883 meneos
11755 clics

Una abogada se ausenta entre sollozos de un juicio a un sintecho en Vigo

Una abogada de oficio que defendía a un sintecho de Vigo se levantó ayer de la silla en mitad del juicio, cruzó al estrado y espetó entre sollozos: «¡Señoría, no puedo seguir!». La jueza había cortado varias veces el interrogatorio de la letrada a los policías locales que arrestaron al indigente. Iba a detalles para pillarlos en contradicciones. La titular se exasperó y declaró improcedentes sus preguntas.
etiquetas: abogada, ausenta de juicio, sintecho, vigo
usuarios: 336   anónimos: 547   negativos: 6  
83comentarios mnm karma: 424
  1. #1   La jueza había cortado varias veces el interrogatorio de la letrada a los policías locales que arrestaron al indigente. Iba a detalles para pillarlos en contradicciones.

    Phoenix Wright creando escuela.  media
    votos: 18    karma: 129
     *   Jiboxemo Jiboxemo
  2. #2   Un miserable borracho se resiste a un arresto y va a la carcel.
    Todos estos que nos roban en la calle.
    Hay que empezar a sacar las horcas YA.
    votos: 78    karma: 562
  3. #3   4 policias locales para reducir a un sin techo ebrio... es decir 4 "profesiones cualificados y con una minima forma fisica" contra un hombre que dudo mucho de su forma fisica y en estado de embriaguez... Joder, si en vez de eso se enfrentan a un portero de discoteca quien tiene que venir a reducir a esa persona, ¿El cuerpo entero de la localidad y parte de la policia de la ciudad mas cercana?
    votos: 54    karma: 374
     *   skalm skalm
  4. #4   ¿Qué esperaba? La ley no está para defender a un cualquiera, la ley está para defender a la policía de sus excesos.
    votos: 12    karma: 98
  5. #5   Los inquisidores son mamporreros del sistema corrupto y represor.
    votos: 4    karma: 24
  6. #6   Los pobres van a la carcel y los ricos a Marbella.
    votos: 8    karma: 79
  7. #7   La justicia en España ha dejado de ser justa
    votos: 5    karma: 20
  8. #8   #3 pfffffffffff recuerdo una vez que dos locales chico y chica les sentó mal algo que les dije (básicamente les pedí ayuda porque estaban atracando a unos niños, y como los vi ni a 10 metros, decidí denunciar mejor que mojarme yo) y en vez de ayudar y luego preguntar, me interrogaron, y a mi descripción me dijeron que "como sabe usted que es drogodependiente el agresor" y la que me llegó al alma al instarles a apurarse y no a preguntar tanto "es que nos ven con los reflectantes y huyen de nosotros".

    Cuando les dije "Estais de cachondeo o qué? Que os digo que es ese de ahí!!!!!" La chica, que me llegaba por la boca más o menos (y eso que no soy muy alto) agarró la porra con ambas manos y se me acercó mucho a mirarme a los ojos. El otro tampoco tenía ni media torta.

    Lo que yo pensé fué "Si me tocas con eso te reviento". Y desde luego entre aquellos dos, si querían reducirme les iba a hacer falta emprenderla a tiros, porque físicamente, por Dios te juro que no podían. Era físicamente imposible.

    Y yo no soy portero de discoteca.


    PD: Tuve la satisfacción de ver como la gente de la calle Barcelona los increpó bien a gusto, sobre todo un padre de familia que lo había visto todo, y más agudo que yo, en vez de ir a la ley rescató a los chicos y luego me vio así y les cantó las cuarenta a esos dos parásitos buenos para nada. Solo saben poner multas y perseguir manteros.

    PD2: Seguro que si le digo algo al yonki y le tengo que dar dos ostias por agredirme, aún vienen a denunciarme y lo he de pagar por nuevo.

    PD3: Ya no digamos si realmente les digo lo que se merecían o si me resisto a un arresto injusto.
    votos: 127    karma: 987
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  9. #9   #8 Siento discrepar; Existen artes marciales especificas mediante las cuales puedes reducir a una persona de forma que las manejar sin necesidad de estar mas de dos personas (y este caso en cuando se pone en plan violento la persona en cuestion y pesa mas del doble que tu). Muchas de las tecnicas que te digo utilizan el propio peso y fuerza del agresor contra si mismo, de tal manera que si sigues haciendo fuerza o resistiendote tu mismo te vas a desencajar un brazo, la muñeca, el codo, ect... Si no me crees busca informacion sobre Nitjutsu, Tai-jitsu, ect... Otra cosa muy distinta es que los policias locales son simplemente macarras con placa que no han superado las pruebas para ser policias nacionales.
    votos: 6    karma: 8
  10. #10   #9 Pues no discrepes tanto, he practicado Escrima, Whu shu y boxeo, hasta unos meses ninjutsu cuando iba al insti, y no hay mujer de ese tamaño que pueda reducirme a mí con una porra salvo que me coja de renuncio, y menos a esa distancia que se me puso, me da igual que cinturón luzca en el tatami. Y en cuanto al hombre, si he de fiarme por otros guardias que conozco, lo más probable es que no tuviera ni puta idea más que de subir y bajar la porra.

    PD: Esa fe ciega en la técnica la tenía yo al hace muchos años, ya se te quitará con el tiempo...
    votos: 25    karma: 199
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  11. #11   #9 Dudo mucho que la Policía Local esté ducha en esas artes. Cuando ves las actuaciones, como intentan reducir a alguien y demás, la impresión que dan es que unicamente conocen el uso de la fuerza bruta. Alguno puede que haya aprendido por su cuenta alguna llave, o el uso del kubotán, pero son los menos.

    Edito:

    No había leido la última parte de tu comentario. Veo que coincidimos. ;)
    votos: 1    karma: 1
     *   oso_69 oso_69
  12. #12   #9 Dejate, una buena hostia en el momento y sitio justos, y no hay arte marcial que se resista, eso si, llegado el caso, acompañado de unas buenas piernas para correr.
    votos: 0    karma: 8
  13. #13   #11 Solo por curiosidad... ¿Realmente crees que una mujer de 50 kilos, a más entrenada que esté o policía nacional que sea, puede reducir con garantías a un gañán de 85 o 90 realmente violento y encabronado? ¿Y si esto es así, por que casi no se ven mujeres de 50 kilos en los antidisturbios? (si es que se ve alguna).

    Porque yo creo que el tamaño, contra lo que está de moda decir en el circulo de las artes marciales, sí importa. Y mucho.
    votos: 8    karma: 63
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  14. #14   #9 Otra cosa muy distinta es que los policias locales son simplemente macarras con placa que no han superado las pruebas para ser policias nacionales.

    xD ¿Pero tú que pruebas crees que les hacen para entrar en la policía nacional? si como mucho deben tener algún cursillo para aprender a utilizar la porra y las esposas ... si quieren adquirir conocimientos de artes marciales tienen que buscarlos por su propia cuenta y riesgo, como mucho tendrán algún curso que les de el sindicato (pagando una parte del mismo).
    votos: 4    karma: 22
  15. #15   #13 A ver, defenderse creo que sí podría. Reducirlo, en el sentido de inmovilizarlo y esperar ayuda, puede que también siempre que sea una experta en determinadas artes marciales. Como dijo #9, hay algunas como el jiu-jitsu, que se basan en palancas sobre las articulaciones que, en teoría, podrían funcionar. Yo practiqué durante un corto espacio de tiempo jun fan jeet kune do, el arte marcial desarrollada por Bruce Lee, y te puedo asegurar que las llaves eran muy, muy efectivas. Y en más de una ocasión me vi tumbado en la colchoneta, con mi brazo extendido sobre la rodilla del sensei, quien me hacía palanca a la altura de la muñeca amenazando con romperme o dislocarme el codo, y la cabeza atrapada por su otra pierna a un tris de romperme la mandíbula.

    Tambien es cierto que un caso real no tiene nada que ver con el gimnasio. De hecho, hace poco vi un vídeo en el que comparaban técnicas de defensa y desarme teóricas -todo precioso, derribos, luxaciones, etc- con algo un poco más real, en los dos casos interpretadas por profesionales. Pues en el caso real, la víctima resultaba gravemente herida en el cien por ciento de las veces.

    En el tema de los antidisturbios, todavía no he visto a un energúmeno de esos hacer otra cosa que "batear" con la porra. No sé si recibirán algún tipo de instrucción en defensa personal, que imagino que sí, pero a la hora de actuar únicamente les veo dar golpes a mansalva. Son pura fuerza bruta, así que una mujer de 50 kilos, como tú dices, no pintaría nada. Aparte, imagino que las pruebas de acceso se basarán en la fortaleza y la resistencia, otro handicap para la mayoría de las mujers.

    Y por supuesto que el tamaño y la fuerza influyen y mucho en las artes marciales, aunque a veces te lleves sorpresas. Vi en cierta ocasión un combate de UFC entre un luchador de sumo, aproximadamente dos metros de altura y más de doscientos cincuenta kilos, contra un luchador creo que de taekwondo, metro setenta como mucho, ochenta kilos de peso. Le costó trabajo, pero cuando el pequeñín golpeó las suficentes veces la rodilla del otro, consiguió ponerlo a su altura y empezó a meterle en la cara y cabeza, el combate duró unos pocos segundos.
    votos: 5    karma: 49
     *   oso_69 oso_69
  16. #16   #3 Tu eres otra muestra del meneante medio que hay por aquí, criticar una labor, un trabajo, sin tener ni puta idea y a la ligera, sin suponer lo que es reducir una persona borracha que le puedes romper un brazo y que ni se inmute por que va puesto hasta las cejas.
    El estado de embriaguez no es una facilidad si no una dificultad más si esta alterado para reducirlo.
    votos: 8    karma: 23
     *   GoDie GoDie
  17. #17   Advierto que este comentario es totalmente off topic. Un off topic largo además.

    #8 La estulticia y la cobardía de la policía local ha llegado a ser (desgraciadamente) proverbial. Los de mi pueblo han llegado a escudarse en ciudadanos (concretamente en un médico que había dado parte de un intruso en los sótanos de un centro de salud) con la excusa de "vaya usted delante que conoce mejor las dependencias". Todo esto con las pipas desenfundadas apuntando (afortunadamente) al techo y miradas viriles de máxima alerta al más puro estilo Hombrs de Harrelson. Pero no es eso lo que quería contar. Lo que quería contar empieza una tarde en la que iba yo con la sana intención de hacerle una visita a mi abuela. Al pasar por una zona del casco antiguo, de calles estrechas y oscuras, noto como a mi derecha salen un par de tíos de un callejón y sin mediar palabra me trincan por el cuello, me lanzan de cara a la pared y empiezan a cachearme. Afortunadamente no cedí a mi primer impulso que como es natural era fabricarles una cara nueva a quienes en un principio había identificado como unos agresores, porque resultaron ser unos guindillas en busca de drogas (en esa época aquella era una zona con bastante tráfico de drogas). Yo estaba entonces haciendo el servicio militar en la Guardia Civil y cuando encontraron mi cartera con mi identificación me dejaron marchar, eso sí, sin darme demasiadas explicaciones. No me dolió la forma en que lo hicieron, no me jodió que me cachearan sin dignarse a identificarse, lo que me pudrió la sangre fue la sonrisa socarrona que tenía el guindilla que me había cachieado cuando me devolvió la cartera. Pero ahí quedó la cosa. Pasaron los años, terminé la mili y no me reenganché como Guardia Civil, picoteé en varias artes marciales llegando a ser aprendiz de mucho y maestro en nada en absoluto y un buen día, un amigo me lió para que me apuntara a unas clases de lucha sin reglas (defensa personal lo llamaban eufemísticamente) que daban en las escuelas deportivas municipales. Con contusiones y todo era jodidamente divertido pero aun se puso mejor. Un buen día apareció por la clase el guindilla de la sonrisa socarrona. Dios existe, me dije yo. Dios existe y me ama, pensé cuando al final de la clase, que se dedicaba a un rato de combate libre, me lo pusieron de pareja. Y aun así en el último momento lo ví tan pequeño y tan tirillas, con su barriga cervecera y su nariz plagada de capilares reventados, que me dió lástima, lo mandé todo a la mierda y decidí comportarme... hasta que el hijo de puta empezó a largarme golpes con muy mala leche; incluyendo un par de golpes decididamente bajos. Hasta aquí hemos llegado, me dije. Veo que lo de golpear lo tienes dominado, veamos ahora si también sabes caer, le dije a él. Y empezó la fiesta. Y me divertí como un enano. Y el guindilla no volvió. Te juro que si el Nirvana existe, esa tarde estuve en sus mismísimas puertas.
    votos: 90    karma: 732
     *   mciutti mciutti
  18. #18   #16 Tu eres la muestra del tipica persona media que sin conocer que soy, que he estudiado, praticado, vivido, ect... se piensa con derecho a juzgarme. Si crees que son necesarios 4 policias locales para reducir a una persona quisiera que me dijeras que seria necesario pare reducir una macro pelea de 50 personas; Segun tus cuentas 50 * 4 = 200 policias locales, joder..

    PD: Si te lees los comentarios veras que segun parece no soy el unico que critica "la labor, el trabajo, ect.." de esas personas con placa a los que llaman policias locales y otros "macarras con placa" ;)
    votos: 1    karma: 15
  19. #19   #15 Yo me quedo sobre todo con esto "Tambien es cierto que un caso real no tiene nada que ver con el gimnasio.".

    Lo de reducir así alegremente sin causar daños a gente de mucho mayor tamaño es algo que simplemente no me creo que suceda en un 90% de los casos con esa diferencia de tamaño. Cojerlo en un renuncio y anularlo puede ser, pero reducirlo y esposarlo... ni de coña.

    Vi ese combate creo. Es bastante conocido. Entrará en ese otro 10% :-)
    Un saludo.
    votos: 2    karma: 24
  20. #20   #18 Te juzgo por tu comentario. en meneame hay mucho adolescente haciéndose pajas mentales y hablando sin tener ni idea, y que tira de la criticar fácil, sin pensar lo que dice, sobre todo a policías y políticos

    A ver campeón ¿donde pone que necesitaron 4 personas para reducirlo?
    votos: 3    karma: -11
     *   GoDie GoDie
  21. #21   #17 xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 16
  22. #22   #3 Se te olvida un detalle: un sin techo ebrio... de 60 años.
    votos: 14    karma: 125
  23. #23   #20 "acusado de resistirse a 4 policías locales que lo desalojaron del albergue de los Hermanos Misioneros de Enfermos Pobres de Vigo el 14 de junio del 2010" ;)
    votos: 2    karma: 28
  24. #24   #22 Es que un sin techo de 60 años y borracho es mas peligroso que brucee lee con un cuchillo jamonero :troll:
    votos: 6    karma: 44
  25. #25   #23 Exacto. En ningun lado pone que necesitaron 4 personas para reducirlo. Te lo has inventado. Que se resistio a 4 policias no significa que necesitaron a 4 para reducirlo.

    Si te persiguen 4 policias corriendo y te escapas te estas resistiendo a la detención de 4 policias, cosa que no quita que te reduzca uno o dos.

    Aparte de hablar sin tener ni idea, interpretas/falseas la noticia.

    Nada grave en meneame, por que es algo común. :-)
    votos: 1    karma: 18
     *   GoDie GoDie
  26. #26   #25 Resistirse a 4 policias locales; Es decir; se necesitaron 4 policias locales para llevarselo; Bien, te vuelvo a hacer la pregunta: Para llevarse a una persona se necesitan 4 policias locales, si en una macropelea se tienen que llevar a 50 personas, ¿cuantos policias locales se necesitan?.

    En este caso una persona de 60 años y borracha no corre mucho, no es nada grave, es simplemente entender la noticia y ver como se puede meter en la carcel a una persona porque se presentaron 4 policias para llevarselo, no es nada grave, pasa mucho en España :-)
    votos: 0    karma: 9
     *   skalm skalm
  27. #27   #26 La cuestión es que la noticia no dice nada de lo que interpretaste tu y criticas, desconoces el hecho y por lo tanto estas comentando y criticando a la ligera. Tu y los demás.

    Para reducir a 50 personas ¿y llevartelas a todas xD ? ya sean locales, nacionales o antidisturbios necesitaras posiblemente más del doble o el triple en agentes con material y protecciones antidisturbios. Por eso no se hace, si hay una movida a así se disuelve y se detienen a 4 o 5 ...

    Que reducir no es ir por ahí dando palmaditas para que se tire al suelo ni noqueando a gente a ostias. Tienes que reducirlo y ponerle los grilletes a una persona que posiblemente se resista y que no puedes sacudirle para que se quede quieto, como mucho retorcerle el brazo para que se quede quieto. O es pequeña comparada contigo o ya necesitas al menos a otro.

    Y creeme a un borracho posiblemente le retuerces el brazo y no le duela hasta que le pase la borrachera.

    Si esta libre dos patrullas mejor que se acercarian dos, mejor tener apoyo que no tenerlo.
    votos: 1    karma: 5
     *   GoDie GoDie
  28. #28   #8 Estaba leyéndote y pensando "coño, igual, igual que la policía coruñesa". Luego te he visto el nick xD
    votos: 5    karma: 47
  29. #29   Aquí hay mucha gente hablando de jiujitsu, de ninjutsu y de sharpei y nadie habla de la actitud de la jueza de la que habla la noticia.
    votos: 16    karma: 139
  30. #30   #29 Mucho fantasma es lo que hay, a mi también me parece más "comentable" eso que las chorradas que estan diciendo.
    votos: 2    karma: 30
  31. #31   #8 Es que lo que tenías que haber hecho es decirles que el drogadicto era un mantero. Antes de terminar la frase estaba esposado en el suelo.
    votos: 3    karma: 30
  32. #32   #28 Jaus, ya veo que no soy el único que tiene esa indescrptible sensación de eficiencia de nuestra gloriosa policía local ¬¬
    votos: 1    karma: 17
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  33. #33   La chispa estalló cuando un policía terminó de declarar y salió, pero la abogada pidió que regresase a la sala para evitar que se comunicase con el resto de los agentes. La jueza le permitió marchar a condición de que no parase en los pasillos.

    Que alguien me resuelva esta cuestión, pero la jueza ha cometido una irregularidad grave ¿O no?
    La judicatura, como siempre, salvando las espaldas a los policías, como tienen que verlos día sí y día también, se cuidan mucho de llevarse bien con ellos aunque sepan que son delincuentes con uniforme.

    Hay que hacer una inspección profunda a la actuación de los jueces, que tengan miedo de perder su puesto como cometan prevaricación y otros delitos.
    votos: 7    karma: 60
  34. #34   pues para mi lo que más me irrita de la noticia es esta parte: "La letrada se excusó por sus nervios ante la presión, causada por la «publicidad» que se le había dado al caso"

    no eran nervios, era FRUSTRACIÓN!!

    edito: de hecho esta bastante mejor esta noticia sobre lo mismo:
    www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/01/24/juzgan-techo-agredir-4-p

    en la que explica: "en mitad del juicio, la abogada de oficio se levantó y pidió, con los ojos empañados, la suspensión por 10 minutos de la vista porque se sentía agobiada y presionada por tanto público y por las reiteradas interrupciones de la magistrada que, en su opinión, vulneraban el sagrado derecho de defensa."
    votos: 0    karma: 7
     *   Schani Schani
  35. #35   estaria con la regla jijii
    votos: 4    karma: -31
  36. #36   Veo pocos comentarios acerca de la conducta de la jueza, que entiendo que es la noticia principal
    votos: 0    karma: 6
  37. #37   Los jueces como siempre defendido a los perros del régimen (sin ofender a los perros), y luego dicen que vivimos en un Estado de derecho, y un carajo ...
    votos: 0    karma: 8
  38. #38   El fiscal incluso rebajó la pena de cárcel y la multa al acusado y lo benefició con la atenuante de «embriaguez».

    Por querer dormir caliente y estar borracho... Esto es justicia.
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   #17 ¡me quiero reencarnar en ti!!! :-)
    votos: 0    karma: 10
  40. #40   #33 No soy abogado pero el comportamiento de la jueza no me suena muy profesional. Es una profesional de la "justicia" donde unos son ma iguales que otros. Probablemente tendria algun familiar involucrado.
    votos: 1    karma: 16
  41. #41   Y no os dais cuenta que si ingresa ahora en la carcel, va a tener 6 meses en los que no preocuparse de buscar albergue cada 8 dias, y estar calentito, ya que en Galicia hace mucho frio :)(ya se que tener libertad no tiene precio) Pero malvivir en la calle estos inviernos.. Ademas, estar unos meses sin consumir alcohol, le va a sentar muy bien.. No digo nada de la Policia Loca..
    votos: 0    karma: 6
  42. #42   Un abogado con sentimientos? OMG !! a donde vamos a llegar
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   #14 ¿solo un cursillo? Ve a la escuela de Avila y a ver si duras una semana. :palm:
    votos: 1    karma: 2
  44. #44   Va esto en ee.uu no pasaba con suerte se llevaría un tiro de taser, y con no tanta suerte uno de plomo.
    Y si solo necesitarían a un policía para ello
    votos: 0    karma: 9
  45. #45   #3, si la policía recibe un aviso de que un borracho crea problemas, no saben cómo es el borracho. Mandarán lo que puedan mandar. Y si se presentan cuatro, y luego el borracho no tiene ni media h*stia, lo lógico es que le sigan reduciendo entre los 4, ya que están ahí. ¿Qué quieres que digan "hazlo tú que a mí me da la risa"? El hecho de ser 4 no significa que hayan hecho un uso desproporcionado de la fuerza. Eso dependerá de cómo hayan actuado esos 4. Si lo que han hecho es lincharle, pues sí. Pero si sólo le han inmovilizado para calzarle los grilletes y meterle en el coche patrulla, pues bien hecho está.
    votos: 5    karma: 28
  46. #46   Wtf??? Hay q montar el pollo para q te hagan caso? Sino hubiese llorado y realizado la performance entiendo q le habrían metido lo q fuera y punto...

    I' m fliping
    votos: 0    karma: 6
  47. #47   #10 Vas muy de sobrado cuando #9 tiene razón. Una mujer que mida la mitad que tú si tiene conocimientos de lucha puede reducirte a la mierda por muy grande y fuerte que seas.

    Tenía un amigo que pensaba como tú en la Universidad, que midiendo 2 metros y pesando 110 Kilos no le tumbaba ni Dios. A este chulito de turno se le dio por picar delante de las chicas a un cinturón negro en Judo, con 15 años de práctica y 65 kilos de peso. La primera patada a la rodilla casi se la parte y la llave que le hizo después le hizo dar una voltereta cayendo de espaldas. El ruido que hizo su cabeza al golpear contra el suelo fue horrible, como si se la hubiese partido.

    Y eso se lo hizo "jugando" y en dos segundos, no querría vérmelas con él en una pelea seria.


    Y ya ni mencionar el Krav Maga, que incluye rodillazos a los huevos y torcerte la muñeca hasta que caigas llorando al suelo.
    votos: 1    karma: 0
  48. #48   #8 (aviso otro off-topic coruñes)

    Pues yo tengo un amigo de policía local allí, muy aficionado al gimnasio,guaperas y metrosexual el caso es que dada su buena imagen y forma física lo seleccionaron a el y a una bella moza para un engendro llamado "patrulla verde" o algo así...

    Apareció en TVG la parejita igualitaria y sonriente (fue hace unos años cuando no había crisis y el alcalde se sacaba fotos con sus semáforos igualitarios con figuras de mujer) con su ecológico Toyota Prius patrullando por un monte y encontrando ¡horror! un colchón tirado.

    Mientras tanto me decía el colega ,la ria de O Burgo con numerosos vertidos contaminantes y las denuncias paralizadas en los juzgados para no tener que cerrar docenas de empresas.
    votos: 8    karma: 67
  49. #49   #17

    Lo que me recuerda a un gran clasicazo

    www.youtube.com/watch?v=Yv4hAdK4AEg
    votos: 5    karma: 53
  50. #50   Primero hay que ir a por políticos y banqueros, pero en el camino mataremos a sus mamporreros.
    votos: 1    karma: 16
  51. #51   #17 Lo acabo de leer con la voz de Clint Eastwood :-D
    votos: 4    karma: 41
  52. #53   #17 Fundimos a negro y créditos.

    Música de los creditos: www.youtube.com/watch?v=OV2l0k8bbf4
    votos: 2    karma: 23
     *   homebrewer homebrewer
  53. #54   Ojalá esa ética formara parte del "cuerpo" de letrados, lo que es evidente es q
    votos: 0    karma: 6
  54. #55   #47 tu has visto mucha tele colega.
    #48 No ira al gimnasio de la Sardińeira.... Porque conozco uno que da la descripcion....
    votos: 0    karma: 7
  55. #56   ... lo que más les preocupa es inflar la minuta, y no el resultado de su actuación.
    votos: 1    karma: 13
  56. #57   #43 ¬¬ En Ávila están 6 meses (creo que no llega) y tienen solo 2 horas de defensa personal a la semana ... eso hace unas 50 horas totales de practicas ... viene a ser lo que yo llamo un cursillo que no les da para nada más que aprender cosas muy básicas. (básicamente a no hacerse daño a uno mismo).

    Por tu comentario parece que crees que es una especie de entrenamiento tipo SEAL :palm:

    * Añado, tienen una hora de educación física a la semana, uh, para, para, cuando salen de Avila son como Chuck Norris mezclados con Steven Seagal ... vamos, maquinas de matar cuerpo a cuerpo.
    votos: 2    karma: 27
     *   ChukNorris ChukNorris
  57. #58   #47 una cosa que no enseñaron bien, tener conocimientos y práctica te da cierta ventaja, pero eso está muy lejos de llegar a hacer algo como quiere.
    Sobre reducir a alguien:
    1 no sabes si va armado ni con qué.
    2 no sabes realmente como está la distribución numérica de los bando.
    3 tú puedes en un principio tratar de reducirlo, la otra persona puede pasar del modo pelea «normal» a matar, y ahí olvídate de reducir de la forma teórica a alguien, vas a luchar contra un zomby que le va dar igual el daño estratégico, solo va buscar el cuello o derribarte para aplastarte el cráneo, y va a buscar armas de donde parece imposible.
    4 no sabes si aún tiene más práctica.

    Esto se reduce que la confianza es tu peor enemigo y que cuando actúes lo hagas pensando en que puede pasar la peor consecuencia, y reducir no es solo que por un momento no te puedan atacar, puedes reducir una persona y que eso sea una ventaja para él, más tiempo para refuerzos o un detalle aún más tonto, más confianza del que trata de reducirlo.

    Tu amigo chulito iba buscando bronca y lo encontró, pero no todas las situaciones son esas, ni para él ni al que le dio la lección.
    votos: 3    karma: 19
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  58. #59   a = getKarma(Users.cool); MNM.getComment("*nirvana*").votePlus(ME.addKarma(a).getID());
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   #55 pues no sabría decirte , por el gimnasio del pueblo hace tiempo que no lo veo (tampoco es que vaya mucho yo)y no se donde entrena, si es moreno ,cerca de 1,80 vestido muy moderno con bolsito y un golf blanco nuevo es el ;)
    votos: 1    karma: 14
  60. #61   A lo mejor el arrestado sabía karate................ahyyyyyyyyyyyyyhaahah
    votos: 0    karma: 8
  61. #62   #60
    Me fijare en el coche... El que yo digo es moreno y de esa estatura, hecho lleva el pelo bastante largo para ser policia, no a lo principe valiente pero poco le falta, mega-guapete... Jajaja da el perfil.
    votos: 0    karma: 7
  62. #63   #3 Cuantos mas policias menos fuerza bruta y habrá que utilizar ante un individuo ebrio y con posibles problemas sicologicos debido a su situación y seguramente se reducirán las lesiones que con un cuerpo a cuerpo.
    #8 Desde que saliste del insti estas hecho un machote, menos mal que no eres guardia civil, porque alopeor algun dia no controlas el nirvana y te lias a ostias con el primero que pilles, como le pasa a algunos guindillas, de esos no hacen falta mas.

    Si os dais cuenta la noticia no habla de lesiones, de brutalidad policial ni nada de eso, habla de una persona ebria creando problemas y que se resiste a marcharse de unas instalaciones con unas reglas y que es detenido, hay que pensar en que los 4 guindillas son requeridos por otras personas que quieren descansar en paz sin tener a lado un borracho violento por muy sin techo que sea.

    Sobre si son 4 0 20 mientras no haya lesiones pues cuantos mas mejor, porque un policia no tiene que mostrar su valentia y virilidad jugandose la vida en un cuerpo a cuerpo en todas las intervenciones, es un trabajo que lo tiene que desempeñar por muchos años como para llevarse a la espalda una pelea a muerte al dia, ¿es mas machote el cristalero que coge los cristales sin guantes anticorte llevandose los tendones que el que usa guantes de proteccion y le duran las manos 30 años de profesión?

    Respecto a los comentarios de si un policia local es uno que no ha podido ser nacional, decir que al menos en Andalucia los requisitos academicos para policia local son bachiller frente a la eso de policia nacional o guardia civil, el temario es de 50 temas frente a 25 de Policia nacional y los aspirantes por plaza tambien suelen ser muchos mas.

    Por ultimo decir que los policias no nacen en los arboles ni los siembran, se sacan de la gente de la calle y que si es verdad que todos son unos chulos, unos macarras y todo eso alomejor es que eso es el reflejo de esta sociedad y de este pais de mierda lleno de hijos de puta.
    votos: 3    karma: 26
  63. #64   #17 ¿a ningún hortera que necesita presumir de las 4 palabritas en inglés que ha memorizado se le ocurre comprobar si existen equivalentes en español?
    translate.google.com/?text=off+topic#en/es/off%20topic.
    votos: 4    karma: -22
     *   --360582-- --360582--
  64. #65   #3 Bueno, de hecho, cuanto más sean, si los policias hacen su trabajo profesionalmente, menos daños sufre el detenido. Un policia puede reducir a un portero de discoteca el solo, pero para eso tendría que luxarle el brazo y ser muy rotundo y brusco en el proceso. Si lo reducen entre cinco o seis, la detención es mucho más suave: en lugar de luxarle el brazo, entre dos policias puden sujetarselos, por ejemplo, hasta que pueden ponerle las esposas. Imaginate que se pone a dar patadas o cabezazos. Pues lo dicho, si solo hay un policia o dos, lo que harán será tirarlo al suelo y con movimientos bruscos (pues supongo que un policia normal no es más fuerte en solitario que un portero de discoteca) y con técnicas de luxación (que no tienen porqué causar daños pero que puden causarlos con facilidad aunque sea por accidente) forzarle hasta ponerle las esposas, a partir de lo cuál un par de policias es más que suficiente, generalmente.
    Además, las personas cuando están borrachas pueden ser muy violentas.

    Si os interesara un poco el tema e indagarais (como hice yo) os dariais cuenta de la cantidad de veces que los cuerpos de seguridad del estado se han quejado de la falta de recursos humanos cuando se trata de hacer detenciones.

    A veces queremos echar espumarajos por la boca, pero en lugar de pensar bien los comentarios, soltamos lo primero que se nos pasa por la cabeza sin tener en cuenta porqué se hace así. O al menos es la sensación que me da mucha gente de esta página, sin ofender. Pero es nombrar a la policia, el PP o a cualquier cosa que odie el meneante medio y ya vale cualquier comentario. No la estoy tomando contigo, pero es que además el tuyo es uno de los más votados positivamente.

    Sobre todo cuando empezamos a mezclar la función de la policia con el trabajo muy mal hecho de los antidisturbios actualmente, es mezclar churras con merinas.
    votos: 1    karma: 13
     *   Despero Despero
  65. #66   Mi respuesta para #8 en realidad era para #17.
    votos: 0    karma: 6
  66. #67   #63 me confundes con otro.
    votos: 1    karma: 13
  67. #68   #33 Los testigos no se podrán comunicar entre sí, ni tampoco pueden estar presentes para conocer las preguntas y respuestas de los demás testigos, la jueza se ha saltado la ley a la torera.

    Ley enjuiciamiento civil:

    Artículo 366. Modo de declarar los testigos.

    1. Los testigos declararán separada y sucesivamente, por el orden en que vinieran consignados en las propuestas, salvo que el tribunal encuentre motivo para alterarlo.

    2. Los testigos no se comunicarán entre sí ni podrán unos asistir a las declaraciones de otros.

    A este fin, se adoptarán las medidas que sean necesarias.
    votos: 3    karma: 35
  68. #69   #3 Sin ánimo de defender a los policías de la noticia, precisamente para reducir a un individuo intentando causar el menor daño posible suelen acudir varios policías, independientemente de la fuerza física del sujeto en cuestión. Alguien al que vas a detener se puede resistir, y aunque envíes a un armario de dos metros contra él si se resiste siempre tendrá que aplicar más violencia que si son varios y lo reducen de forma estratégica.

    El ir varios agentes es también una forma de desanimar al que van a detener de intentar resistirse con violencia, pero básicamente es necesario para poder reducir con seguridad. Igual que #8 pensó eso de que "Si me tocas con eso te reviento" (aunque según lo que relata es normal que pensara eso y más), cualquier persona que vayan a detener puede pensar lo mismo, y dime entonces tú cómo podrías reducirlo intentando aplicar la mínima violencia posible enviando a uno o dos agentes únicamente.

    Ojo, esto que digo no quiere decir que si hay sólo uno o dos agentes se tengan que tocar los huevos o tomarla contra el denunciante, como lo que cuenta #8. Yo he tenido que avisar alguna vez a policías en situaciones similares (eso sí, nacionales) y tardaban cero coma en montarme en el coche e ir a buscar a los que habían robado, y tardaban menos aún en avisar a más efectivos para poder llevar a cabo las detenciones con seguridad. Los locales esos que cuenta se ve que tenían pocas ganas de currar.
    votos: 3    karma: 30
  69. #70   #64 Si te vas a poner a criticar la forma en que me expreso por escrito, lo menos que podrías hacer es comenzar la frase con una mayúscula. Lumbrera.
    votos: 2    karma: 30
  70. #71   #63 Lo cierto es que desde mi adolescencia (y ha llovido) no he tenido nada que se puede considerar una pelea y ni siquiera entonces fueron tantas ni fueron para tanto. He vivido situaciones tensas, no creas, pero puedo afirmar con cierto orgullo que todas sin excepción, incluso en las que no lo creía posible, la cosa se solventó hablando y sin llegar a las manos. No sé qué habrás imaginado al leer mi comentario pero no le propiné una brutal paliza a aquel pobre diablo. Ni va con mi naturaleza ni el responsable de la clase lo habría permitido. Sencillamente me limité a no dejar que me volviera a tocar (te aseguro que trató de colarme un par de golpes con muy mala leche) y a hacer que besara el tatami una y otra vez mientras duró la sesión. Lo único que salió maltratado aquella tarde fue el ego de aquel tarado. Y joder si lo necesitaba.
    votos: 2    karma: 24
  71. #73   #32 No es sólo la sensación sino también la experiencia personal (afortunadamente poca, pero reveladora) y "en cabeza ajena". Porque sin ir más lejos, aquello que salió hace algún tiempecillo, de un tio al que le habían requisado el tirachinas que colgaba del retrovisor del coche, los cuales, coche y tirachinas, eran de la novia. Además, dicho tirachinas era regalo de su abuelo, y van al tio y se lo quitan por no tener licencia de armas.

    Ah, y el cómo se resolvió no fue mejor.
    votos: 0    karma: 10
  72. #75   #8 Cuéntanos mas...  media
    votos: 2    karma: 23
  73. #76   #3 donde pone que lo tienen que reducir? en la noticia dice que esta acusado de resistencia, no de atentado, por lo que pudo resistirse de muchas formas, y no hacer falta que lo redujeran, si hubiera sido un portero hubiera ocurrido exactamente lo mismo.
    #2 la pena se impone así, pero sera una multa, no va a ir a la cárcel por eso, pero como respuesta busca karma te ha salido perfecta ya tienes la respuesta entre las mas votadas.
    Meneame cada vez peor, una noticia, que no debería de ser ni noticia, una pataleta de una abogada en un juicio, y aquí se usa como arma contra la policía.
    votos: 0    karma: 6
  74. #77   #74 si estoy sobre aviso de la pelea, tranquilo que no me la metes ;)

    por lo demás veo que ha habido buenos post de gente que REALMENTE ha trabajado reduciendo/inmovilizando en casos reales. una pena que no sea una discusión para esta noticia, se podría ampliar en un debate propio

    Y si, si quieres estar preparado, a no ser que pertenezcas a algún cuerpo especial, te lo tienes que practicar por tu cuenta. en las academias van a lo básico.

    por cierto, lo básico si se repite mucho y se hace bien, rápido, y con pillería... te saca de mucha mierda

    anda que no he visto caer "campeones" regionales de lo que sea.

    PD: y ya en el barro, o sea luchando en el suelo, la verdad es que a la gente se le hace la picha un lío. Y a rio revuelto... gana el que primero pesca "algo suelto"

    PD2: la noticia?? mecawen todas las muelas de la jueza y en las garantías procesales
    votos: 0    karma: 8
     *   jainkone jainkone
  75. #78   #10 Nunca desprecies una buena patada en los huevos...
    votos: 0    karma: 7
     *   kerala kerala
  76. #80   #17 unas clases de lucha sin reglas (defensa personal lo llamaban eufemísticamente)

    Después de leer tu comentario no he podido evitar imaginar que en esas clases de lucha habia ciertas normas y que acababas de quebrantar la 1ª y la 2ª.
    votos: 1    karma: 19
  77. #81   #80 En realidad había una norma y no siempre se cumplió: que nadie termine en el hospital.
    También es verdad que cuando alguien acabó en el hospital siempre fue por cosas leves e inevitables en este tipo de deportes.
    votos: 1    karma: 21
  78. #82   #81 Bueno, es mas sensata que la que tenían los chalados de "El club de la lucha".
    votos: 0    karma: 10
  79. #83   #3 Efectivamente, cuantos mas policías haya mejor se reduce a una persona. Teóricamente los necesarios son cinco, uno para cada extremidad y el quinto para engrilletar.

    Pero claro, tu hablas desde el desconocimiento y supongo que desde el prejuicio.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame