Hace 14 años | Por gallir a resources.savedelete.com
Publicado hace 14 años por gallir a resources.savedelete.com

Los tiempos han cambiado, si deseas sobresalir y capturar la atención de un empleador necesitas ser creativo en todos los aspectos. Especialmente en el caso de diseñadores...

Comentarios

v

#9 Si quieres corregir a alguien, hazlo bien. O la expresion enteraen latín (sin acento) o adaptado al español, con plural.

erlik

#20 Pues tú deberías aplicarte el cuento: ahí dice que lo preferible es usar o bien "currículum vitae" o bien "currículo", pero no dice que usar la palabra "currículum" sea incorrecto. Y al ser "currículum vitae" una expresión invariable en plural, su forma 'acortada' también ha de serlo.

Por otro lado si que se especifica de forma clara y meridiana que el plural currícula es incorrecto.

M

#11, los comentarios #1 y #3 han sido mas claros que ti. No hay que ser tan extremista para interpretar para lo que sirven o no este tipo de propuestas.

Tampoco hay que ser tan literal; viendo las imágenes, se puede descubrir que no todos los CV tienen que por que ser unas simples hojas A4 con un listado de información. Se puede ir un poco mas allá, sin necesariamente hacer un catálogo como los del meneo.

Yo mismo he visto descartar personas que se postulaban a ingresar a determinada empresa familiar, simplemente por que el CV era un desastre. Texto sin formato, una foto en blanco y negro de una calidad penosa, y ni hablar de alguna carpeta que contenga las hojas. Viendo una presentación así, ni daba ganas de seguir "descubriendo" lo que seguía.

Y digo, no?, por qué a la hora de buscar un curro no pensar la gráfica de nuestro CV a la medida de la empresa en cuestión?. Podría darte buenos resultados...

F

#1 No estoy para nada deacuerdo con eso. Muchos de estos diseños se pueden aplicar perfectamente a cualquier tipo de trabajo. Un diseño vistoso viene de gran ayuda para que el empleador se pare unos momentos mas en tu currículum que en los demas, que ya es cierta ventaja que llevas en la selección. Una persona creativa y que resalte frente a los demas le gusta a todo jefe de RRHH ya sea para diseñador como para electricista.

sinKA

#1 Cierto. Mi primo que es publicista, me acuerdo hace años de ver su currículum y era muy original.

R

#18 Totalmente de acuerdo contigo. Estos currículums en la mayoría de los casos sacrifican claridad con que sea bonito. Un buen enlace a una web generada por tí mismo con tus diseños es la mejor opción desde mi punto de vista

D

#18 Estoy casi deacuerdo contigo. La mayoría de los curriculums de esa página no son nada claros y se pierden en virtuosismos absurdos. Pero algunos de ellos son una muestra de lo que debería hacer bien un diseñador: Recoger los datos y mostrarlos de una forma más clara de lo que mostraría un texto redactado en un a4. Muestra de ello son el 16, el 24, el 45...

Pero la verdad es que hay auténticas m*erdas...

D

Los mejores CV que aparecen en esa web ya se habían recogido en esta que fue portada de Meneame:
30 currículums artísticos y creativos [ENG]

YiAn

#2 No estoy del todo de acuerdo, hay algunos para mí gusto muy buenos que no aparecían en el otro enlace.

isilanes

Si lo que buscas es que tu posible empleador se guarde el CV para echarse unas risas con los compañeros de curro a la hora del café, estos CVs son lo tuyo. Si confías en que te den el empleo por hacerle gracia a tu empleador (factor nunca despreciable), estos CVs pueden ser lo tuyo.

Si, por el contrario, quieres que te contraten por los méritos que contiene tu CV. Si quieres que estos méritos sean legibles. Si quieres que no le cueste un esfuerzo al empleador el leerse realmente el CV y llegar a la conclusión de que tus méritos son sobresalientes. Entonces no, estos CVs (salvo alguna excepción) no son lo tuyo.

thombjork

Donde se aprecie la creatividad; incluso por encima de algún título académico.

Pero si, lamentablemente esto está más para diseñadores que para otro tipo de profesión; aunque creo que es más sobre los juicios de valoración del contratante, de lo que quiere y lo que busca en una persona.

Muy monos

g

En el trabajo, nos ha llegado una caja con 100 pajaritas de papel y un currículum dentro; todos nos quedamos alucinados con la currada que se había hecho para solicitar el puesto, pues mejor fue la forma de pedir la devolución, colgó carteles por la calle con el texto "se ha perdido 100 pajaritas de papel, si las encontráis ..... ".
La idea me parece fantástica y muy creativa, eso sí, no lo han cogido

Razz

#14 ¿No lo han cogido por descuidado?

g

#15 La verdad es que si yo soy el jefe tampoco lo hubiera cogido; ya me veo yo diciéndole:
Bueno, ¿ y tú que sabes hacer ?
pues yo hago 20 pajaritas la hora

s

éste es sencillo, creativo y muy poético. Vamos, que es España ni lo leerían...
http://www.katenadolski.com/yahoo_site_admin/assets/images/Kate_Nadolskis_Resume_for_web.99122133_std.jpg

j

Este parte con ventaja porque obliga a leerlo detenidamente:
http://www.talentterminal.com/wp-content/uploads/2009/03/resume-t-shirt.jpg

pastafarian

El mejor curriculum de la historia:

Razz

No os engañeis, normalmente ni el empleador, ni el empleo, ni las oportunidades de conseguirlo merecen los 3 centimos que vale cada fotocopia... como para imprimir curriculums en color de alta calidad.

daniabril

No creo que a la nº 65 la cojan por su calidad en elcdiseño ni por sus dotes artísticas...

D

Mi pareja se hizo uno que era como una tarjeta de pantones lol. Muy molón jejejej

e

En españa con esto se limpian el culo literalmente.

Aquí con poner en grande y en negrita que eres Ingeniero o Teleco ya tienes bastante pa entrar de becario cobrando 600€-800€ de programador Junior.

michus

#19 ahi está un tio optimista y con ambiciones

erlik

#19 ¿conoces a algún teleco que no sea ingeniero? vaya, tenemos más intrusismo profesional de lo que pensaba roll

Seta_roja

Es una cuestión de enfoque. Lo básico a la hora de hacer un currículo es conocer el puesto al que quieres optar y las posibles necesidades de la empresa.
Obviamente hay puestos en los que impera la creatividad que agradecerán este tipo de despliegues, pero te aseguro que estos ejemplos no son adecuados para entrar a trabajar de repartidor de pizzas.
Se aplica la misma norma para lo que contiene el texto. Si quieres trabajar en una agencia de diseño, no pongas que sabes hacer trabajos de fontanería y si quieres trabajar de fontanero ocasional no digas que manejas el Photoshop como nadie.
En los CV lo primero es el contenido y después viene el continente. Ambos deben adaptarse a la empresa, porque como muchos sabemos, los currículos mal enfocados van directos a la papelera.

Seta_roja

Ah! Y el buzoneo indiscriminado por empresas del sector al que quieras dedicarte tampoco suele funcionar. Es mejor solicitar una entrevista con el responsable y si quieres le dejas el currículo. Otro fallo que he visto en donde yo trabajo es el de personas que venían en grupo a ofrecer sus servicios todos a la vez, cada uno entregando su propio currículo, así, en tromba... (¿Lo hicieron para aprovechar el viaje?)
Otro error fue el de un tipo que le doy su historial para optar a un puesto a la persona que ocupaba ese puesto y ni corto ni perezoso lo tiró a la papelera sin leerlo, por si acaso...

Feindesland

No olvidemos lo básico: enviar currícula es PEDIR algo.

O sea que hay que actuar en consecuencia.