Hace 11 años | Por --338821-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --338821-- a yorokobu.es

“La humanidad está en uno de los niveles más bajo de su historia en lo que a ética se refiere”. Bernardo Kliksberg no acudió a El Ser Creativo para ofrecer píldoras de inspiración edulcoradas que nos ayudan a justificar nuestro modelo de vida. El economista, autor del libro Primero la Gente, dedicó los 30 minutos de su charla a dar una patada en la boca de la autocomplacencia, muy frecuente en eventos de inspiración. Kliksberg articuló su denuncia en una lista de problemas que llama los 7 pecados capitales de le ética actual: 1) Alimentos:

Comentarios

iramosjan

#3 Perdón pero eso es indefendible ¿Qué medios les faltaban en esas otras épocas para no discriminar a la mujer, reducir la desigualdad o que los trabajos fueran "dignos", para criar menos vacas y sembrar más trigo, o para construir más acueductos, fuentes y cloacas como las de la antigua Roma...?

El problema no eran los medios, era la ética. Como hoy.

iramosjan

Claro, porque en el pasado la gente no encontraba ética y normal la esclavitud y crucificar a los que protestaran, invertir dinero en financiar un barco pirata, dar mantas infectadas con viruela a los apaches, arrancarle el corazón a miles de personas aún vivas, irse a un circo a disfrutar de combates de gladiadores y a ver bestias feroces devorando seres humanos, montar pirámides de cráneos como quien monta un Lego, irse a exterminar tribus nativas para quedarse con sus tierras, quemar herejes vivos, y otros mil pasatiempos que instruían y deleitaban.

Pues no, resulta que hoy la ética de la humanidad está en un nivel de los más bajos de la historia. Lo que hay que oir...

W

#2 "Es el mayor escándalo de la historia de la ética porque en otras épocas no había medios para solucionarlo pero ahora sí”. Lo que dice es que ahora podemos solucionarlo mientras que antes no había medios para hacerlo. Allí está el verdadero escándalo...

D

#3 Totalmente de acuerdo contigo,ahora hay medios para todo y para todos lo que falla es el reparto y el egoismo que existe.

D

Yo añadiria la vivienda,tal como esta lo de los desahucios hoy en dia para mi tambien es un pecado capital.