Hace 2 años | Por klabervk a twitter.com
Publicado hace 2 años por klabervk a twitter.com

Los 30 segundos de gloria de esta señora. Explica muy bien la situación de los trabajadores en este país, o trabajas por menos de 600€ o es qué no quieres trabajar... Nos escupen en la cara y tenemos que sonreír.

Comentarios

vaiano

#5 yo conozco dos restaurantes que en la oferta pone 1200€ y llevan meses esperando contratar un camarero, horario partido obviamente, el que entre en hostelería ya sabe lo que hay

c

#76 Claro. Saben lo que hay.
Por eso no entran

yopasabaporaqui

#76 Lo sé, lo sé..

Maestro_Blaster

#76 1200 euros por 14 horas y si tienes suerte una tarde de descanso a la semana... me extraña que no hayan hostias por coger semejante curro!

makinavaja

#5 Y seguro que les cotiza a la SS por lo menos por 4 ó 5 horas !!!

El_Cucaracho

#2 Y luego dicen que bajar el SMI no crea trabajo

Jesulisto

#2 ¡Que caricia en la cara con la mano tiene la pija y la amiga!

D

#2 #7 qué horror de verdad, salvo que lo de los 600 euros se lo ha sacado de la manga el tuitero.
Otro bulo a portada!

txillo

#31 Las ayudas suelen ser menores de 600 euros, cierto.

D

#37 correcto, “suelen” ser, también está el paro que suele ser mayor. El RGI en el País vasco por ejemplo puede llegar a los 1094 euros mes para una familia.
Pero el hecho es que se está parafraseando a una señora por algo que no ha dicho. Y se está aquí alimentando un flame por algo que no ha dicho nadie mas que el tuitero de turno. Es generar odio de forma gratuita.

sofazen

#39 con lo que ha dicho es suficiente para un flame

lixender

#39 El paro no es una ayuda, es un derecho adquirido por el trabajador durante el tiempo de trabajo por el que debes cotizar y esa ayuda que dices de 1094€ al mes para una familia, si son 4 miembros me sale a 273.5€ mes por persona, siguen siendo menos de 600€ de la portada.

D

#74 vaya manera de tergiversar y retorcer los argumentos. ¿Ahora vas a contar también a los niños para trabajar o qué?
si a un cabeza de familia le ofrecen 1000 euros de camarero o recibir 1000 euros de RGI tendrá que decidir si lo acepta o no. Sabiendo que si acepta el trabajo pierde la ayuda.
Y no entro en los detalles de la ayuda, digo que el tuit y oído este meneo es una puta mentira como muchos de los bulos de los buenos que os tragáis cuando os conviene ideológicamente.

Maestro_Blaster

#78 El bulo lo estás soltando tu equiparando el paro a una "ayudita".

MasterChof

#39 el paro no es una "paguita", es el paro. Y no creo que se refieran a quitar el paro.

C

#2 habría que ponerla a ella a 12h, 6 días a la semana, por 600€... A ver a final de mes qué tal pronuncia la palabra "Restorán"

D

#2 que se ponga Paloma a currar en un restorán a ver si luego le da tiempo de ir a la tele a decir gilipolleces

M

#2 la pena es que nadie le respondido.

C

#1 esta clase de gente, que está tan fuera de órbita con la realidad de la gran mayoría de trabajadores, no dejan de estirar la cuerda... y algún día se va a romper

D

#52 La cuerda nunca se rompe, algunas veces se deshilacha un poco, pero no se rompe. Se arregla, una manita de pintura y un lavado de cara y pa'lante.

C

#53 yo no digo ahora, pero llegará un punto que la gente no podrá comer de netflix y fútbol.

D

#55 Pues sacan otro nuevo soma, no te preocupes por eso. Al menos hemos cambiado los combates a muerte de gladiadores por 22 tíos dando patadas a un balón, pero siempre hay soma.

MaKaNaS

#53 "La cuerda nunca se rompe"


La oligarquía y nobleza rusas de principios del S.XX creo que no estaría muy de acuerdo con esa afirmación...

D

#92 Miro a Rusia en el año 2021 y pienso que Lenin se arrancaría los ojos.

MaKaNaS

#93 En eso te doy toda la razón, pero hay mas ejemplos de que a veces la cuerda se rompe, se me ocurre la revolución francesa...

D

#94 No se rompe, como dije antes se deshilacha, manita de pintura y algún cambio de cromos y ale, que la rueda no pare de girar. Es cierto que hay cambios más traumáticos que otros, pero al final esto es como el gato pardo, cambiar todo para que nada cambie.

#95 Efectivamente, estamos anclados en un sistema feudal, pero con manitas de pinturas, modernizado y algún cambio traumático por el camino. La forma de organizarse es la misma pirámide de siempre.

Jesulisto

#8 ¡Como está el servicio, tía!

borteixo

#4 mi teoría es que esta gente vive en otra realidad: son pijos que simplemente no tienen a nadie de clase baja a su alrededor, no se relacionan en absoluto del mismo modo que nosotros tampoco hablamos con esos pijos.

M

#46 No, no es que vivan con gente de clase media, es que para ellos la clase media es por que no saben labrarse un futuro, cuando a muchos de ellos les viene la pasta de cuna. Me gustaria saber quienes viven en barrio de salamanca habiendo crecido en getafe, leganes o villaverde.
La clase media es su sustento para seguir siendo clase "alta"

borteixo

#63 que sí, pero que todo eso lo dicen en su mayoría por desconocimiento.

a

¿Ha probado a pagar más?

Sinfonico

#3 Comunista!!!

D

#3 eso se dice muy alegremente pero se nota que no es tu dinero.

Lo que pasa es que muchos dueños de restaurantes pretenden estar en casa cobrando porque trabajen otros.

Para contratar al primer empleado primero tu trabajo tiene que valer tu sueldo + la mitad del bruto de ese empleado.

El problema de la hostelería es que hay demasiados "gerentes"

a

#10 Si la gente rechaza el trabajo porque está cobrando una "paguita" es porque paga una porquería y seguramente será para un mínimo de 12 horas diarias y un día de libranza a la semana. Ya sabemos todos como es la hostelería.

D

#71 y tu por cuanto trabajarias? por 1.2paguitas? 2paguitas? es que es complicado eh...

Y si hay que pagar eso, habrá que aumentar los precios al cliente, y así va la rueda. Yo creo que aquí el problema es que la gente no trabaja (por los empresarios) y los negocios los tienes que levantar tú no tener a 10 negros trabajando el bar.

Sacronte

#73 Es que por lo que yo veo da igual lo de aumentar precios al cliente. Conozco camareros en baretos o restaurantes chicos y camareros en restaurantes caros de cojones y no hay mucha diferencia con lo que cobran.

m

#73 O si eres el dueño, renunciar a quedarte en casa mientras otros trabajan para ahorrar un sueldo.
O asumir que como dueño vas a ganar menos.
O cerrar si no hay negocio suficiente para equilibrar la oferta y demanda del sector.
O ...

D

#71 hombre cotizar también es importante.

Joanot

#83 Cotizar era un whisky no?

Fisionboy

#3 Si la idea de pagar más no es mala, no. El problema es que pagando más, ellos ganan menos... y ahí la cosa ya se tuerce.

a

#20 Si no le da para pagar un sueldo decente, a lo mejor es que no tiene que contratar a nadie porque el negocio no da para más.

io1976

Esta tipa del ABC además de ser una sociópata es una inútil como periodista.

D

#9 En el minuto 0:32 yo creo que se estaba dando cuenta de que el mensaje que estaba dando no era el que quería dar.

Sino más bien el contrario, confirmando que el salario que paga la amiga esa en su "negocio" no sirve al empleado ni para subsistir minimamente.

io1976

#86 La inútil está de la Cerdilla (o algo así de apellido) es una risión continua en las tertulias de la 1, me pregunto yo que si en el panfleto franquista/borbónico del ABC no tienen a alguien un poco menos inútil para llevar a la televisión.

D

JAJAJAJAJA Seguro que conoce muy bien lo que es cobrar una mierda y no tener ni tiempo para mear, se le nota en las perlas.

rutas

#27 Que le partan la cara por mentir y decir gilipolleces va incluido en el sueldo de cualquier propagandista del PP.

HASMAD

Enésima prueba que sin SMI (como piden algunos) el empresauriado español pagaría con platos de lentejas.

War_lothar

Es increíble porque por como lo dice piensa que la culpa es del gobierno, o de los trabajadores, no de su amiga que quiere pagar una mierda por debajo del salario mínimo. Panda de **

treu

#30 nos ven como esclavos y punto. Y encima como si nos hicieran un favor

raistlinM

Hostelería... El sector con más fraude, peores sueldos y más explotación.
Que huevos tiene la peña y está pedorra de la tele que fijo que no baja de 80k va y lo transmite como si fuese una verdad.

carakola

Esta tía es imbécil. Diría que he visto más despropósitos suyos por videos de youtube.

carakola

#22 lol lol lol


Le dan por todos lados

forms

#27 puto asco de persona... que mala ostia me ha puesto viendo los vídeos

Nunca he agredido a nadie, pero dudo que no le soltase una ostia a esta personaja si tuviese ocasión de hablar con ella

Olaz

PP y Vox están rabioso por no poder aprovechar la pandemia para utilizarla de excusa para bajar smi e implantar el despido libre, y no hablemos de los millones de € de la UE.

Tuatara

cry cry cry cry cry cry cry Es que si no te dejas explotar es trampa

Mltfrtk

A los restaurantes de la escoria esclavista, expropiación anarquista.

manzitor

#66 Es cierto, ocurre con bastantes prestaciones. Hay que buscar un sistema viable que incentive el empleo, sin que sea a a costa de perder una prestación, al finalizarlo.

manzitor

Los incumplimientos hay que perseguirlos, pero el Estado tiene un problema de gestión y compatibilidad con las prestaciones. Si cobras un subsidio para +52, por ejemplo, no puedes coger una oferta de 1 o 2 meses, porque los periodos de carencia y espera para volver a tu prestación anterior, te hacen perder dinero, y la gente tiene la manía de comer, así que no cogen ofertas parciales, y como está, otras. Nuestro mercado de trabajo es muy parcial en ciertos sectores, y la compatibilidad o flexibilidad de las prestaciones, hacen que no merezca la pena dejarlas.

n

#61 Es verdad que en algunos subsidios hay ese problema, con la renta de garantia gallega pasa algo parecido, pero tambien incluso en esos casos si la perspectiva fuese ganar 1200€ y trabajar 6 meses (que no es nada exagerado ni una cosa ni otra) a la gente le saldria a cuenta trabajar aun perdiendo el subsidio.

jdmf

Si es por dejar de dar paguitas, también dejemos de dar chiringuitos... y verás a Toni Cantó trabajando de camarero.

D

Madre mía, estoy flipando todavía. Lo que dice esta tipa no se lo jala ni Magú.

morsafecal

Gran noticia lo que cuenta esta señora, vamos por buen camino.

davhcf

Cuidao que estos mensajes están calando de alguna forma incluso entre currantes boomers.
Yo no paro de escuchar en mi trabajo que los jóvenes son unos flojos que no quieren trabajar y que claro, como el perrosanche les da paguitas pues así viven de puta madre.

El_Cucaracho

#60 También hay mucho "currante boomer" que parece un delegado de la patronal, pero que no le den un moscoso de menos que montan un circo.

n

Todavia me acuerdo de la crisis de 2008 cuando estaba en paro sin prestacion despues de encadenar trabajos de mierda y mal pagados. Cierta persona de mi familia decia que yo tenia que estar haciendo algo mal al pedir el subsidio (al que no tenia derecho) porque "a todo el mundo" le estan dando ayudas y asi la gente no queria trabajar.

t

Para que luego digan que no hay libertad de expresión

autonomator

ahí está con to su chocho diciendolo en la tele. Sin un atisbo de pudor... "mi amiga dice que no den más paguitas"... ¿y ella cuanto ha cobrado por ir a soltar eso? Tertuliana sí pero de patatas.

pitercio

Di en la tele que no den más paguitas a los trabajadores... Y va esta y lo hace suyo.

MacMagic

Perdón señora por no ser un esclavo.

murdockestacreisi

Alguien sabe donde se pide esa paguita?

La ponía a barrer y fregar escaleras una semana a la pija esta.

P

Alfredo duro se lo explica

s

Pero el vídeo no dice nada de 600 euros

treu

#29 De cuanto es la ayuda que da el gobierno? La frase de "no quieren trabajar en el RESTORAN porque ganan mas con la paga del gobierno" no te da alguna pista?

War_lothar

#29 Las "pagas" del gobierno no llegan a 600 euros en su máximo, y para acceder hay que hacer una gincana estando en una situación de necesidad. De ahí sale el número, si dice que cobran más con las pagas del gobierno

A

#29 Poco me importa si son 600 u 800.
¿Que puta mierda pretende pagar la explotadora HdP de la amiga para que los trabajadores ganen más con la ayuda que con su sueldo?

Fernando_x

#29 Está hablando de las "paguitas" por desempleo. Una persona que en su último año de trabajo haya cobrado el SMI cobrará por prestación de desempleo el 70% de lo que estaba cotizando (que estaba a 950 euros de SMI en 2020), lo que está en torno a los 665 euros.

n

#50 Hay un buzon anonimo en inspeccion de trabajo y se puede denunciar tambien con tu dni que tampoco te va a pasar nada. Yo lo he hecho varias veces y no me han mandado ningun sicario, tanto en empresas donde trabajaba amigos como en las que trabajaba yo, al despedirme.

GaiusLupus

Diossss, no soporto a esta mamarracha wall

Larusin

Trabajar 4 horas por 600€ o cobrar 600€ por tocarse los huevos?

A

#42 4 horas en contrato y los 600 serán en bruto.
Luego ya veremos fuera contrato cuántas se curran de verdad y a cuanto sale la hora en negro.

Larusin

#48 Es lo mínimo por 4 horas, no?

No se puede denunciar ese tipo de cosas de forma anónima?

A

#50 Yo creo que el mínimo con el SMI por 4 horas serán unos 500 brutos, pero la verdad es que no lo sé seguro.
Si que hay un buzón anónimo para denuncias, pero lo cierto es que yo afortunadamente nunca me he visto en una situación en la que haya necesitado a la inspección de trabajo, así que no te puedo decir más.

makinavaja

Y por estas cosas, niños, es por lo que a veces la guillotina está justificada....

j

Jo tía!! Con lo bien que lo hacen en países como México, Perú o Colombia y aquí vamos hacia atrás!

H

Es tan repulsivo que te deja en blanco

a

Hay profesiones en las que sabemos de sobra que lo que se dice no es lo que se piensa o se siente fuera de la profesión, por ejemplo un actor. Pero deberíamos asumir que existen muchas otras: abogado, político, vendedor, periodista, diplomático, etc. ¿Quién no ha necesitado mentir? Pero otra cosa es la des-facha-tez.

D

Tu amiga se merece que se queme su restaurante, pero con ella dentro. Y su familia. Y tú y tu familia también.

x

Citando Facu Díaz: "si pagas menos que el salario mínimo, puedes prender fuego a tu empresa contigo dentro"... y si pagas menos de 600 euros ya ni te cuento.. (esto lo añado yo)

M

A parte de lo lamentable que es esa señora y su supuesta pobre amiga que no encuentra esclavos, tan facil es percebirl la que ella llama paguita?

Nyarlathotep

Y por esto horroriza una RU. Porque si el Estado te paga 900 o 1000€ al mes por ser un ser humano, resulta que te tengo que pagar un sueldo digno para que trabajes...

¡Me cago en la puta Merche! Que mi negocio no funciona sin esclavos desesperados que cobren 900 al mes, la mitad en negro con 70 horas de curro a la semana. Putos rojos...

1 2