Hace 3 años | Por --643777-- a libremercado.com
Publicado hace 3 años por --643777-- a libremercado.com

Fijémonos, de entrada, en el número de efectivos sanitarios con los que cuenta la CAM. En 2010, esta cifra alcanzaba los 72.201 profesionales, mientras que en 2020 eran 74.259 los ocupados en este ramo. Tal cifra ha subido en las últimas semanas, para adaptar la plantilla sanitaria a las necesidades generadas por el coronavirus, de modo que en la actualidad hay 80.200 sanitarios a las órdenes del gabinete que preside Isabel Díaz Ayuso.

Comentarios

blanjayo

Jodios sanitarios, diez años quejandose de vicio.
Libremercado es una mierda.

AunEstoyAqui

La marea blanca son los padres

Calomar

En 10 años se han abierto como 12 hospitales en la comunidad, pero no hay más de 280 camas más que desde el año 2010.
Bajo mi punto de vista no es tanto el recorte como el saqueo, que se han ido creando hospitales nuevos que son privados o fundaciones (servicio público pero gestión privada) que se han ido llevando el pastel. Externalizando pruebas y servicios en beneficio de unos pocos

Fibrizo

No he visto ninguna gráfica que hable o diferencie entre sanidad pública y privada. Si los datos son únicamente del gasto en la pública o suma la privada o si ha aumentado una en detrimento de la otra. Tampoco se habla del sueldo de los sanitarios y sus condiciones, eso da para otro estudio.

Si alguien me puede aclarar estos puntos, se lo agradecería.

Sinfonico

Está que se sale Elmundotoday

D

Libremercado = Errónea