1817
En un artículo reciente de la CNBC se explicaba que las empresas dedicadas al americano medio están sufriendo mucho más la crisis que las que se dedican a los artículos de lujo, cuyos negocios van excepcionalmente bien. En este artículo se aportan 30 estadísticas que demuestran lo mal que van las cosas para los pobres, lo bien que van para los ricos y a que velocidad desaparece la clase media americana (en inglés).
menéame
De otro lado, a quién reclamas con esas pruebas teniendo en cuenta quién manda en el planeta?
Conclusión: PUEBLO OBRERO A LA REVOLUCIÓN!!
Mira como Alemania no se deshizo de toda su industria pesada...y así ahora se recupera ella solita.
¿Por qué? pues porque la industria alemana vive de la exportación, y el consumo interno le da igual.
#4 Cada vez que se habla de las empresas españolas me acuerdo de Endesa. ¿Es grave, doctor?
#7 la cuestión es: "de qué se vive en España, de qué queremos vivir y cómo ir de A a B".
#10 Puede ser una condición necesaria, pero me temo que no suficiente.
La "clase media" estadounidense se está reduciendo dramáticamente
www.meneame.net/story/clase-media-estado-unidense-esta-reduciendo-dram
Y recordad... Los lobbys y los ricos votan cada día con una llamada de teléfono. Nosotros una vez cada cuatro años. Ya sabemos qué partidos sirven a los intereses de esa gente que vota a diario con una llamada. ¿Le han subido los impuestos a los ricos? No y si lo hacen no será sustancial, tal y como dijo Zapatero. Lo que sí han hecho es una reforma laboral que perjudica las condiciones laborales de los trabajadores.
El 29-S en la calle con piquetes. No tenemos dinero, pero si tenemos cabeza y conciencia.
No podrán hacer nada delante de un pueblo unido y combativo.
De acuerdo con un reciente estudio, apoximadamente un 21% de la poblacion infantil en los Estados Unidos vive por debajo del limite de pobreza.
Mucho circo y poco pan.
El problema es que ya no cuela tanto como antes.
La carencia de capitalismo está matando a EE.UU, ya no se trata de competir, se trata de regular leyes en favor de los amiguetes.
Es imprescindible una privatización absoluta de la moneda y la erradicación de los Bancos Centrales.
- sacan el iPhone 4, el iPad, un HTC, etc etc
- sacan la Playstation 3 . Por favor, ¡¡ es un bien de primera necesidad !!
- llegan las vacaciones y hay que coger un avión. Putos controladores ...
- cogemos el coche en vez de transporte publico por comodidad . Mierda de petroleras ...
· Las democracias están sustentadas por la clase media.
· Aunque aparentemente en los últimos años hemos prosperado enórmemente, resulta que la crisis actual demuestra que en realidad las grandes corporaciones han engañado a la clase media para que se gaste sus rentas futuras en bienes que no necesita y que no puede pagar.
· La clase media se ha empobrecido para que los muy ricos sean más ricos, ahora nos quedan años de pagar deudas para volver al estado previo.
Si eres idiota y no distingues entre lo que puedes y no puedes pagar, no es culpa de las corporaciones
Que trabajen ellos!!!!
Lo que tiene que pasar ya es que el pueblo salga a la calle y no esperar a que algun sindicato ( tios que viven sin hacer nada vendiendo la imagen del trabajador, aver cuando la aceptan en la RAE) y la TV le digan al pueblo cuando ha de manifestarse, coño que nos dicen hasta que dia hay que manifestarse y lo que va a durar la huelga, ¿Salimos por hacer ruido y engañarnos pensado, yo he hecho algo para que esto cambie,o por reinvidicar nuestros derechos? Hacemos una huelga contra el gobierno y sus medidas, y nos la organiza el y sus sindicatos, ridiculo..
¿Hasta que punto de idiotas vamos a llegar a ser?
Espero que para entonces la tecnología haya sido capaz de sacar a algunos cuantos de este planeta, cosa que si se hace de forma acertada no vendrá nada mal.
It is about eliminating competition."
Qué verdad, mecagoentó...
O sea que los empresarios de EEUU han descubierto, por fín, que el sistema celtibérico les favorece: a mayor paro, más sumisión, precariedad y miedo en la clase trabajadora. No les interesa ya el pleno empleo.
Estaban a años luz de nosotros, pero van aprendiendo, los jodíos...
Un sistema que nos vende en tiempos de crisis que para reflotar un país no es ayudando al pueblo, es hacer que los que son ricos sigan siéndolo perjudicando a quien sea y que acabará siendo y ya lo es como ya han dicho en una nueva esclavitud, donde mientras lo ricos sigan siéndolo a ti te venden que puedes llegar a ser como ellos y puedes aparentar ser uno de ellos
Todo menos asumir nuestra aparte de culpa
Pues deja internet y ponte a ello ¿ o es que no quieres mancharte las manos ? Porque no creo que estes diciendo lo que tenemos que hacer el resto ...
Esta clase media se caracteriza por estar a 1 mes de la ruina constantemente y tener unas deudas muy superiores a su nivel.
Eso sí, es la gran trampa que se nos ha vendido desde las clases ricas y es que a las clases ricas les interesa que parte de la clase obrera se considere clase media, así están calmados, no se revolucionan y no les molestan.
La culpa no es de quien guiado por su avaricia trata de ganar cada vez más dinero . La culpa es de quien sólo se queja cuando su equipo desciende a segunda división, cuando le prohíben los toros, o cuando a su piloto favorito le quitan puntos.
Pero como dicen arriba, no hay que dormirse en los laureles y hay que actuar antes de que lleguemos a ese estado.
"Desde un aspecto social, se entiende como Hegemonía cultural –según Antonio Gramsci- la dominación y mantenimiento de poder que ejerce una persona o un grupo en clave de persuasión a uno(s) minoritario(s), imponiendo sus propios valores, creencias e ideologías que configuran y sostienen el sistema mayoritario, consiguiendo así un estado de homogeneidad en el pensamiento y acción, así como una restricción de las producciones y publicaciones culturales."
es.wikipedia.org/wiki/Hegemon%C3%ADa
Es broma, tío. La verdad es que este hilo contradice lo que siempre he pensado (tengo gran admiración por Agustín García Calvo): hablar es hacer.
"Según Gramsci, la hegemonía existe cuando la clase dominante no sólo es capaz de obligar a una clase social subordinada o minoritaria a que satisfaga sus intereses, renunciando a su identidad y cultura grupal, sino que también la primera ejerce total control en las formas de relación y producción de la segunda y el resto de la sociedad. Cabe matizar este argumento señalando que el autor expresa que este proceso no posee un carácter explícito, sino más bien se da de forma sútil. En este sentido, la clase social subordinada o minoritaria adopta las concepciones de la clase dominante, incorporándolas a su repertorio ideológico, ligado a lo que comúnmente se denomina “sentido común”"
Al final tendremos economías de dos velocidades: un deportivo normalito costará 100 veces lo que un utilitario, etcétera.
O como diría Dickens en boca de Wilkins Micawber:
"Annual income twenty pounds, annual expenditure nineteen pounds nineteen and six, result happiness. Annual income twenty pounds, annual expenditure twenty pounds ought and six, result misery."
Que traducido al cristiano es:
"Ingresos anuales veinte libras, gastos anuales diecinueve libras y seis peniques, resultado felicidad. Ingresos anuales veinte libras, gastos anuales veinte libras y seis peniques, resultado miseria".
El horizonte lógico de un ser humano debería ser tener las necesidades básicas cubiertas: casa, comida, un empleo, y tener horas suficientes de ocio que emplear en actividades modestas. No chalet, cenita todos los fines de semana en sitio caro, ropita de marca, viajecito al extranjero todos los años con hotelazo y un par de audis. Y mientras perdemos el tiempo aspirando a estas cosas y quejándonos de que los impuestos altos hacen que no podamos permitírnoslas, nuestros gobiernos se dedican a cargarse los servicios públicos y el estado de bienestar. Ahí está la tragedia.
Próximos capítulos:
05% Asquerosamente ricos.
30% Clase media.
05% Pobreza.
60% Extrema pobreza.
El concepto de hegemonía cultural en la lucha revolucionaria (Federico Polleri, 2003)
www.gramsci.org.ar/12/polleri_heg_cult_lucha.htm
Deberían temernos.
Donde fueres haz lo que vieres (alquilar es tirar el dinero, compra que ya lo pagaras COMO SEA)
Pan para hoy hambre para mañana (La construccion)
Si un problema tiene solucion porque preocuparse y si no la tiene porque preocuparse.
Bueno, tal vez por que el resultado² puede que no sea tan dramático como para aparecer en un blog titulado "El Colapso Económico" (con negrilla en el sustantivo).
_______
¹ es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini
² en.wikipedia.org/wiki/File:Gini_since_WWII.svg
Este mundo nunca ha sido justo, por mucho que los anuncios buenrollistas de telecomunicaciones, ropa o electrodomésticos nos quieran dar a entender lo contrario.
Nadie se hace rico éticamente.
Si yo fuera rico, me guardaba todo el dinero para mí y si puedo no pago nada de impuestos. Y como yo casi todos. Esto no quita que sea injusto y que lo justo es que venga el estado a quitarme gran parte de mi riqueza. No se puede ser tan avaricioso.
O sea que si yo me hago rico vendiendo ropa, como Zara, es injusto. Pero si viene el gobierno y me expropia mis empresas y me roba mi dinero, es justo y ético.
Y lo alucinante es que hablas en serio.
www.meneame.net/story/cayo-lara-clase-trabajadora-supiera-politica-igu
Ahora, hay que tenerlos bien puestos para eso, ¿crees que será el caso?