Hace 17 años | Por --24121-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --24121-- a elmundo.es

...Sin poner ni un duro claro...(c&p)Autoridades y expertos mundiales de cuatro continentes, entre los que se encuentran varios países de América, plantearán soluciones para reducir la cifra de personas que, según datos de la ONU, carecen de acceso al agua potable (1.100 millones), al mismo tiempo que debatirán sobre cómo evitar que se comercialice con este líquido elemento..."Se calcula que 34.000 personas -de las que 4.500 son niños-, mueren cada día por carecer de acceso al agua potable"

Comentarios

m

#4 Dices: "Se me ocurre algo mejor, que africa deje de invertir en armamento y asi se alimente."

Y si no les vendiesemos armas desde EEUU y Europa? Pregunto.

Claro que entonces.....

¿a dónde irían todas las armas que se nos van quedando obsoletas? ¿cómo se harian de oro nuestros fabricantes y traficantes?

Si no vendiésemos armas a las dos partes de un conflicto creado por ellos mismos o por nosotros..

¿cómo podríamos robarles mientras ellos se matan entre sí?

Gotnov

¿Puedo hacer la broma mala y de mal gusto de decir que si les dan el agua de los ríos que contaminan seguro que la potan?

nono, mejor no la hago...

m

#6 Digo que en el negocio de las armas, occidente, Rusia, China..... ganan dólares. Africa, gana pobreza y muerte. Y para los que tienen dólares es muy fácil "compar", "poner y quitar" reyezuelos sumisos a sus intereses: seguir ganando dólares.

Y claro que podrían autogestionarse. Pero para eso hay que dejarles y desgraciadamente, tras la colonización, todavía les queda mucha riqueza, tienen demasiado petróleo, gas, diamantes, etc, etc, para que les dejemos en paz.

m

#8 "Son sociedades un tanto desestructurasdas que se descolonizaron con prisas"

Vamos, que sí.

Que el "error" no fue colonizarlas, sino descolonizarlas.

Que el error es comprar armas y no lucrarse con venderselas, incluso en créditos de ayuda al desarrollo...

Vale.

r

Tienen demasiadas riquezas para dejarse en paz a si mismos. Son sociedades un tanto desestructurasdas que se descolonizaron con prisas y posiblemente un poco antes de tiempo. Fueron directamente abandonados a sus suerte.
El mas violento, el mas poderoso del clan o tribu, ha visto la riqueza y la quiere para si mismo. El de la otra tribu, le declara la guerra para quedarse con esa riqueza y asi desde hace decadas.

A occidente no le benefician las guerras en africa. Que mas quisieran las petroleras que poder estraer el petroleo sin problemas sin la amenaza de que venga un grupo de guerrilleros y les hagna un estropicio, que haya un golpe de estado y nacionalicen todo o les cobren un impuesto nuevo o lo que sea. Se hacen mucho mejores negocios en paises sin guerras, con paz social y seguridad juridica. Tal vez no sean tan rentables en muchas ocasiones, pero el riesgo es mucho menor y eso lo compensa con creces.

Tu donde crees que preferiria repsol descubrir petroleo, en el congo o en el amr del norte????

r

A 5.

Lo dices como si la culpa fuese de occidente por vender armas, y el que las compra fuese un inocente al que le obligan.
Si un asesino mata con un cuchillo de cocina, es culpa del vendedor por venderlo. Tiene culpa el del estanco en un cancer del pulmon o el que compro y se fumo el tabaco.

Y si estados unidos y europa no les vendiesen armas, las comprarian a rusia, brasil, china o donde sea.

No se por que te gusta cargar con culpas que no tienes. Cada cual tiene la responsabilidad sobre lo que hace y como gasta su dinero. Pero si crees que esos paises y sus gobernantes no son responsables de lo que hacen............sera que son paises incapacitados??? habra que volvera colonizarlos??? no se, yo si creo que pueden autogestionarse con responsabilidad.

D

Vaya tela,

"evitar que se comercialice" ya de por sí ésta frase es lapidatoria. Si no se comercializa no hay beneficio, sino hay beneficio no interesa.

Que sí, que interesaría que fuese gratis para todos pero, hoy en día el dinero mueve el mundo, y de momento no hemos encontrado la forma que entienda de ética.

"plantean soluciones" fácil, déjate de gastar tanto dinero en armamento, sólo lo que se gasta los EE.UU. daría para acabar con el hambre en Africa. Todo es cuestión de intenciones más que de recursos diría yo.

r

Se me ocurre algo mejor, que africa deje de invertir en armamento y asi se alimente. ya se que podria hacerlo EEUU o europa, pero creo que si lo hiciese africa seria mas justo.

De todas maneras, esto es algo sin solucion. Dentro de 20 años seran muchos millones mas de personas asi que sea cual sea la solucion que se plantee, para cuando se aplique (si se aplicase) llegaria tarde para la mayoria.
Es como las carreteras, para cuando se termina la autovia, muchas veces el trafico ha crecido tanto que se atasca igual y hay que ponerle otro carril.

Pero que nadie entienda mi pesimismo como pasotismo o desidia, algo hay que hacer.