Hace 4 años | Por --595012-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --595012-- a xataka.com

¿Botellas con pantalla táctil y WiFi? ¿Una prueba de embarazo con Bluetooth? Puede que suene extraño, pero son tan sólo ejemplos de cómo en ocasiones se toma un objeto que lleva existiendo desde hace tiempo y se hace su variante "smart" metiéndole tecnología simplemente cuando no la necesita.

Comentarios

angelitoMagno

Echo de menos el Juicero.

Pointman

#3 Ese fue épico. Recomiendo ver el vídeo del tipo que compró uno y lo desmotó para ver como estaba fabricado.

Por si queréis ver más cacharros de estos:

https://www.reddit.com/r/shittykickstarters/

kumo

#6 Que yo recuerde, el cacharro tenía una calidad bastante sorprendente, pero no valía más que para exprimir unas bolsas que eran los consumibles de zumo.

Pointman

#7 El cacharro por dentro era la hostia. Lo vendían, si no recuerdo mal, a 700$ inicialmente, y decía el tipo que probablemente perdían dinero.

En esencia era un "apretabolsas" de alta tecnología. Aluminio torneado, marchas reductoras, motor, circuitería... todo de alta calidad. Hay por ahí un grupo de ingenieros que se lo pasaron pipa diseñando ese cacharro.

keiko_san

#10 Comprension lectora: Necesita mejorar

bubiba

Pies teber un horno con wi fino es ninguna chorrada si empre que puesas controlarlo desde fuera de casa . Depende de que platos necesitan 3 o 4 horas de horno, algunos más. Y el programador más de una vez te la juega ya que la carne para que quede bien tiene que 8r cambiando de temperatura de horneado. Para gente sin mucho tiempo o que debe pasar rato fuera de casa y les gusta cocinar lo veo bien.

Otra cisa es una botella transparente que te dice cuanta agua queda....

p

#14 Revisa tu teclado. Creo que falla más que una escopeta de feria

bubiba

#16 uñas y movil... mala combinación

JoulSauron

#10 los solteros sin hijos no pueden hacer compras mensuales o semanales porque a los dos días ya tienen la mitad de perecederos caducados.

Bernard

Que sean buenas o malas ideas no es algo que quede al criterio del redactor (o de a quien le hayan copiado el artículo), depende lo que hayan vendido esos cacharros. Y puede que ahí nos llevemos más de una sorpresa.

Al final uno de los ejes de la sociedad del consumo es ir sacando cosas que realmente no sirven o no mejoran en nada o casi nada lo que ya tienes pero haciendote creer lo contrario. Puede que aquí los ejemplos sean más cantosos pero pasa de forma más sutil con miles de productos.

ElPerroDeLosCinco

Llevo años oyendo hablar de la nevera que hace la compra de los alimentos que se acaban. Y no le he visto el sentido jamás, ni he escuchado a nadie decir que lo necesita. Es una idea pésima. Cuando compras alimentos, no solo coges lo que va a la nevera sino muchas otras cosas que guardas en otros sitios. Por no hablar de que nunca compras solo alimentos, sino también otro tipo de suministros. Que la nevera haga por su cuenta un pedido de yogures y pescado no te va a ahorrar tener que ir a hacer la compra, y encima es otra entrega de la que tendrás que estar pendiente y que no admite demoras ni aplazamientos.

Una nevera es un buen sitio para una pantalla, porque tiene una visibilidad muy buena. Pero los usos que se le pueden dar son limitados.

D

#2 Cuando compras alimentos, no solo coges lo que va a la nevera sino muchas otras cosas que guardas en otros sitios.

Y además, cuando compras alimentos, sobre todo los que van a la nevera, miras que estén en buen estado o que tengan una fecha de caducidad "lejana". Si necesitas yogures y te hace el pedido la nevera (o lo haces tú mismo por internet), te traen los primeros que pillen, caduquen mañana o dentro de 2 semanas.

D

#4 Hacer la compra por internet y que te la traigan a casa es una bendición, que no todos somos solteros sin hijos y con todo el tiempo del mundo para mirar con lupa tapas de yogur en un supermercado. Si encima parte de la lista te la hiciera la nevera ya sería la hostia.

D

#8 Sinceramente, si siendo soltero y sin hijos no tienes tiempo para ir a un super una vez por semana a hacer la compra semanal (o una vez al mes a comprar para todo el mes), igual deberías replantearte tu vida.

D

#10 Ni he dicho que sea soltero sin hijos, sino todo lo contrario, ni eres quien para dar consejos sobre la vida de los demás basándote en un simple comentario, ni la mayoría de los humanos queremos volver a vivir en el siglo pasado sino aprovechar al máximo las facilidades que nos da la tecnología para facilitarnos la vida.

Lok0Yo

#2 Yo flipo como la gente le dice a los demas como debe gastar su tiempo.
Si yo tuviera el dinero suficiente pagari lo que fuera para que otra persona, una nevera, o un robot del futuro em haga la compra.
Mi esposa tiene una lista de Fav en una app y eso es lo que compra cada 2 semanas y solo a veces, algunos extras se compran fuera de esa lista. Los extran tambien van a una lista sincronizada entre todos, porque si voy al super yo y no en la lista, sguramente compre algo que no necesito y olvide cosas.

#10 Ir a comprar al super es un gasto inutil de tiempo que podrias estar usando en algo que realmente disfrutes.

kmon

#4 yo he hecho alguna vez la compra online en una cadena de mi zona, incluyendo productos frescos, y te aseguro que te traen lo mejor como si lo hubieras elegido tú. De lo contrario se les iría hundiría el servicio, no comprarías dos veces

kmon

#2 que haga por su cuenta el pedido no, pero que esté yo en el super y pueda preguntarle a mi nevera cuántos yogures me quedan sería la puta ostia

lecheygalletas

El becario de xataka paseando por KickStarter.

T

A ver... que yo me entere...
TITULAR: Las 37 peores ideas de meter tecnología en una cosa que no lo necesita
Dirección: 31-peores-ideas-meter-tecnologia-cosa-que-no-necesita
Cuerpo de la noticia: a continuación daremos un recorrido por 23 cosas que, por alguna extraña razón

WTF

ciwi

... pues yo lo quiero todo!!!

MrAmeba

EL limpia-arena de gato no es tan mala idea, yo ese exactamente no, pero había visto otro que estaba bastante bien, estuve a punto de comprarlo para mi gato que no para de cagar mojones como camiones

mciutti

Lo de la crockpot con wifi sí que lo veo. La técnica que se usa con este tipo de ollas consiste en larguísimas cocciones a fuego lento. Una conexión wifi te permite controlar el tiempo sin necesidad de estar en casa y tener la comida recién hecha cuando llegas. Yo tengo una básica a la que le he añadido un enchufe controlable por wifi y es una maravilla.

D

#24 esa es una de esas ideas que parecen buenas hasta que te paras a pensar que estás encendiendo el fuego de tu cocina sin estar presente y sin saber si vas a liarla parda en remoto

mciutti

#28 En realidad es un aparato bastante seguro que cocina a baja temperatura con tiempos de cocción largos. Las únicas precauciones que debes tomar son no llenar la olla hasta el borde y ponerla en una superficie estable.

helder1

Muchos de ellos son relativamente útiles, pir poner un caso, lo absurdo que venden poner el wifi en la botella de agua, no es para saber el agua q queda, es para obligarte a beber. Igual de absurdo q los relojes que llevamos todos q te cuentan los pasos y miden cuatro caralladas mas.

joselib

Pues lo del horno con wifi me parece una idea cojonudísima. No tener que estar levantándote para ir a ver cómo está saliendo la pizza, si se está quemando o si no...

dark_soul

Lo del inodoro con wifi y altavoces me ha descolocado. No se... dirá cosas como: "Bravo, has hecho una buena deposición. Lo publicamos en instagram".

p

#20 al revés, simular que hay alguien en el domicilio para evitar robos o tasas del ayuntamiento.
Luego está el uso en lugares públicos.

D

Xk no reemplazamos politicos y directivos con IA en lugar de hacer tonterias. Gobierno low cost basado en tecnologia libre!