Hace 11 años | Por --347831-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --347831-- a elplural.com

En los años 30, Europa contemplaba una Alemania socialista que se desangraba por la herida del desempleo. No hubo sensibilidad: Alemania tenía que pagar sí o sí las reparaciones de guerra impuestas tras la I Guerra Mundial. Y un día, se anunció que el paro alemán llegaba a los 6.000.000 de ciudadanos. Lo que vino después recuerda lo que puede pasar hoy: el partido socialdemócrata empezó a ser un partido que no representaba a nadie...

Comentarios

D

#1 #2 #6 #7 cuando en el futuro se haga recuento de los muertos de la crisis estafa lo tendrán que llamar genocidio financiero.

Tahrir

#16 Hubo mucho más... (bueno y malo, como siempre)

Cuenta, cuenta, las cosas buenas que hizo Hitler, estamos ávidos.

Feindesland

#25 goto #11 and goto #15

ViejaYeguaGris

#7 Como Dios manda.

D

#7 Las tres KKK a las que debía limitarse una buena mujer nacionalsocialista: Kinder (niños), Küche (cocina), Kirche (iglesia)

Nickair

#7 Resolvió el problema fusilando y gaseando parte de la población, además de los numerosos puestos de trabajo que dieron los campos de exterminio.
Aquí cada suicidio cuenta como un parado menos.

camvalf

#7 NO es por eso es por mandato de la iglesia que en si es la que gobierna este puto país por lo menos en esos temas, en temas económicos y laborales mandan los bancos y los grandes empresarios.

D

Es una noticia esperanzadora

z

#11 Para cometer un genocidio con una minoría perfectamente integrada entre la población y llevar un país a la guerra de nuevo 25 años después de haber perdido otra hay que tener a la gente muy contenta, hasta el punto del fanatismo. Si no hubieran hecho lo que hicieron la propia población alemana se habría rebelado frente a las atrocidades. Realmente el poder siempre ha tenido la capacidad en todas partes de hacer las cosas mucho mejor. Si no lo hacen es porque no lo necesitan o porque los problemas sociales son lucrativos. En este caso a Hitler le convenía una población alemana contenta, sumisa y obediente y lo supo conseguir, eso nadie lo duda.

D

#15

-Desarrollo científico sin precedentes (aún a día de hoy nos acojonamos con lo que inventaron esos tíos...)

Se acojonan todos los que se tragan los nitos nazis y confundían los dibujitos con la realidad. Por ejemplo, mientras los hermanos Horten hacían planeadores y dibujos, al otro lado del Atlántico, Northrop, hacía aviones (alas volantes) que funcionan de verdad.

Vamos, que los ciéntíficos de Alemania no eran ni más listos ni más tontos que los de USA, UK, URSS, .... la diferencia era que los líderes nazis se tragaban cualquier cosa y financiaban los proyectos más disparatados (por cada proyecto que funcionaba como las V1 y V2 hubo docenas de carísimos fracasos)

Feindesland

#29 "(por cada proyecto que funcionaba como las V1 y V2 hubo docenas de carísimos fracasos)".

Coño, esa es la definición de I+D

¿O qué te crees que pasa hoy en día?

P.D: Lo del avión a reacción tampoco estuvo mal, ¿eh?

Y no, no son mitos nazis. Es como si por ser anticomunista negaras el papel de los ingenieros rusos en las aleaciones o en el desarrollo de los motores.

D

#32 Bueno, hoy en día la Ciencia es prácticamente una basura, en parte gracias a la religión de la "productividad" que ha convertido lo que debería ser Ciencia en una absurda carrera por publicar muchos artículos, sin importar si los resultados son reproducibles o no lo son. Te sorprenderías de ver la cantidad de profesores y científicos de renombre mundial que tienen a sus espaldas toneladas de artículos que son basura, irreproducibles, que no aclaran absolutamente nada.

Mención especial merecen determinados países como China e India. Mucho "progreso" y mucha "productividad" pero a la hora de la verdad, la inmensa mayoría de los artículos científicos publicados por chinos e indios son morralla, paja, letras juntadas sin saber muy bien por qué. Y la Ciencia hoy en día se está resintiendo por la inmensa cantidad de ruido que tiene con tanto "científico" publicando basura. Realmente cuesta mucho trabajo encontrar algo mínimamente decente, desarrollado, comprobado y verificado entre los chorricientos mil artículos que los asiáticos publican cada semana y que no valen en la mayor parte de los casos para nada. Yo llevo toda la vida oyendo del "despertar de Asia" y de que "dominarán el mundo". Y una mierda lol

La "ciencia" en la Alemania nazi se parecía mucho a todo esto.

(y aquí acaba mi meadita fuera de tiesto)

Pero lo que hacían los nazis tampoco era Ciencia, no te engañes por la propaganda filofascista. Los nazis de Ciencia no sabían una mierda y es suficiente con ver los "experimentos" que realizaban para querer irse a vivir a una cueva con dos perros y una flauta y no querer salir más. Pura basura pseudocientífica y esotérica, en el mejor de los casos; en el peor, sadismo y psicopatía en estado puro.

Pero como en todo lo demás, si lanzas dos piedras seguramente no mates a nadie, pero si lanzas siete millones de piedras, algo caerá, aunque sea un pájaro que pasaba por ahí. Con los nazis pasó eso: como les sobraba el dinero a base de confiscar todo lo que cogían de los que no eran nazis (judíos, socialistas, liberales, gitanos, eslavos, comunistas...) pues tenían pasta para gastar de sobra y algunas inversiones les resultaron bien de la inmensa mayoría que fueron un completo fracaso.

Pero Ciencia no es lo que hacían los nazis, empezando por el simple hecho de que si algo no tiene base científica (como la mayoría de las polladas esotéricas a las que se dedicaban sus "científicos" nazis) directamente se rechaza. No vas a ponerte a estudiar "los contactos con el más allá" ni las "energías tántricas" ni cómo transformar el color de los ojos de marrón a azul. Y es lógico y normal para cualquiera que tenga dos dedos de frente, que desde luego no es el caso de los nazis. Que tenían buenos ingenieros mecánicos en Alemania es un hecho de toda la vida de Dios, antes de que Hitler fuera un óvulo. Que los nazis tenían buenos científicos, una farsa como la copa de un pino. Hay que recordar también que empezaron el desarrollo de la bomba atómica y lo desestimaron porque simplemente no lo entendían y lo consideraban inviable. Afortunadamente, claro, porque al final los que la desarrollaron fueron los americanos (con científicos de verdad, no esoteristas y alquimistas) y los que la lanzaron fueron ellos.

Fíjate qué de "científicos" tenían los nazis que, por sus chorradas racistas de razas y genes nórdicos y polladas surrealistas, mataron a unos cuantos científicos de verdad y exiliaron a muchos otros, que luego acabaron desarrollando armas atómicas en EEUU y en Rusia.

Y lo de las autopistas... bueno, pues aquí teníamos pantanos y Franco inventó la Seguridad Social, los sindicatos y también las "viviendas para jóvenes". En fin, lo dicho: que no leas tanta propaganda filofascista

Toranks

#42 Pues no, la bomba atómica no la terminaron porque los americanos sabotearon su suministro de agua pesada en Noruega. Faltaría más, si yo mismo he hecho esa misión en un videojuego histórico lol

D

#32

Bueno, I+D es experimentar y sacar consecuencias, no desarrollar todas las ideas y sacar a producción chatarras que fallan cada 30 kms.

D

#15 Las democracias no son cortoplacistas, las cortoplacistas son las partitocracias, que es lo que en realidad tenemos. Democracia es "gobierno del pueblo" y aquí el pueblo hace de todo menos gobernar.

hispar

#60 Aqui el pueblo vota a unos para quitar a otros (y a veces ni eso), más corto plazo que eso imposible.

D

#64 "Aqui el pueblo vota a unos para quitar a otros (y a veces ni eso), más corto plazo que eso imposible."

No te niego que sea corto plazo. Te niego que sea democracia un sistema en el que tan solo te dejan escoger cada cuatro años entre un puñado de partidos de los cuales los más pequeños están en inferioridad de condiciones y solo los dos más grandes tienen posibilidades de gobernar.

D

#74 Esto ya lo he explicado en #69: Nunca hemos tenido democracias, tan solo partitocracias. Poder elegir cada 4 años entre un puñado de partidos no es democracia.

Sintagma

#60 En los mundos de chupi si, pero luego acabamos siempre en partitocracias... Cuan ilustrado y justo es el pueblo que vision de futuro, de progreso, sal hoy por la zona x de fiesta de tu ciudad o sal por algun sitio donde tengas una buena muestra de cual es el futuro pueblo y ya hablamos si quieres del gobierno del mismo....

D

#5 es mejor escribir 6.000.000 que "6 millones" por eso de o follamos todos…
#11 eso de las autobahnen nazis es más popaganda c'otra cosa. según m'a dicho un pajarito.

sabbut

#20 También es mejor escribir correctamente el español, por ejemplo, «haya» en lugar de «haigan» y «me ha» en lugar de «m'a».

Además, lo que puede dar a confusión es 6.000 pero no 6.000.000 pues, al no poderse escribir más de un punto decimal pero sí más de un separador de millares, no existe ambigüedad.

D

#65 igual te costará creerlo pero probablemente sepa más español que tú.

sabbut

#75 Me da igual si sabes más o no, lo que digo es que, si vas a corregir a otro por su uso del español, te apliques el cuento.

Ah, y te devuelvo el negativo.

D

#77 corrijo un envío supuestamente público y que puede llegar a la portá.

si no te gusta como escribo, no me leas pero tú no eres quién pa decirme a mí cómo escribir ni en español ni en inglés ni alemán.

sabbut

#81 Si escribes en Menéame o en cualquier otro medio que admite comentarios, te expones al escrutinio público de lo que escribes. Si no te gustan mis críticas, te jodes, porque seguiré haciéndolas.

D

#75 Enhorabuena, toma tu pin.

D

#34 - Hitler fue elegido en el 34, en el 33 Roosevelt ya había iniciado el New Deal y uno de sus mayores pilares era la seguridad social. Hitler no inventó nada.
- Los centros vacacionales, no eran para todos, todos, de hecho los centros vacacionales de millones y millones de personas fueron muy diferentes.

D

#37 Precisamente. Conciso y bien explicado: Giovanni Gentile, el ideólogo fascista italiano, decía que el fascismo debía ser llamado corporativismo, porque era la unión perfecta del estado y las empresas.

D

#41 Y tanto. Lo primero que hace Hitler es obligar a las empresas privadas a producir lo que el estado les marca a cambio de bonos estatales (Mefo) que no eran más que promesas de pago futuras que en buena parte jamás llegaron a pagar. Y las materias primas que no tenían en Alemania las compraban en parte con el dinero incautado a todo ciudadano que se opusiera al nazismo y en parte con producción industrial de las empresas antes mencionadas.

Económicamente era un buen plan para lo que pretendían, es decir, preparar al país para una guerra, pero sin una guerra de por medio ese sistema económico se hubiese venido abajo en el medio plazo.

D

#34 Y ahora veamos como está Alemania tras 9 años de reformas del Reich. Y nos vamos a 1945!

- Seg. y protección social: Los EEUU se encargan de dar leche en polvo y queso cheddar a los niños alemanes para que no mueran por desnutrición.
- Transporte: Ninguna de las autobahns siguen en funcionamiento debido a su deplorable estado tras los bombardeos.
- Vivienda: La gran mayoría de las casas necesitan reformas urgentes.
- El volkswagen: A pesar de ser un coche para las masas, lo cierto es que la masa no podía permitírselo. Además, la producción llevaba tiempo parada.
- Centros vacacionales: O no se llegaron a terminar o estaban en unas condicones lamentables tras los bombardeos. Aunque poco importaba, ya que la industria turistica había desaparecido casi por completo.
- Leyes contra el maltrato animal: Todas las leyes alemanas se encuentran derogadas.

Si hay otro aspecto que quieras discutir dímelo y te comento la situación.

La historia hay que contarla entera.

Feindesland

#57 Bueno, es otra manera de verlo.

Hay otra más, incluso. La de los 30 años:

-1933, país muerto de hambre.
-1963, primera potencia de Europa.

Todo depende de los años que quiera tomar uno, ya sabes...

D

#59 El articulo es un basura y de hecho lo he votado negativo bastante antes que tú, pero no afirma que el paro motivara la guerra de forma directa, sino que el paro motivó que los alemanes se echaran en brazos de un partido con un ideario tan enloquecido como el nazi.

#86 Claro hombre, también España estaba en la 'champion ligui' de la economía en 2007 hasta que nos despertamos y nos dimos cuenta de nuestra triste realidad. Sólo hace tener unos mínimos conocimientos de economía y/o historia para saber que un intervalo tan corto de presunta bonanza en un país que cuenta con mano de obra cualificada y bien educada puede ser muy engañoso e insostenible en el medio y largo plazo, como han demostrado tantos países, entre ellos recientemente el nuestro. En fin, cortoplacista, ignorante y filonazi.

D

#34

Mira a ver cómo acabó Hitler con el paro y me repites que no eran cuasi esclavos. Y esclavos de verdad los había antes del 40, en los campos de concentración.

l

#30
Buenos puntos, te contesto a los contestables, porque en otros llevas tu parte de razón.
- Las autobanh no eran para el movimiento de tropas, es absurdo tu planteamiento, cuando lees las memorias militares de la segunda guerra mundial, Alemania basó todo su movimiento de tropas en el ferrocarril.

- Henry Ford también era nazi, donaba dinero al partido, les permitió quedarse con el dinero de todas las ventas de los coches Ford en Alemania y además, una vez al año, no recuerdo si el cumpleaños de Hitler, donaba 30.000 dólares de la época (un pastón) al partido nazi. De hecho hasta lo condecoraron.

- Decir que Alemania estaba en seis años en bancarrota es no saber directamente la inflación que había en Alemania cuando esta gente subió al poder. La gente tenía que parar 2 y 3 veces el trabajo en una mañana para cobrar el sueldo, porque una barra de pan valía millones de marcos. Además, la situación económica posterior se debería y mucho al bloqueo internacional al poner en marcha esas políticas económicas tan revolucionarias y radicales.

#34 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día, en la situación que vivimos, se oyen por doquier doctrinas que vienen de esa época, "consumamos productos españoles", "que las empresas españolas contraten a españoles", "que el estado intervenga en la banca", "que no se lleven nuestro dinero afuera"... pues todo eso no es más ni menos que el reclamo de un Estado fuerte, y sí, son políticas que funcionan muy bien en épocas como las que vivimos, cuyo discurso, por lógico, termina en boca de todos. Si la gente supiera que todas esas frases que he puesto, se dijeron en los años 30 en los mítines de Hitler alucinarían. Y tienes mucha razón cuando dices que vuelven hoy con otro nombre y esas mismas frases, y nos vuelven a joder bien a todos, porque esas frases y sus soluciones son para situaciones como estas y poblaciones como las nuestras, y lo más lamentable es que económicamente funcionan.

Sí simplemente eres capaz de convencer a la gente que trabaje por el bien de un país y no por un salario, no hay límite a lo que puedes lograr. Los EEUU lo hicieron con sus mujeres, al pedirles turnos de 12 horas y más en sus fabricas de guerra y municiones mientras sus hermanos y maridos usaban ese material en el frente, de ahí salió la potencia industrial americana y sus increíbles índices de producción que fueron los que ganaron la guerra (bombas atómicas aparte).

D

#11 6 millones? jajajaj no te lo crees ni tu

D

#50 #52 Lo que le faltaba a este meneo loco, negacionistas del holocausto...

D

#11 Hitler did nothing wrong.

Pijus_Magnificus

#11 "- Primeras leyes de conservación animal y contra el maltrato animal (vivisección)"

Claro, ¿quién necesitaba animales teniendo tantos judíos cerca?

D

Recordemos la Historia para no repetirla.

angelitoMagno

#22 Ostras, es verdad, no había visto el final del artículo. De como el PSOE puede salvar a España pero los fascistas del PP y CIU se lo están tratando de impedir.

Vota PSOE o estallará la III Guerra Mundial. Madre mía, que truñazo de artículo.

D

¿Es que nadie se lee en la notica o qué? Quitando contadas excepciones como #68 o #63 la mayoría se deja llevar por el titular.
Este artículo es, bajo mi punto de vista, para auténticos fanáticos del PSOE o directamente ignorantes completos. Os pongo la última frase en forma de conclusión de este panfleto del PSOE:
"¿Y si resultase que lo eficiente y lo prudente es apuntarse a un PSOE algo confuso, poco dogmático y muy negociador?"

Es decir, que nos jodan a todos bien jodidos con dinero a la banca, desahucios, corrupción andaluza, precios de pisos por las nubes... ¡porque sino alguien le puede dar por revelarse y cargarse a todos los judíos de Europa!. Hay que cagarse con lo estúpida que puede ser la gente para tragarse semejante basura.

o

#72 La vida es muy corta para leer tontadas.

D

#1 Confundes nacionalismo con patrioterismo.

D

¿Y si resultase que lo eficiente y lo prudente es apuntarse a un PSOE algo confuso, poco dogmático y muy negociador?

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías


lol lol lol lol pero esto que es??? spam sociata a estas horas? Anda a cagar tú y tu partido

filosofo

Hitler renunció a seguir pagando la deuda de Alemania.

Feindesland

#13 No exactamente. Entérate de lo que es una cosa llamada MEFO (un lío de cojones) y verás que no se negó exactamente. La pagó con una especie de jugada de magia negra. Y por eso se la tenían jurada. Te recuerdo que Alemania y la URSS invanden ambas Polonia a la vez, pero sólo se le declara la guerra a Alemania.

No pagar o pagar de cualquier manera tiene esas cosas...

D

#13 Hitler es ETA lol

D

Hay algunas diferencias:
- La Alemania de los 30 tenía casi 20 millones de habitantes más que la España de ahora, con los mismos desempleados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Alemania#Rep.C3.BAblica_de_Weimar

- Hitler no tenía la mayoría absoluta, tuvo que pegarle fuego al Reichtag (no, no vale el hotel Windsor) y dejar a la oposición fuera para dominar el parlamento (tampoco vale Rubalcaba)

ExiliadaUK

Por el mismo camino vamos.. con la alcaldesa y su maridito el Furher moviendo hilos dentro del PP

D

#0 6 000 000 de parados en la 2.ª guerra mundial…

los millares "suelen separarse" con un espacio (para que no haigan dudas con los decimales yanquis) y los ordinales se abrevian con un puntico. Eso en españó tradisioná, que é ma o menoo lo que s'abla quín.
http://buscon.rae.es/dpd/?key=español%20tradicional&origen=REDPD
http://es.wikipedia.org/wiki/Mil

#2 por el mismo camino va… Grecia.

D

#4 Editado

D

#2 dominaremos el mundo? ojala! yo kiero pegar algunos tiros por europa

D

Ojo a Grecia. Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla.

o

Cada día estoy más convencido de que este periodo pasará a la historia como la 3ª guerra mundial, bueno, como la historia la escriben los ganadores, la 第三次世界大战.

eltiofilo

Declaremos la guerra a Alemania, retirémonos a Melilla y cuando hayan ocupado el territorio los alemanes, nos rendimos y volvemos a casa.

#solucionespalacrisis.

DexterMorgan

A ver, el artículo lo escribe un militante socialista. O sea, no esperéis otra cosa.

s

la verdad es que si lo pensamos podriamos hacer cosas parecidas para salir de la crisis.

a quien hubiera robado dinero al estado, ya sea defraudando o adueñandose dinero publico o incluso ambos a la vez digamos una cantidad superior a 20000 € , expropiacion total de todos sus bienes presentes y control de sus movimientos economicos por los siguientes 20 años(por si esconde algo mas)

para caso de quienes por ejemplo (muy extendido) que tiene separacion de bienes con la mujer , propiedades personales a nombre de empresas sin productividad aparente y que ademas sean insolventes, se invetigara toda la economia del entorno de este , familiares socios hijos parejas, si se ve un indicio se expropiara todo lo que se vea que puedan ser ganancias derivadas de actos ilegales.

si esto fuera ley , no se aprobaria nunca en un gobierno como el español.

Despero

Hola, soy de Grecia. Os llevamos años de ventaja en esto. Nuestra cuarta fuerza política es un partido llamado Amanecer Dorado que dice exactamente lo mismo que el partido nazi.

D

El plural: Si no votas al PSOE favoreces a los nazis.

Y hay gente que aplaude estos artículos.

D

Proselitismo socialista....del mismo articulo al final: ¿Y si resultase que lo eficiente y lo prudente es apuntarse a un PSOE algo confuso, poco dogmático y muy negociador?

En serio, ya no saben lo que hacer para caer bien, dan como pena....A veces parece que es interesante lo que dicen, hasta que ves que rápidamente aprovechan el momento para recordarnos que ellos inventaron la civilización....en serio, da tanta pena como Elena Valenciano...

D

Todo en el artículo me parecía sensato hasta que he llegado al final. Y he visto el Horror.

angelitoMagno

Ostias, menuda basura de artículo, sensacionalista, simplista, exagerado, godwiniano, estúpido, etc.

Ya el hecho de decir que la mecha de la II Guerra Mundial fueron los 6 millones de parados cuando al inicio de la II Guerra Mundial Alemania tenía prácticamente pleno empleo, demuestra el nivel de este artículo:
http://4.bp.blogspot.com/_FdJJ4fsQX-g/SCLkTJNb6VI/AAAAAAAAAqY/HBmTcsziMPM/s400/Imagen1.jpg

Es que es lo de siempre "Alemania salió de la crisis por la II Guerra Mundial". NO. Alemania salió de la crisis por las políticas de estabilización de precios iniciadas al final de la república de Wiemar (antes de Hitler) y por las políticas keynesianas practicadas por los nazis. Y entonces, y solo entonces, y con la economía ya recuperada, inició la II Guerra Mundial. Y la II Guerra Mundial se inició por razones nacionalistas y raciales, no por que hubiese paro en Alemania.

Negativazo, claro.

D

#51 jejejeje... Léete

SHION

A mi eso de provocar guerras, ergo, inversión pública en empresas de armamento, defensa, etc públicas o privadas me parece keynesiado. Curiosamente el keynesianismo que repugnan la mayoría de economistas actuales.

Raul_B

Comprendo la intención del que lo escribe cuando intenta establecer un paralelísmo entre la Alemania de la primera guerra mundial y la situación económica actual, porque está claro que un país hundido por las exigencias económicas podría acabar yendo por estos derroteros.

Pero a mi entender, se habla de una forma exageradamente alarmista de un posible ascenso de la ultraderecha en España. Las situaciones dadas en los diferentes países son completamente distintas, y no se puede extrapolar lo ocurrido en Grecia a España, o Portugal. Seamos serios ¿Realmente en España habría una mínima posibilidad del ascenso del fascismo? los grupos del estilo de "Amanecer Dorado" en este país como Democracia Nacional siguen a niveles de intención de voto que hacen risa.

¿Y la solución del que escribe es hacer "Divisiones azules"? ¿Volver al escuadrismo y a las peleas callejeras como las que ocurrían en Italia entre Facistas y comunistas? Eso ni siquiera se merece un comentario. Se descalifica a si mismo.

¿Y si resultase que lo eficiente y lo prudente es apuntarse a un PSOE algo confuso, poco dogmático y muy negociador?

Pues mire usted, NO. Vamos, ni de coña. Los prolongadores de la burbuja inmobiliaria no se merecen mi confianza. Que se la ganen.

a

aplicando la ley de Godwin... ¿la discusión se cierra en #0 ?

D

Es curioso pero la palabra socialista está historicamente ligada a la palabra desempleo.

Lo que está claro es que al partido que gobierna actualmente se la suda que el paro siga creciendo, se la suda la seguridad de las personas, se la suda la sanidad, se la suda la educación, se la suda la información... Lo unico que no se la suda es permanecer en el poder años y años a costa de mentir y manipular a ingenuos españolitos.

D

edit

b

Vídeos recomendados:




El mismo manual que está siguiendo el partido nazi de Grecia.

D

En ocasiones es interesante que lleguen este tipo de cosas a portada para que se vea el nivel de cinismo, hipocresía y desvergüenza que tiene el principal partido de la oposición

D

No voy a leer este panfleto casposo socialista, pero joder, que no se olviden que el PSOE nos dejó ya en 5 millones, ahora vamos por 5,8 millones

L

No se si lo han dicho, pero os recomiendo leer "El invierno del mundo", segunda parte de "La caida de los gigantes", cuenta bastante bien estas cositas.

m

Pues sí que se parecen, sí.

D

¿Alguien ve más paralelismos entre la alemana nazi y el auge de CiU en cataluña?

D

#35 totalmente, te has fijado en esa forma de guiñar el ojo a las cámaras que tiene Arthur Mas...? Es igualita a la de Hitler.

D

#40 ¿Te has fijado que mientras otros gobiernos han perdido votos por los recortes, Más que ha sido curiosamente de los que más a recortado ha sido el que más votos ha ganado?

¿Recuerdas la última vez que sucedió? Exacto, la alemana nazi.

La única diferencia, es que los nazis alemanes echaban la culpa a que los judíos les robaban y los nazis catalanes echan la culpa a los españoles.

D

#43 ganar votos es nazi...? No será que los anteriores gestores lo hicieron fatal?

Tienes una visión extremadamente simplista del nacionalismo catalán y del origen de las causas del éxito social de Hitler en los años 30, lo que me hace pensar que o no conoces bien los aspectos que comentas, o por otro lado tenías interés desde un principio en llamar fascistas a los dirigentes de CiU.

D

#44 Ganar votos mediante la propaganda contra enemigos imaginarios es propio del nazismo. Es un rasgo tan característico que coincide hasta en la definición de las enciclopedias.

o por otro lado tenías interés desde un principio en llamar fascistas a los dirigentes de CiU.
En realidad llamo fascistas a cualquiera que simpatice con las ideas de cualquier partido nacionalista, sea cual sea su bandera o su región.

D

#46 de qué enciclopedias?

... En realidad, el nacionalismo no es fascismo. No tolerar opiniones políticas distintas sistemáticamente sí lo es.

D

#49 Tolerar el fascismo es fascismo, negar el fascismo es fascismo.