Hace 9 años | Por Pepe222 a news.45m.es
Publicado hace 9 años por Pepe222 a news.45m.es

El Agitador, una página web satírica que lleva ocho años poniendo rostro y risas a la política y la corrupción en Canarias, acumula en total 35.000 euros en condenas por retratar a un fiscal, Miguel Pallarés, que tiene una casa ilegal en Lanzarote. En la primera viñeta sancionada, publicada en 2008, se le caracterizaba como Harpo Marx y se le llamaba Miguel Callaré, el fiscal mudo.

Comentarios

D

Llamarle Callaré (por Pallarés) o disfrazarlo de Chiquito de la Calzada me parece que no es motivo de sanción. Artísticamente puede que las viñetas sean mejorables roll sin embargo, hilar tan fino me parece en realidad utilizar el derecho al honor como coartada para silenciar críticas.

Después de ver #3 no puedo más que censurar y estar totalmente en contra de como mínimo de la segunda sentencia; de la primera no opino porque no sé si hizo algo más que llamarle Callaré, si no hizo más que eso también estaré en contra.

Los partidos del bipartidismo atroz, más algunos partidos a nivel regional, si quieren tener legitimidad para criticar los abusos en otros países tienen primero que acabar con los abusos que se cometen en España. Si no, ¿de qué presumen?

Konata_Izumi_II

Cacique over 9000

j

La libertad de expresión está quedando para el arrastre últimamente.

Si tienes dinero, puedes conseguir que cualquier publicación que hable sobre ti y diga lo que no quieres que se sepa sea condenada como injuriosa y difamatoria.

D

#8 viva la libertad de impresión, la de expresión hace tiempo que no existe.

marihuanO

#2 Como mucho a un metro. Los fascistas son inútiles hasta para cavar.

D

Hablando de casta, la judicial tiene tela...

qaesar

El fiscal mudo

C

Yo soy de la isla, viendo todo lo que he visto, todavía hay cosas que me dejan con la boca abierta...

#20 Donando. http://yotambiensoyelagitador.wordpress.com/colaboras-con-la-causa/

Quisiera que le llegara a Carlos Meca el trabajo sobre
Delitos judiciales y faltas de representantes del Ministerio Fiscal. Hay algunos datos y referencias que le pueden ser útiles. No es el primer condenado en primera instancia por el supuesto honor de un fiscal cuyo recurso se estima en el Tribunal Supremo y con condena en costas para el Fiscal. Pero hay que recurrir bien, citando la jurisprudencia clave. Se menciona en
http://www.cita.es/metafiscal
http://www.miguelgallardo.es/metafiscal.pdf

D

#0 aunque hayan copiado la noticia en 45m, la fuente original (y el link de autoría) sigue siendo AEDE.

D

#11 joder no te pongas así, el meneante meneó algo de algo de AEDE sin ser AEDE un aplauso para él. AEDE boikot! #0 ole!

D

#12 al contrario, con esta noticia estamos regalando tráfico a El País, porque desde 45m tienen el link puesto a la noticia original.

D

#13 esto es márketing AEDE lo demás son ostias! pero algo ya comenta aunque hay un enlace al PAIS. no¿?

D

#12 #13 lo ideal sería copiar entre todos las noticias en los comentarios

D

#19 probemos

D

#19 me da que eso no conseguiría más que legitimar los lloros de AEDE, y meter a Menéame en problemas.

D

#22 un resumen?

D

#25 no tengo ni idea de si eso tendría implicaciones o no...

Lucer

Viva la libertad de expresión.

Y yo pensaba que la propia ley permitía la sátira y parodia, en contextos de humor, etc. Parece ser que en España no, el fantasma de Franco sigue presente.

IvanDrago

lol mola luego ver a la gente hiper encabronada por las amenazas anónimas (y sin denuncia por parte del afectado) en venezuela... Y cuando en españa pasa algo así, se esconden todos lol

consuerte76

No me lo creo, un fiscal corrupto? ? No puede ser

Nomada_Q_Sanz

No te censuran, en una sociedad materialista te sancionan económicamente. Una aberrante interpretación de la dialéctica del capital institucionalizado y sus corruptelas.

D

toma "democracia", en tu cara ! donde estará el límite ?

D

Si este fiscal es mudo ya lleva mucha ventaja respecto al resto porque la fiscalía es tan inútil que no debería existir.

Es el juez quien resuelve y dispone de medios más que suficientes para emitir la resolución que corresponda, sin necesidad de una institución siempre a favor del poderoso, del rey, de la infanta o del que tiene recursos.

Y muy bien por el pueblo canario, además Lanzarote es especial.

D

#4@zah es el representante de la fiscalía anticorrupción, es decir, un cero.