Publicado hace 5 años por pablisako a experimentoaschoccidental.com

Veamos qué nos han ocultado sobre Mussolini, el dictador fascista italiano, como que no era en absoluto racista (Mussolini decía que la raza es un sentimiento) o que contrariamente a lo que muchos piensan era ateo y criticaba fuertemente a la iglesia católica. Otro hecho ocultado es que luchó decididamente contra la mafia y que contrariamente al pensamiento popular, no dio un golpe de Estado sino que que gobernó democráticamente al ser elegido por el rey de Italia. Veamos ahora qué es verdad y qué mentira de lo que nos han contado en la histori

Comentarios

D

#1 lol Menuda basura de artículo, no hay por donde cogerlo.

E

#1 Mussolini es tan democrático como el gobierno actual de Pedro Sanchez.

D

#9
Toma, te doy dos calzadores, que uno solo seguro que lo pierdes...

D

#13 Que si, que Mussolini era chachi y para nada era un fascista...
Hala, toma tu gallifante y vuelve a tu equina donde no molestas...

D

#19 Lo que pasa es que lo que te han contado del fascismo no encaja con la realidad.
Ilústrame tú, oh mente preclara!!!
Ahora va a resultar que el fascismo es lo que tú quieres que sea...

E

#20 con saber que fascismo no es igual "todo lo malo del mundo" bastaría. En el artículo la mayoría de afirmaciones están sacadas de la wikipedia, medio poco sospechoso de "fascista".
#22 Muy interesante, tienes la fuente de esa afirmación? Pásamela

Trigonometrico

#19 Y Franco nacionalizó la Pegaso, y supongo que se convirtió en una empresa organizada y administrada por el más puro nepotismo, porque según Eduardo Barrreiros, "todo lo que hacían lo hacían mal".

Noeschachi

#19 Lo confundes tú. El supremacismo étnico se tradujo en la Eslovenia ocupada por los italianos en limpieza étnica. En eslovenia convivian hasta la invasión italianos étnicos (Istria) y eslovenos, todos ciudadanos de pleno derecho.

During the Second World War, Italians engaged in ethnic cleansing. In the summer and autumn of 1942, as many as 65,000 Italian soldiers destroyed several areas of occupied Slovenia. Many areas were left almost depopulated after the killing and arrest of the residents. Between 1941 and the Grand Council's deposing of Benito Mussolini on 25 July 1943, 25,000 Slovenians (roughly 8% of the population in the Ljubljana area) were put in Italian detention camps.

E

#33 tu metes supremacismo étnico en la que ha sido conquistas y desplazamiento de población de toda la vida. Había un nacionalismo exacerbado en la Italia de Mussolini, pero no muy lejano al nacionalismo británico de Churchill o al chovinismo de Francia. EL racismo fue un sello de la Alemania nazi, pero ni en Italia, ni mucho menos en España eran racistas. En España ser español se limitaba a ir a rezar a la virgen.

Noeschachi

#34 Si tu ocupas un territorio y desplazas o eliminas a los pobladores siguiendo criterios étnicos no querer llamarlo supremacismo o racismo es querer cogérsela con papel de fumar. Como se llama a ser un ciudadano de segunda clase en el mismo estado según la étnia? Como llamas a la ideología que legitima estos planes de limpieza?

Por otro lado no se a que viene mencionar de España en este contexto.

Noeschachi

#13 Sobre el racismo mussoliniano puedes preguntar a los eslovenos. Te va a dar la risa tonta.

Trigonometrico

#13 Demócratas también lo son los del partido corrupto, pero sólo de boquilla.
Su única intención es estar por encima de los demás con sus privilegios, y robar a manos llenas a los ciudadanos.

D

#13 el artículo no recoge que la principal característica del fascismo es el nacionalismo. Lo de la raza es " sentimiento" no recuerda aquello de Pujol de que ser catalán es un sentimiento ?

juancarlosonetti

"el 6 de septiembre de 1934 el Duce Benito Mussolini criticó en un histórico discurso la actitud de superioridad de la Alemania Nazi:

'Tres milenios de historia nos permiten mirar con compasión ciertas doctrinas que son predicadas más allá de los Alpes por descendientes de pueblos ¡que ignoraban la escritura! en una época en donde Roma tenía a César, Virgilio y Augusto' ”.

REKT

D

no dio un golpe de Estado sino que que gobernó democráticamente al ser elegido por el rey de Italia.

Los que se dedican a blanquear los fascismos ya me están empezando a hinchar un poco los cojones...

Jokessoℝ

#5 es que el Fascismo no tiene nada que blanquear.Luce por sí solo, no puedes tapar el Sol con el dedo de la "memoria histórica"

únete a nosotros, comunistas y fascistas no somos tan diferentes

D

#6 Bueno, si fuera comunista me lo pensaría...
no puedes tapar el Sol con el dedo de la "memoria histórica"
A ver, no se puede escribir borracho, que después pasa lo que pasa...

Trigonometrico

#6 Pues no entiendo por qué los fascistas están tan molestos de que se destapen cunetas repletas de cadáveres.

Tampoco entiendo por qué los mismos fascistas, a estudiar la historia de España lo llaman "reabrir las heridas".

Jokessoℝ

El fascismo tiene mala prensa por culpa de Hitler, que perdió la Gran Guerra.

Si Hitler hubiera hecho lo que tenía que hacer, ganar, ahora seríamos la ideología mas moderna y progresista del siglo XX, y no hubiéramos sufrido todo el machaque y demonización que sufren los perdedores.

Franco hizo su parte correctamente.

-------------------------------------------------------
Fascismo, ¿Y porqué no?
Partido Fascista de España

D

#2 Professor lo hacía mejor.

D

#2 Te veo un poco cojo.
Aunque Hitler participó en la Gran Guerra, lo hizo como cabo. La que dirigió fue la Segunda Guerra Mundial.
Y había más cosas que le hacían "mala prensa" a Hitler además de perder la guerra

Trigonometrico

#2 Alemania es ahora el motor de Europa, si los españoles somos tan atrasados como para no alcanzarles, debajo de su mandato dictatorial no lo habríamos hecho mejor, al contrario, nos dejarían por imposibles y seríamos esclavos tontos.
Creo que Polonia no llegó muy lejos después de ser invadida.

¿Crees que un mandato dictatorial habría eliminado el caciquismo? El retrasado mental de Franco lo fomentó, pero el nazismo no habría sido capaz de eliminar ese atraso.

E

#24 Franco y el franquismo no fueron mas que un régimen caciquil conservador ultracatólico, como comparación Mussolini era ateo. Franco era un hombre al que no le interesaba ni sabía de política. Ademas, Mussolini no se puso a asesinar en cunetas a los comunistas.

Trigonometrico

#29 Franco no sabía de nada. Pero creo que las autoridades bajo el régimen de Musolini cometieron abusos importantes contra la población.

D

#24 De verdad respondes con seriedad a un troleo de professor?

Trigonometrico

#36 Se puede hacer si no alimentas al troll.

D

Editado.

D

Mussolini estaba más cerca de Perón y Salazar que de Hitler. Si no se hubiese metido en la IIGM habría pasado a la historia como otro dictador más, y no como alguien cercano al loco del bigote.

perrico

No era racista.
Ya. Pero era supremacista.
Pal caso...

IanCutris

¿Que no tiene ningún mausoleo en Italia porque lo colgaron y destrozaron el cadáver?

Avispao

A mi chocó saber que bajo su régimen solo habían muerto por represión 40 personas,comparado con Franco, Hitler o los bolcheviques es una cifra irrisoria.

Trigonometrico

#22 A mi me ha llegado información de que, los altos cargos de las autoridades secuestraban a docenas de hombres jóvenes para violarlos.