Hace 11 años | Por Roerich a themysteryworld.com
Publicado hace 11 años por Roerich a themysteryworld.com

40 fotografías acompañadas de una pequeña descripción.

Comentarios

barni

#29 Habrá que ver en el EXIF la fecha... y si la cámara tenía GPS, igual tenemos hasta la ubicación...
Oh, wait!...

#30 Excelente apreciación.

Frippertronic

#26 La verdad es que me he quedado sorprendido con esa del ex-Capitán de policía detenido en las protestas de 'Occupy Wall Street'.

Un 10 para él

Dab

#27 De hecho fue una jugada de Lyndon Johnson para aprovechar la confusión reinante, saltándose la prerrogativa de que esté presente el Fiscal General del Estado. ¿Adivinas quién era? Sí, era Robert Kennedy.

Un astuto mentiroso ese Johnson....que posteriormente se encargó de empozoñarlos en Vietnam

El_Tio_Istvan

¡40 Of The Most Powerful Photographs Ever Taken POR LO MENOS!

Un poquito pretencioso, ¿no? No deja de es un recopilatorio de fotos famosas.

D

#36 He meneado pero me repugnan esos titulares tan sensacionalistas, cada semana tenemos las imágenes más impresionantes de nosequé pero este titular se lleva la palma de pretencioso, le ha faltado un "hasta el infinito y más allá"

D

Hay imagenes con más carga emotiva aqui q en 100 peliculas moñas q puedan hacer.

CTprovincia

#12 Amén. Para llorar y medio.

Aunque el titular debería ser: "40 fotos impactantes para el mundo anglosajón incluyendo algunas tipicas de algún pais extranjero para que no se diga".

Shauferman

Buenísimo, vaya álbum!!

ayatolah

He de decir que a mi no me parecen impactantes, e incluso me atrevería a decir que muchas no me parecen siquiera relevantes.
Cualquiera que se haya visto algún buen libro de fotoperiodismo, pienso que opinará lo mismo.

Frippertronic

#28 ¿No te parece impactante NINGUNA? "Cualquiera que se haya visto algún buen libro de fotoperiodismo" opinará que la foto del 'tank-man' de Tiananmen, es una de las mejores de este estilo. Por poner un ejemplo obvio.

Vale que hay unas cuantas de relleno, pero decir que no hay ninguna impactante... hombre, si tienes la sangre de horchata, no, pero al ser humano medio, bastantes de esas fotos le resultan impactantes, especialmente si se conoce el contexto.

Un saludo

ayatolah

#34 Obviamente la de Tiannamen es de lo mejorcito, y seguramente me haya equivocado al no escribir que "la mayoría de las fotos no me parecen impactantes".
Impactante? pues me parece esta (posible NSFW para algunos) http://www.flickr.com/photos/morenodiaz/3650128683/in/photostream
(hay secuencia) y es una foto "normal" de fotoperiodismo sin ninguna relevancia en libros, por ejemplo, como otras muchas que habrá pero que superan en "impacto" con creces a la mayoría de las publicadas en esa lista.

D

¿El del beso del chico en el suelo a la chica al final no se desmintió? Osea, la realidad fue otra distinta ... Lo recuerdo del mismo menéame hace un tiempo.

joffer

#9 Y que más da, la imagen es preciosa.

D

#21 #43 Lo digo porque la descripción al pié de la foto es la versión que ya se desmintió. Más que nada, porque si la historia que cuentan de esa foto es falsa, ¿el resto de historias al pié de cada foto será cierta?

En cualquier caso sí, las fotos son impresionantes. Me han gustado.

D

#9 Yo lo que recuerdo es que desmintieron que aquello fuera como que se estaban dando el lote en la calle como si no pasara nada.
Vaya, que a la chica la habían golpeado, y él estaba ayudando, consolando, pero que ella estaba tirada porque le habían golpeado.
La imagen preciosa.

D

#3 Hace una hora yo podía... pídelo en la fisgona si quieres.

Roerich

#4 Me temo que lo de la fisgona es un mundo nuevo para mí. Qué tengo que hacer, pedir allí que alguien me lo cambie?

Ah, y gracias por la ayuda!

a

#5 Cambiado el titular.

Para la próxima vez, esta es la fisgona: http://www.meneame.net/sneak.php

Es como un chat donde además se ve toda la actividad de menéame. Si te lías con tanta información desactiva los botones de arriba menos el de conversación.

Pides por un admin y seguro que pronto te contestará alguno.

zariweya

No creo que la palabra potente sea la más adecuada pero gallina de piel a tope.

v

#0 #1 #2 Más bien sensibleras, la mayoría.

Despero

No creo que pontente sea la palabra, porque no creo que inspiren.

Pero desde luego son fotos muy expresivas. Yo llamaría a la colección "40 de las fotos más impresionantes tomadas jamás", porque desde luego, impresionan.


P.D: La del niño con los antidisturbios.. Si toma un poco más de fama y finalmente, conseguimos algo con las protestas puede perfectamente convertirse en el símbolo del movimiento que está ocurriendo en este instante.

Roerich

#6 Lección aprendida.

Gracias.

HaScHi

Echo de menos la de la niña colombiana esa que quedó atrapada cuando la avalancha provocada por la erupción del Nevado del Ruiz arrasó todo un pueblo. O la famosa de la guerra de Vietnam con la niña desnuda quemada por napalm.

D

Son muy buenas, y algunas son brutales, pero de ahí a decir "40 de las fotografías más impactantes tomadas jamás"...
La selección es muy sensiblera: mucho niño en escenas "limpias", unos cuantos perros, un koala, soldados retratados en un marco heroico,etc...Muy azucarado todo.
Por desgracia la realidad tiende a ser mucho más cruel, y si hay que escoger 40 de las más impactantes, lo más seguro es que a la 3º no queramos seguir mirando.

Para ver fotos impactantes y actuales recomiendo la web del World Press Photo. NSFW unas cuantas.
http://www.worldpressphoto.org/winners/2011

D

#0 Cambia el adjetivo a impactantes o algo similar... Y deberias añadir la etiqueta [ENG].

Por lo demás, un buen meneo

Roerich

#2 Todavía puedo modificarlo?

idris

Lagrimilla...
Impactantes fotos!

roker

Existe cierta controversia y confusión acerca de esta foto que se muestra y yo todavía no me aclaro:

http://2.bp.blogspot.com/-tZdnfQ1neXQ/T8zhrIAf5CI/AAAAAAAA5fM/ilsGvRnyWAE/s640/20.jpg

Generalmente se cree, o se quiso creer en su momento (por lo icónico del momento), que el hombre lloraba en París a la entrada de los nazis (mientras desfilan) o a la salida de tropas francesas en el verano de 1940. Incluso se dice que el hombre fue uno de los primeros en ser fusilado. Otras fuentes sitúan la fotografía en ese mismo año pero en Toulon cuando embarcaban las tropas aliadas al salir de Francia rumbo al exilio y en ese momento están arriando las banderas. Hay otra tercera versión que afirma que la foto fue tomada en febrero de 1941 en Marsella también por la salida de las tropas leales francesas hacia el norte de África.

Milhaud

Hay muchas fotos buenas, pero también hay un puñado de ellas que considero que sobran (digasé la de Pelé o la de Jacqueline Kennedy). En su lugar habría puesto alguna foto anónima de la Segunda Guerra Mundial como esta: http://www.flickr.com/photos/recuerdosdepandora/6977393663

D

#14 o, mas nueva, esa foto de los policias en Brasil reprimiendo indigenas

sobra el sensacionalismo en el post, pero bueno, a la gente el encanta el sensacionalismo, hay mas fotos impactantes y no necesariamente para llorar

parvulesco

#10 #11 #14

Para mí sobran muchas fotos actuales de soldados americanos. Son gente con el cerebro lavado dedicados a asesinar y sembrar el terror, carne de cañón al servicio de otros, y retratar su sufrimiento como algo honorable sólo va a reforzar su rol de tontos útiles en tantas guerras. Es algo horrible y muy triste pero las imágenes van en otro sentido. Una pena.

Hace poco en Chicago soldados americanos devolvieron sus medallas a la OTAN en acto de rebeldía, eso sí fue bonito e impactante...

D

Como siempre ocurre con en estos listados, se echan en falta ausencias muy notables y que incluso podrían sustituir alguna de las seleccionadas.

D

Un momento ¿Sisters? A mi me da que en la segunda foto una se ha cambiado de sexo.

D

Faltan las fotos del Bilbao ganando algo

jaz1

que momentos !!!!! magnificas todas

r

Y eso que no hay fotos de los genocidios en Iraq, Afganistan, etc...

Tsubasa.Akai

Hay una imagen, la de los negros "saludando" a Hitler durante las olimpiadas de Berlin, que me llega de una forma especial.

La demostracion empírica y en la cara del mismisimo Hitler de que la raza aria no es la raza superior ni memeces.

D

Muy bonitas fotos.

magooo

Muy buenas.

PD: No me puedo creer que no hayan incluido a la del monje budista prendiendose fuego a lo bonzo....

poliukGV

¿Por qué hay tantas de 2011? Qué asco me dan este tipo de titulares.

H

el titular no bien entender yo, tomadas jamás?? saludos a yoda de mi parte lol

D

Hay clásicos en el cine, en la literatura, en la música, en la pintura; y está claro que también en la fotografía. Imágenes que no importa cuántas veces las hayas visto antes, siempre te erizan el vello al revisarlas. Ésta es una colección de clásicos. Todas las fotos son impresionantes, pero me quedo con la del hombre pequeño, deteniendo con su cuerpo toda una columna de tanques en la plaza de Tiananmen. Tiene ya un valor icónico.

alopecio

Meneo por la del niño (Harold Whittles). La expresión al escuchar un sonido por primera vez no tiene descripción posible.

davipv

Copia sin mencionar el original, que no sé si es este http://bookfaked.com/2012/05/31/40-of-the-most-powerful-photographs-ever-taken/ pero al menos ya es anterior.

F

Ami edad, faltan bastantes fotos más impactantes. En cualquier caso, es una buena colección.

e

Estas colecciones siempre tiene un alto contenido Yankee. Muchas de las fotos son irrelevantes aquí.

Ferolu

COn más de una he tenido un gran nudo en la gartanta.

D

algunas son muy duras...pero mucho. Que pena, que cosas mas tristes pasan aveces.

Joshey

Precioso

c

Impactantes fotografías.

aquiandamios

Hoy en la gente de Bart...

D

no es para tanto roll son las tipicas fotitos para "emocionar", cualquier lo puede hacer, estas fotos son como "los programas de chimentos de las fotos", del noticiero sensacionalista

Cambia el titular por "40 de las fotos para llorar mas jamás tomadas"

Roerich

#11 Precisamente, para mí esa es una de las que más fuerza tiene.

RojoVelasco

#10 Envidia por no haberlas sacado tu? Flipo cuando dices que "cualquiera lo puede hacer".

yimaco

Grandioso album, y mejores definiciones que una simple frase o palabra, para describir sensaciones y momentos indescriptibles, en la vivencia de la humanidad, y del propio ser humano. Cada fotografía revela sentimientos que gracias a sus autores podemos ser testigos, por las que podemos empatizar, y conectar con el sufrimiento, sudor, sacrificio, lucha, tristeza, orgullo, patriotismo, alegría, impotencia, desesperación, resignación, etc etc, que sus protagonistas muestran.

P.D. #10 si para ti son como otras millones de fotos, o los programas de chimentos de que hablas, es decir, es como perder el tiempo detenerse a mirarlas, digo yo, que también será perderlo el comentar algo al respecto