Hace 9 años | Por terrible_inadap... a i-ambiente.es
Publicado hace 9 años por terrible_inadaptado a i-ambiente.es

El DDT, el hexaclorobenceno y el lindano son algunos de los pesticidas que fueron prohibidos en España en los años 70 del siglo pasado y que la convención de Estocolmo incluyó en la llamada ‘docena sucia’ por sus efectos dañinos y su persistencia en el medioambiente y el interior del cuerpo humano. Pese a su erradicación en la agricultura, la presencia de estos compuestos todavía permanece en la población.

Comentarios

capitan__nemo

Supongo que no solo los ciudadanos de Tenerife, la mayoria de los ciudadanos del mundo tendremos residuos de esos plaguicidas que están integrados en los ecosistemas y en la cadena alimenticia.
Y como todo habrá gente a la que le sienten muy mal, y gente sobre la que no impactarán mucho.


A mi lo que me preocupa son todos los residuos de medicamentos homeopaticos que tenemos, estamos totalmente contaminados

D

#4 En Tenerife todavía se cultiva mucha "papa" (patata), tomate, papaya, lechugas, plátano, uva, millo (maíz), piña cubana, cereales, etc. Los productos agrícolas tinerfeños son un manjar, pero tienes que conocer de primera mano al agricultor no sea que éste le eche inventos de los años 70 a sus cosechas.

El agua recoge mucha mierda por el camino y la tierra canaria está muy contaminada a causa del uso abusivo de pesticidas que se hizo en el pasado cercano.

En los años 70 había pesticidas, fungicidas y venenos que con sólo mirarlos te podían matar, pero los agricultores echaban esas cosas sin ninguna protección, ni mascarillas ni pollas, a pelo.

La Universidad de La Laguna hizo un estudio sobre la contaminación del terreno analizando a los lagartos y comprobaron que todos contenían sustancias tóxicas en sus cuerpos.

siyo

Pues mis 2 abuelos y mis dos abuelas pasaron de los 92 años siendo agricultores todos. Y de Tenerife

fofito

#1 Y yo tengo un armario empotrado.

D

#1 Pero esos pesticidas son acumulativos y pasan de generación en generación.

http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/inspira-nuevo/2011/10/04/la-exposicion-a-productos-quimicos-en-el-utero-tiene-efectos-en-la-salud-de-por-vida/

Los pesticidas que entran en el cuerpo de tus abuelos pasaron a tus padres y luego pasaron a ti, así que tú, sin ser agricultor del siglo pasado, puedes sufrir las consecuencias ahora o en un futuro cercano. Los componentes de los pesticidas heredados son más chungos que los pesticidas adquiridos por méritos propios.

Fudarán;

siyo

#3 Lo que me extraña bastante .
Es que se nombre a Tenerife.
Y mas cuando el 90% de los alimentos vienen de fuera.
Y mas cuando los acuiferos vienen , normalmente de las zonas altas donde hay monte y no se planta.
¿bastante raro me parece?