Hace 2 años | Por JanSmite a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por JanSmite a threadreaderapp.com

No hay en esto ninguna intencionalidad política, vivo hace 20 años en el extranjero, ni siquiera voto en España, pero los españoles no se merecen esta prensa. […] No es de recibo la información -sin contrastar- que le cuelan al ABC. Señores de la prensa: un poquito más...

Comentarios

sotillo

#4 Cuando los argumentos están en manos de tu oposición solo te queda difamar

orangutan

#3 Tengo entendido que la sección de cultura estaba bien...

JanSmite

No es que se la cuelen, es que está deseando publicarla. Sin contrastar, si es necesario, no sea que…

Pancar

El que ha escrito esto se ha hecho un pequeño lío.
El crecimiento del 4.5% de la comunidad de Madrid frente al 2.7% del PIB nacional que dice el ABC es la del tercer trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020.
La previsión del 4.6% que se da para España es del incremento anual del PIB para todo el año 2021, para ese mismo periodo la estimación que hace la Comunidad para Madrid es del 5.5%.

Casi todos los medios tienden a resaltar lo que más les conviene según la afinidad de su línea editorial. El ABC es bastante cutre y lo hace de forma bastante burda, pero la conclusión a la que llega en el tweet: La Comisión Europea prevé que España crezca un 4,6% .Esto es, Madrid crecerá menos que la media española (4,5%). es falsa porque está comparando dos periodos diferentes.

JanSmite

#9 Creo que alguien más se ha hecho un lío:

https://www.madridactual.es/7797089-madrid-la-comunidad-de-madrid-registra-un-aumento-del-pib-del-2-en-el-tercer-trimestre-y-un-1-6-interanual

"La Comunidad de Madrid registra un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre del 2%, quinta cifra más elevada entre las CCAA y misma tasa que la media de España, mientras que el dato interanual se sitúa en un 1,6%, 1,1 puntos menos que el conjunto estatal.

Así se desprende del análisis publicado este martes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que recoge la estimación del PIB de las comunidades autónomas (CCAA) para el tercer trimestre de 2021…"


Y puede que el que ha escrito el artículo se pueda haber hecho un lío, pero a él no le va nada en ello (dice incluso que ni siquiera vive o vota en España), pero al otro que "se ha hecho un lío" sí que lleva interés es ese "lío"…

c

¿ABC es prensa?

No pasan de ser las tres primeras letras del abecedario.

D

#2 Yo siempre pensé que era papel de vater de mala calidad, como "El Elefante" que rasca por detrás y por delante

juvenal

Esa "noticia" es claramente un comunicado de prensa de la Comunidad de Madrid que ha recibido ABC y lo ha publicado tal cual. La prueba es que El Mundo publicó el mismo día otro artículo muy similar.

JanSmite

#14 Cierto, pero pensaba que la labor de un periodista era comprobar si la información que le llega es veraz, contrastarla, porque esa pagina de El Mundo parece un publireportaje, con las cifras bien resaltadas como si fueran ciertas…

El artículo no va sobre Madrid y las cifras que dé su gobierno, o las cifras que dé cualquier otro gobierno, nacional o autonómico, sino de la labor de fiscalización que debe ejercer la prensa, no la de palmero

juvenal

#20 Como será la cosa que esa supuesta información de El Mundo ni siquiera va firmada

g

ABC = propaganda.

D

Cuando #0 lea ElDiario, Público o ElPlural le va a dar un patatús

io1976

Los gobiernos del PP madrileño llevan años metiendo dinero en los medios de intoxicación, eso sumado a que les rebaja los impuestos a las grandes empresas y a sus dueños, ya se puede entender el enjuague y soplamiento de gónadas que le hacen diario.

ElTioPaco

es lo que pasa cuando la linea editorial de un diario es en realidad, todo el diario.

y no hay ningún problema con mentir, claro esta.

D

Donde pone ABC debería poner Vocento, que la más auténtica basura en prensa del mundo.

Efnauj72

Por es como vea El Mundo se va a desmayar.

M

ABC fue pro Hitler hasta el 30 de abril de 1945. Poco más se puede añadir.

G

Como si hubiera alguno que no sea pura propaganda, y ABC no es el peor de todos, muy por delante van La Razón, El Mundo, Público o El Plural... cada uno a su signo