Hace 11 años | Por yonose a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por yonose a lavozdegalicia.es

Una abogada de oficio que defendía a un sintecho de Vigo se levantó ayer de la silla en mitad del juicio, cruzó al estrado y espetó entre sollozos: «¡Señoría, no puedo seguir!». La jueza había cortado varias veces el interrogatorio de la letrada a los policías locales que arrestaron al indigente. Iba a detalles para pillarlos en contradicciones. La titular se exasperó y declaró improcedentes sus preguntas.

Comentarios

a

#3 donde pone que lo tienen que reducir? en la noticia dice que esta acusado de resistencia, no de atentado, por lo que pudo resistirse de muchas formas, y no hacer falta que lo redujeran, si hubiera sido un portero hubiera ocurrido exactamente lo mismo.
#2 la pena se impone así, pero sera una multa, no va a ir a la cárcel por eso, pero como respuesta busca karma te ha salido perfecta ya tienes la respuesta entre las mas votadas.
Meneame cada vez peor, una noticia, que no debería de ser ni noticia, una pataleta de una abogada en un juicio, y aquí se usa como arma contra la policía.

BobbyTables

#8 Siento discrepar; Existen artes marciales especificas mediante las cuales puedes reducir a una persona de forma que las manejar sin necesidad de estar mas de dos personas (y este caso en cuando se pone en plan violento la persona en cuestion y pesa mas del doble que tu). Muchas de las tecnicas que te digo utilizan el propio peso y fuerza del agresor contra si mismo, de tal manera que si sigues haciendo fuerza o resistiendote tu mismo te vas a desencajar un brazo, la muñeca, el codo, ect... Si no me crees busca informacion sobre Nitjutsu, Tai-jitsu, ect... Otra cosa muy distinta es que los policias locales son simplemente macarras con placa que no han superado las pruebas para ser policias nacionales.

Nickair

#10 Vas muy de sobrado cuando #9 tiene razón. Una mujer que mida la mitad que tú si tiene conocimientos de lucha puede reducirte a la mierda por muy grande y fuerte que seas.

Tenía un amigo que pensaba como tú en la Universidad, que midiendo 2 metros y pesando 110 Kilos no le tumbaba ni Dios. A este chulito de turno se le dio por picar delante de las chicas a un cinturón negro en Judo, con 15 años de práctica y 65 kilos de peso. La primera patada a la rodilla casi se la parte y la llave que le hizo después le hizo dar una voltereta cayendo de espaldas. El ruido que hizo su cabeza al golpear contra el suelo fue horrible, como si se la hubiese partido.

Y eso se lo hizo "jugando" y en dos segundos, no querría vérmelas con él en una pelea seria.


Y ya ni mencionar el Krav Maga, que incluye rodillazos a los huevos y torcerte la muñeca hasta que caigas llorando al suelo.

D

#47 tu has visto mucha tele colega.
#48 No ira al gimnasio de la Sardińeira.... Porque conozco uno que da la descripcion....

Ryouga_Ibiki

#55 pues no sabría decirte , por el gimnasio del pueblo hace tiempo que no lo veo (tampoco es que vaya mucho yo)y no se donde entrena, si es moreno ,cerca de 1,80 vestido muy moderno con bolsito y un golf blanco nuevo es el

D

#60
Me fijare en el coche... El que yo digo es moreno y de esa estatura, hecho lleva el pelo bastante largo para ser policia, no a lo principe valiente pero poco le falta, mega-guapete... Jajaja da el perfil.

D

#47 una cosa que no enseñaron bien, tener conocimientos y práctica te da cierta ventaja, pero eso está muy lejos de llegar a hacer algo como quiere.
Sobre reducir a alguien:
1 no sabes si va armado ni con qué.
2 no sabes realmente como está la distribución numérica de los bando.
3 tú puedes en un principio tratar de reducirlo, la otra persona puede pasar del modo pelea «normal» a matar, y ahí olvídate de reducir de la forma teórica a alguien, vas a luchar contra un zomby que le va dar igual el daño estratégico, solo va buscar el cuello o derribarte para aplastarte el cráneo, y va a buscar armas de donde parece imposible.
4 no sabes si aún tiene más práctica.

Esto se reduce que la confianza es tu peor enemigo y que cuando actúes lo hagas pensando en que puede pasar la peor consecuencia, y reducir no es solo que por un momento no te puedan atacar, puedes reducir una persona y que eso sea una ventaja para él, más tiempo para refuerzos o un detalle aún más tonto, más confianza del que trata de reducirlo.

Tu amigo chulito iba buscando bronca y lo encontró, pero no todas las situaciones son esas, ni para él ni al que le dio la lección.

D

#10 Nunca desprecies una buena patada en los huevos...

oso_69

#9 Dudo mucho que la Policía Local esté ducha en esas artes. Cuando ves las actuaciones, como intentan reducir a alguien y demás, la impresión que dan es que unicamente conocen el uso de la fuerza bruta. Alguno puede que haya aprendido por su cuenta alguna llave, o el uso del kubotán, pero son los menos.

Edito:

No había leido la última parte de tu comentario. Veo que coincidimos.

D

#11 Solo por curiosidad... ¿Realmente crees que una mujer de 50 kilos, a más entrenada que esté o policía nacional que sea, puede reducir con garantías a un gañán de 85 o 90 realmente violento y encabronado? ¿Y si esto es así, por que casi no se ven mujeres de 50 kilos en los antidisturbios? (si es que se ve alguna).

Porque yo creo que el tamaño, contra lo que está de moda decir en el circulo de las artes marciales, sí importa. Y mucho.

oso_69

#13 A ver, defenderse creo que sí podría. Reducirlo, en el sentido de inmovilizarlo y esperar ayuda, puede que también siempre que sea una experta en determinadas artes marciales. Como dijo #9, hay algunas como el jiu-jitsu, que se basan en palancas sobre las articulaciones que, en teoría, podrían funcionar. Yo practiqué durante un corto espacio de tiempo jun fan jeet kune do, el arte marcial desarrollada por Bruce Lee, y te puedo asegurar que las llaves eran muy, muy efectivas. Y en más de una ocasión me vi tumbado en la colchoneta, con mi brazo extendido sobre la rodilla del sensei, quien me hacía palanca a la altura de la muñeca amenazando con romperme o dislocarme el codo, y la cabeza atrapada por su otra pierna a un tris de romperme la mandíbula.

Tambien es cierto que un caso real no tiene nada que ver con el gimnasio. De hecho, hace poco vi un vídeo en el que comparaban técnicas de defensa y desarme teóricas -todo precioso, derribos, luxaciones, etc- con algo un poco más real, en los dos casos interpretadas por profesionales. Pues en el caso real, la víctima resultaba gravemente herida en el cien por ciento de las veces.

En el tema de los antidisturbios, todavía no he visto a un energúmeno de esos hacer otra cosa que "batear" con la porra. No sé si recibirán algún tipo de instrucción en defensa personal, que imagino que sí, pero a la hora de actuar únicamente les veo dar golpes a mansalva. Son pura fuerza bruta, así que una mujer de 50 kilos, como tú dices, no pintaría nada. Aparte, imagino que las pruebas de acceso se basarán en la fortaleza y la resistencia, otro handicap para la mayoría de las mujers.

Y por supuesto que el tamaño y la fuerza influyen y mucho en las artes marciales, aunque a veces te lleves sorpresas. Vi en cierta ocasión un combate de UFC entre un luchador de sumo, aproximadamente dos metros de altura y más de doscientos cincuenta kilos, contra un luchador creo que de taekwondo, metro setenta como mucho, ochenta kilos de peso. Le costó trabajo, pero cuando el pequeñín golpeó las suficentes veces la rodilla del otro, consiguió ponerlo a su altura y empezó a meterle en la cara y cabeza, el combate duró unos pocos segundos.

D

#15 Yo me quedo sobre todo con esto "Tambien es cierto que un caso real no tiene nada que ver con el gimnasio.".

Lo de reducir así alegremente sin causar daños a gente de mucho mayor tamaño es algo que simplemente no me creo que suceda en un 90% de los casos con esa diferencia de tamaño. Cojerlo en un renuncio y anularlo puede ser, pero reducirlo y esposarlo... ni de coña.

Vi ese combate creo. Es bastante conocido. Entrará en ese otro 10%
Un saludo.

powernergia

#9 Dejate, una buena hostia en el momento y sitio justos, y no hay arte marcial que se resista, eso si, llegado el caso, acompañado de unas buenas piernas para correr.

ChukNorris

#9 Otra cosa muy distinta es que los policias locales son simplemente macarras con placa que no han superado las pruebas para ser policias nacionales.

lol ¿Pero tú que pruebas crees que les hacen para entrar en la policía nacional? si como mucho deben tener algún cursillo para aprender a utilizar la porra y las esposas ... si quieren adquirir conocimientos de artes marciales tienen que buscarlos por su propia cuenta y riesgo, como mucho tendrán algún curso que les de el sindicato (pagando una parte del mismo).

marioquartz

#14 ¿solo un cursillo? Ve a la escuela de Avila y a ver si duras una semana.

ChukNorris

#43 En Ávila están 6 meses (creo que no llega) y tienen solo 2 horas de defensa personal a la semana ... eso hace unas 50 horas totales de practicas ... viene a ser lo que yo llamo un cursillo que no les da para nada más que aprender cosas muy básicas. (básicamente a no hacerse daño a uno mismo).

Por tu comentario parece que crees que es una especie de entrenamiento tipo SEAL

* Añado, tienen una hora de educación física a la semana, uh, para, para, cuando salen de Avila son como Chuck Norris mezclados con Steven Seagal ... vamos, maquinas de matar cuerpo a cuerpo.

D

#9 Desde que se inventó la patada en los huevos no hay un hombre mas fuerte que otro.

jainkone

#74 si estoy sobre aviso de la pelea, tranquilo que no me la metes

por lo demás veo que ha habido buenos post de gente que REALMENTE ha trabajado reduciendo/inmovilizando en casos reales. una pena que no sea una discusión para esta noticia, se podría ampliar en un debate propio

Y si, si quieres estar preparado, a no ser que pertenezcas a algún cuerpo especial, te lo tienes que practicar por tu cuenta. en las academias van a lo básico.

por cierto, lo básico si se repite mucho y se hace bien, rápido, y con pillería... te saca de mucha mierda

anda que no he visto caer "campeones" regionales de lo que sea.

PD: y ya en el barro, o sea luchando en el suelo, la verdad es que a la gente se le hace la picha un lío. Y a rio revuelto... gana el que primero pesca "algo suelto"

PD2: la noticia?? mecawen todas las muelas de la jueza y en las garantías procesales

D

#17 lol lol lol lol

mefistófeles

#17 ¡me quiero reencarnar en ti!!!

b

#17

Lo que me recuerda a un gran clasicazo

Zisterna

#17 Lo acabo de leer con la voz de Clint Eastwood

homebrewer

#17 Fundimos a negro y créditos.

Música de los creditos:

D

#17 ¿a ningún hortera que necesita presumir de las 4 palabritas en inglés que ha memorizado se le ocurre comprobar si existen equivalentes en español?
http://translate.google.com/?text=off+topic#en/es/off%20topic.

mciutti

#64 Si te vas a poner a criticar la forma en que me expreso por escrito, lo menos que podrías hacer es comenzar la frase con una mayúscula. Lumbrera.

D

Mi respuesta para #8 en realidad era para #17.

thorin

#17 unas clases de lucha sin reglas (defensa personal lo llamaban eufemísticamente)

Después de leer tu comentario no he podido evitar imaginar que en esas clases de lucha habia ciertas normas y que acababas de quebrantar la 1ª y la 2ª.

mciutti

#80 En realidad había una norma y no siempre se cumplió: que nadie termine en el hospital.
También es verdad que cuando alguien acabó en el hospital siempre fue por cosas leves e inevitables en este tipo de deportes.

thorin

#81 Bueno, es mas sensata que la que tenían los chalados de "El club de la lucha".

T

#8 Estaba leyéndote y pensando "coño, igual, igual que la policía coruñesa". Luego te he visto el nick lol

D

#28 Jaus, ya veo que no soy el único que tiene esa indescrptible sensación de eficiencia de nuestra gloriosa policía local

T

#32 No es sólo la sensación sino también la experiencia personal (afortunadamente poca, pero reveladora) y "en cabeza ajena". Porque sin ir más lejos, aquello que salió hace algún tiempecillo, de un tio al que le habían requisado el tirachinas que colgaba del retrovisor del coche, los cuales, coche y tirachinas, eran de la novia. Además, dicho tirachinas era regalo de su abuelo, y van al tio y se lo quitan por no tener licencia de armas.

Ah, y el cómo se resolvió no fue mejor.

hootie

#8 Es que lo que tenías que haber hecho es decirles que el drogadicto era un mantero. Antes de terminar la frase estaba esposado en el suelo.

D

#3 Cuantos mas policias menos fuerza bruta y habrá que utilizar ante un individuo ebrio y con posibles problemas sicologicos debido a su situación y seguramente se reducirán las lesiones que con un cuerpo a cuerpo.
#8 Desde que saliste del insti estas hecho un machote, menos mal que no eres guardia civil, porque alopeor algun dia no controlas el nirvana y te lias a ostias con el primero que pilles, como le pasa a algunos guindillas, de esos no hacen falta mas.

Si os dais cuenta la noticia no habla de lesiones, de brutalidad policial ni nada de eso, habla de una persona ebria creando problemas y que se resiste a marcharse de unas instalaciones con unas reglas y que es detenido, hay que pensar en que los 4 guindillas son requeridos por otras personas que quieren descansar en paz sin tener a lado un borracho violento por muy sin techo que sea.

Sobre si son 4 0 20 mientras no haya lesiones pues cuantos mas mejor, porque un policia no tiene que mostrar su valentia y virilidad jugandose la vida en un cuerpo a cuerpo en todas las intervenciones, es un trabajo que lo tiene que desempeñar por muchos años como para llevarse a la espalda una pelea a muerte al dia, ¿es mas machote el cristalero que coge los cristales sin guantes anticorte llevandose los tendones que el que usa guantes de proteccion y le duran las manos 30 años de profesión?

Respecto a los comentarios de si un policia local es uno que no ha podido ser nacional, decir que al menos en Andalucia los requisitos academicos para policia local son bachiller frente a la eso de policia nacional o guardia civil, el temario es de 50 temas frente a 25 de Policia nacional y los aspirantes por plaza tambien suelen ser muchos mas.

Por ultimo decir que los policias no nacen en los arboles ni los siembran, se sacan de la gente de la calle y que si es verdad que todos son unos chulos, unos macarras y todo eso alomejor es que eso es el reflejo de esta sociedad y de este pais de mierda lleno de hijos de puta.

D

#63 me confundes con otro.

mciutti

#63 Lo cierto es que desde mi adolescencia (y ha llovido) no he tenido nada que se puede considerar una pelea y ni siquiera entonces fueron tantas ni fueron para tanto. He vivido situaciones tensas, no creas, pero puedo afirmar con cierto orgullo que todas sin excepción, incluso en las que no lo creía posible, la cosa se solventó hablando y sin llegar a las manos. No sé qué habrás imaginado al leer mi comentario pero no le propiné una brutal paliza a aquel pobre diablo. Ni va con mi naturaleza ni el responsable de la clase lo habría permitido. Sencillamente me limité a no dejar que me volviera a tocar (te aseguro que trató de colarme un par de golpes con muy mala leche) y a hacer que besara el tatami una y otra vez mientras duró la sesión. Lo único que salió maltratado aquella tarde fue el ego de aquel tarado. Y joder si lo necesitaba.

DetectordeHipocresía

#3 Sin ánimo de defender a los policías de la noticia, precisamente para reducir a un individuo intentando causar el menor daño posible suelen acudir varios policías, independientemente de la fuerza física del sujeto en cuestión. Alguien al que vas a detener se puede resistir, y aunque envíes a un armario de dos metros contra él si se resiste siempre tendrá que aplicar más violencia que si son varios y lo reducen de forma estratégica.

El ir varios agentes es también una forma de desanimar al que van a detener de intentar resistirse con violencia, pero básicamente es necesario para poder reducir con seguridad. Igual que #8 pensó eso de que "Si me tocas con eso te reviento" (aunque según lo que relata es normal que pensara eso y más), cualquier persona que vayan a detener puede pensar lo mismo, y dime entonces tú cómo podrías reducirlo intentando aplicar la mínima violencia posible enviando a uno o dos agentes únicamente.

Ojo, esto que digo no quiere decir que si hay sólo uno o dos agentes se tengan que tocar los huevos o tomarla contra el denunciante, como lo que cuenta #8. Yo he tenido que avisar alguna vez a policías en situaciones similares (eso sí, nacionales) y tardaban cero coma en montarme en el coche e ir a buscar a los que habían robado, y tardaban menos aún en avisar a más efectivos para poder llevar a cabo las detenciones con seguridad. Los locales esos que cuenta se ve que tenían pocas ganas de currar.

D

#8 Cuéntanos mas...

G

#3 Tu eres otra muestra del meneante medio que hay por aquí, criticar una labor, un trabajo, sin tener ni puta idea y a la ligera, sin suponer lo que es reducir una persona borracha que le puedes romper un brazo y que ni se inmute por que va puesto hasta las cejas.
El estado de embriaguez no es una facilidad si no una dificultad más si esta alterado para reducirlo.

BobbyTables

#16 Tu eres la muestra del tipica persona media que sin conocer que soy, que he estudiado, praticado, vivido, ect... se piensa con derecho a juzgarme. Si crees que son necesarios 4 policias locales para reducir a una persona quisiera que me dijeras que seria necesario pare reducir una macro pelea de 50 personas; Segun tus cuentas 50 * 4 = 200 policias locales, joder..

PD: Si te lees los comentarios veras que segun parece no soy el unico que critica "la labor, el trabajo, ect.." de esas personas con placa a los que llaman policias locales y otros "macarras con placa"

G

#18 Te juzgo por tu comentario. en meneame hay mucho adolescente haciéndose pajas mentales y hablando sin tener ni idea, y que tira de la criticar fácil, sin pensar lo que dice, sobre todo a policías y políticos

A ver campeón ¿donde pone que necesitaron 4 personas para reducirlo?

BobbyTables

#20 "acusado de resistirse a 4 policías locales que lo desalojaron del albergue de los Hermanos Misioneros de Enfermos Pobres de Vigo el 14 de junio del 2010"

G

#23 Exacto. En ningun lado pone que necesitaron 4 personas para reducirlo. Te lo has inventado. Que se resistio a 4 policias no significa que necesitaron a 4 para reducirlo.

Si te persiguen 4 policias corriendo y te escapas te estas resistiendo a la detención de 4 policias, cosa que no quita que te reduzca uno o dos.

Aparte de hablar sin tener ni idea, interpretas/falseas la noticia.

Nada grave en meneame, por que es algo común.

BobbyTables

#25 Resistirse a 4 policias locales; Es decir; se necesitaron 4 policias locales para llevarselo; Bien, te vuelvo a hacer la pregunta: Para llevarse a una persona se necesitan 4 policias locales, si en una macropelea se tienen que llevar a 50 personas, ¿cuantos policias locales se necesitan?.

En este caso una persona de 60 años y borracha no corre mucho, no es nada grave, es simplemente entender la noticia y ver como se puede meter en la carcel a una persona porque se presentaron 4 policias para llevarselo, no es nada grave, pasa mucho en España

G

#26 La cuestión es que la noticia no dice nada de lo que interpretaste tu y criticas, desconoces el hecho y por lo tanto estas comentando y criticando a la ligera. Tu y los demás.

Para reducir a 50 personas ¿y llevartelas a todas lol? ya sean locales, nacionales o antidisturbios necesitaras posiblemente más del doble o el triple en agentes con material y protecciones antidisturbios. Por eso no se hace, si hay una movida a así se disuelve y se detienen a 4 o 5 ...

Que reducir no es ir por ahí dando palmaditas para que se tire al suelo ni noqueando a gente a ostias. Tienes que reducirlo y ponerle los grilletes a una persona que posiblemente se resista y que no puedes sacudirle para que se quede quieto, como mucho retorcerle el brazo para que se quede quieto. O es pequeña comparada contigo o ya necesitas al menos a otro.

Y creeme a un borracho posiblemente le retuerces el brazo y no le duela hasta que le pase la borrachera.

Si esta libre dos patrullas mejor que se acercarian dos, mejor tener apoyo que no tenerlo.

BobbyTables

#22 Es que un sin techo de 60 años y borracho es mas peligroso que brucee lee con un cuchillo jamonero

Nylo

#3, si la policía recibe un aviso de que un borracho crea problemas, no saben cómo es el borracho. Mandarán lo que puedan mandar. Y si se presentan cuatro, y luego el borracho no tiene ni media h*stia, lo lógico es que le sigan reduciendo entre los 4, ya que están ahí. ¿Qué quieres que digan "hazlo tú que a mí me da la risa"? El hecho de ser 4 no significa que hayan hecho un uso desproporcionado de la fuerza. Eso dependerá de cómo hayan actuado esos 4. Si lo que han hecho es lincharle, pues sí. Pero si sólo le han inmovilizado para calzarle los grilletes y meterle en el coche patrulla, pues bien hecho está.

Despero

#3 Bueno, de hecho, cuanto más sean, si los policias hacen su trabajo profesionalmente, menos daños sufre el detenido. Un policia puede reducir a un portero de discoteca el solo, pero para eso tendría que luxarle el brazo y ser muy rotundo y brusco en el proceso. Si lo reducen entre cinco o seis, la detención es mucho más suave: en lugar de luxarle el brazo, entre dos policias puden sujetarselos, por ejemplo, hasta que pueden ponerle las esposas. Imaginate que se pone a dar patadas o cabezazos. Pues lo dicho, si solo hay un policia o dos, lo que harán será tirarlo al suelo y con movimientos bruscos (pues supongo que un policia normal no es más fuerte en solitario que un portero de discoteca) y con técnicas de luxación (que no tienen porqué causar daños pero que puden causarlos con facilidad aunque sea por accidente) forzarle hasta ponerle las esposas, a partir de lo cuál un par de policias es más que suficiente, generalmente.
Además, las personas cuando están borrachas pueden ser muy violentas.

Si os interesara un poco el tema e indagarais (como hice yo) os dariais cuenta de la cantidad de veces que los cuerpos de seguridad del estado se han quejado de la falta de recursos humanos cuando se trata de hacer detenciones.

A veces queremos echar espumarajos por la boca, pero en lugar de pensar bien los comentarios, soltamos lo primero que se nos pasa por la cabeza sin tener en cuenta porqué se hace así. O al menos es la sensación que me da mucha gente de esta página, sin ofender. Pero es nombrar a la policia, el PP o a cualquier cosa que odie el meneante medio y ya vale cualquier comentario. No la estoy tomando contigo, pero es que además el tuyo es uno de los más votados positivamente.

Sobre todo cuando empezamos a mezclar la función de la policia con el trabajo muy mal hecho de los antidisturbios actualmente, es mezclar churras con merinas.

S

#3 Efectivamente, cuantos mas policías haya mejor se reduce a una persona. Teóricamente los necesarios son cinco, uno para cada extremidad y el quinto para engrilletar.

Pero claro, tu hablas desde el desconocimiento y supongo que desde el prejuicio.

G

#29 Mucho fantasma es lo que hay, a mi también me parece más "comentable" eso que las chorradas que estan diciendo.

D

#1 UN MOMENTO!!!

p

¿Qué esperaba? La ley no está para defender a un cualquiera, la ley está para defender a la policía de sus excesos.

Kookaburra

Los pobres van a la carcel y los ricos a Marbella.

nofret

La chispa estalló cuando un policía terminó de declarar y salió, pero la abogada pidió que regresase a la sala para evitar que se comunicase con el resto de los agentes. La jueza le permitió marchar a condición de que no parase en los pasillos.

Que alguien me resuelva esta cuestión, pero la jueza ha cometido una irregularidad grave ¿O no?
La judicatura, como siempre, salvando las espaldas a los policías, como tienen que verlos día sí y día también, se cuidan mucho de llevarse bien con ellos aunque sepan que son delincuentes con uniforme.

Hay que hacer una inspección profunda a la actuación de los jueces, que tengan miedo de perder su puesto como cometan prevaricación y otros delitos.

D

#33 No soy abogado pero el comportamiento de la jueza no me suena muy profesional. Es una profesional de la "justicia" donde unos son ma iguales que otros. Probablemente tendria algun familiar involucrado.

D

#33 Los testigos no se podrán comunicar entre sí, ni tampoco pueden estar presentes para conocer las preguntas y respuestas de los demás testigos, la jueza se ha saltado la ley a la torera.

Ley enjuiciamiento civil:

Artículo 366. Modo de declarar los testigos.

1. Los testigos declararán separada y sucesivamente, por el orden en que vinieran consignados en las propuestas, salvo que el tribunal encuentre motivo para alterarlo.

2. Los testigos no se comunicarán entre sí ni podrán unos asistir a las declaraciones de otros.

A este fin, se adoptarán las medidas que sean necesarias.

PedroMateu

Los inquisidores son mamporreros del sistema corrupto y represor.

Morgan

La justicia en España ha dejado de ser justa

zeros_hcr

Primero hay que ir a por políticos y banqueros, pero en el camino mataremos a sus mamporreros.

D

... lo que más les preocupa es inflar la minuta, y no el resultado de su actuación.

thirdman

Va esto en ee.uu no pasaba con suerte se llevaría un tiro de taser, y con no tanta suerte uno de plomo.
Y si solo necesitarían a un policía para ello

LiberaLaCultura

Los jueces como siempre defendido a los perros del régimen (sin ofender a los perros), y luego dicen que vivimos en un Estado de derecho, y un carajo ...

auckland

A lo mejor el arrestado sabía karate................ahyyyyyyyyyyyyyhaahah

Schani

pues para mi lo que más me irrita de la noticia es esta parte: "La letrada se excusó por sus nervios ante la presión, causada por la «publicidad» que se le había dado al caso"

no eran nervios, era FRUSTRACIÓN!!

edito: de hecho esta bastante mejor esta noticia sobre lo mismo:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/01/24/juzgan-techo-agredir-4-policias-desalojaron-albergue-vigo/0003_2013011359025567078600.htm

en la que explica: "en mitad del juicio, la abogada de oficio se levantó y pidió, con los ojos empañados, la suspensión por 10 minutos de la vista porque se sentía agobiada y presionada por tanto público y por las reiteradas interrupciones de la magistrada que, en su opinión, vulneraban el sagrado derecho de defensa."

Justified

El fiscal incluso rebajó la pena de cárcel y la multa al acusado y lo benefició con la atenuante de «embriaguez».

Por querer dormir caliente y estar borracho... Esto es justicia.

mike00

Veo pocos comentarios acerca de la conducta de la jueza, que entiendo que es la noticia principal

S

Y no os dais cuenta que si ingresa ahora en la carcel, va a tener 6 meses en los que no preocuparse de buscar albergue cada 8 dias, y estar calentito, ya que en Galicia hace mucho frio :)(ya se que tener libertad no tiene precio) Pero malvivir en la calle estos inviernos.. Ademas, estar unos meses sin consumir alcohol, le va a sentar muy bien.. No digo nada de la Policia Loca..

D

Un abogado con sentimientos? OMG !! a donde vamos a llegar

c

Wtf??? Hay q montar el pollo para q te hagan caso? Sino hubiese llorado y realizado la performance entiendo q le habrían metido lo q fuera y punto...

I' m fliping

D

Ojalá esa ética formara parte del "cuerpo" de letrados, lo que es evidente es q

arn01d

a = getKarma(Users.cool); MNM.getComment("*nirvana*").votePlus(ME.addKarma(a).getID());

D

¿y porque no le dejaron pasar? ¿porque no le atendieron le dieron cafe o lo que sea?...putos miserables ¿donde estan las guillotinas? esto esta pasando de castaño a oscuro...y la justicia...puta hipocresia de sistema...

D

No me he enterado de nada leyendo el titular.
http://alturl.com/bgcq7

S

estaria con la regla jijii