Hace 12 años | Por mencey a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por mencey a actualidad.rt.com

El portal de filtraciones WikiLeaks ha demandado a las marcas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard por bloquear la entrada de dinero en la web, según informan medios británicos. El sitio acusó a estas empresas de obstrucción financiera ilegal. Las compañías suspendieron el flujo de recursos después de que el portal de Internet publicara una serie de documentos secretos en su página.

Comentarios

piratux

#7 No sé si le interesarán o no mis ideales, cosa irrelevante, no tengo que justificarme ante ella, solo ante mi, y la verdad, lo que haga el 99% me sigue dando igual por una razón ya conocida, solo me justifico ante mi.

D

#7 hey, haberlos hailos, jeje... yo actuo igual que el... cuesta encontrar a la gente así pero hay mucha, más de la que a veces conocemos...;))

D

#9 Aquí en menéame actúa así todo el que quiere ganar karma. De hecho todo el mundo es la mejor gente, maja, agradable y buena persona cuando hay karma de por medio.

piratux

#10 No te engañes amigo, yo soy un pedazo hijodeputa que pretende dar fuego a Menéame entero y al resto del planeta, el universo ya me viene grande, para tratar de reconstruir mi arcadia feliz.

kesar

#1 te despediste haciendo el saludo de star trek? creo que ya eres la comidilla del banco...

frankiegth

Para #14. Pues mal se atraganten en el banco con la comidilla.

Bien hecho #1.

D

#1

¿ Tampoco usas aparatos tecnológicos porque explotan a sus trabajadores ?
¿ Tampoco usas aparatos tecnológicos porque saquean las minas de coltan en África ?
¿ Tampoco compras productos chinos porque tienen pena de muerte y presos de conciencia ? ¿ o estadounidenses ?

D

#17 No quiero desviar el tema, pero estoy totalmente de acuerdo en eso. No me parece mal el que cada uno tenga su lucha particular, pero muchas veces se llegan a extremos totalmente incoherentes. Ahora mismo solo me viene el ejemplo del vegetarianismo (o también la típica del software libre), que es perfectamente respetable, pero que mucha gente llega al extremo de llegar a pensar que no solo el no debería comer carne para evitar el sufrimiento de animales, sino que todos los demás deberían estar obligados a ello, y son unos asesinos si no lo hacen.

Como si el cultivo de productos agrícolas no causará también sufrimiento a los animales, y sin ir más lejos el uso de la electricidad y la posesión de un ordenador con le que han escrito esos comentarios. Que tampoco digo que este sea el caso de #1 simplemente digo que tampoco tiene sentido obsesionarse en un tema y obviar otros. Sino que perfectamente podemos ser prácticos y equilibrados al defender cualquier ideal.

D

#19 es imposible ser totalmente coherente con tus ideales (a no ser que no tengas muchos ideales lol). Pero creo que si se puede ir poco a poco asimilando posturas que se acerquen mas.

En los casos concretos que comentas, el vegetarianismo y el software libre, como bien dice #18, "es muy fácil de prescindir de algo que no necesitas", la cuestión son donde pones tus necesidades. Es obvio que comer es necesario, un vegetariano (o mas aún un vegano) ha encontrado una forma de satisfacer sus necesidades de comer minimizando (que no anulando) el daño hacia otros seres.
El tema del software libre es similar, actualmente es difícil prescindir de las nuevas tecnologías, el software libre te da la oportunidad de minimizar el apoyo hacia una practica de negocio que no compartes, sin prescindir de la necesidad actual de usar las nuevas tecnológicas para, sin ir mas lejos, trabajar (por ejemplo).

Waskachu

#1 si no tiene Visa es que no la necesita. Para una compra puntual por internet haces eso, pero para cuando te vas de viaje a otro país o tienes que comprar vuelos etc, no, no haces eso.

Es muy fácil prescindir de lo que no necesitas, yo no boicotearé a VISA porque la necesito

D

#1 ...Y mientras tecleaba con la cabeza gacha, probablemente estaría pensando "Wikique???!!! de que coño habla este frikazo?"

Hay mucha mas desinformación inducida de lo que imaginamos.

jaumesala

#1 Si señor.

D

#3 o al KKK...

nacco

#4 exacto, a toda la KK

c

#3 con el porno no te metas!

nacco

#20 tienes razón, lo exprese mal, no tengo nada contra ello mas bien al contrario lol lol

Mauro_Nacho

Visa y MasterCard como PayPal, como Microsoft comparten intereses o se rinden pleitesía con la CIA, como con los intereses de EE.UU. El poder que ejercen estas multinacionales no es inocente. Lo cual es perverso.

D

Bitcoin y todo arreglado

sorrillo
D

Yo no las demandaría, no, no me refiero a juicios, sino a que no quiero sus servicios como empresas.

Hay otras formas de pagar que no dependan de esas empresas.

b

Doble moral, doble...

R

Sin problema, hace tiempo que wikileaks acepta como forma de pago los Bitcoins.

D

edit

CiudanaDelMundo

Es más de lo mismo, lo de siempre...aquello que intenta ser justo y mirar por el ciudadano de a pie es boicoteado por los grandes intereses a favor de unas minorías!qué asco!
A favor de un wikileaks en España!que hay mucho que destapar!

D

Joder el mundo esta atado y bien atado..asco de zoociedad.