1509
5 informáticos que estaban en Huelga por incumplimiento de pliego de condiciones (reivindicar su puesto de trabajo) son despedidos mientras estaban en Huelga. Trabajaban en una subcontrata, Serikat, para IECISA (Informática de El Corte Inglés) para el Departament de Medi AMbient de la Generalitat. La cadena de la precariedad y explotación.
menéame
Mucha suerte.
www.nodo50.org/coord-informatica/?q=taxonomy/term/29
Se pueden ilustrar en Laboro, que explica qué hacer en situaciones así.
www.meneame.net/story/wikileaks-demanda-visa-mastercard-bloquearle-can
Pero si tienen informatizados cantidad de organismos públicos... Como con los Botín, "no se les puede tocar" por ser "demasiado grandes"
Votar como Spam, y hacerlo público repetidamente, es digno de estudio médico y patológico. El chaval se lo toma como algo personal e insiste a votar negativo toda noticia que subo.
No he puesto ninguna noticia de esa página, no está repetida, me llegó de casualidad.
Aquí el único SPAM que hay en Meneame es gente como andresrguez
Éstas huelgas, como la que han hecho este grupo de trabajadores, deberían entrar dentro de la normalidad del funcionamiento en la relación trabajador y empresa. Ni siquiera los empresarios saben cómo actuar ante una huelga ya que es inaudito y muy extraño para ellos, eso debe cambiar.
Al principio puede ser tenso y molesto para todos pero en cuanto el empresario sea consciente que el riesgo de huelga es un riesgo real ya no hará falta hacerlas, la relación empresario-trabajador se autoregulará sin necesidad de medidas extremas.
Y cuando hablo de huelgas hablo de huelgas indefinidas.
Hacer una huelga de un día es hacer un brindis al sol. El motivo de la huelga debe ser siempre concreto y específico, cuyo objetivo sea recuperar un derecho laboral perdido o exigir un derecho que nos consideremos lícito e indispensable.
Ante ese contexto las huelgas no indefinidas no tienen cabida. La huelga se empieza cuando se reclama un derecho y se termina cuando éste se obtiene o se llega a un acuerdo.
Para aquellos que aún duden de la efectividad de la huelga, para aquellos que consideren que el esfuerzo económico y personal no compensa con el efecto que se pueda conseguir, deben interiorizar que si el empresario contrata trabajadores es porqué le sale rentable. Es decir, por cada día que un trabajador está trabajando el empresario recibe dinero por ello, en caso contrario no habría contratado esa persona.
Una huelga hace perder mucho dinero al empresario, cada día que el trabajador está en huelga el empresario no se ahorra su sueldo sino que deja de obtener los beneficios económicos que ese trabajador le reporta. Y eso el empresario lo sabe muy bien, por ese motivo querrá acabar con la huelga lo antes posible y llegar a un compromiso si hace falta.
Otro efecto muy negativo para el empresario es el deterioro de la imagen de la empresa. Una huelga influye negativamente en la imagen de la empresa de cara a clientes, que ponen en duda si esa empresa podrá cumplir con sus compromisos. De cara a futuras ventas, nadie quiere tratar con empresas problemáticas. Y de cara a incorporaciones de nuevo personal, le será más complicado y caro conseguir trabajadores que quieran trabajar en una empresa cuyos trabajadores acaban en huelga.
Por favor, hagamos un esfuerzo para hacer efectivo nuestro derecho a huelga.
El perfil al que enlazas no es un perfil de un usuario que hace Spam, es un perfil de alguien que está interesado en una temática más que en otras.
Si quieres votar negativo hazlo, estás en tu derecho, pero no hace falta que te inventes razones. Lo votas, te callas y así te dejas de trolear.
Es la primera que pongo de CNT. Si hubiera puesto una de Público dirias que 'sumadas las del 15-M, CGT y Público son más que la mitad?
En fin, a veces se cae.
Don't feed the troll.
#21 Si os fijáis va votando siempre en contra de una temática negativa. Ha votado como spam casi todas las relacionadas con el 15-M (aunque luego él ha "spameado" colgando una, www.meneame.net/backend/go.php?id=1305006), y también va troleando en las que critican a Telemadrid www.meneame.net/story/otro-grafico-manipulado-telemadrid, por ejemplo.
Ni caso.
spam
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío. El primero y más conocido es la propaganda no solicitada. Dada la
popularidad y gran audiencia de Menéame, es habitual que los anunciantes lo usen como plataforma para publicitar sus productos (a pesar de ir contra las normas de uso). La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam.
Los artículos que analizan productos o servicios no tienen porque ser spam; pudiendo ser simplemente fruto del interés del autor en ese tema. En ocasiones la línea que separa el spam de uno de estos artículos puede ser muy fina, quedando el voto a elección de cada votante.
Si Andrés piensa que está haciendo una promoción de CNT (Que la mitad de tus noticias sean de la coordinadora de informática de la CGT y de la CNT), yo creo que el voto está justificado. Pero eso es decisión de cada uno. Yo opino que no es SPAM porque francamente el usuario ha publicado pocas noticias sobre ese tema. De todas formas, estaría bien que Andrés juzgue y valore de igual manera cualquier tipo de noticia, independientemente de su ideología política... pero eso siempre es pedir demasiado.
El Spam debe ser claro para acusar a alguien pública y abiertamente de ello. Y ese no es el caso.
Evidentemente todos nos podemos equivocar pero hay que saber rectificar y pedir disculpas si se da el caso. Esperemos a ver si andresrguez está a la altura de las circunstancias.
www.serikat.es
-No todos estan de acuerdo.
-Algunos lo estan pero no quieren arriesgarse a ser despedidos o perder sueldo.
-Lameculos y listos hay en todas las empresas.
Al final, lo que tu comentas. Haces un dia de huelga y casi le haces un favor. Ademas que si las personas clave en la empresa no hacen huelga, no sirve de nada.
En mi empresa han echado a gente pero no ha pasado nada. Puedo o no puedo compartir los motivos, me puede o no me puede importar (porque yo ya estoy con un pie fuera, con miras de no seguir, por eso me la pela)
Yo lo que flipo es que hay gente que parece que traga con todo o no se.
El problema que tenemos es que no nos defendemos, solo se defienden 4 y los demas a callar, asi no conseguiremos que no, nos pisoteen
un éxito vamos.
No sé en Cataluña pero en Madrid parte de la deuda del ayuntamiento la ha comprado la financiera del corte inglés.
Aunque la verdad, como estos contratos suelen ser por obra y servicio no sé yo si conseguirán algo más allá de un finiquito. Al menos ECI queda tirada ante el cliente.
Relacionada:
www.meneame.net/story/represion-sindical-tres-trabajadoras-despedidas-
También informaros que fuimos bastante hábiles y el Inspector de Trabajo de Guardia pudo comprobar todas las irregularidades y como se vulneró un derecho fundamental sustitiyendo a los Huelguistas y despidiéndolos días más tarde.
Salud!
#50 salud! Cabezas frías y corazones calientes.
De todas formas solidaridad y ánimo!
Aparte que con la huelga los compañeros a quienes no les corresponda hacerla (departamentos diferentes que no tienen tu problemática) se sentirán más cercanos a ti. Aunque la gente no la use en general genera comprensión.
Con la huelga también obligas formalmente al empresario a negociar. Ya me dirás cómo vas a sentarte en una mesa a negociar si estás haciendo sabotaje, primero deberías admitirlo abiertamente!
Si el Gobierno no se ha atrevido a revisar la ley de Huelga desde la era preconstitucional es precisamente por lo peligrosa que es, cuanto menos se hable y se sepa de esa herramienta mejor para los que están en la parte alta de la escala empresarial.
LLevan dos semanas sin administradores de bases de datos, ni comunicaciones, ni web y falta la mitad de la plantilla de sistemas operativos.. Es más, mira si le hemos dado a IECISA, que han traido a un tio a gastos pagados desde Madrid para trabajar en el Departament, a uno de Sevilla para dar soporte y llevaron a un DBA solo para una incidencia!. Al menos se están dejando la pasta que habían ganado a nuestra costa!!!
Doler ha dolido, dos días donde toda la consellería tubo problemas de conexión, días de retraso al subir versiones correctivas de aplicaciones, caídas de servicio, proyectos parados, etc.
Además le hemos jodido el negocio a Serikat, llevaban años viviendo de nosotros (era el único proyecto de Sistemas en toda Catalunya).
Por último, IECISA ha roto todos los contratos con Cast-Info a nvel estatal.
Vamos que les hemos dado. Bueno les estábamos dando dentro de la normalidad, ahora que estamos en el paro tenemos muchoooooo tiempo libre para darles!
Salud!
Todos hablamos mucho pero los cojones bien puestos sólo los tienen unos pocos. Y hay veces que el orgullo de uno bien vale más que ese 5% por ciento o esos 100 euros.
No estáis solos compañeros !
Animo a todos
Beligerancia compañeros, estamos con vosotros
- ¿Me vas a pagar tu ese día?
Y se quedó tan ancho y sonriente. Dando ejemplo a sus alumnos. Que decir que además se trata de un profesor que ni sabe enseñar ni sabe lo que enseña (informática).
Sois un ejemplo.
Todo mi apoyo a los trabajadores despedidos y a la lucha que estáis manteniendo. Ojalá todo el mundo fuera como vosotros.