Hace 12 años | Por Ortzi a blogs.deia.com
Publicado hace 12 años por Ortzi a blogs.deia.com

Deprimente espectáculo, el de los medios de comunicación cuando nos echan alpiste y lo regurgitamos tal cual, sin hacer uso del cedazo crítico que algún día se nos supuso. “El habitante 7.000 millones del planeta nace en Filipinas”, recitamos casi al unísono la bandada de loritos amaestrados. Si nos hubieran dicho que fue en Nueva Delhi, Kandahar, Vladivostok, Nairobi o Matalascañas, ahí que lo hubiéramos soltado tal cual, dando por certeza irrebatible algo que cualquiera con medio gramo de cerebro sabe que no pasa de trola barata parida.

Comentarios

D

Vaya articulillo más barato
- La elección del bebé 7.000 mill es puramente simbólico con el propósito de publicitar un hito tan importante y animar al debate.

- Si hay cifras y estadísticas sobre la mortandad infantil. Por cierto, ratios que han ido bajando mucho con el tiempo.

Me molestan los aires de superioridad moral de algunos individuos.

D

#2 Estamos de acuerdo que sea simbólico, pero quién es el que dice que ha nacido en Albacete o en Gran Rapid?

D

#3 Es una pregunta que todos nos hacemos y tiene poco que ver con la hambrunas y los políticos de la ONU vistiendo de marca.

Seguramente que hay más de un artículo por ahí que lo explica, pero para mí es algo bastante irrelevante la verdad. Creo que lo importante es la fiabilidad del computo general de la población por paises, que siempre será aproximado.

D

Sí, a mi también me ha llamado siempre la atención la forma que podían saber si el 5000, el 6000 o el 7000 había nacido en Moscú o en tarazona de la Mancha.

Hay alguien que sepa donde vive el señor o la señora que lleva las cuentas de esto al día?