Publicado hace 11 años por disconubes a viajes.101lugaresincreibles.com

Todos sabemos eso de que el avión es el medio de transporte más seguro. Pero resulta que muchas veces, nuestro miedo “no se entera”. Sin rodeos, dejo una lista de argumentos imbatibles para aprender a controlar y minimizar nuestro miedo a volar, hasta encauzarlos en su justa medida:

Comentarios

D

Es totalmente irracional, como dice #1

Yo tengo cierto miedo a volar. Tampoco mucho, pero en el momento del despegue siempre me pongo algo nervioso. Solo me dura esos segundos, luego se me pasa al instante, pero es algo irracional e incontrolable.

Delapluma

Es miedo, y por lo tanto, no se controla así como así, ni es fácil librarse de él, ni nadie debe reírse de nadie por tenerlo. A mí no me asusta volar, lo he hecho varias veces, y de hecho, me gusta mucho. Me encanta sentarme junto a la ventanilla y mirar lo que se puede ver, me encanta... sin embargo, no soy capaz de subirme a la escalera de mano de mi casa para alcanzar los altillos. Cuando no me queda otra, tengo que hacerlo despacito, sin mirar para abajo, sin que haya nadie cerca... Si me caigo de la escalera, como mucho-muchísimo, me puedo romper un brazo, y eso si hay mala suerte. Si me caigo del avión, el trocito más grande de mí que encuentren, cabrá en una cajita de cerillas... sin embargo, el avión no me da miedo, y la escalera sí. ¿Quién me entiende? Nadie. Es un miedo, y por lo tanto, no puede ser razonado. Da igual lo que te digan o lo que te digas tú mismo; seguirás teniendo miedo. Lo que cuenta es intentar ser fuerte para que ese miedo, no te controle, y que aunque no logres librarte de él, seas capaz de afrontarlo...

Ahora, yo sé que no es lo mismo afrontar el miedo de subir a la escalera, que dura unos segundos, que afrontar el subirse a un avión, que puede durar todo un día...

Tomaydaca

#7 Ya te digo que no me convencen ningún tipo de argumentos racionales y razonables. Para mi, viajar en un avión es como si hiciese algo contra natura. Como si me metiese en una bala gigante de la que además no puedo salir ni parar, algo que no domino yo. Lo mio es desplazarme a ras de suelo. En un coche o en un tren, claro que mueren, pero también se salvan. Si oigo algún ruido extraño en el coche, puedo parar y revisar, pero el volar me acojona.

D

#8 A ti lo que te da miedo es la falta de control sobre el medio. Curioso.

joivir

#9 Cierto. De hecho es el único argumento 'imbatible':

'La mayoría de muertos en avión, no lo conducían.'

sorrillo

Para quitarte el miedo a volar lo mejor es hacerte paracaidista.

auroraboreal

Yo he probado a usar con mi madre absolutamente todos esos argumentos y muchos más. Y la única vez que vino a verme a Suecia prefirió pasarse dos días en autobús

Probé incluso a sugerirle que se tomara un tranquilizante...y se imaginó con el mismo miedo pero sin poderse mover por la relajación de los músculos con las pastillas lol.

De momento, me he rendido

#2 mira, eso no lo he probado...aunque no sé si mi madre siquiera se lo pensará lol

Tomaydaca

Yo tengo miedo a volar. He volado bastante y sigo teniendo más miedo. Por más argumentos que esgriman, los accidentes ocurren y cuando tengo que volar siempre pienso: ¿y si en este vuelo ocurre el accidente?.

D

#5 ¿Y no te pasa lo mismo cuando viajas en coche? ¿Y si es ese coche el que va a tener un accidente hoy?

Curiosamente he conocido a muchas personas que han muerto en la carretera, pero a ninguna que haya muerto en un avión.

r

Yo conocía estos argumentos, no obstante sigo poniéndome nervioso cuando despega un avión. Esa sensación de que te vas hacia atrás... uf. Al menos puedo contenerme...

También me asusta esa sensación de que "el avión se cae" en los primeros minutos después de despegar o antes de aterrizar. Son reacciones irracionales, no las puedo controlar.