Hace 14 años | Por Helenio a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Helenio a laboro-spain.blogspot.com

Un 35,5% de los trabajadores en España cobra menos de lo obligatorio por Ley (el convenio colectivo es una norma con rango de Ley). Como la cotización a la Seguridad Social es un porcentaje del salario, esto implica que un 35,5% de las relaciones laborales españolas defraudan a la Seguridad Social. Es bueno recordar esto en tiempos en los que se nos quieren apretar las clavijas en temas de jubilación y de absentismo laboral.

Comentarios

mr_b

#1 No olvides las condiciones laborales. No quiero decir que el lugar de trabajo esté mal (que los habrá) sino el ambiente y las relaciones.

Boudleaux

#3 pues si, aqui uno que programaba en php y mysql (y lo que se terciase) bajo una estupenda categoria de aux. administrativo, y como yo el resto de mis compañeros.

TiJamásLlevaTilde

#1 Qué son horas extras? A mí como informático nunca me han enseñado que son...

D

#8 Veo tu apuesta y la subo: ¿Qué son horas extras y qué son pagas extras?

b

#16 sabes perfectamente que eso nunca va a ocurrir como dice #7

Es como la típica situación en una calle transitada, a alguien le ocurre algo y todos miran y, a pesar de que saben que tienen el deber ayudar, no hacen nada y siguen su camino.

¿O es que nadie conoce situaciones de este estilo que no son denunciadas por ser familiares y amigos los involucrados?

- Persona, en paro o no, que cobra en B.
- Pagar facturas de servicios a domicilio sin IVA.
- Cobrar comisiones y pluses en B.
- Cambiar titularidad de propiedades para beneficiarse de becas, ayudas o concursos de asignación de pisos, plazas de garaje, etc.

¿Sigo?

shinjikari

#6 La cosa es: ¿quien se arriesga a perder un trabajo por luchar por sus derechos? ¿que puede más, la necesidad o la justicia?

angelitoMagno

#14 Ese es el problema. Si todo el mundo se uniese para luchar por sus derechos, nadie perdería su trabajo. No se puede despedir a todo el mundo.

shinjikari

#16 Claro, pero aqui solo nos unimos en los mundiales de fútbol.

D

#16: Exacto. Han logrado que nos hayamos “dispersado”, que lo de “conciencia de clase” parezca anticuado: no es moderno, no es cool.

SorrowPain

#6 si, con el convenio bien aprendido entras sobre todo si cambias de empresa pero sigues en el mismo sector.

Pero los abusos, el cotizar en el grupo más bajo que haya dentro del sector, cobrar las pagas extras prorrateadas y no llegar a los 1000 "leuros", hincharte a hacer horas extras para que luego te digan "no te las podemos pagar porque este mes no hemos ganado lo suficiente", descubrir que te hacen firmar las subidas salariares que marca el convenio sin verlas reflejadas en tu nómina porque esta está llena de descuentos para cuadrarla al maldito sueldo que conveniste al entrar a trabajar hace x años atrás...

Ahora ve y te quejas a tu jefe: "jefe, que creo que me estás timando" ¿sabes que te contesta el jefe? que eso es lo que hay y si te gusta bien y si no ya sabes donde tienes la puerta.

¿te vas por la puerta cuando tienes una familia que mantener y sabes que te va a costar horrores encontrar otro trabajo y eso en el caso de que tengas la suerte de encontrarlo y con mejores condiciones?

¿que se denuncie al jefe y a la empresa? claro que si, de muy buena gana, pero en estos momentos ¿quien responde ante todas las facturas que hemos de pagar cada mes?¿el jefe?¿zapatero?¿rajoy?¿el dalai lama?

Yo pensaba como tu cuando empecé a trabajar, pero al final uno se acaba apeando del burro cuando tiene obligaciones, como una familia, por ejemplo.

Si aún viviese en casa de mis padres... ya me habría ido a otro país a trabajar.

sixbillion

El FMI tiene la solución para España: bajar los sueldos

Hace 14 años | Por abuelitapaz a eleconomista.es


Vaya... pues a ver si estos se enteran un poco de lo que va la pelícua... (y es que lo mismo se piensan que realmente ganamos lo que dicen) roll

D

#5 ¿Si descartamos bajar los salarios, directamente o con inflación, como atraemos inversiones? Porque no hay patadas para crear empleo en España que digamos.

sixbillion

#29 Muy facil: aumentando la productividad. ¿Como? Pues no echando mas horas, que ya son muchas las que se hechan, mas bien teniendo contento al trabajador, preocupandose en cual es la labor que mejor desarrolla y mas le gusta y dejandole ese puesto, haciendo mejores planificaciones y sobre todo, dejandose de amiguismos en los altos cargos con sueldos astronómicos, que solo esté quien se lo merezca, y no "el sobrino del jefe que no tiene ni puta idea pero ahi está" No se si me entiendes, basicamente es algo asi, pero podria aburrirte concretando estas ideas

r

y los becarios?
y nada que decir a los que van de practicas de los fp y fp superior.
que no ven ni un duro, trabajan gratis 3 meses y encima la empresa recive subvencion...

D

Para poder denunciar primero tienes que saber tus derechos, lo cuales no te los enseñan en ningún lado, a nuestros corruptos no les interesa la materia "Derechos y deberes del ciudadano" que se debería impartir desde párvulos.

eltiofilo

Esto se arregla abaratando el despido, bajando los salarios y reduciéndole la paga a los abuelitos.

c

#0 Muy interesante la noticia, pues aporta distintos trucos que utiliza una empresa para elegir ellos el salario a los trabajadores. Pero tiene muchas incorrecciones:

1º) Dice que el convenio es una norma con rango de ley. Falso totalmente: Como fuente del Derecho el Convenio es inferior a la ley, ya que los Convenios no pueden ser contrarios a normas imperativas establecidas por la ley.

2º) Dice que no aplican el convenio obligatorio a su actividad y que si se denuncia se puede ganar fácilmente. La actividad de una empresa depende del registro CNAE en el que esté inscrito. Nadie controla que ese registro sea el de su actividad real. Además el nombre del sector al que afecta el convenio puede llevar a equívoco acerca de a qué actividades del CNAE implica. Por eso los convenios son tan farragosos y complican mucho la contratación.

Por otra parte, a ver quién es el guapo que denuncia, arriesgándose a un despido o a ser el afectado por un ERE, por poner un ejemplo.

3º) En cuanto a trabajar de una categoría inferior, es difícilmente demostrable salvo en casos muy concretos. Y en cuanto a aplicar mal las tablas salariales, en algunos convenios es tan complejo saber lo que vas a ganar, que es fácil que se calcule mal, lo que facilita la decepción del trabajador. Pongo como ejemplo lo difícil que es saber la retribución de un funcionario o la de algunos sectores con convenios que incluyen muchos complementos salariales.

No es tan fácil perseguir ese fraude por lo que digo en el 2º apartado y dudo que sea tan claramente consentido. Es un texto muy especulativo que no justifica sus argumentos en absoluto.

Por otra parte, dice algo falso en cuanto a actas de infracción en Hacienda. Si lo que declara un trabajador no coincide con las retenciones, Hacienda te envía una declaración paralela advirtiendo el error. Con aceptar la misma no te sancionan, y lo digo de primera mano porque me vi en ese caso en una ocasión (cubrí mal la declaración sin saberlo). Hacienda no persigue a los trabajadores, sino a las empresas (que es donde se concentra buena parte del fraude). Todo dicho por un representante de los Inspectores de Hacienda, que admite presiones por parte del Gobierno para aumentar la recaudación, que se hará persiguiendo a autónomos y pymes que no cumplan requisitos formales, y no a bolsas de fraude más sofisticadas mediante paraisos fiscales.

El artículo del blog tiene muchas incorrecciones y no es riguroso. Sólo destacaría como correcto los 3 tipos de trucos para que una empresa pague menos.

Invito a una reflexión. El fraude se puede reducir simplificando el número de convenios existentes y vinculando directamente a la empresa con un convenio concreto. Y deberían ser más flexibles, en función del tamaño de la empresa, pues en algunos casos actúan como barreras de entrada, tanto para contratar como para emprender.

D

El 35,5% de los trabajadores en España cobra menos de lo legal

En cambio el 100% de los politicos cobran mas de lo que debieran , mucho mas , es UNA INDECENCIA
• Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes;
• Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;
• Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);
• Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;
• Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete añosy los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máximanecesiten solo jurar el cargo;
• Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?)de este país que están exentos de tributarun tercio de su sueldo del IRPF;
• Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos ...
• Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicascreadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
• Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; (otra de Juan Palomo)
• Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidadpara ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural);
• Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, suscoches oficiales, suschóferes, susviajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier;
• Indecente, es que sus señoríastengan seis meses de vacacionesal año;
• Indecente, es que sus señoríascuando cesanen suscargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
• Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la políticacuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
• Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
• Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas(sustantivo femeninoque significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
• INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS!Mientras hablan de política social y derechos sociales¡

¡INDECENTES! ¡¡INDECENTES!! ¡¡¡INDECENTES!!!

Y como muestra, un botón. Veamos un ejemplo simple y sencillo, para comparar a un polític... con un funcionari@ o un jubilad@.

Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS
1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39..Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro

FUENTE .. EL QUE LO HAYA ESCRITO , ME LO ENCONTRE UN DIA EN MENEAME

G

Pregunta para expertos:
¿Es denunciable que una empresa te pague religiosamente lo que estipula el convenio, pero te tenga contratado como una categoría inferior al trabajo que desempeñas?
Ejemplo práctico: Dos personas, con el mismo puesto, mismos estudios, haciendo las mismas tareas, misma experiencia y con las mismas responsabilidades. Uno tiene contrato de oficial de segunda y otro de ayudante. La empresa paga a cada uno lo que marca el convenio para su tipo de contrato.

G

Ante el dilema de "Habiendo tanto paro si exijo mis derechos me la juego, y los ideales no me dan de comer ni pagan la hijoputeca" lo mejor que se me ocurre es que presentando una denuncia anónima se hicieran inspecciones a empresas con entrevistas a los empleados. Si detectan algo raro lo corrigen y le meten un puro.
Así se defienden los derechos sin riesgo para nadie, viendo que el modelo actual de sindicatos funciona como funciona...

eltiofilo

#34 Lo que no se yo, desde mi ignorancia, es si es posible la denuncia anónima. De los sindicatos, que son los que más culpa tienen mejor ni hablar. Pero son los que hay y los que ganan las elecciones.

f

Y todavia piden flexibilidad no les basta con esto
El 63% de los españoles son mileuristas

Hace 14 años | Por --121850-- a finanzas.com

sino que ademas ni pagan lo que deben,si les dejamos volvemos a la edad media.

D

Y luego el desgonierno de turno, rogando a los empresarios, bajando los beneficios que tanto costaron ganar a los trabajadores. MIerda gobierno, mierda empresarios, mierda sindicatos

D

Y el 99.0% de los empresarios ejjjjjjjpañññññññññññoles rancios se lo gastan en guiskis a las 8 de la mañana, como se ve los dos datos son evidentes.

Y sin contar que si sales a tu hora PUNTUAL tus compañeros te miran mal y tu jefe se te queda mirando..mira... que les den...si me mato 40 horas sin cobrar nigun tipo de canon, solo por trabajo hecho no trabajaré 41 cobrando 40 y cobrando REALMENTE por 15...

Encima trabajos de poner tu coche cobrnaod una mierda de dietas y encima por 700 luros en pleno año 2010!!! jos de puta...mierda de empresarios..

Que les den..

#25
Yo creo que es un 85%..

#26
Me lo has quitado del teclado.

D

Yo he rechazado un trabajo por que no me iban a pagar lo justo, y he dejado otro con buen sueldo y coche de empresa porque no según ellos no me podían contratar.
Tengo 30 años y vivo con mis padres, y juro por mi vida que a mí no me explota ni dios. Antes me dedico a la malinquiencia.

frankiegth

Para #30. ...Tengo 30 años y vivo con mis padres, y juro por mi vida que a mí no me explota ni dios. Antes me dedico a la malinquiencia...

Faltan más que piensen como nosotros. Deberian hacerse cursos de supervivencia en el INEM para poder salir adelante mientras evitamos la explotación empresarial tan arraigada en España. Un saludo.

D

Muchos dueños de empresas se ponen un sueldo por debajo de todos sus trabajadores y declaran sólo eso... lo demás va a la S.A. anónima y negramente.

Nova6K0

Esto es fácil. Si alguien por ejemplo se niega a que le exploten 8h por 500 € al mes y viene otro y coge ese trabajo. Ese otro es el que está perpetuando el modelo del que habla la noticia.

Otro ejemplo si nos hacen trabajan en una categoría superior, durante más de 15 días. A los 15 días tienen que subirnos el sueldo a dicha categoría. Y eso mucha gente no lo sabe, y no protesta.

Los españoles, por desgracia, somos de mucho hablar y poco actuar. Sea por miedo, por ignorancia o porque nos va la fiesta bien así.

Si luchásemos más, seríamos mejores. Es más parece que nos hablan de ir al juzgado o a denunciar a una comisaría de policía o al cuartel de la guardia civil, y es oír algo que tenga que ver con "autoridad" y nos entra un canguelo espectacular. Eso es lo que hay que cambiar.

Salu2

paleociencia

Lo verdaderamente preocupante es que casi el 14% considere que cobre mucho menos de lo que debe. Es el dato que hace que las cifras queden desviadas de una distribución normal (aparentemente). Si nos fijamos cómo se ha hecho el estudio, es una encuesta de opinión y muchos podríamos considerar que cobramos menos de lo que debemos aunque en la realidad no sea así. Pero que un 14% opine que cobra mucho menos no deja lugar a dudas, esos no están contentos en su trabajo porque están siendo vilmente explotados.

a

Es que aun no lo veis claro? Somos esclavos modernos.

cosmonauta

Se que lo que voy a decir no me hará muy popular, pero no me creo esas cifras en absoluto.

Yo no conozco a nadie que cobre por debajo de convenio.

Seguro que algún caso habrá, pero no puedo creer que el 35% estén por debajo.

Si alguno de vosotros está en esa situación, solo tiene que denunciarlo y su empresa pagará una multa muy fuerte, porque eso es fraude a la seguridad social.

D

#19 Si quieres datos pregunta a Hacienda y te dirán que los empresarios españoles ganan menos que sus trabajadores

¿Tu te lo crees? Yo no

D

Yo cobro lo justo legalmente, pero la ETT que se lleva un euro por hora, hace que cobre menos

Locodelacolina

Yo esto lo tengo muy claro, dentro o fuera de la crisis. En su día Firmé un contrato de 40 horas semanales a cambio de recibir X cantidad de euros anuales.

Si me pides una sola hora laborable más, tendremos que renegociar, ya no puede seguir siendo X anual, deberá ser X anual + 0,1 (Por poner un ejemplo).

Si todos lo miraramos igual, las cosas no serían como son hoy.

x

Vamos a comprobar el método con el que se ha hecho la encuesta...
am, un formulario en la web.
Bueno, comprobemos la muestra escogida...
Todo el que quiso contestar.
Ok, ok, entonces miremos la población del estudio...
Los que visitan esa web.
Bueno, entonces el estudio tendrá un error estadístico alto por el sesgo...
Ah! que no, que no saben ni lo que es eso ni les preocupa.
El método empírico entoces vale para...
La manzana de Newton, que la estadística no vale para nada, todo el mundo lo sabe.

Que asco de noticias inventadas, y encima en portada.

T

Sólo un 35,5%???

k

Gran página! A los bookmarks

L

¡¡¡¡HAY QUE BAJAR LOS SALARIOS!!!!

D

#13 Si se bajan los salarios se bajaran también el precio de los productos, si se intenta contra mercado contra-natura si preferís mantenerlos altos los precios no bajaran pero ocurrirán toda clase de fraudes, de economía sumergida, que si que es vergonzoso no quiero entrar a juzgar moralmente esto

Simplemente digo que ocurre y al final la perdida de poder adquisitivo que es en realidad lo que importa es mayor.

tuseeketh

#13 La negrita se usa para dar énfasis a alguna palabra o conclusión en tu exposición, no para destacar tu comentario por encima de los demás. Si encima le sumas las mayúsculas, lo que equivale a gritar por escrito, el comentario queda de lo más garrulo.

¿Y todo para qué? ¿Para que la gente se detenga en tu comentario, vote positivo, y engrose tu karma?

L

#45 Pues no chico, solo intentaba imitar a esos fanáticos que aun siguen empeñados en el problema es bajar los salarios.

xenNews

Eh, pero es porque en España somos menos productivos...

¿Los trabajadores, o el entramado empresarial? roll

D

Esto ya se lleva haciendo desde hace años. Mirad vuestro salario y descubrireis que muchos cobrais la cotización mínima y el resto son bonificaciones, pagas extras, ... hasta cubrir el sueldo de la nomina. Y hasta ahora nadie había dicho nada. Me pregunto quien estará interesado en sacar este asunto a relucir justo ahora.

D

Pedazo de descubrimiento de blog, que llevo una hora leyéndolo. Hala, a engordar el Reader...

mefistófeles

jajajja..el 35% cobra por debajo de convenio, el 20% trabaja sin dar de alta, otro 20% es funcionario....¿¿¿¿hay alguien -empresa, empresario o trabajador- que haga bien las cosas en este país???

(siempre y cuando os creáis esas estadísticas, claro)

Griton_de_Dolares

Los empresaurios haciendo lo que les da la gana. Y tendran que dar gracias y todo los trabajadores, no vaya a ser que los toque un hijo de puta como el presi de la CEOE que ni siquiera paga.

o

El titular debería decir: "El 35.5% de los trabajadores creen que cobran menos de lo que deberían"
Aparte decir que un convenio no tiene rango de ley, ya que las leyes sólo pueden ser aprobadas por las cortes generales, el resto tendrán toda la validez del mundo pero desde luego no son una ley.

VerbalHint

Eso por no decir que las mujeres cobran menos que los hombres.

http://personasnogenero.blogspot.com/2010/01/el-eterno-retorno.html

b

Lo que hace falta es voluntad política para acabar con este tipo de fraudes, porque a día de hoy los inspectores se contentan con que todo le mundo tenga contrato laboral, sin importar o sin querer pensar que en una empresa de 40 personas que 37 sean de media jornada es algo muy cantoso.

Si se persiguiera la legalidad laboral, ni habría hombres cobrando mas que las mujeres, ni habría una persona haciendo en trabajo de dos con las horas extras que hace de más.

Lo que pasa es que queda muy bonito decir de cara a Europa que tenemos derechos y que si esto que si lo otro, pero en realidad nadie se encarga de hacer cumplir la ley, y las multas en la mayoría de los casos salen mas rentable seguir igual que cumplir con la legalidad.