Hace 13 años | Por Malandro a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Malandro a cadenaser.com

Dos centenares de personas que recurrieron a los abogados del PSM para reclamar por el retraso que sufren en recibir las ayudas de dependencia a las que tienen derecho, acudirán al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que dicte una sentencia que obligue a la Comunidad a reconocer su derecho. Pero si dramática es la situación de esas 199 personas, aciaga es la de aquellos que se han quedado por el camino esperando. 79 personas han muerto a la espera de una respuesta que Esperanza Aguirre nunca llegó a darles.

Comentarios

MacMagic

#3 Se supone que es lo primero.

kastanedowski

y los que faltan...

D

#20 más curiosidades:

La noticia que enlazas tiene más meneos que lecturas (en total 41 menéos por 36 lecturas) y 2 negativos. Esta noticia anda ahora mismo con más lecturas que meneos (203 lecturas y 185 meneos) y con igualmente 2 negativos.

polizai

Otro motivo mas... Cuando aprenderemos? #nolesvotes

martingerz

se que el tema es serio pero ¿alguien más ha pensado en tenderos cuando ha leido dependiente?

Natalia_Puga

Esta es la crisis del Estado de Bienestar del que nos jactamos en vivir.

D

Sobre tus obligaciones no hay discusión, es obligatorio hasta el dia D y punto. En caso de no cumplir, embargo rápido, no hay manías ni escrúpulos ni excusas válidas: la ley es para cumplirla de la A a la Z.

Pero sobre los derechos.... ui los derechos.... muy bonitos, las leyes de derechos son maravillosas pero... pero... algún dia quizás... 'un café camarero, que tengo prisa'... roll

Gran constitución. Aunque de funcionamiento un tanto peculiar... en el fondo asombrosamente muy parecida a otros regímenes.

D

bueno, deberían pagar a posteriori, las personas que tuvieron que soportar el gasto de estas personas deberían ser resarcidas si realmente les coprrespondía la ayuda que no llegó a tiempo.

frixuelu

A mi padre se la aprobaron el día 1 de Enero de este año, llevaba desde el año 2008 esperando por ella.

En Marzo le llegó una carta que habían extraviado la documentación referente a la domiciliación bancaria, vamos, a qué cuenta quería que lo ingresaran, y que disponíamos de 10 días para enviar el documento compulsado de nuevo (un papel que te compulsa el director del banco certificando que esa cuenta pertenece al interesado), les llegó el 9º día por correo certificado , a las 11:00 AM.

Confiamos que los 10 días sean desde la recepción de la carta, (ya que NO lo ponía en ningún lado del texto), ya que ese día nos fué imposible de reenviar la carta, así que ahora estamos pendientes todo el dia de cualquier noticia, no sea que ya las estén dando y por culpa de eso, se quede sin la ayuda..

Soy de Asturias.

J

#21 En principio estate trankilo, se supone que tienes diez dias a partir del dia siguiente en que recibes la notificacion, ademas si cuando tu respondes con la carta certifica la envias en ese plazo de diez dias, tu ya has cumplido, ya da igual cuando correos entregue la carta a la administración, como si lo hace tres meses despues...

MafiosoProPlus

Pues en Barcelona llevan mas de 200, y cobran menos y mas tarde que en madrid, pero eso no interesa a la SER, que todos sabemos de que pie cojea.. son cosas que pasan #nolesvotes #nipsoenipp

m

Mi abuela, fallecida hoy justo hace un mes, es una de los 17.000 fallecidos en Catalunya esperando

D

Hipocresía política, tanto monta monta tanto, todos son iguales:
21.000 personas que han fallecido en Andalucía sin recibir las prestaciones por la Ley de Dependencia.

D

Y, progres, no olvidéis que ZP ha sacado a ley y no la ha dotado de dinero, con lo cual es papel mojado. Total, a él sólo le importa la foto.

Chrp

Vergonzoso! seguro que estarán felices con el dinero que se han ahorrado en ellos y así lo pueden seguir usando para los coches oficiales, viejas inútiles, comilonas, etc.

filosofo

Que nadie olvide que, si la máxima responsable es Esperanza Aguirre, cada persona que la vote es igualmente cómplice de esta situación.

D

#17 Y cada persona que vote PSOE es responsable de los GAL (es el mismo partido), y de que España esté al borde de un rescate, por un gobierno que negó la crisis (llamando antipatriotas a los que osaban decir que la había).

D

El titular es claramente erróneo. Han sido muchísimos más. Los 200 son solamente los que han recurrido a los servicios jurídicos del PSM.

sotillo

Viendo lo que hacen en sus comunidades te puedes hacer una ligera idea de lo que harán en el gobierno central, toda una declaración de intenciones....

frankiegth

Vergonzoso.

SHION

Y lo triste es que si denuncian o piden indemnización los propios ciudadanos les llamarán rojos de mierda y lindezas parecidas.

jainkone

tan mal esta el sueldo de dependiente??

mierda de titular

Alexxx

En la Comunidad Valenciana desde que se inició la ley según el PSOE han sido 32.000 personas muertas esperando una respuesta http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/04/15/alarte-culpa-cotino-32000-dependientes-murieran-ayuda/799273.html

A

Es lamentable.

Pero también es triste sacarse una ley de la manga, sin ningún tipo de financiación, pedirle a las ccaa que la apliquen mientras, al mismo tiempo, les pides que recorten deficits.

Y que tu medio afin saque estadísticas partidistas a un mes y medio de las elecciones.

El PSOE y su maquinaria propagandística da autentico asco. Jugando con los mas indefensos.

D

#35 lol ¿Y trolleas también mientras das clase o sólo en menéame?

D

#37 Hacía tiempo que nadie me llamaba Radix. Te agregaré como amigo. Y troleo siempre que me llevo el macbook air cuando voy a cagar. Me encanta.

sabbut

Parece cruel decirlo así, pero, parafraseando un conocido dicho, muerto el dependiente, se acabó la dependencia.

Endor_Fino

Qué dura es la vida del dependiente. Donde estén los oficinistas que se quite todo.

NormaJean

"La Consejería de Asuntos Sociales cree que se trata de una actuación partidista que utiliza a los dependientes de manera electoral"
Sí, seguro. Todos estamos convencidos que estas familias utilizan la situación crítica de sus familiares dependientes para hacer daño a Aguirre. Incluso, ya lo estamos viendo, dispuestos a ir a los tribunales y armarse de abogados...

D

¿Y sólo acuden a los abogados del PSOE en Madrid? Se habla mucho de como se está implantando esa ley en comunidades Gobernadas por el PP, y nada de como se implanta en otras. Eso si, no he visto nunca que sean datos oficiales.

D

Las ayudas a las personas dependientes es un signo de sociedad evolucionada, pero quiero recordar que en aquella España prospera e imperiosa de hace bien pocos años, recordemos,(España va bien), no las recibía nadie

thingoldedoriath

#18 dice: "Las ayudas a las personas dependientes es un signo de sociedad evolucionada, pero quiero recordar que en aquella España prospera e imperiosa de hace bien pocos años, recordemos,(España va bien), no las recibía nadie".

No quiero meterme en dabates políticos porque la verdad es que aquí no cumple nadie y todo lo solucionan con el "y tu más"; y me da vergüenza ajena. Pero quiero decirte que no estoy de acuerdo con eso que dices "Las ayudas a las personas dependientes es un signo de sociedad evolucionada...".
En las sociedades "menos evolucionadas" siempre se respetó y se cuidó (y se sigue haciendo) de las personas dependientes. Sobre todo de los ancianos. Es precisamente la evolución de las sociedades, hacia la industrialización (por no hablar de la sociedad de consumo en general), la que ha propiciado que las personas dependientes, sobre todo los abuelos, estén más solos que nunca. Si, ahora tienen una pensión (en demasiados casos, infame...) pero con esa pensión no pueden pagarse los cuidados que necesitan y que (derechos constitucionales aparte) es una obligación de las familias. Sostener a quienes les han dado la vida...
Y cada vez hay más ancianos olvidados en residencias, los que pueden acceder a ellas... ya vemos como los tratan en algunas (de titularidad privada, todo hay que decirlo) y menos familias que se ocupen de ellos.

El Estado ha de prestar servicios a los ciudadanos, pero no creo que eso exima a los hijos y nietos de sus "obligaciones morales"; ya que al contrario que con los niños, nuestras leyes no protegen a los ancianos.

D

"79 dependientes han muerto"

llamarme torpe, pero he leído la noticia un par de veces y esto aún no me queda muy claro, ¿tal vez ha sido un poco utilizada para que la noticia llame más la atención? Creo que no hacía falta, el tema ya mandaba narices...

N

Apuesto a que Aguirre sí ha cobrado su sueldo todos los meses.

Despero

No es por hacer una broma, es por que me ha pasado y pienso que se debería corregir el título.

Cuando he leido "79 dependientes han muerto en la Comunidad de Madrid" lo primero que he pensado es que había habido otro atentado en un centro comercial.


El título debería poner "personas dependientes", que no es lo mismo que dependientes.

D

#42 Da igual. Saldría alguien preguntando si los dependientes no son personas como para tener que remarcarlo lol Menéame es así.

D

21000 muertos en Andalucía.
17000 en Cataluña.

Y la noticia es:

79 muertos en Madrid.

Pos vale.

Esta ley se hizo en tiempos del bocazas Caldera ¿se podía esperar algo decente de semejante inútil?

Ya le dijeron que sin pasta sería papel mojado. Es más el muy capullo pretendia que la mayor parte de la pasta la pusieran los comunidades per el control sería del gobierno central. Capullo lol lol lol

D

Las tiendas deben de estar jodidas perdiendo tanto dependiente...


Si, hago coñas de esto por no cagarme en la puta madre del responsable de que esto sea así, así como cagarme en los muertos de cierta presidenta...

MafiosoProPlus

#29 .. no es para hacer coñas es para cagarse en los muertos de cierto presidente maniroto y de verbo facil que hace leyes sin poner dinero.

rafaelbolso

Siempre, desde el inicio estas ayudas (avances sociales) creados en el primer gobierno (el bueno) de ZP se destacaron porque que ¿casualmente? en las comunidades gobernadas por el PP eran en las que más se tardaba en implantarse.

D

#9 Primera noticia de que ZP ha tenido un gobierno bueno. No me hagas descojonarme, anda.

D

¿genocidio?

D

#11 Tú no razonas muy bien, ¿verdad?

D

¿Dependientes de qué tienda...?
...
¿supermercado...?
...
¿drogo...?
...
...

¿negativos?

D

No hay dinero para todos, no vivimos en la Aldea del Arce, amigos perroflautas.

Bapho

#26 Pero para otras chorradas si que hay, verdad?

D

#32 Sí, ¡por la sanidad privada!

D

#26 anda radix, cómo andas... ¿de vacaciones en el cole?

D

#34 Sí, soy profesor de Mates.