214 meneos
2354 clics

40 años del Apolo 17: los últimos humanos en pisar otro mundo

¿Cómo sería vivir en la Luna? A lo largo de la historia, solamente doce seres humanos han sido capaces de contestar a esta pregunta, pero únicamente ocho siguen vivos para contarlo. Eugene Cernan y Harrison Schmitt son dos de los afortunados. Ellos fueron los últimos humanos en vivir en otro mundo. Literalmente. Durante tres días los dos astronautas recorrieron el valle de Taurus-Littrow, recogiendo rocas e instalando instrumentos científicos.
etiquetas: apolo 17, 40 años
usuarios: 119   anónimos: 95   negativos: 1  
21comentarios mnm karma: 577
  1. #1   Qué triste es pensar que en 40 años nadie haya vuelto por allí. Es como si Colón, tras su primer viaje, no hubiera vuelto a América.
    votos: 7    karma: 65
  2. #3   ¿esos son los videos donde se ponen a jugar a golf y eso?
    votos: 0    karma: 9
  3. #4   #1 Colón encontró todo un mundo nuevo lleno de riquezas por explotar. En la luna no hay nada explotable. Esa es la diferencia.
    votos: 15    karma: 148
  4. #5   Volveremos y podremos seguirlo en directo, desde aquí, desde Menéame. Me juego un testículo de Gallir a que sí. Ese día colgaré un comentario diciendo que estoy llorando de emoción como un crío y vosotros me inflaréis a positivos. Yo apuesto por los chinos, y espero que nos lo dejen ver en directo y no se pongan tontos con sus censuras.
    votos: 7    karma: 64
    DDB DDB
  5. #6   #1 Es que en América había billetes.
    votos: 2    karma: 29
  6. #7   Esto vale para demoler el argumento que tanto esgrimen los negacionistas de la llegada del hombre a la luna:"Si los americanos llegaron primero ¿por qué no se ha vuelto a ir? Sospechoso..." Sí que fuimos, 6 veces más.
    votos: 1    karma: 12
  7. #8   #5 Yo también lloraré contigo de emoción, fíjate qué cosa más tonta pero así será y si andamos por aquí por supuesto que te inflaré a positivos. Si es que vivo para eso, claro está.
    votos: 3    karma: 31
     *   --349512-- --349512--
  8. #9   #4 sí hay recursos que explotar en la luna, solo que por ahora no es rentable hacerlo.
    votos: 0    karma: 9
  9. #10   #1 si en la luna hubiera indigenas en taparrabos para exterminar seguro que hubieran vuelto
    votos: 1    karma: 16
  10. #11   No me creo nada
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   Ir a la Luna es tan 1970s
    votos: 2    karma: 23
  12. #13   #1 Creo que lo mas adecuado hubiera sido decir... Es como si los primeros humanos que cruzaron el estrecho de Bering se hubiesen vuelto. Por que humanos habia a patadas en America antes de Colón y les iba bastante bien.
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   Bueno... que se sepa.
    votos: 0    karma: 11
  14. #15   Un segundo... si 'Luna' con mayúscula es un nombre propio ¿por qué lleva artículo?
    votos: 1    karma: 17
  15. #16   Fue la sexta y última que un humano pisó la Luna...
    votos: 0    karma: 9
  16. #17   Parece ser que elegimos quedarnos en nuestra madriguera mirándonos el ombligo, observando como nuestros propios detritus van subiendo de nivel hasta ahogarnos, como nos quedamos sin comida porque cada vez somos mas. Esperando el siguiente meteorito, la siguiente pandemia para pasar a formar parte del siguiente estrato fósil. Y si algún día nos desentierra algún arqueólogo no humano pondrá en su enciclopedia que la voracidad y la pereza acabaron con nosotros. Que cosa más triste.
    votos: 0    karma: 6
     *   automatix automatix
  17. #18   #15 bueno, que tu nunca has dicho "la Jenny", "la Yoli" ? jajaja no ya bien, los nombres propios tambien pueden llevar articulo..mira los paises, cuando dicen "la India", "las Americas", "el Ecuador" ...
    votos: 0    karma: 6
     *   kachorrin kachorrin
  18. #19   #5 Me juego un testículo de Gallir, jaja.

    Así me gusta, jugando con las cosas de los demás. :troll:
    votos: 1    karma: 20
     *   dhoca73 dhoca73
  19. #20   #17 Con el dinero del rescate a los bancos, España podría haber montado su propio proyecto Apollo casi de cero. ¿Cómo se nos queda el cuerpo?
    votos: 0    karma: 11
  20. #21   #20 Aún estamos a tiempo de emprender empresas más sensatas y asequibles. Con cuatro duros podemos diseñar nuestro propio proyecto de nave prisión para deportar a Marte a nuestros políticos. Con todo el know-how español es un proyecto factible. Primero hablamos de lo avanzado de los sistemas con que la dotaremos, luego nos olvidamos de qué harán una vez allí, y finalmente, con tener velocidad de escape, basta y sobra. O ni eso.
    votos: 0    karma: 6
     *   Ivaneck Ivaneck
comentarios cerrados

menéame