Hace 13 años | Por --156660-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --156660-- a elconfidencial.com

Los empleados de la Junta de Andalucía han dirigido sus críticas contra los enchufados en las empresas públicas del Gobierno andaluz. "Lo peor es que se escapan del control de la Cámara de Cuentas", lamenta Rafael Hurtado de Mendoza, presidente del sindicato CSIF Andalucía, de 55.000 afiliados (45.000 funcionarios). Lo que le ha puesto de los nervios a los empleados públicos andaluces

Comentarios

juvenal

Me parece que la cifra es errónea. Es imposible dedicar 74 millones de euros a altos cargos cuando el que más gana recibe 139.000 euros. Una simple división nos daría que tendría que haber más de 500 personas en la RTVA que ganaran tanto como el, lo que es absurdo.

Torosentado

#5 No creas jajaja

M

#5 A mi ya me parece absurdo que haya alguien que cobre el solito 139.000 euros. Me gustaria saber que importantes decisiones tiene que tomar en su puesto de trabajo, de las que dependera la vida o muerte de muchas personas (o eso supongo por el sueldo), y como de bien lo desempeña.
El Comunismo del bueno y utopico sera demasiado pedir, asi que solo pido que no nos tomen por idiotas. Somos porteadores que los llevamos a hombros sin saberlo muchas veces.

juvenal

#16 creo que no has entendido nada. Repito, no puede ser que se dediquen 74 millones a altos cargos porque eso significaría que había más de 500 empleados que cobrarían como el que mas, lo que es absurdo. La cifra del titular es errónea.

M

#19 Solo hay que contrastar los datos, es posible que tengas razon, pero lo unico que digo es que si solo hay uno que cobre esa cifra o similar ya veo un absurdo monumental.

juvenal

Me parece que aquí hay mucho que no lee las cifras. El total de gastos de personal de la RTVA es de 96,9 millones, lo que hace imposible la cifra de 74 millones para altos cargos. http://noticias.terra.es/2010/local/0323/actualidad/la-rtva-registra-en-2009-un-deficit-de-114-millones-de-euros-un-214-por-ciento-menos-que-en-2008.aspx

D

#11 con 22,9 millones pagan al resto de los 1.500 empleados, ten encuenta que la producción propia es minima, si te fijas en los creditos los programas de TV los hacen las productoras, a los cuales se los compran RTVA.

Solo en las radios la mayoria es de producción propia, y el personal de estas es 354 personas.

Aqui puedes ver sus organos y su "transparencia"
http://www.rtva.es/portal_rtva/impe/web/noticia?id=70112&seccion=561

C

Los altos cargos son el nido del clientelismo en este país.

brokenpixel

si que salen caros los programas para jubilados y el juan y medio

D

Bah ¿y por ésta puntita del iceberg hay que escandalizarse?, ojalá la depredación sociata en AndaSulía quedase ahí.

War_lothar

Los que somos andaluces sabemos el enchufismo que hay en Andalucía. Nada nuevo bajo el sol.

D

Esta horrible crisis, va a tener tambien cosas positivas, por la falta de dinero, estan saliendo a la luz, los abusos de sinverguenzas de derechas e izquierdas que se estan forrando durante años, despues se critica al pobrecillo que cobra 400 euros, porque hace trabajos en negro para poder comer y pagar la hipoteca, a lo mejor no habria que hacer tantos recortes sociales, si se quitaran tantos politicuchos y altos cargos que cobran salvajadas, esto no es cuestion si un bando es mejor que el otro, es cuestion de que el pueblo exijamos que dejen de abusar los sinverguenzas de un lado y del otro

z

Así de dura es la realidad en Andalucía, mi tierra :-(. Lo triste es que cuando uno se cabrea y comenta estas cosas a los demás, te dicen con toda la tranquilidad que mejor seguir con el PSOE antes que votar al PP, porque dan paguitas del PER, el paro, trabajito en negro, y así la gente pues se malacostumbra que da gusto, con sus mercedes, audis u otro coche de más de 36000€ en su puerta aparcado y luego llorando porque no tienen para comer. Y lo de los políticos no tiene nombre. Se de buena tinta, (exprofesora mía en la Universidad) que venía a clases diciendo sin ningún remordimiento que cobra 1600€ por ser profesora adjunta, por ser parlamentaria unos 4000€ y por ser diputada otros 3000€ si mal no recuerdo (contando dietas, "horas extras" y todo tipo de pluses que se inventan y sin ejercer su obligación de asistir a su trabajo), y para más inri su marido también cobra otra cantidad similar. La conclusión a la que llego es que cobrando esa mujer casi 9000€ mensuales y su marido casi igual, por ser político enchufado, que futuro me espera a mí siendo estudiante que cuando termine cobraré si tengo mucha suerte como máximo 1200€ por 12h de curro... Viendo cosas como estas te dan ganas de pillarte una escopeta y liarla parda pero claro, somos personas civilizadas y por las malas no se puede ir por la vida, hay que ser buenos y compartir con los demás... En fin que o me voy de España o mi futuro será como el del 99% de los andaluces.

D

Telemadrid y Canal 9, ¡¡aficionaoooooooos!! lol

j

Que la verdadera izda no diga nada contra estos malnacidos ,le van poniendo el culo al psoe ..los funcionarios son votos y esta propaganda que pagamos entre todos y alimenta a los psoistasdemierda no tiene ningun reproche..

Searus

Que se preocupen de arreglar Canal Sur Dos y la emisora esa que llaman "La Radio Musical de Andalucía" que parece Radio Cani y gitanera y luego hablamos. Y también a Radio Andalucía con tanto Toro que asco, que pongan música más culta.

PD: No apoyo la RTVA sólo a los dos canales de arriba, la RTVA ya hace tiempo que no me gusta.

millanin

El titular es erróneo. Aunque hay exceso de directivos en canal sur (entre 50 y 60 según creo) el presupuesto de personal es de 96,3 millones de €. No se pueden gastar 74 de ellos sólo en directivos (aunque uno de ellos sea hermano del chávez).

b

“La administración no necesita cada vez más funcionarios porque, se lo digo sinceramente, no es posible sostener ese __gasto_, entonces no quedaría casi nada para pagar a los altos cargos

T

Televisiones a la orden del poder, financiadas con dinero público, emitiendo propaganda, enchufando a amiguetes, no me lo creo.

S

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Gri%C3%B1%C3%A1n
Es funcionario desde 1970.
Y se apuntó al PSOE en los 80, vamos cuando no daban palos.

C

Estos está claro que tienen el futuro asegurado. ¿Los demás qué haremos?
¿Qué vas a hacer con tu vida?

Hace 13 años | Por Conan888 a elsentidodelavida.com

C

Todo el mundo a ser enchufado, ¿Quién lo mantendrá todo? ¿Hay que empezar a hacer oposiciones?

C

Y especialmente en las autonomías.

P

#13 Especialmente en Autonomías, el gobierno central, los ministerios, los ayuntamientos, etc.

D

Somos las putas baratas y asequibles de los políticos y poderosos, es más, somos Putas que pagan por ser poseidas, usadas y abusadas. Los políticos, por muchas cosas que deseen mejorar, siempre dejarán un reducto en la Ley para poder evadir y mediante trucos, enriquecerse a ellos y a los amigos.

P.D: Con todos mis respetos por las Putas.

Boudleaux

eso pasa en todas las comunidades donde un partido politico (el que sea) lleva enquistado en el poder demasiado tiempo.

RedCobble

Despilfarro.

cyberdemon

A nosotros los curritos nos tienen también enchufados, pero por otro sitio...

Griton_de_Dolares

¿Para cuando un ministerio anticorrupcion? Esto de verdad, que es un choteo constante de los politicos y sus amigotes hacia el pueblo llano en general.

Jeron

Y hacen menos que kaká

D

Esto es una puta verguenza.Me dan ganas de largarme de este puto país de pandereta.Que lástima sentida me da...

m

Antes de criticar tened en cuenta que en esos 74 millones ya va descontado el 5% de reducción de sueldos (MODO IRONIC OFF)

j

entre flamenquito media ración de mentiras.. una de canto con taconeo y media ración de Andalucia imparable .. jajaj... una de feria y rocio y niños en el rocio sin ir a clase y viendo borrachos ... media ración de corrupción de otros....

lastima que Griñan no manejo el partido hace 20 años en vez de el patán que sacaron ... ya preveian el sangrado y le dieron mejor vida .. la izda es patética para llorar ... que no olvide la IU .. que ppsoe son los artifices del mayor desastre de la historia que no tenga complejos porque peor no creo que lo haga nadie jamas...

k

De acuerdo en casi todo lo que dice el artículo salvo por un error garrafal: "la intención de Griñán de pasar por alto rebaja alguna a los 4.670 trabajadores de las 172 empresas públicas de la Junta". es justo al contrario, mientras el Gobierno central deja fuera de los recortes a los trabajadores de Aena, Renfe y el resto de empresas públicas, el gobierno andaluz ha manifestado su intención de incluirlos a todos. Habrá tijeretazo en canal sur y el resto de empresas públicsas andaluzas, vulnerando por tanto un derecho constitucional como es el de la negociación colectiva.

Con los que no puedo coincidir es con los ignorantes que se dejan convencer por los intentos de enfrentar a trabajadores públicos con privados: ¿Acaso tendremos que reirnos los primeros de los segundos cuando les llegue el turno a ellos, cuando llegue la reforma laboral y digamos que al menos a nosotros no nos pueden echar a la calle gratis? No, seguro que entonces estaremos dispuestos a ir a una huelga general.
Mi trabajo no me lo pagan los demás ciudadanos, sino mi propio esfuerzo, no gané mi puesto fijo por un enchufe, sino hincando los codos para preparar unas oposiciones.

Dice el artículo: "Los funcionarios de la Junta de Andalucía representan un gasto asociado equivalente al 20% del PIB andaluz" ¿Un gasto? ¿acaso no producimos y contribuimos al PIB como cualquier otro trabajador? No mezclemos churras con merinas porque como también se cita "del sueldo de un alto cargo de una empresa pública viven diez funcionarios, que suelen cobrar de media poco más de 1.000 euros". Esa es la clave, no hay un sector público demasiado grande, el español es de los más débiles de la UE, pero sí lleno de parásitos puestos a dedo, asesores, cargos de confianza, puestos que se inventan para dar un retiro dorado a quien deja de servir en otro puesto. Así funciona canal Sur, por ejemplo, pero ojo, que no se olvide que esa situación es la misma pero multiplicada por x en la radio Televisión Valenciana (cuyo déficit es equivalente a lo que el gobierno se ahorrará en pensiones) y la madrileña.

MachoteMan

#38 y tampoco olvides Castilla-La mancha y su televisión TeleBarreda, por lo demás totalmente de acuerdo.

D

Andalu$ía $o$iali$ta...

m

Más de lo mismo....pero, ¿se hace algo para eviat esto??, yo al menos no lo veo, y no sólo es en Andalucía, claro.