Hace 4 años | Por --424445-- a guerraeterna.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a guerraeterna.com

Doce millones de personas en Cachemira continúan con las comunicaciones cortadas vía internet y teléfonos móviles por la decisión del Gobierno de India, tomada en paralelo a la eliminación del estatus especial de la región de mayoría musulmana. Sólo las líneas de telefonía fija existentes en organismos oficiales han continuado en funcionamiento.

Comentarios

naxho

#3 Bravo

d

#9 Pues no se puede decir que hayan civilizado gran cosa entonces, así que vaya mierda de colonización, tantos años ahí y lo dejan peor de como lo entontraron. Eso sí, hambrunas tuvieron bastantes, hasta 46 millones murieron de hambre bajo mandato británico.

Es todo un record si tenemos en cuenta que las hambrunas son prácticamente inexistentes en países industrializados. Esto lo digo porque sin el algodón indio no hay revolución industrial en GB, así que ya ves, como dice el refrán, en casa del herrero cuchillo de palo. Pero la sangre se la chuparon bien. Muy British todo.

D

#33 Lo de llevar la civilización a los salvajes quedaba muy bien en la propaganda de la época, ¿pero en serio crees que el motivo para colonizar era ése?

d

#43 Ya sé que no era el motivo real, pero era el oficial. Supongo que, incluso para los estándares de la época, quedaba muy mal decir, vamos a convertir a la India en nuestro granero particular para té, algodón y materias primas. Pero al menos podían haberla pacificado o haber corregido problemas estructurales como éste. Oye, que está muy bien hacer vías de ferrocarril del puerto a la plantación y alguna cosa más, pero joder, la depredación británica en la india clama al cielo y al final lo dejaron igual de mal que estaba, o casi peor.

Cuchipanda

#33 https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_irlandesa#Exportaci%C3%B3n_de_comida_durante_la_hambruna

Se trataba del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Para mi que las hambrunas les daban un poco igual mientras ciertos intereses estuvieran cubiertos y la Gran Bretaña bien nutrida.

d

#57 Inglaterra hizo en Iralanda como en Escocia, les daba a los nobles escoceses o en este caso irlandeses tierras en Inglaterra y mandaba sus nobles en contrapartida. A los nobles ingleses les daban igual hambrunas o lo que viniese, sobretodo con el componente racista hacia los irlandeses tan arraigado entre ellos. Ellos iban a extraer el mayor beneficio posible y la gente que se las apañase. Luego también hay mucha gente que afirma que la hambruna irlandesa no fue fruto de la casualidad o la avaricia desmedida, sino que se infligió a propósito como castigo por revelarse y apoyar a los enemigos de Inglaterra.

Pero bueno, yo no digo que la gente no lo pasase mal igual en la sociedad de la revolución industrial, ahí tenemos las novelas de Carlos Dickens que son muy ilustrativas al respecto, digo que en las sociedades industrializadas ya no se dan las hambrunas como ocurría durante el feudalismo por malas cosechas, que era algo más aleatorio.

Trigonometrico

#9 Vale, pero ahora son dos países con armamento nuclear.

Supercinexin

#9 Católicos y protestantes, franceses e ingleses, alemanes y todos los demás, balcánicos entre ellos... también llevaban matándose entre ellos muchos siglos antes de que Hitler llegase al poder.

Ergo, según esa misma regla de tres, la llegada de Hitler al poder no cambió nada en Europa. Todo era así ya antes.

Para que veas la tontería que has dicho.

D

#72 Sólo que yo no he dicho eso.

Supercinexin

#75 ¿Ah no? Te habré entendido mal, perdona. ¿Qué querías decir entonces con "musulmanes e hindúes ya se mataban antes de que llegasen los Británicos?

D

#76 Que los musulmanes e hindúes llevaban siglos matándose antes de que llegasen los británicos.

M

#8 que tendrá que ver la derecha o la izquierda ... si Gandi tuvo que hacer huelga de hambre para que no se matasen entre indios y musulmanes dentro del mismo país y le terminaron pegándo un tiro a el... No entiendes que esto va más de no me mola tu Dios así que te mato...o eres de los ilusos que piensa que el islam y el hinduismo son religiones pacíficas que abogan por la paz y el amor? Las zonas musulmanas del subcontinente has sido siempre atacadas por los hindúes y las hindúes por los musulmanes....sabes porque en Ceilán no hay casi musulmanes ahora? No siempre fue así, pero los hindúes los mataron a casi todos hace, sisi los mismos de la meditación y los chacras y tal, y si mucho después de que los malvados ingleses se hubiesen pirado, se los cargaron a todos...sin más.

L

#44 hombre, la imagen de los indios actualmente, más que abrir chacras es de cagar en las cunetas

Putin.es.tu.papa

#8 Que no es Venezuela, no interesa sacar los trapos sucios de un aliado. 😬

L

#45 incluso en los países musulmanes se matan entre ellos.

D

No pasan satelites por ahi o que?

R

#1 Cuanta gente conoces tu que tenga teléfono e internet por satélite.

No creo que en Kachemira tenga mucha mas implantación habiendo tecnologías mas baratas y rapidas

p3riko

#11 minimo uno de los que van en las pateras desde Libia lo lleva (o al menos eso dicen algunos por aquí para así poder llamar a un teléfono de una ONG para dar aviso de rescate), no debe de ser difícil conseguir uno....

Varlak

#12 no es dificil, es caro. Si no tienes ninguna razon para comprarlo (como embarcarte) no lo haces.

i

#14 Más caro es un iphone

D

#12 Mira que ha calado el discurso racista de Vox. De verguenza.

p3riko

#32 perdona, dime tú qué tiene de racista lo que yo he dicho? O acaso es mentira?

D

#34 Tienes alguna prueba de que los inmigrantes llamen a las Ong?. Llaman a un telefono de ayuda, y las Ong acuden al rescate. Pero alguien os ha dicho que es una mafia, y ahí habéis encallado en el discurso racista y xenófobo.

p3riko

#37 ni racista ni xenófobo, en contra del mercadeo de gente, en contra de que las mafias se lucren de ello. A las mafias les da igual que mueran o no. Si ya les han pagado es dinero contante y sonante. Me acuerdo que hace años, no muchos, llegaban barcos mercantes hasta Italia llenos de inmigrantes, desde que aparecieron los barcos de las ONGs dejaron de llegar esos monstruos de barcos y ahora solo los tienen que meter en lanchas motoras como para salir a aguas internacionales y a pedir ayuda. Solo digo que las ONGs, en su afán por hacer "el bien", están ayudando y facilitando el negocio a las mafias que organizan estos barcos. Dime, donde está el mensaje racista?

D

#41 En que culpas a las ong de traficar con personas que escapan de la muerte. Y escapan en su mayor parte de estados fallidos que han sufrido la mano de occidente que les interesan rotos y corruptos para poder meter mano sin problema.

p3riko

#49 la última parte lo digo. Que las ONGs, en su afán por hacer el bien, están facilitando, no de forma intencionada, el negocio de las mafias proporcionando una plataforma de rescate a pocas millas de la costa.

D

#50 Las mafias siempre han existido, y siempre existirán. Las Ong lo único que hacen es que en el futuro no se nos recuerde como unos infrahumanos por no ayudar a los que se lanzan al mar. 18.000 muertos en los últimos 10 años. Una catástrofe a las puertas de Europa.

p3riko

#51 es decir, somos nosotros los infrahumanos y no aquellos (las mafias) que comercian con la vida de estos? Bravo!!!!
Como las mafias siempre existirán, no luchemos contra ellas, y para sentirnos mejor con nosotros mismos, ya que no ayudamos a arreglar esos problemas, rescatemos a aquellos que son enviados por las mafias a una muerte segura, solo por hacer negocio a costa de su desesperación.....

D

#52 No te hagas el lio. Sois unos cuñados por decir que las Ong fomentan e incluso participan con mas mafias. El resto es una película que te has montado tu solo.

L

#54 te ha calado fuerte el dogma ultra izquierdista y racista (hacia los blancos europeos) y no paras de repetir como una cacatúa, eh?
Y mira que yo soy de izquierdas y estoy en cierta medida de acuerdo con #41. Creo que ahora solo le hacemos el juego a las mafias y la única manera de ayudarles es que se ayuden ellos mismos y que aprendan a construir un país en el que puedan vivir.

D

#55 Jeje. No calas nada.

Y el mensaje paternalista de que hagan un país mejor, es de niño de egb. Vete tu al Congo, o a Mali, o a Guinea...a pedir que no haya corrupción y que las grandes empresas occidentales dejen de meter mano en sus recursos sin pagar un duro. Vete y me cuentas.

Eso si, cuandl vuelvas no lo hagas en avión, vente en patera y cuando estés en medio del mar en una goma, a ver si las Ong te siguen pareciendo mafias o que fomentan la inmigración.

L

#64 es tan infantil pensar que ellos no pueden cambiar y necesitan ser protegidos como pensar que podemos aceptarles a todos en Europa sin que haya repercusiones graves y sin ponernos en peligro a nosotros y a nuestros familiares. Pero entre una y otra la solución más rápida es que se las arreglen ellos.

Por favor, saca datos de empresas europeas que estén saqueando africa gratis. Si no encuentras nada no uses las mismas palabras que usan otros, esas personas podrían no tener ni idea y te están contaminando.

p3riko

#54 yo no digo que participen CON ELLOS. Digo que como consecuencia de sus acciones en el borde de las aguas internacionales de la zona, las mafias son las que se aprovechan de ellas para sacar mayor beneficio a su negocio del mercadeo de vidas enviándolas a una muerte más que probable, ya que en vez de emplear barcos grandes para travesías del estilo, los meten en simples lanchas neumáticas y a que los rescaten, fomentando con ello la proliferación de más mafias y más lanchas de la muerte ya que venden la seguridad de que si o si un barco los rescatará...

Por cierto, cuñados los somos todos. Tu, yo, el de en frente. Que si tener ideas contrarias a las de otros es de cuñadismo, todos los somos sin excepción.

squanchy

#37 Para el caso es lo mismo. Estén los de la ONG en el ajo o no, casos como el del Open Arms sólo favorecen a las mafias y al efecto llamada. Negar eso es negar lo evidente.

D

#42 Yo lo niego. Están haciendo el trabajo que tendrían que hacer los estados. Pero en lugar de eso se dedican a desestabilizar la región para llevarse los recursos calentitos. Luego ya arreglarán otros los problemas.

Triskel

#37 ah sí? A qué teléfono de ayuda? A uno de Italia? E Italia envía a los barcos de las ong?
Cuéntanos más

D

#46 Ves como no sabes. Entonces haz caso a los mayores y no hables de lo que no sabes

Triskel

#47 pues tú que sabes tanto cuentanoslo a todos hombre

a

#34 Tu planteo no implica mentira ni racismo. Solo es falaz.
De la misma manera , que no detectas, 32 hace una comparación.

p3riko

#58 siempre he creído que mentira y falaz son sinónimos.... No es contradictorio lo que dices?

a

#c-70" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3172592/order/70">#70 No.La suya es una creencia errónea. Desgraciadamente se retroalimenta con la wiki y su lectura incompleta.
Con una gramática y un texto de lógica proposicional asunto resuelto.
En la presunción que este actuando de buena fe - No olvide que estaban hablando del conflicto en cachemira y desvió el tema media docena de comentarios- FALAZ como adjetivo calificativo e indicando claramente que no mentía o engañaba, queda con solo una definición que es la de inconsistente lógicamente. No olvide que en # 12 establecía la inconsistencia a través del condicional.

Atrydas

#11 Cuando estuve allí hace 3 años los extranjeros no teníamos permitido adquirir SIMs para los móviles, y los teléfonos satélite estaban estrictamente prohibidos para todos creo recordar

N

#15 No creo que ninguno de los dos empiece una guerra nuclear sin permiso de los yankis

Deberian hacer como los chinos: crear escuelas de desprogramacion islamica

D

MISSION KASHMIR!!!



Rambo III + LaLaLand = Bombazo de Bollywood

#27 - Madre - Mía - Del - Amor - Hermoso -

d

#27 Cantar y bailar que no falte, aunque te joda el climax. Parece una parodia.
lol

Fingolfin

Los medios occidentales no hablan demasiado de esto

D

Se puede liar
Esta mañana Khameini (jefe de Estado de Irán) ha dicho que es su labor salvaguardar la integridad de los musulmanes que viven en Cachemira

Molari

#5 Tampoco creo que China permita que los pasos naturales de los himalayas queden bajo total control Indio

zenko

#7 china le tiene mucha tirria a Pakistan por aquello de apoyar a los Uigures asi que no me extrañaría que apoyen a los indios en esto

Molari

#78 le tendrá tirria a Pakistán, perro India directamente es un enemigo geopolitico

D

#5 Ocurre que ahora mismo en una guerra nuclear Pakistán tiene todas las de perder. En el momento que lancen un misil contra una ciudad india estos les han lanzado 100. Hasta tienen submarinos con capacidad de lanzarlos. Así que no creo que la cosa pase de ataques convencionales.

BM75

#15 Ninguno va a empezar una guerra nuclear.

D

Ese sitio es un autentico polvorín, por un lado los independentistas, luego Pakistán, la India y por si fuera poco también China y Afganistán las rodean...

Es lo que pasa con las regiones musulmanas: anteponen su religión a su nacionalidad.

gelatti

Mira: Historial --> Limpiar Caché

y

500.000 soldados indios es el equivalente a un pelotón de 50 soldados en Europa.

Molari

#13 Por población, para España serían unos 18.000 soldados

D

#17 pues el 30 por cien de nuestra fuerza de combate, te parecera poco.

Molari

#26 no, me parece una fuerza considerable.

d

Suenan tambores de guerra.

reynholmindustries

Mandan 500.000 piolínes.

r

Canhemira fue básicamente robada por Pakistán. De hecho aunque no había concepto de país entonces, sí se hablaba de Bharat... donde la religión no separaba territorios. Pakistán y Bangladesh se creó por presión de los musulmanes.

En el caso concreto de Cachemira, el entonces rey de la región tuvo que elegir entre anexionarse a uno de los dos, y eligió India. El problema es que la libre elección no le sentó muy bien al país vecino, y años después de empeñan en ocultarlo. Un rey hindú decide alegremente que él y sus gente formen parte de un país musulmán

L

Personalmente después del comentario me voy a poner como Tony Stark después de mostrar el misil Jericó en Iron Man. Ese lugar, es un hediondo pozo negro donde los derechos no existen, gente que deuere de habré, supercontaminacion, brechas socioeconómicas infinitas. Vamos que se líen a hongos nucleares y a poder ser que sean concienzudos.

Am_Shaegar

#24 Luego ya si la radiación nos llega al resto por el aire, nos jodemos también y aquí no ha pasado nada.

L

#35 no me seas tikismikis que el aire va hacia el este, en términos generales....

D

Como tienen previsto colonizar una parte de su territorio?
No iran a aplicar un 155?
Errónea o sensacionalista a elegir.

iñakiss

#4 parte de razón llevas pero que están en conflicto constante lo pude comprobar hace ya tres años que estuvimos con moto en esa región...los barracones del ejército indio eran interminables a lo largo de la carretera que une El Valle de Leh hasta la misma frontera con Pakistán en jammu y cashmir...me dio la sensación que la mayoría de allá era musulmana y propakistani, hay incursiones militares-terroristas de un bando y otro a la población civil constante pero no se habla del conflicto.

Pasamos noches en Leh y nos fue imposible conectarnos a internet porque el ejército indio lo vetaba por seguridad.

D

#4 Dejalos, son progres, ellos se entienden

D

#2 yo no las tengo tan claro, fue una partición muy mal hecha y no se exactamente a que estado debería pertener

kael.dealbur

#2 no se... De la misma manera que argentina colonizó tierra de fuego y Patagonia que eran su propio territorio?

redscare

#2 A mi me suena a limpieza étnica.

rogerius

#2 Lo mismo pienso yo.

¿Colonización? ¿Qué pasa? ¿500.000 soldados no les parece lo bastante sensacionalista a los de guerraeterna.com?

Putin.es.tu.papa

#2 Y mira que soy troll pero lo tuyo es un rencor nacional. No tendrás por ahí algún tatuaje con forma de bandera?