Hace 13 años | Por andresrguez a galiciae.com
Publicado hace 13 años por andresrguez a galiciae.com

La Abogacía del Estado ha recomendado al Ministerio del Interior no proceder a la disolución por la fuerza de las concentraciones del "movimiento del 15-M" si no son violentas y actuar de manera "proporcionada" para cumplir la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que las ha declarado.

Comentarios

andresrguez

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1264816/order/6">#6 El recurso de IU no es apoyado por la Fiscalía al no ser parte convocante de las concentraciones. Algo que ya sabía IU desde el inicio Rubalcaba deja la campaña por las protestas del 15M/c24#c-24 pero había que jugar con la baza electoral.

la fiscalía se popone al recurso de IU. no entra en el fondo. Razona que IU no convoca por tanto no recurre.

dunachio

Sinceramente no creo que se atrevan. Es muy dificil disolver 20.000 personas (por poner una cifra) y quedarían rematadamente mal el dia antes de las elecciones. Eso si, no te digo yo que el lunes aparezcan con un tanque.

Karmarada

No sería la primera vez que montan un "altercado" para justificar una carga policial, yo no me fío un pelo. Espero que #2 tenga razón.

D

Basta ya de triles de Rubalcaba:

- si es ilegal, lo sera por existir delitos y/o por alterarse el orden publico, y hay que disolver

- si no se disuelve porque ni existen delitos ni se altera el orden publico, entonces no es ilegal

El sí, pero no no vale: o si, o no. Un indignado saludo

TroppoVero

Lo único que puede mantener con vida al #15M es que el gobierno decida reprimirlos. Si no lo hace, irremisiblemente #15M morirá víctima de su inconcreción y de sus manifiestos que son difíciles de asumir hasta para un socialdemócrata. Más de la mitad del país no puede apoyar sus propuestas razonables sencillamente porque hay otras inasumibles.

Una revolución sin un objetivo (y solo uno) y que no es capaz de implicar a una base social suficientemente amplia, es una revolución condenada a la extinción.

Y lo peor es que la frustración y el desencanto que dejará tras de sí pueden ser nefastos.

oso_69

Ahora lo importante es no darle la razón a la JEC. Ni un eslogan pidiendo el voto, negando el voto o pidiendo la abstención.

D

Más vale maña...

P

Hoy a las 12 empezaremos a saberlo. Creo que es mejor que todos vayamos a las plazas a saberlo de primera mano... ya me entendéis.

gelatti

A las doce de la noche no. Si son inteligentes lo harán a las 5h de la mañana, y a 300 personas se las desaloja sin problemas con 20 lecheras.

D

Podéis cortar las flores, pero no podéis detener la primaveraaaaaaa

Graffin

Hoy mas que nunca hay que tener mucha cabeza. Es Viernes y mucha gente va a ir a hacer botellón. Los que estéis por ahí intentad controlarlo un poco para que no se produzcan altercados.

D

Que lo hagan y las camaras lo recojan, será una gran baza para nosotros.

coliflor

El sentido común es el que lo recomienda.

eslaquisjot

#0 Esto es duplicada y está en portada: Gobierno no ordenará a la Policía actuar para disolver las manifestaciones

Hace 13 años | Por --88439-- a publico.es


El Ejecutivo ha consultado a los Servicios Jurídicos del Estado y éstos han concluido que la legislación vigente no permite que las Fuerzas de Seguridad disuelvan de forma automática una manifestación.

GeoX

Everybody be cool, motherfuckers.

g

es imposible desalojar la plaza con tal cantidad de gente, eso se convertiria en una ratonera