Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a vice.com
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a vice.com

A los 22 años se convirtió en la segunda mujer farera del Estado. Hoy, Cristina sigue anclada en la Costa da Morte (Galicia), dedicada a un oficio casi extinto y tradicionalmente masculino.

Comentarios

D

"Siempre me he impuesto no tener miedo, por lo de ser mujer. Quería superarme, quería estar a la altura de los hombres. Luchar por demostrar que sí podemos y valemos".

Esto si es luchar por la igualdad y no establecer baremos distintos para uno y otro sexo.

Muy sabias las palabras de esta mujer.

K

#2 hacer en vez de quejarse... Vaya!!!, donde vamos a llegar...

D

¿Una "profesión de hombres"? Pues menuda profesión de maricones, darle a una puta bombillita y cambiarla cuando se funda.

Minero, soldado, piloto de avión, barrenero, boxeador, perforador petrolífero, capitán de barco... eso son profesiones de Hombres, pero ¿farero? Venga hombre, no me jodas.

porsiaca

ElPerroDeLosCinco

Si se va a jubilar que me digan dónde tengo que echar mi currículum. La ilusión de mi vida es trabajar de farero en el rincón más remoto del mundo.

Laura_González_1

cuánto debemos aprender de estas personas..

Rorschach_

Dupe de si mismos y no saben ni sumar. (broadly.vice.com)

'43 años viviendo en un faro: así es la farera más veterana de España' (2016)
A los 22 años se convirtió en la segunda mujer farera del estado. Hoy, Cristina sigue anclada en la Costa da Morte (Galicia) dedicada a un oficio casi extinto y tradicionalmente masculino. Era el año 1972. A los 22 años, Fernández se convierte en la segunda farera del país. Otra la seguiría al cabo de poco. De esas tres pioneras, ella es la única que se resiste a retirarse.
43 años viviendo en un faro: así es la farera más veterana de España

Hace 7 años | Por jelzimoñac a broadly.vice.com

Joachim_Ratoff

Edit