Hace 6 años | Por KeepYourCoins a greenpeace.org
Publicado hace 6 años por KeepYourCoins a greenpeace.org

Tras la ola incendiaria que ha asolado Galicia, Asturias, la provincia de León y nuestro país vecino Portugal, surgen de nuevo los mismos lugares comunes, tópicos, mensajes recurrentes que confunden y distorsionan un tema tan complejo como los incendios forestales y que nos alejan de los mensajes y debates importantes.

Comentarios

anxosan

Algunas puntualizaciones.

1. “Esto es terrorismo ambiental”
SÍ, lo es; pero los terroristas no están en el monte, están en cómodos despachos en empresas y gobiernos.

2. “Quieren recalificar los terrenos quemados gracias a la reforma de la Ley de Montes”
SÍ, quieren; aunque no hay que pensar en edificación, muchas veces lo que se busca es el cambio de calificación de agroganadera a forestal (y a veces al contrario).

3. “Hay que aumentar las penas a los incendiarios”
SÍ, hay que penar a los incendiarios que queman el monte desde el parlamento y los despachos.

4. “Galicia arde por las plantaciones de eucalipto”
SÍ, si no hubiese una papelera en la ría de Pontevedra (eucaliptos) y media docena de fábricas de tablero entre Galicia y el norte de Portugal (pino); y la gente usase el monte para usos agropecuarios, el monte ardería mucho menos.

5. “Los que queman el monte son pirómanos”
Esta es cierta, no, los que queman el monte no son pirómanos (y el porcentaje de casi el 10% que dan me parece demasiado alto)

6. “Es necesario repoblar de forma urgente las zonas incendiadas”
Sí, hay que repoblar... pero de gente.

7. “Los incendios forestales son cosa de campo”
Suceden el el campo... porque la gente está en la ciudad.

H

Yo solo se que en mi tierra nunca hubo incendios de esta magnitud hasta que algun HIJO DE LA GRAN PUTA aprobo cierta ley de recalificacion.

Dos mas dos cuatro... ojala le den fuego a cualquier edificio construido en tierra quemada.

D

Hace tiempo que se vendieron al capital.