Hace 9 años | Por MLeon a biobiochile.cl
Publicado hace 9 años por MLeon a biobiochile.cl

Para que las niñas desarrollen su máximo potencial, es clave el papel de los padres. Muchas veces son los progenitores los que predisponen a que sus hijas no se desarrollen bien en ciertas áreas al inculcarles implícitamente conceptos como ‘las niñas no son buenas en ciencias o matemáticas’. En este sentido, es bueno saber que los menores comienzan a entender los roles de género a partir de los 30 meses, y desarrollan prejuicios sociales basados en el género a partir de la edad preescolar.

Comentarios

MLeon

¿Irrelevante? ¿En 49 segundos? ¿No eres partidario de la igualdad verdad?

Fusti

Con dibujos de Disney. [/paraguas]

sotillo

¿Y la medicina, ha dejado de ser ciencia ? Yyy..“Les enseñamos a nuestras hijas en una variedad de formas que sean agradables, eviten el conflicto, no molesten a los demás y no desafíen el status quo” ¿Al niño le enseño a ser un cabrón que moleste a los demás y le ....?

#2 Independientemente de que tengan mejores o peores maneras de saber estar y comportarse, no es infrecuente que a un chaval se le diga "que bruto eres", mientras que a su hermana se le dice "no seas bruta" (sobre todo entre los 10 y 16 años).

maldia

- ¿A que hora vas a volver a casa?
- A la hora que me de la gana.
- Y ni un minuto mas tarde.

D

Aunque todo lo que se menciona evidentemente si es real, a veces creo que también nos pasamos hacia el otro extremo negando algunas cosas. Las personas tienen tendencias hacia ciertas cosas según sus circunstancias y una de ellas es se mujer...

Ya conozco gente que hace cosas como comprarle balones a la niña y muñecas al niño, y también suele pasar que no les interesan.

D

Obsesionar a los niños con las notas es un error...pero vaya el principal error es sobreprotegerlos...po plenas de miedos y los incapacitas.

linksblack

Pues sí, los niños quieren conseguir la aprobación de sus padres como sea, no hace falta decir específicamente “esto no lo hagas porque eres una chica/o”, basta con animar cuando sí hacen lo que se espera de ellos, o dar pequeños toques, sutiles, para que el hijo/a adopte la etiqueta de género “adecuada”. Eso sí, muchos luego te dicen “yo a mi hijo le he dejado elegir los juguetes, tenía también muñecas y prefirió siempre el balón” o “nosotros no somos machistas” y ves que cumplen los roles a la perfección, mujer cocinando, hombre haciendo algo en casa sólo cuando llueve en Qatar.
Ja. Ja y ja.