Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

El último recurso de la Abogacía del Estado para frenar la investigación en torno al 8-M no sólo critica a la juez instructora y a los investigadores. Arremete especialmente contra el forense del caso por sostener que las manifestaciones permitidas previas al estado de alarma supusieron una "amplia difusión" del virus. La Abogacía, que actúa en nombre del Gobierno y defiende al delegado del Gobierno en Madrid, acusa al forense de hacer afirmaciones sin "la más absoluta falta de sustento técnico" y basadas "en nada".

Comentarios

D

#13 #14 #18 #21 a ver si aprendemos a leer porque #20 ha puesto las funciones de la abogacia del estado:
1. La representación y defensa del Estado y de sus organismos autónomos, así como la representación y defensa de los órganos constitucionales cuyas normas internas no establezcan un régimen especial propio, corresponderá a los Abogados del Estado integrados en el Servicio Jurídico del Estado. Los Abogados del Estado podrán representar y defender a los restantes organismos y entidades públicos, sociedades mercantiles estatales y fundaciones con participación estatal, en los términos contenidos en la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas y disposiciones de desarrollo.

Su cometido es defender a las instituciones, no a las personas.
Y el temas penales son las personas las imputadas del delito, no las instituciones.

El delito no lo comete ninguna de las instituciones que pueden representar, los delitos los comenten las personas (aunque estas pertenezcan a una institucion que puedan representar.

PasaPollo

#28 No te vengas arriba tampoco, ojo. Un ejemplo muy simplista: Pongamos que me contrata una empresa, Metalurgix. A Metalurgix la han denunciado porque su delegado regional ha vertido mierda en el río. Mi cliente es Metalurgix pero yo "defenderé" al delegado regional porque la empresa es responsable de sus actuaciones, ¿comprendes?

D

#33 Por eso he especificado delitos penales y no he mencionado delitos civiles, administrativos ni contenciosos.
El delito penal lo comete la persona, no la institucion o la empresa, a estas no se les puede condenar a prision.

PasaPollo

#38

1- No existen delitos civiles, ni delitos administrativos, ni delitos contenciosos. Decir "delito penal" es una redundancia como "subir arriba".

2- No. Las personas jurídicas, instituciones y empresas pueden cometer delitos.

Artículo 31 bis.
1. En los supuestos previstos en este Código, las personas jurídicas serán penalmente responsables:

a) De los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y en su beneficio directo o indirecto, por sus representantes legales o por aquellos que actuando individualmente o como integrantes de un órgano de la persona jurídica, están autorizados para tomar decisiones en nombre de la persona jurídica u ostentan facultades de organización y control dentro de la misma.

b) De los delitos cometidos, en el ejercicio de actividades sociales y por cuenta y en beneficio directo o indirecto de las mismas, por quienes, estando sometidos a la autoridad de las personas físicas mencionadas en el párrafo anterior, han podido realizar los hechos por haberse incumplido gravemente por aquéllos los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad atendidas las concretas circunstancias del caso.


Sin acritud, no has acertado ni una.

D

#28 Están en el ejercicio de sus funciones...

Sergio_ftv

#28 Confirmado, no tienes ni idea y de ahí tu atrevimiento. Lo dicho, la ignorancia es muy atrevida.

Priorat

#8 ¿Y el juez?

D

La abogacia de el "estado" en realidad es la abogacia de el gobierno

Sergio_ftv

#5 lol lol lol Otro que no sabe las funciones de la abogacía del estado, pasa a #7 a ver si aprendes algo.

Los que afinaron y afinan son los fiscales a sueldo de la derecha antidemocrática española, esa derecha que tanto defiendes y que hacen de manera habitual todo de lo que te acabas de quejar y que casualmente no pasa.

editado:
#16 otro que no tiene ni idea y hace acusaciones fruto de su ignorancia. El de la ley mordaza se que de autoritarismo imaginario lol lol lol

clinteastwood

#4 #5 Menos mal que está #7, que ya lo dice claro, porque como aquí solo se leen los comentarios...

Pero es que con solo leer la entradilla:

La Abogacía, que actúa en nombre del Gobierno y defiende al delegado del Gobierno en Madrid...

Es que de verdad, que coño pasa? Tan difícil es informarse un poco, o leer la puta entradilla??

d

#4 Pues el gobierno feminista debería despedir a ese abogado. Llamar "residuos" a los feministas denotra un machismo intolerable.

No son residuos, son personas.

Qevmers

El mundo en su linea.
Desmentir es atacar... evidentemente siempre que se haga a la derecha de este país.

D

#16 Es increíble que no sepas lo que es la Abogacía del Estado y te creas que es la fiscalía. La función de la Abogacía del Estado es defender a las administraciones del Estado, y el gobierno es una de ellas. A ver si te enteras antes de llorar.

D

A quien se le ocurre decir que una manifa de 180.000 vociferantes contagia, es es un bulo gordisimo. Bulo, bulo y rebulo.

clinteastwood

#37
REGLAMENTO DEL SERVICIO JURÍDICO DEL ESTADO
TÍTULO I
El Servicio Jurídico del Estado organización y funciones
CAPÍTULO I
El Servicio Jurídico del Estado
Artículo 1 Concepto, organización y funciones del Servicio Jurídico del Estado
.
.
.
e) La representación y defensa en juicio, ante cualesquiera jurisdicciones y órdenes jurisdiccionales, del Estado y de sus organismos autónomos, así como, cuando así corresponda normativa o convencionalmente, de los restantes organismos y entidades públicos, sociedades mercantiles estatales y fundaciones con participación estatal, y de los órganos constitucionales en los términos previstos en la legislación vigente, así como en los conflictos de jurisdicción y cuestiones de competencia y en los procedimientos prejudiciales y extrajudiciales en que esté interesado el Estado, organismos públicos, sociedades mercantiles estatales, fundaciones y demás órganos mencionados. Le corresponde igualmente el informe de las reclamaciones previas a la vía judicial civil y laboral, en los casos en que se le solicite el dictamen, así como de los expedientes para el pago de costas a que fuera condenado el Estado cuando se suscite controversia.
f) El asesoramiento, así como la representación y defensa en juicio, de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales, cuando se haya celebrado convenio de asistencia jurídica con ese objeto.

clinteastwood

#16 A ver pamplinas, con las gilipolleces de que si el gobierno es un golpista o facha o autoritario y todas esas sobnormalidades que se escuchan tanto últimamente. Lee y luego hablas

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd997-2003.t1.html

D

#23 Como no le digas que eso enlaza a la página del Marca, se va a leer un carajo lol

clinteastwood

#16 ¿Has leído ya? Que no te tienes que ir muy lejos, título 1, capítulo 1, artículo 1

D

#29 Confundes el Estado con el Gobierno y los partidos que lo conforman. La guardia civil y el forense, como funcionarios realizando sus funciones, son más el Estado que los miembros del PSOE y Podemos, organizando el 8M. Iniciativa privada: http://hacialahuelgafeminista.org/comision/

Que el gobierno use a la abogacia del Estado contra otros órganos públicos: una juez, la Guardia Civil... muestra su comportamiento autoritario fruto de su extrema debilidad. Ni tiene el apoyo mayoritario del Congreso ni de la calle.

PasaPollo

#37 Te lo vuelvo a repetir: el Gobierno es una administración autónoma, su defensa como persona jurídica viene encomendada por ley a los Abogados del Estado, en tanto que puede ser parte en cualquier proceso, tiene que tener representación letrada. Y si con esto sigues insistiendo no es que no lo entiendas, es que te interesa intoxicar.

D

#16 Los funcionarios son empleados del Estado y deben regirse por la ley y la Constitución, no "por el Gobierno" ni "por los ciudadanos".

Es increíble las sandeces y frasecitas de postín que llegáis a decir para extender la idea de que el Gobierno actual es algún tipo de dictadura. Es increíble lo punkarras y libertarios que os volvéis algunos cuando manda el PSOE, para luego automáticamente volveros los más totalitarios y pro-Estado pro-Gobierno en cuanto un partido de derechas coge el poder y hace lo que le sale de los huevos sin rendir cuentas a nadie.

Que nos conocemos ya todos.

D

La abogacia del estado haciendo de afinadora del gobierno, ¿quien lo pensaria?

D

#5 hombre, si cobran un sueldo para eso, qué menos que hacerlo.
No es afinador, es defensora. Como si fuera la abogacía del estado, vamos.

D

#13 El cliente de los funcionarios son los ciudadanos, no el gobierno.

Es increible como justificais la deriva autoritaria del gobierno.

LosEnergeticos

#5 Lee con detenimiento: "abogacía del estado" estado= gobierno

D

#40 ¿Estado = gobierno?
No. Ni por asomo, oiga usted

D

A mi me tiene alucinado como los promotores del odio (al feminismo) han secuestrado hasta este punto el debate político y social en España.

Pensé que intelectualmente teníamos más capacidad.

D

La abogacia del estado (gobierno) contra Guardia Civil, jueza, forense y sentido comun.

Y todavia hay gente que les defiende. Pero sorprenderan de que la gente apoye a Trump.

PasaPollo

#15 Como en cualquier puñetero procedimiento en el que figures como imputado. De verdad que alucino con el nivel.

D

#24 El problema no es que defienda al gobierno, es que todo indica que hubo muchos contagios el 8M, incluida la logica. Atacar a todo el que dice lo contrario solo les deja mas en ridiculo.

Pero aun asi, lo que yo critico no es eso, critico a los minions del gobierno que defienden lo indefendible. Las chorradas que haga Trump son totalmente logicas para seguir el en el poder. Los seguidores que defienden esas chorradas son los criticables.

PasaPollo

#31 Ah, vale, ya entiendo. Pero bueno, me faltan datos, la verdad, para emitir un juicio de valor.

l

El forense denunciante es un legionario de Cristo y hermano de la que curaba la homosexualidad en Alcalá de Henares cuyo obispo es Reig plá.

D

A ver, acabo de leer una noticia que dice que de un cumpleaños de 18 personas salió un infectado y el resto está en observación. Pero de una manifestación multitudinaria de decenas de miles el contagio fue residual? No se no sé...

h

Hacer afirmaciones "sin la más absoluta falta de sustento técnico" significa hacerlas con sustento técnico. Que mal escribe gente que se supone se dedica a escribir.

D

Edit.

l

Luego estos medios impresentables pedirán subenciones

D

#17 Si, solo los medios impresentables de izquierda deberian tenerlas.

Dr.PepitoGrillo

Pero es que la cuestión no es si fue residual o no... sino de que aun con la información que se tenía, el hecho en sí de poner en riesgo a la población (y aquí meto tanto a gobierno como a oposición con sus congresitos)...

Además... ¿residual?... es que si a causa de su ineptitud e intereses políticos falleció una sola persona... ¿es residual?, ¿como fueron unos pocos da igual y no tienen responsabilidad?

En todo caso yo dudo pero que muy mucho que fuera residual, porque con la de trolas que ha venido soltando el pedrito desde hace años, y la de veces que ha dicho una cosa y luego la contraria... es que hay que ser mu tonto para creerle en algo.

D

#35 cada año hay gripes en las que mueren, digamos, 5.000 personas.
Ir al cine puede transmitir la gripe, pero de manera residual ya que también puede uno contagiarse en el trabajo.
Con tu planteamiento entiendo que con un solo muerto que pueda haber, ya se deberían cerrar los cines. Y los puestos de trabajo.
¿ Es así o unas enfermedades infecciosas van distintas de otras ?

Dr.PepitoGrillo

#47 Mira, sectario, sabes perfectamente (y si no busca los documentos oficiales del covid) que esto no era una simple gripe y que ellos lo sabían así como el alto nivel de contagio aunque fuera lo que vendieron desde el primer momento.

Repito, no es que lo diga yo.... Infórmate.

Lamantua

Hasta los huevos de beatos.

M

Claro que si, que se hubieran ido todos al bar.

D

Puede que lo fuera, pero no es residual el perjuicio a toda la sociedad por retrasarlo y permitirlo todo ante lo evidente solo por celebrar este evento. Además de la pérdida de confianza en el gobierno ( de mi cuerda...), autoridades e instituciones