Hace 17 años | Por --4982-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por --4982-- a actualidad.terra.es

Desconocen que las sanciones impuestas por la policía local no son válidas cuando se tramitan sin detener al vehículo y no se notifica en el acto la infracción sin una causa legal que lo justifique. Los agentes imponen, según fuentes municipales, entre 10 y 15 de estas multas cada día.

Comentarios

D

Pues en Murcia ocurre todo lo contrario. Cada día acudo a trabajar al centro de la ciudad desde mi casa a unos 6 km de distancia y durante el trayecto veo mucha gente, sobre todo críos, en moto, sin casco y pasando TODOS los semáforos en rojo, también los coches pasan muy frecuentemente en rojo, pero no pasa nada. Y ojo, que algunos ya los conozco, pues son los mismos cada dia. he llegado a ver una furgoneta pasar en rojo, pero rojo, rojo, rojo... en los morros de un coche de la policia municipal y éstos se hicieron los locos. Impunidad total.Los pasos de peatones para que contaros, una plaza más de aparcamiento...
Por cierto, la prensa no suele informar de los numerosos accidentes que se producen, ni siquiera de los mortales.

s

#6: felicidades por ser un puto parasito

t

entonces... si un policía ve a un tío yendo en dirección prohibida, a una excesiva velocidad, realizando trompos y por encima de una acera peeeeeero va andando y no puede pararlo, ¿no puede denunciarlo? Ojo, que es una duda, no es un tono irónico-sarcástico-dañino

Tanatos

Creo que no saben nada de derecho....

j

#13 y si le multa seguro que es por afán recaudatorio...

jorso

Por Barcelona circula un coche de la Guardia Urbana con una cámara en el techo. Una vez, estando aparcado en doble fila y yo en el coche, ni siquiera se molestaron en bajarse: Te retratan y ya te llegará el papelito...

vicious

Las Multas en Madriz, lo único que provonca es que todos salgamos con un bate de beisbol en el coche para destrozar cámaras-racaudatorias, o parquímetros para ricos que viven en el Barrio de Salamanca, para que entonces sí que las multas que nos intentan imponer tengan algún sentido.

D

#6 y Felicidades también por ocupar mi zona de trabajo.
Enhorabuena!Tanta felicitación debe estar subiendo tu karma personal no? lo que hay que leer.

Enhiure

No si ahora la culpa va a ser nuestra y todo... se supone que los que tienen que velar por el cumplimiento correcto de la ley son los agentes del orden, no nosotros, que para eso cobran del Estado... estás que me van a poner a mí una multa y que no la voy a mirar de arriba a abajo, JA!

m

#16 con todos mis respetos a las honrosas excepciones... es que en Murcia se conduce de pena. No conozco conductores más pasotas lol

#13 pues tengo mis dudas sobre ello. Me parece que mientras en la denuncia se indique el motivo por el cual no se puede detener al vehiculo (inclemencias metereologicas, encontrarse regulando tráfico, etc...) no hay problemas. ¿Por que debería de haberlos?

Las denuncias tienen una serie de requisitos básicos. Si no te ponen el número de calle o no dice el motivo de la no identificación es defectuosa... sin embargo que no te pongan la cuantía no lo es (aunque cuando vayas a pagarla te pongan la pega de que debe ponerlo, pero eso es otra historia)

D

#14, si al recurrir la multa la han retirado es porque, o la multa no procedía, o había alguna irregularidad. No es que #6 se vaya de listillo, sino que tiene contratado un servicio para que no se aprovechen de él.

No taches de listillos a los que no son pardillos, que aquí en España nos gusta mucho quejarnos de las injusticias en el bar con los colegas, pero luego criticamos al que sí hace algo para resolverlo.

D

A recaudar ¡¡¡¡

h

¿El 99%? No me lo creo, de momento todas las personas que conozco han hecho una bolita con la multa y la han echado en una papelera como buenos ciudadanos. Y no creo que dé la casualidad de que son el 1%...

G

#5 En vigo llevan varios años con el multamovil (fue la primera ciudad española en tenerlo) y hace un año
despues de cierta cantidad de denuncias conjuntas fue declarado por un juez ilegal pues tendria que ir
un policia y bajarse del coche a multar.

En estos momentos sigue estando aparcado hasta ajustarse a la legalidad. Y el ayuntamiento devolviendo
multas.

D

No es cierto, en Madrid cambiaron la legislación y ya no es necesario ni que se bajen del coche para enchufarte una multa.

SirLebert

para que tirarla cuando puedes guardarla y ponerla en el parabrisas cuando aparcas mal?

D

Yo tengo coche de renting, con recurso de multas. Desde hace años, solo en una ocasión y por exceso de velocidad, no se ha podido evitar imponer la multa.

El resto, todas y cada una de ellas han sido resueltas a favor mío. Y ahí entran zonas azules, las cuales ya no pago nunca, y hasta aparcar en zona de carga y descarga. El único problema que tengo que vigilar, es que no se me lleve la grua el coche, ya que el coste del enganche tardan muchísimo en devolverse.

Y llevo así siete años.