Hace 3 años | Por Ankor a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Ankor a elcomercio.es

Se identifica una asimetría. Entre 2014 y 2018 la inversión en líneas de AVE llegó a 7.734,9 millones, mientras el resto de la red recibió 1.683,6. El AVE viene absorbiendo así el 82,2% de los fondos del ferrocarril y gracias a ello España tiene la segunda red AVE más extensa del mundo, carta de presentación que no oculta otras miserias. Una directiva de la Unión Europea aprobada en 2012 obliga a identificar estos desequilibrios y establecer una 'Estrategia indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura'.

Comentarios

blockchain

#6 es que andan muy liados..

Noeschachi

#6 Es que el cercanias no da sobres de los monstruos hispanistanís de la obra civil

D

Otra buena promesa que quedará en NADA.

i

#2 Me da a mí que ese dinero se derrochará de la misma manera si es destinado al AVE.

curaca

Como si lo viera, Extremadura se queda sin AVE, y como no tiene cercanías...

Lonnegan

Me parece bien

D

#1 depende, si antes acaban las obras en las que se han invertido miles de millones y que todavia estan sin acabar, me parece perfecto.

Si no, acaba la obra, y despues traslada la inversion a cercanias.

Otra cosa que rechina mucho, es que este cambio de tendencia se da cuando en madrid se han dado cuenta de que su red de cercanias hace aguas...

7

Aplaudo la iniciativa, aunque mantengo mis reservas. Hasta que no lo vea no lo creeré.

F

#7 igual estoy

Ankor

A todos nos parece bien, pero esperemos que acaben de una vez con ciertas lineas prioritarias y después de ahí se dejen de mas tonterías. Y volvamos a tener una red de cercanias para la población.
Pero creo que van los tiros por recortar directamente en infraestructuras, se han visto que no hay dinero para todo.

Peter_Coyote

A ver si así conseguimos terminar la línea 1 de cercanías extremeña. Navalmoral-Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz

D

La Y vasca la reconvertiran en un carril bici y será lo mejor que pueden hacer

r

Que todas las capitales de provincia deban contar con un AVE es posible en un país muy rico.

Noeschachi

#13 Mientras pase por Madrid si que hay pasta

r

#15 Cabe la alternativa de recortar en educación y seguir jugando a los trenes .