1024 meneos
9015 clics

A favor de Cecilia

Me niego en redondo a aceptar la idea, o a hacerlo sin rechistar, de que la señora que pintó el ya bautizado como Ecce Mono esté malísima en cama, con un ataque de ansiedad y no sé cuántas cosas más, estando las rotondas de España, como están, cuajadas de esperpentos mucho peores. Me dirán simplista, populista o gilipollas perdido, pero es que me da igual.
etiquetas: cecilia, borja, ecce homo, a favor
negativos: 8   usuarios: 449   anónimos: 575  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Indocumentados! NO TENÉIS NI PUTA IDEA DE HARTE!
    48  votos: 6   link
    el 24-08-2012 09:32 UTC por Soriano77 Soriano77
  2. #3   Creo que lo importante, aparte de la crítica del artículo, es que no se sobrepase el mero meme. Soy el primero que me he despollado (y lo sigo haciendo) con la pintura, pero sólo eso: su gorro de pelo, sus ojitos como pulgas pedorras...

    Más allá está una mujer que con toda su buena intención intentó recuperar algo que, si no hubiese sido por ella, a los que tanto se rasgan las vestiduras les hubiese traído al pairo.
    462  votos: 51   link
    el 24-08-2012 09:38 UTC por hugamen hugamen
  3. #4   Hemos de suponer que algún familiar o conocido con acceso a internet, ya le está explicando a la señora todas las plataformas y muestras de apoyo que están saliendo en su defensa. ¡A ver si le da una alegría al enterarse que muchos apoyan que no se toque ni un centímetro de lo que ha pintado!

    Yo en particular, tengo previstas unas vacaciones tipo "vuelta a España", y no me importaría desviarme y pasar por el pueblo a visitar el cuadro si se deciden a mantenerlo.
    114  votos: 12   link
    el 24-08-2012 09:40 UTC por --250545-- --250545--
  4. #5   Plas, plas, plas, plas, plas, plas. La artículos de los Jot Down son de una calidad tan alta, que el hecho de compararlos con otros es una ofensa al buen gusto. Solo quería decir eso.
    100  votos: 13   link
    el 24-08-2012 09:44 UTC por CTprovincia CTprovincia
  5. #6   Esta señora trató de arreglar con todo su mimo algo abandonado por las autoridades. Perdonad, pero a mí esta mujer me cae de puta madre.
    La obra, antes de que ella la tocase, era un truño sin ningún interés ni valor. Ahora me gusta porque muestra una buena intención y un resultado que, como mínimo, me arranca una sonrisa.
    1031  votos: 119   link
    el 24-08-2012 09:45 UTC por Draakun Draakun
  6. #8   Pues yo creo que la señora en cuestión hizo una restauración aceptable acorde a los recursos de los que disponía...
    37  votos: 3   link
    el 24-08-2012 10:03 UTC por eddard eddard
  7. #9   La patata atómica que aparece en el artículo, lástima que no diga dónde está, es totalmente increíble. En todas las épocas ha habido arte bueno y arte malo pero en el siglo XXI el porcentaje de arte bueno no llega al 1%.

    especiales.libertaddigital.com/horrores-monumentales-fase-final/f/horr
    98  votos: 10   link
    el 24-08-2012 10:39 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  8. #10   #9 Amorebieta (Bizkaia): goo.gl/maps/xykrA xD xD
    94  votos: 9   link
    el 24-08-2012 10:50 UTC por hugamen hugamen
  9. #11   #2 se dice helarte
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 11:48 UTC por portera portera
  10. #12   #10 eso lo tenemos en Bizkaia?, a tomar por culo, ya me has jodido el día :palm:
    95  votos: 9   link
    el 24-08-2012 12:05 UTC por jonacedo jonacedo
  11. #14   #6 Está claro que entre la dos pinturas, la que pintó la señora tiene una calidad artistica muy superior al "truño" que cubre,¡ salta a la vista !:  media
    191  votos: 21   link
    el 24-08-2012 15:48 UTC por anor anor
  12. #15   "me niego, puestos a negarse, hasta a que restauren el eccehomo, por muy hecho un ídem que haya quedado. (...) Que no lo restauren porque no nos los merecemos.
    "


    Totalmente de acuerdo con el autor del estupendo articulo.
    64  votos: 7   link
    el 24-08-2012 15:54 UTC por anor anor
  13. #16   De acuerdo con el autor del artículo pero sería conveniente que esta señora estuviera alejada del Museo del Prado no fuera que convirtiera "Las Meninas" de Velázquez en uno de Los Caprichos de Goya.
    24  votos: 2   link
    el 24-08-2012 16:37 UTC por gerofer gerofer
  14. #17   más de lo mismo. Cansina, el tema no da para más. Pero viene de jotdown: a portada!!!
    33  votos: 5   link
    el 24-08-2012 16:44 UTC por --284959-- --284959--
  15. #18   En verdad esta señora es amiga de Sanchez Gordillo y su pintura es un acto enmarcado dentro de la campaña "Acabemos con las iglesias desde dentro". Mañana en el Gran Debate habra una intervencion en directo de Cecilia confirmando que ella quiere el expolio de la iglesia por no repartir sus riquezas con los demas
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 16:44 UTC por eliecere eliecere
  16. #19   Un diez. En este país suele ocurrir que quien afronta los problemas es luego criticado por los mismos que permanecian sin hacer nada. Esta mujer pasó a la acción. Se equivocó, pero desde luego los concejales de cultura no son los mejor posicionados éticamente para criticarla.
    86  votos: 8   link
    el 24-08-2012 16:46 UTC por demostenes demostenes
  17. #20   Lo mejor que puede hacer ahora el ayuntamiento es dejarlo como está y explotarlo como reclamo turístico. Con el bombo que se le ha dado en medios nacionales e internacionales, seguro que sale bien.
    29  votos: 3   link
    el 24-08-2012 16:46 UTC por Klass Klass
  18. #21   ¡Ah! ¡Terribles tiempos estos en que cualquier vil rufián dice NI a una pobre anciana!
    15  votos: 1   link
    el 24-08-2012 16:50 UTC por dacaji dacaji
  19. #22   #20 Yo si tuviera ahorros pondría un mesón rural llamado "Ecce mono de Cecilia". Esto les trae tirón fijo, otra cosa es que sepan aprovecharlo.
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 16:51 UTC por unaqueviene unaqueviene
  20. #23   Este trailer sobre el próximo estreno de este peliculón es buenísimo:

    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p35CDKEeFfE
    20  votos: 2   link
    el 24-08-2012 16:51 UTC por Pirostido Pirostido
  21. #24   #6 Estoy de acuerdo que la pintura no la conocia ni su puta madre y que muy seguramente si no llega a pintar encima la señora esta, se hubiera pudrido entera en unos años sin que le preocupase ni al cura de turno.

    Pero vamos, tienes que reconocer que la jodió entera, yo cuando vi el antes y el después me descojone de risa, me imaginé a la señora en plan Mr. Bean "arreglando" el cuadro de la madre de Whistler:  media
    302  votos: 35   link
    el 24-08-2012 16:52 UTC por EDD88 EDD88
  22. #25   La pintura original no tenía ninguna calidad ni patrimonial ni artística más allá de la importancia sentimental que el pueblo le daba, así que resulta empalagoso preocuparse por este tema.
    8  votos: 0   link
    el 24-08-2012 16:52 UTC por --329620-- --329620--
  23. #26   #6 autoridades e iglesia, no nos olvidemos.
    18  votos: 1   link
    el 24-08-2012 16:53 UTC por JefeBromden JefeBromden
  24. #27   En este país, hagas lo que hagas seras criticado por unos o por otros. Si en vez de aparecer asi hubiera aparecido perfectamente restaurado todo serian alabanzas a la señora, hasta por parte de las autoridades.
    10  votos: 0   link
    el 24-08-2012 16:54 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  25. #28   Un movimiento a nivel mundial esta empezando en apoyo a cecilia y ese artista que todos llevamos dentro y al ateísmo

    Coge una brocha y un bote de pintara en el chino o un cincel y un martillo y entra en las iglesias, o toma la calle y "Restauralo!"

    Las camisetas están echas
    i.imgur.com/SIrBj.jpg

    Y en América ya han comenzado.
    i.imgur.com/AKWZ8.jpg

    Restauralo!
    127  votos: 13   link
    el 24-08-2012 16:55 UTC por GoDie GoDie
  26. #29   #24 totalmente de acuerdo... además hay que ser responsable en el trabajo a realizar, y hacerse cargo de los errores!
    15  votos: 1   link
    el 24-08-2012 16:56 UTC por Marina_Rovituso Marina_Rovituso
  27. #30   #6 cuadros abstractos mucho peores acaban vendidos por una millonada xD
    39  votos: 3   link
    el 24-08-2012 16:56 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  28. #31   Muy buen artículo. Pero estoy totalmente de acuerdo con #17
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 16:58 UTC por dark2k5 dark2k5
  29. #32   A estas alturas me sigue siendo imposible leer sobre esta noticia y no partirme el culo.
    62  votos: 6   link
    el 24-08-2012 16:59 UTC por sobrator sobrator
  30. #33   Pues a mi me gusta.
    13  votos: 1   link
    el 24-08-2012 16:59 UTC por darkvibes darkvibes
  31. #34   El culpable es el cura que lo sabia y llevaba 4 años dejando actuar libremente a la mujer, según un entrevista hecha a una descendiente del autor del cuadro y emitida en la cadena-ser.
    33  votos: 3   link
    el 24-08-2012 17:02 UTC por taranganas taranganas
  32. #35   #6 A mi me gusta más la nueva. En serio
    84  votos: 8   link
    el 24-08-2012 17:02 UTC por Troian Troian
  33. #37   #1 A mí se me cae la cara de vergüenza, no entiendo como a los medios no después de acosar a esta pobre señora hasta mandarla al hospital. Lo que ha hecho no merece el castigo que está teniendo.

    Yo aquí no veo más que la confirmación de que, efectivamente, estamos sufriendo una crisis de valores.
    27  votos: 2   link
    el 24-08-2012 17:05 UTC por Danbadan Danbadan
  34. #39   #6 estoy completamente de acuerdo contigo, desde un punto de vista religioso la pintura de la señora vale muchísimo mas, esto que ha hecho la señora casi casi es una de las parábolas que contó jesus, es casi bíblico, a la iglesia católica le debería importar un pepino todo esto, la señora lo hizo de corazón, poniendo toda su habilidad en su trabajo tratando de alabar a su dios. Nadie a muerto ni mucho menos, para jdoer, para señalar lo incorrecto, para ridiculizar, para ensañarse, para eso si somos buenos a alguien antes de esta noticia le interesaba un comino esa pintura?, y de ser que si, porque no hicieron algo para restaurarla y no dejarla ( a la pintura ), llegar a hasta ese punto de destrucción( en el estado que estaba antes que al señora la restaurara)...
    58  votos: 6   link
    el 24-08-2012 17:06 UTC por anacronico anacronico
  35. #40   Respeto la buena intención de esta señora y el cuadro tampoco ha perdido tanto. xD
    11  votos: 0   link
    el 24-08-2012 17:11 UTC por VenKa VenKa
  36. #41   Me da mucha pena porque a esta mujer la han jodido porque es Agosto y no hay noticias, si hubiera pasado en cualquier otro mes, nadie habría publicado nada, pero hay que alimentar al monstruo mediático con algo, y mira, aquí han encontrado filón.
    Aparte claro, que el fresco se estaba pudriendo y la única que ha hecho algo por arreglarlo la han crucificado... que desastre, habría que empezar a echar al concejal de cultura, que oye, si es patrimonio es su responsabilidad.
    35  votos: 3   link
    el 24-08-2012 17:13 UTC por alephespoco alephespoco
  37. #42   Arte en estado puro es cuando alguien vende un cuadro que no vale nada por un dineral, o en el caso de esta señora, convierte un cuadro que es una patata en algo interesante y reconocido. Pero es algo que suscitará envidias de muchos cercanos al otro arte.
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 17:13 UTC por McAstur McAstur
  38. #43   Me cago en la leche, Merche, si hay imágenes de ChusCris a miles por ahí y son todas iguales, lo que ha hecho esta señora es una imagen diferente, original. Deberían darle un premio.
    11  votos: 0   link
    el 24-08-2012 17:15 UTC por cathan cathan
  39. #44   Dos cosas.

    1- Es evidente que hay que preservar y proteger las obras de arte con un mínimo de reconocimiento y "valor". Al igual que hay que cuidar y preservar todo lo que consideremos "valioso" por unos u otros motivos.

    2- Pero más importante que esto y que cualquier trozo de trapo pintado es una persona, una mujer de 80 y pico años en este caso. Que haya gente atacando y acusando con mala baba a una mujer por la estúpida pérdida de un trozo trapo o un cacho de pared, pintado mejor o peor me da igual, es para hacérnoslo mirar y pensar si realmente estamos dando prioridad a lo verdaderamente importante o si estamos comportándonos como auténticos gilipollas.

    Yo lo tengo claro.
    54  votos: 6   link
    el 24-08-2012 17:17 UTC por seideraco seideraco
  40. #45   Es bien sencillo: quienes se burlan de esa señora son unos hijos de puta.
    28  votos: 5   link
    el 24-08-2012 17:18 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  41. #46   Artículo populista, en efecto. El autor lo avisa al principio, lo que no le exime. Sí, está muy bien todo ese discurso en contra de políticos corruptos y aeropuertos abandonados, TODOS estamos de acuerdo. Pero no tiene absolutamente nada que ver con el despropósito que hizo esta señora. Es gracioso, es hasta tierno, pero es una armada. Si llega a ser un Goya, un tesoro del siglo IV o cualquier otra cosa, igual no sería tan gracioso. Esta señora no merece la persecución de la carroña de Telecinco y tal, ahí coincidimos todos, pero sí merece que se le quiten las ganas de pintar ella sola un fresco en una iglesia. Está muy lejos de ser una actitud loable
    35  votos: 6   link
    el 24-08-2012 17:21 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  42. #47   Sí señor: día del orgullo feísta, ejerza quien lo ejerza :-P
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 17:22 UTC por --335476-- --335476--
  43. #48   esto nos costo bastante mas a todos desde luego y es un esperpento de cuidado !!!!

    por ahi se dice que ese pueblo ha recibido mas visitas turisticas para observarlo que nunca !!!

    www.meneame.net/story/boom-turistico-borja-ecce-homo  media
    46  votos: 4   link
    el 24-08-2012 17:22 UTC por jaz1 jaz1
  44. #49   Si Picasso es arte para mi el retrato ese lo es.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 17:22 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  45. #50   ¿Y el artista original de la obra qué opinaría de todo este humorístico embrollo?
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 17:24 UTC por josejon josejon
  46. #51   #6: era un truño sin ningún interés ni valor.
    Yo no creo que fuera un truño.

    Ahora me gusta porque muestra una buena intención
    Claro, y la original no se hizo con buena intención.

    Lo siento, pero había muchas paredes vacías en la iglesia para pintar un Ecce homo nuevo. Es más, si ella era experta en pintar sobre lienzo... ¿Porqué no se la dió un Lienzo para luego enmarcarlo y colgarlo? Sería lo suyo, que las Iglesias tuvieran cuadros religiosos de gente con habilidades en la pintura que vivan en el pueblo.

    Y si, se puede decir que el nuevo es peor que el anterior por eso, porque su autora no tenía experiencia en pintar así.

    No culpo a la señora. A quién culpo es a quién no la paró los pies al ver que estaba pintando sobre otra pintura en vez de limitarse a rellenar los huecos que faltaban.

    Es que es eso, un cuadro que tapa otro cuadro, ganas un cuadro a cambio de perder otro. Lo interesante sería tener los dos y no tener que renunciar a uno para disfrutar del otro.

    #49: Lo de Picasso no son cuatro rayas sin más, son líneas que con su simpleza tienen que transmitir lo mismo que otros cuadros totalmente detallados.

    Valóralo más. En vez de pintar mucha sangre, heridas y todo eso, la pintura suya permitía orientar la atención del espectador a los rostros de la gente (y el caballo, #caballowned) que transmitían los sentimientos.

    #48: Es que eso para mi no es pintura artística, sino desperdiciar pintura.

    Una cosa es pintar y que se pierda un poco de pintura en el disolvente cuando limpias el pincel, y otra es que de cada kilo que tiras al techo caigan tres cuartos o más al suelo.

    ¿Que fue de la sostenibilidad y todo eso? :-(
    86  votos: 9   link
    el 24-08-2012 17:26 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  47. #52   Si había que restaurar la obra, que hubiesen contratado a un restaurador. Yo quiero que me opere un cirujano y que el coche me lo arregle un mecánico. Creo que se me entiende.
    26  votos: 2   link
    el 24-08-2012 17:27 UTC por eze4687 eze4687
  48. #53   A ver, esta mujer tiene culpa de destrozar una obra, que aunque tampoco es que sea "Las Meninas", pero bueno, no está bien. Es decir, lo ha hecho mal.

    Sin embargo, tampoco es necesaria esta campaña de demonización de una mujer que ha hecho una tontería, pero que al menos trataba de ayudar. Me parece peor lo que ha hecho el ayuntamiento de dejar que se descomponga a lo que ha hecho la mujer, pues etsa en lugar de dejadez como el primero, ha pecado de exceso.


    Los chistes y las bromas esta mujer debería tomarselos con filosofía porque no van a parar en un tiempo.
    46  votos: 4   link
    el 24-08-2012 17:31 UTC por Despero Despero
  49. #54   #28: Esto... Cecilia es religiosa. De hecho ella siempre lo hizo con buena intención.

    De hecho, yo creo que la deberían de dar un cuadro para que pinte un Ecce Homo bien, porque como comento más arriba, ella no estaba acostumbrada a pintar sobre la pared.
    43  votos: 4   link
    el 24-08-2012 17:34 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  50. #55   #28: Dudo mucho que esa mujer considere que se la apoya "restaurando" tal y como se implica en esas imágenes.
    Yo soy agnóstica, pero no me hace nada de gracia que se chafe el patrimonio artístico. Los chinos aún se están acordando de lo que han perdido en tesoros nacionales durante El Gran Paso Adelante, porque ahora, precisamente, son cosas que querrían recuperar y que darían dinero.
    Dudo mucho que la mujer quisiera que su trabajo fuera usado para defender el ateísmo y el destroce de otras obras de arte inspiradas por la religión.

    Coge una brocha y un bote de pintara en el chino o un cincel y un martillo y entra en las iglesias, o toma la calle y "Restauralo!" y entra en las iglesias, o toma la calle y "Restauralo!"
    Como licenciada en Bellas Artes... si algún imbécil coge un cincel y un Martillo y osa "restaurar" tal y como se implica el Moisés de Miguel Ángel, espero que vaya al trullo. Esta señora iba con toda su mejor intención, pero ponerse a romper obras maestras del arte universal porque se hicieron pensando en la religión me parece aberrante. En ese plan, habría que romper demasiadas cosas buenas, incluyendo el quemar para siempre varios "Aleluyas". Y por cierto... si a alguien se le ocurre hacer la gracia del "cincel y el martillo" y entrar a "restaurar" en una iglesia... aviso de que si alguien lo intenta en Sevilla puede acabar mínimo apalizado, máximo muerto. Y no es que me guste que se adore a imágenes de madera (que me parece fatal). Pero tampoco me parece bien "restaurar" tesoros nacionales con una brocha y un bote de pintura en el chino o un cincel y un martillo y entra en las iglesias.

    Si no estás dispuesto a dinamitar la Plaza de España en Sevilla, o la Puerta de Alcalá, o las Meninas de Velázquez, tampoco deberías "restaurar" con "cincel y martillo" ninguna otra obra de arte... sea relacionada con la religión o no.
    74  votos: 8   link
    el 24-08-2012 17:37 UTC por Natsu Natsu
  51. #56   #53 Por qué tiene el Ayuntamiento que cuidar una obra que está dentro de una Iglesia? La misma Iglesia que cobra por entrar a ciertos monumentos que también se conservan con dinero público.
    Por qué el párroco, que debía saber lo que hacía la mujer, no lo impidió? Podemos hablar también del dichoso Códice Calixtino.

    Esto no son más que síntomas de problemas que nada tienen que ver con esta señora.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 17:44 UTC por Monsieur-J Monsieur-J
  52. #57   Pues la verdad, el artículo me ha parecido bastante mediocre, muy por debajo de lo que estoy acostumbrado a leer en Jotdown. No creo que acierte del todo con el tema central de su argumentación, creo que acaba por mezclar churras con merinas.
    18  votos: 1   link
    el 24-08-2012 17:48 UTC por charlie_glamour charlie_glamour
  53. #58   El artículo menciona la ruina de muchas iglesias en España. Pero quizás si pusiese en contexto esa ruina, ya no estaría tan de acuerdo con la recuperación de las mismas: la mayor parte del abandono del patrimonio artístico español viene de la desamortización eclesiástica de Mendizábal.
    2  votos: 1   link
    el 24-08-2012 17:49 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  54. #59   Desviándome ligeramente del tema, si no recuerdo mal, tanto ella como varios vecinos suyos han afirmado que ha pintado numerosos óleos y que no lo hace tan mal. ¿Por qué ningún medio ha hecho aún un reportaje sobre la labor artística de esta señora, y simplemente se han tirado a la carroña periodística y al linchamiento mediático?

    EDIT: recordemos que la propia Cecilia dijo que el cuadro estaba aún a medio pintar.
    10  votos: 0   link
    el 24-08-2012 17:53 UTC por totem totem
  55. #60   Lo leí pero sinceramente no entendí mucho el artículo. Me parece que es mezclar peras y manzanas. Es como si cojo 10 comentarios de aquí que no tengan mucho que ver y los junto en un artículo. Quizás antes que limitarse a negar, y en mi opinión en algunos casos de forma contradictoria, debería ver que sí puede afirmar.
    16  votos: 1   link
    el 24-08-2012 18:13 UTC por Arth Arth
  56. #61   Pues a mi la mujer esta me parece que ha actuado con buena voluntad y en la medida de sus posibilidades, cosa que es de agradecer. No puedo decir lo mismo del parroco de los c--nes al que se le presupone unos estudios y un cierto bagaje cultural y es custodio en última instancia del patrimonio cultural asignado a su p. secta y pagado con dinero público. La conclusión final de todo este asunto de mierda es evidente, la señora se come toda la explosión mediática, para bien y para mal y la secta y su acólito de rositas.
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 18:29 UTC por Anthelia Anthelia
  57. #62   Para analizar los hechos, creo que sería bueno echarnos un poquito hacia atrás para verlo en perspectiva.

    1. Tenemos una obra de arte en perfecto estado, el Ecce homo.
    2. Pasan los años y se va deteriorando. Si sigue así, se volverá una ruina total y desaparecerá.
    3. Ni el gobierno nacional, ni el local, ni el sacerdote, ni la gente de los alrededores, ni nadie, hace absolutamente nada.
    4. Todos los que pasan por allí se dan cuenta del desastroso estado de el Ecce homo y otras obras y no hacen absolutamente nada.
    5. Una mujer de edad mayor (Cecilia), le causa un inmenso dolor ver ese desastre y decide reparar las obras, con su tiempo, su esfuerzo, su cariño.
    6. Comienza a reparar las obras poco a poco. La gente del lugar la mira, pero ninguno la ayuda, eso no le importa a nadie.
    7. La mujer, después de reparar algunas obras, va a reparar al Ecce homo, pero corre con la suerte de que tiene algunos problemas.
    8. La gente de los alrededores, que nunca les interesó absolutamente nada, ni de la obra, ni de la mujer, ahora se escandaliza.
    9. La noticia trasciende. El Santo tribunal de la inquisición la quieren procesar por criminal (a ella, que puso su alma y su amor en ello, pero no a los que la rodean, ni al sacerdote, ni a las autoridades locales, ni las nacionales, ni a las del mismísimo tribunal de inquisición, todos ellos que nunca les importó esa obra.
    10. La noticia llega a Internet, y se forma la alharaca. Llueven críticas por todos lados, muchos se ríen. La cosa es muy divertida, por su puesto. Ahora llaman a la obra el Ecce Mono.
    11. La mujer cae en un estado profundo de depresión y dolor. ¿Qué he hecho, Dios mío, qué he hecho?
    12. Aparece, nadie sabe de donde, una chispita de luz como del tamaño de una luciérnaga. ¡Cónchale, pero si esa señora por lo menos hizo algo, los demás no hicieron nada!. O en otras palabras, "El Rey está desnudo".
    13. La chispita de luz se convierte en un inmenso fuego. Y la visión de las cosas cambia.
    14. Tal vez Cecilia no sea una criminal. Tal vez sea una heroína, o al menos una persona que hay que respetar profundamente, por su trabajo desinteresado en mejorar nuestro mundo aunque sea un poquito en la medida de sus posibilidades, cosa que casi nadie hace.

    Lo que más me desagrada es el nombrecito ese de Ecce Mono. Eso es un insulto, una grosería y una fa.lta de respeto para con la señora Cecilia. Creo que debe llamarse Echo homo, y que ahora se le deben reconocer dos autores. El original (que no se cómo se llama), y Cecilia, que contribuyó con su alma a restaurarlo, y a la que se le pagó de esta manera tan ruin. Es el Echo homo de X y Cecilia.
    159  votos: 18   link
    el 24-08-2012 18:39 UTC por Pocapiedra Pocapiedra
  58. #63   Si la secta católica no es capaz de entender, de valorar, de agradecer y de cultivar la enorme devoción (no remunerada) que demuestran esa, y otras cientos de miles de mujeres hacia la secta, entonces eso es señal evidente de que a la secta le quedan menos de dos telediarios.
    1  votos: 1   link
    el 24-08-2012 18:55 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  59. #64   #28 esa camiseta existe de verdad?? donde se puede comprar?
    22  votos: 1   link
    el 24-08-2012 18:59 UTC por gsteve68 gsteve68
  60. #65   #23 Lo acabo de ver, es genial. xD xD xD
    10  votos: 0   link
    el 24-08-2012 19:23 UTC por PussyLover PussyLover
  61. #66   amén a #0
    25  votos: 1   link
    el 24-08-2012 19:26 UTC por Cantro Cantro
  62. #67   Ya está bien de hipocresía. 1º porque si no se invirtió dinero en contratar restauradores profesionales, las quejas ahora no tienen cabida. 2º porque Cecilia lo hizo con todo su amor y buena voluntad y la intención es lo que cuenta (para mí vale más esto que fue totalmente altruista que tener que pagar, los motivos son totalmente diferentes). 3º porque esto es la esencia de la religión católica y no lo que predica OSTENTOSAMENTE la Iglesia, esto es amor puro sin condiciones (lo bello agrada a cualquiera). 4º porque, siendo prácticos, seguro que más de un "curioso" se acerca a Borja a ver la obra (que antes conocían 4)y de paso se toma un café por allí.

    Espero que Cecilia se recupere de su ataque de ansiedad porque no hizo nada malo, por eso, y por tratarse de algo que no pone en riesgo la salud de nadie (no diría lo mismo si se tratara de la construcción de una capilla) así se debería quedar en mi opinión. Y eso que soy agnóstica (harta de tanta hipocresía).

    PD: muy de acuerdo con el artículo y con #62 (que conste que desde que vi la noticia mi opinión fue ésta, muchas otras cambiaron a raíz de los puntos anteriores, y más tienen que cambiar, a ver si nos quitamos la tontería de rasgarnos las vestiduras después de no haber hecho nada, coño).
    37  votos: 3   link
    el 24-08-2012 19:28 UTC por ninfa. ninfa.
  63. 27  votos: 2   link
    el 24-08-2012 19:30 UTC por mouyan mouyan
  64. #69   que los políticos (con las que hacen) no estén todos en la cama con depresiones y ansiedades mucho mayores nos dice la diferencia entre las personas normales (cecilia y esos hijos de puta)
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 19:30 UTC por mariopg mariopg
  65. #70   #2 Jajaja y tu si verdad, que ni siquiera sabes que Arte va sin h.
    Qué barbaridad!
    -5  votos: 1   link
    el 24-08-2012 19:40 UTC por Arboruco Arboruco
  66. #71   #46 ¿Y qué tal que la Iglesia (para eso es su patrimonio) o en su defecto la administración pública (o sea, tú, yo, y el resto de a pie) paguen a profesionales? Porque lo que la motivó a intentar arreglarlo fue ver que se caía todo a pedazos. Se iba a perder igual, ella hizo algo, lo que buenamente pudo, el resto ni puto caso pero ahora se rasgan las vestiduras. Pero en vez de arreglar el problema REAL, vamos a "atajar" el síntoma y le quitamos las ganas de pintar a la paisana. Desde luego algun@s estáis mejor callad@s... Si llega a ser un Goya o similar sería lo mismo, si no lo cuidamos se pierde, y no merecemos otra cosa (Cecilia hizo algo para intentar evitarlo, otros lo veríamos arruinarse entre chismorreos tipo "alguien debería..." --> nosotros ni tiempo ni dinero. Así vamos, que de todo nos desentendemos).
    22  votos: 2   link
    el 24-08-2012 19:41 UTC por ninfa. ninfa.
  67. #72   Nos vamos a cargar a la vieja, pero nos hemos reído

    images.wikia.com/plasniskpedia/es/images/2/27/Gila_paleto.jpg
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 19:47 UTC por Mrverde Mrverde
  68. #73   #59 Personalmente pienso que es irrelevante. Tampoco estoy muy a favor del linchamiento, al menos en mi casa estas cosas no pasan. Aquí nadie entra a pintar las paredes, ni sucede que yo lo deje para luego quejarme de como quedó. xD

    Pero si vas a pintar el cuadro desde cero, pues pinta un cuadró desde cero. A eso no se le puede llamar restauración. Se ha cargado lo que estaba medianamente bien.
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 19:56 UTC por Arth Arth
  69. #74   #71 Lo que hizo Cecilia, te guste o no, es inmoral y además ilegal. Es de sentido común que no hay que castigarla ni hacerla pasar por ésto, pero una cosa no quita a la otra. La prensa probablemente le salve de una buena multa y calabozo, cosa que si tú o yo hubiésemos pintarrajeado un cuadro del s. XIX pues no evitaríamos.

    Es una "insignificacia" lo que hizo, pero ha cogido tanto revuelo mediático porque el resultado ES DE RISA, HACE GRACIA. No tiene nada que ver con que España se rasgue las vestiduras porque una señora pinte un fresco encima, como nos intenta hacer creer el articulista. Tiene mucho más que ver con que es algo muy gracioso, de un Cristo resultó un mono deforme. Por tanto está totalmente fuera de lugar, FUERÍSIMA de lugar, meter ésta anécdota en la discusión sobre el abandono del Patrimonio Histórico. Es caricaturesco.

    "se iba a joder igual" no es razón para joderlo, y si Cecilia estaba en contra de aquel abandono, podría haberlo denunciado y haber hecho mil cosas antes que ponerse a pintar encima. En el caso de que aun así se perdiese, habría que haber denunciado, culpado y perseguido al culpable, pero en ningún caso la solución es ir por cuenta propia a pintar algo. Creo que en estos temas hay que dejar a un lado los sentimientos y manipulaciones sentimentales y populismos, y debatir el problema (si es de lo que se trata) desde cero y sin trampas. Sin oportunismo mediático.
    35  votos: 4   link
    el 24-08-2012 19:57 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  70. #75   #24 Esta señora ha superado a Mr bean... jajjajaja
    15  votos: 1   link
    el 24-08-2012 20:44 UTC por yottabyte yottabyte
  71. #76   #74 Si es ilegal no lo sé, pero te aseguro que en muchas parroquias modestas son los feligreses en 1ª persona (habitualmente mujeres) quienes se encargan de hacer un mantenimiento. Yo no lo vi en fresco pero sí en tallas de madera y demás, se llevaba a casa, se "acondicionaba" y vuelta a la capilla. En la Almudena está todo divino, pásate por una capilla de un pueblo cualquiera a ver (tanto valor € como cuidado).

    Claro que es gracioso el resultado, no dije lo contrario. Lo de las vestiduras iba porque después de las risas se oye mucho "lo jodió por completo, quién le mandó si no sabía, a santo de qué...". Otras obras las dejó bien, eso no se le reconoce, no debió restaurarlas, ¿o cómo va la cosa? Lo que dices que está fuera de lugar y es caricaturesco: pues será porque tú lo digas, vamos :roll: . Y bueno, debes ser íntim@ de Cecilia al afirmar que fue directa a pintar ("podría haberlo denunciado", ¿acaso sabes si lo hizo, si habló con el cura, vecinos, autoridades, etc. y harta de indiferencia pasara a la acción?). Repito, si no se puso dinero ni se hizo nada por evitar el deterioro, las protestas sobran. Se iba a estropear por pura indiferencia, ahora tiene un valor añadido. :-P

    Mira, esto es como en los pueblos con "monte vecinal". Igual está 10 años abandonado, va un vecino (copropietario) y lo limpia un poco y se le tira el resto del pueblo encima diciendo que quién se cree para tocar sin consultar. Sí, que en 10 años les importó mucho el exceso de vegetación, cierta fauna y riesgo de incendio... O más simple: el crío que ni puto caso a X juguete y en cuanto otro lo coge se pone a berrear porque "lo quiere". ¿Esto es populismo y manipulación o es la vida misma??
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 20:48 UTC por ninfa. ninfa.
  72. #77   #74 la señora había restaurado en al menos 3 ocasiones la parte de la ropa del cuadro, por eso le permitieron tocar la cara ahora. Lo sabían todos, y se lo permitieron, pero ni dios acepta la responsabilidad ahora.
    Leer comentarios asi da lastima amigo... siempre a por el débil. El oportunismo mediático es criminalizar a una señora, como hicieron políticos y medios, o decir que se "coló por su cuenta y riesgo", que es una señora "con un vida difícil" etc etc. Eso si es oportunismo mediático.

    Cecilia es una crack, y la sociedad española una mierda. Que dejen el cuadro como está.
    41  votos: 4   link
    el 24-08-2012 20:52 UTC por TraBa TraBa
  73. #78   Y digo yo, ¿el cura regente no será el verdadero culpable de este desaguisado?....o es que estaba tomando cañas? lerelere!!
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 20:58 UTC por Estoeslahostia Estoeslahostia
  74. #79   Voy a salir del armario y que lo sepa todo el mundo. Me gusta más el cuadro restaurado que el original. El Cristo original está más visto que la imágen del Che Guevara mientras que la restauración tiene (salvando las distancias) un aire impresionista al estilo del grito de Munch aunque sea en versión cutre.
    La pintura original hubiera desaparecido en el olvido (como su estado de conservación demustra) si no es por la acción de esta mujer.
    Que lo dejen como está y no cometan la aberración de deconstruirlo.
    26  votos: 2   link
    el 24-08-2012 21:19 UTC por Perrico Perrico
  75. #80   Por algunos comentarios, parece que ahora no podamos decir que (sea la culpa de quien sea: suya, de quien se lo permitió o del difunto Kim Jong-il) está mal que la señora, sin tener ni pajolera idea de pintura, se pusiera a "restaurar" un cuadro. Que sí, que muy bien por su decisión y tal, pero que se ha cargado la imagen es un hecho que no hay que obviar.
    23  votos: 2   link
    el 24-08-2012 21:29 UTC por DavidInmoral DavidInmoral
  76. #81   Enhorabuena Cecilia, has logrado neutralizar un fetiche del lado oscuro.
    Cecilia, que la fuerza te acompañe.
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 21:55 UTC por fernandojg fernandojg
  77. #82   Todo mi apoyo a Cecilia, esa gran cantante.

    www.youtube.com/watch?v=nOatrXGc0do&feature=relmfu
    23  votos: 1   link
    el 24-08-2012 22:14 UTC por Danae... Danae...
  78. #83   Bueno ya esta bien, que no culpo a la señora, que yo lo dejaría, que vaya publicidad, que pone sobre la mesa quien y como se cuida el patrimonio, pero de igual forma esto esta lleno de expertos en arte que ponen a parir el original, yo creo que sin mala intención, pero con ese impulso tan idiota de querer ser el mas vanguardista y moderno, aunque no se tenga ni puta idea, un espléndido reflejo de este y otros sitios.
    18  votos: 1   link
    el 24-08-2012 22:20 UTC por frank.smallwell frank.smallwell
  79. #84   #55 totalmente de acuerdo
    10  votos: 0   link
    el 24-08-2012 22:47 UTC por artx artx
  80. #85   Esto se nos está yendo de las manos.

    www.reddit.com/r/MakeupAddiction/comments/yraqk/am_i_doing_it_right/  media
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 22:52 UTC por bralmu bralmu
  81. #86   Ecce Cilia.
    13  votos: 0   link
    el 24-08-2012 23:10 UTC por DenisDiderot DenisDiderot
  82. 17  votos: 0   link
    el 25-08-2012 00:09 UTC por jm22381 jm22381
  83. #88   #77 Nadie aquí va a por el débil, y menos yo, pero tampoco convierto al débil en el adalid de la lucha contra la dejadez del patrimonio histórico. Lejos de ser heroica, la intervención de esta mujer es mediocre y desastrosa, al mismo nivel de mediocridad y desastre que el párroco por dejarla, la iglesia por no restaurarla y los vecinos por no pararla. Por Dios, solo hay que verlo.

    Yo no la hundo en la miseria como dices que hacen algunos, pero tampoco la elevo a los altares como haces tú. Cecilia no es ninguna crack, Cecilia (más bien su acto) es la consecuencia de muchísima incultura "made in spain", sumada a la dejadez de todo el sistema: párroco, feligreses, concejal, alcalde, gente de patrimonio,... Ha hecho a medio planeta echarse las manos a la cabeza. A nadie que tenga lo más mínimo de sentido común se le ocurre pintar encima de un fresco. Sinceramente, no lo digo por discutirte, no veo la heroicidad, no veo nada positivo en ésto. Es muy triste.
    15  votos: 1   link
    el 25-08-2012 00:14 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  84. #89   A la señora le acaba de llegar la fama, igual que a la chica aquella que "la lió parda", al tío de los lacasitos o a tantos otros personajes de "gloria" efímera. Un suceso llamativo que se hace viral, y en el mundo de Youtube y Twitter se monta una gracia.

    En cuanto un granjero de Cuenca grabe un vídeo con un pato subido en la espalda de un gorrino ya nos olvidamos todos de la señora.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 00:18 UTC por mcgregor mcgregor
  85. #90   Hasta la fecha, que yo recuerde, no había ningún meme internacional de origen patrio. Esta señora ha logrado poner al pais en el Internet (mas friki). Solo por eso, debería dejarse tal cual esta.

    #79 I agree. A mi también me gusta mas el actual.
    8  votos: 0   link
    el 25-08-2012 00:23 UTC por Sandevil Sandevil
  86. #91   #76 Sí y hay muchas tallas que el titanlux lo ves sin entrar en la iglesia. El titanlux dorado cómo les gusta.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 00:45 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  87. #92   Hay alguna forma de que la señora también restaure los cuadros de la monarquía española?
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 01:09 UTC por mcbytex mcbytex
  88. #93   Por un euro que cuesta una bolsa de esas de pintura al temple, yo creo que esto se esta pasando ya un poco de rosca.
    8  votos: 0   link
    el 25-08-2012 05:26 UTC por mosisom mosisom
  89. #94   completamente a favor de Cecilia:
    arquitectotinet.blogspot.com
    5  votos: 0   link
    el 25-08-2012 07:19 UTC por josefran_arq josefran_arq
  90. #95   Pues hay casos peores, que han costado una pasta y que parecen restaurados también por Cecilia. Resultado de la restauración del Palacio Episcopal de Murcia, obsérvese el fino detalle del dibujo de los florones  media
    -1  votos: 1   link
    el 25-08-2012 09:53 UTC por laster laster
  91. #96   La restauración, mirándola bien, podría imaginar la conversión de un hombre a hombre-lobo o Kiko Pantoja recién levantado por la mañana.
    8  votos: 0   link
    el 25-08-2012 10:16 UTC por --336809-- --336809--
  92. 6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 11:16 UTC por chorrostio chorrostio
  93. #98   #28 #64 #97 Me gusta más esta www.latostadora.com/tuscamis/ecce_homo/234226 lo que pasa es que es más cara :-S
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2012 11:34 UTC por OnRaIls OnRaIls
  94. #99   Esta señora dice que ha hecho exposiciones, a mi no me da pena, que haya gente a la que le da pena explica el estado actual del país.
    7  votos: 0   link
    el 25-08-2012 12:07 UTC por --319457-- --319457--
  95. #100   #48 Bueno, a mi en realidad me gusta, el problema es que nos ha costado más de 25 millones de € (al menos 20 iniciales y 5 en sobrecostes y reparaciones... y no sé exáctamente cuanto más a partir de ahi). A Barcelo y los que le aprobaron el presupuesto les hacía una comisión de investigación ex-profeso.
    21  votos: 1   link
    el 25-08-2012 17:09 UTC por strel strel
  96. #101   ¿Tu sabes la de turismo que tendrá ahora el pueblicito ese? No sé de que se quejan, seguro que hasta alguien se les hace cristiano :-P
    10  votos: 0   link
    el 26-08-2012 07:52 UTC por NubisMusic NubisMusic
comentarios cerrados

menéame