Hace 10 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Mauro_Nacho a eleconomista.es

La compañía andaluza quiere levantar en la zona sur del Puerto fluvial de Sevilla una factoría que procesaría todos los residuos de la capital hispalense, medio millón de toneladas al año, en biofuel -bioetanol o biodiésel. La tecnología testada por Abengoa en su planta de etanol de Salamanca permite convertir los residuos orgánicos y otros no orgánicos en etanol, biodiésel y energía eléctrica, según corresponda.

Comentarios

c

Por desgracia, aunque mucha gente recicla en Sevilla, varios hemos visto a los cerebros de Lipasam (la empresa municipal de basuras) mezclando en camiones lo que ya estaba clasificado.

Mauro_Nacho

Sacar biocombustible de la basura es el mejor reciclaje.

rook1

Será biotrash.

Mauro_Nacho

#5 Este comentario no viene al tema. Si cuando una empresa hace algo bien tenemos que retrotraernos a su pasado para echar por tierra una iniciativa positiva estamos haciendo algo absurdo. Si hay que desmontar las empresas que tienen un pasado franquista 0 que han tenido un pasado fascista, colonialista, a donde llegaríamos. El sistema económico dejaría de funcionar. Ojala este reciclaje de la basura para sacar biocombustibles funcione y en el futuro sea un sistema que lo lleven acabo empresas municipales, del pueblo y para el pueblo, sin enchufismos.

D

#7 No lo has entendido.Precisamente estoy alabando al señor Benjumea porque lo usual en la oligarquía andaluza es dedicarse a montar a caballo y todo lo más meterse en chanchullos raros.Si todos los que tienen dinero en Andalucía se dedicaran a crear empresas innovadoras otro gallo nos cantaría.

Mauro_Nacho

#8 Tienes toda la razón.

cuchufletas

Qué majetes los de abengoa, yo tenía buena imagen de ellos hasta que leí los comentarios de este artículo del Periódico Diagonal:
https://www.diagonalperiodico.net/andalucia/abengoa-la-explotacion-del-siglo-xxi.html

Mauro_Nacho

#3 A nivel laboral todas las empresas acaban siendo más de lo mismo. El pasado franquista de la empresa historial no es nada halagueño, pero en la época de Franco para funcionar había que tener muy buenas relaciones con el poder. Pero valga la redundancia, en todos los estercoleros crecen flores. Esta es una buena noticia.

D

#4 Lo excepcional de Abengoa es que Javier Benjumea de la oligarquica familia Benjumea, decidió en su momento para escandalo de la Sevilla bien y rancia, estudiar ingenieria y fundar una empresa en vez de dedicarse a montar a caballo,derribar vaquillas y putas,hacer tentaderos y todo lo más dedicarse a la cria de toros de lidia y malcuidar de sus latifundios.Todo un shock en Sevilla (en sus circulos oligarquicos).
Es decir cuando se quiere se pueden hacer cosas en Andalucia.Siempre que los que tengan el parné lo pongan.