Hace 16 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 16 años por aberron a elpais.com

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado la primera operación integral de Europa contra la piratería audiovisual de señal de televisión, que se ha saldado con la detención de 50 personas en 15 provincias, según ha informado hoy el Ministerio del Interior. Los detenidos son presuntos responsables de la comisión de diversos delitos contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones.

Comentarios

D

Como si los de D+ no lo pusieran fácil para así vender más paquetes básicos, y luego capar la señal para que la gente compre los paquetes avanzados...

sr_mrqzz

Joer, es que el Satélite es muuuuy caro... y piratearlo es barato, de hecho es gratis lol

D

Algún "listo" ha votado spam a una noticia de El Pais. Si es que de donde no hay...

g

#7 Yo estoy casi seguro de que toda esta historia la promueven ellos, lo ponen al alcance de cualquiera, para que la gente lo pueda ver y "picarse" con algunas series o contenidos, cuando ya están "viciados" por decirlo de alguna forma lo cortan, y entonces muchos de ellos caen y dicen, buah por 15 € del paquete básico me abono y me quito de historias. Y premio! Ganan abonados.

Cada cierto tiempo desaparece toda capacidad de piratear y aguantan unos meses, pero cuando todo parece perdido, aparece algún megagenio que desencripta un sistema de codificación que ha valido millones desarrollarlo y ala a verlo nuevamente durante unos meses.

Pero claro, esto hay que disimularlo incluso frente a la SGAE para que no les acusen de nada, hacen unas detenciones a unos pobrecillos que tenían unas páginas webs donde aparecían los códigos de una forma más o menos clara, y venga, aquí no ha pasado nada.

sleep_timer

Pues yo que creia que la Policia estaba para protegernos...

Resulta que esta para proteger a los ricos... coño. Si es que nunca aprendo.

D

Mmmm, ¿no será que el gobierno tiene que devolverle algún que otro favor a Prisa?

D

#24

Las barridas con cambios de claves antes de los Real Madrid Barcelona o eventos similares son conocidos

T

Quereis saber como encontraron las paginas con los codigos.
Mirar la foto.
http://files.myopera.com/Roberlokko/blog/nagra%202..jpg
lol

ECairn

Esta es otra de esas noticias para acongojar al personal, a primera pagina nosecuantos detenidos, tantos miles de euros que ganaban, etc...

Dentro de 3 meses el juez sobresee el caso y listo, con los links de emule paso lo mismo.

d

#12, cuidado, que luego te puede tocar a ti. El ministerio de cultura protege a los capital... creadores (¿o a los intermediarios?).
Si por el PSOE fuera se te acababa el emulevision en un pispas.

gskbyte

Lo que sí fue un robo es que el Gobierno permitiese que Vía Digital y Canal Satélite se fusionaran, porque eso es permitir un monopilio. Ahora están Imagenio y las televisiones por cable, pero Digital+ no tiene competencia en el su campo (satélite).

Como dice #34, el Digital+ se piratea comprando un receptor normal y corriente, y luego cambiándole el firmware (lo haces tú, hay manuales por todas partes, o lo llevas a una tienda).

Por otra parte, no creo que sea casualidad que desde hace una semana o así, las claves las barren dos veces al día, pero hasta hace poco las cambiaban una o dos veces a la semana. Y ahora pasa esto de las detenciones, no creo que sea casualidad.

joivir

Ojo, ahora cuando necesites cualquier formula matemática o física para colgar un cuadro, hacer la casita del perro o cualquier otra cosa, puedes ser detenido por violar los derechos de autor de Aristoteles, Newton... Propiedad intelectual... bah!

D

No voy a defender al que haya ganado dinero pirateando la señal del D+...

Pero sí voy a criticar a D+, porque ellos fueron los que hace años, ante la competencia de Vía Digital, comenzaron a 'filtrar' los códigos y las formas de piratear su señal para atraer a más clientes y acabar con la competencia...

Ellos iniciaron esto... y ellos son los primeros culpables de que a día de hoy la gente quiera seguir haciéndolo.

f

como decia el genial GONZO:
"alguien aqui esta ganando mucho dinero, y no soy yo..."

p

#2 soy de su misma opinión , hace poco leí un artículo donde se informaba que posiblemente sean los mismos de D+ los que pongan al alcance de los usuarios la teconología para piratear la señal, como fábricas de decodificadores y demás. Seguramente les estaban robando cuota de mercado lol

Cantro

Teniendo emulevisión... ¿quién quiere piratear el D+?

D

#38

plutogogia.

(esta me la he inventado yo, a partir de plutocracia).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor de los ricos.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los ricos, tratan de conseguir o mantener el poder.

edito: pues parece que la palabra ya está inventada http://www.geocities.com/Athens/Agora/3836/GEN0008.HTM

D

Hecha la ley, hecha la trampa. No hay ley más sabia.

En Digital+ pueden poner el método que quieran, las distribuidoras de cine encriptar DVDs, prohibir llevar cámaras al cine, las discográficas enrabietarse con los CDs... que da igual. Siempre se encontrará un medio para conseguirlo.

Porque no lo olvidéis. Los que crean la ley son personas, como tú y como yo. Así que por mucho que amedrenten a la gente, siempre habrá una trampa.

Nuitor

Hmmmm... ¿50?

(....)

¿Sólo? Joder, pero si han sido hasta clementes.

Erizo

yo lo único que sé es que antes de las privadas y las digitales por satélite teníamos menos canales, pero más calidad de televisión. Ahora para ver calidad tienes que pagar (y que precios!) ...pues no me sale de los wevos. Y no considero que ver Digital sin pagar sea un delito, cuando a mi ya me están robando la posibilidad de calidad de contenidos sin tener que pagar(como en los felices televisivos 80).

d

4, cuánta razón tienes.
Seguro que los webmasters DETENIDOS, ni en China, oiga, también han sacado 140.000 euros, ¡en una semana!
Como les gustan los titulares a los periodistas.

D

está en el interés de ellos encriptar su señal al máximo para que sólo la reciban quienes ellos quieran, y está en el interés de los usuarios esforzarse al máximo para descifrar la señal y verla gratis.

Una macro-operación con 50 detenidos, a mayor loor de las entidades de gestión, de sogecable y de la policía me parece MUY desproporcionado. Si creen que les están pirateando la señal y que el nagradigital ya no es seguro aunque cambien las claves, que cambien de protocolo y usen encriptación más fuerte, que con lo del iplus viene de perlas.

Yo por lo pronto tengo un plato de satélite, una tarjeta de satélite para el ordenador y linux instalado. Y sé donde buscar las flores. Y como yo miles

t

Mientras no hay un tio con cerebro en Digital + que proponga ofrecer algún canal más de LA MIERDA que ofrecen en el paquete básico por 30 eurazos, la cosa va a seguir funcionando así. Es que en España las empresas no saben que se gana muuuuuuuuuuuuuuuuucho bajando un poco los precios para así vender más del doble?? nos gustan mas los billetes....

D

Esto me recuerda a las "detenciones" que hubo en Marzo a los webmasters que tenian webs con elinks. Al final no les pasara nada y la policia quedara de maravilla por ser "una operacion pionera en Europa", jajajajaja. (todavia estoy esperando el juicio de lo de Marzo, jajaja)

Dasmandr

#14 Con un decodificador no original al que se le cambia el firmware. De todas formas dentro de un tiempo se pasarán para recogerte el antiguo.

Y esto tiene toda la pinta de que, como dice #31, en 3 meses todos fuera. No creo que nadie venda los decos con el firmware y las claves metidas, con lo que si se piensan que pueden enchironar a alguien por cargar otro firmware van dados

Se vende el deco y tu te buscas la vida para tunearlo, ya desde los tiempos de la tarjetita (la piccard) se vendía _a pelo_, luego tu te la programabas o se lo pedías al vecino/pringao de turno.

Respecto a las páginas igual. No hay ningun servidor que ofrezca las claves y que esté en Esñapa. Blogspot, servidores en Hong Kong, etcétera.

Y todo esto la policía tiene que saberlo, no me puedo pensar que sean tan estúpidos.

ikipol

Otra gilipollez propia de países incultos: intentar poner puertas al campo (internet). La información, el conocimiento, NUNCA lo podrán capar de Internet. Ahora bien, hay qye separar dos casos:

1.- EL hacker que descifra nagravision y difunde como se hace sin ánimo de lucro. También incluyo aquí al que pone en su blog las keys actualizadas. Contra estos poco puede hacer, porque no van a poder probar ánimo de lucro (y por tanto ninguna pérdida para D+).

2.- El listillo que se aprovecha de lo que hacen los del caso anterior para ganar dinero. A éstos sí les caerá una buena multa. Pues si pueden constatar pérdidas para D+.

Si D+ cree que el pirateo es excesivo, pues que invierta en nueva encriptación, coño, y no haga que los contribuyentes paguemos la caza al listillo. Pero claro, cambiar el sistema es muy caro.

humanbulk

Es lo que tiene tener que pagar los favores que Sogecable le habrá hecho al PSOE, y no quiero ni pensar lo que pasará con el tema SGAE... recemos lo que sepamos.

D

A ver, que alguien publique cómo piratear el Digital+, en una web sin publicidad me parece cojonudo. Sin embargo, en el momento en que se intenta ganar dinero con ello, ya sea poniendo publicidad en la web, o vendiendo descodificadores pirateados, la simpatía que podría sentir por los detenidos desaparece completamente. Estaban intentando ganar dinero de manera ilícita, a costa de una empresa, y sin pagar impuestos. No se si todos, pero muchos de los detenidos sí que lo hacían y por tanto se merecen un castigo.

Nolexi

Coña, que me digan como se hace, que me he dado de baja de Digital+, tengo la parabolica en la ventana y no han venido a por el decodificador!!!!

asola33

no hay delito y hoy mismo duermen en casa. Sólo quieren publicidad y, por orden de Polanco, acojonar a los piratas.

d

#16 Claro que sí. Ahora a por los usarios de emule. ¡Todos a la trena! Y recordad dar las gracias, que son clementes.

jaunje

Se dice q polanco es accionista de los famosos decos MVISION, vamos q saca por todos los lados. Otra cortinita de humo y a falta de las dos jornadas mas interesantes de la liga...

ajripa

Siempre nos quedará imagenio

pablicius

#6 Eso es criticar aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿qué coño tiene que ver una tele de pago con productos tóxicos?. ¿Estás diciendo que está bien que roben una señal de pago? A mí no me lo parece. Si D+, o cualquier otra tele de pago envenena la información de su audiencia, será bien a conciencia de dicha audiencia, ya que pagan por esa información. Y si no pagan, ¿encima se quejan de la calidad informativa?

Además, ya sé que en general los accionistas de las mega-corporaciones suelen resultar odiosos porque suelen tener pasta, pero ellos también son ciudadanos de esos a los que hay que proteger, como a los demás.

D

claro claro #1 y si yo vengo y quemo tu casa tienen que soltarme porque no tengo la culpa de lo de la salud, educacion, etc...

D

Je, je. hay historias que se repiten :). Esta es una de ellas. Recuerdo la época del Canal Plus con lo mismo (http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/20/opinion/88242.html)

Gazza

#1, 3, 6, y más:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

k

"el mes de septiembre del año pasado unos ingresos superiores a los 140.000 euros con esta actividad ilícita. "
Un delito gordo si me parece. Habrá que ver porqué han detenido a cada uno y ver si todos son culpables de lo que dicen, que me imagino que no. Habrá quien ha hecho negociazo y habrá (quizá) quien lo hacía por amor al arte (y del que se han aprovechado). Pero eso no saldrá en el país

s

Totalmente en desacuerdo. www.soyeva.blogspot.com

d

Gobierno=PSOE
Digital pLus=PSOE

PSOE= represión, capitalismo (véase la progre SGAE robando a los niños saharauis). ¿Saharauis? ¡Estos también son olvidados por el PSOE. Como si no existieran en manos del dictador mohamé. ¿mohamé? ¡Amigo de zapa, también!

Bueno no sigo, que esto parece las palabras cruzadas.

(venga negativos, aquí un valiente)