Publicado hace 13 años por binkhus a fen-naturismo.blogspot.com

Ayer nos despertábamos con la ordenanza de playas de Tenerife. Como no podía ser de otro modo, no contiene referencia alguna a la vestimenta que se ha de llevar, ni reserva alguna de playas: en Tenerife las playas son para todos los ciudadanos, para “estar”, como dice la Ley de Costas. A las pocas horas de esta noticia, que no debería serlo, llegaban a los domicilios de 3 ciudadanos multas por “hacer nudismo”, en Cádiz. La batalla para poner fin a la criminalización de la desnudez tuvo lugar en los años 80, y se cerró en 1989.

Comentarios

binkhus

La batalla para poner fin a la criminalización de la desnudez tuvo lugar en los años 80, y se cerró en 1989. Nuestras Cortes mediante Ley Orgánica modificaron el Código Penal para que ningún ayuntamiento pudiera volver a comportarse como lo hizo el de Porto do Son, y para que ningún juez pudiera siquiera admitir a trámite una sanción por mera desnudez y menos aún en una playa. Eliminó este delito por ser “radicalmente incompatible con un orden democrático y pluralista como el que la Constitución consagra”, nos dice el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Congreso de los diputados en el apartado de exposición de motivos para la derogación del escándalo público.
Al ayuntamiento de Cádiz no parecen importarle las disquisiciones de nuestros diputados, ni las leyes orgánicas que emanan de nuestras Cortes. Al ayuntamiento de Cádiz no le interesa la historia de la consecución de nuestras libertades. Pero al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sí. Por eso hemos pedido a este alto tribunal que sea especialmente duro en el fallo contra este ayuntamiento contumaz

binkhus

FEN = Federación Española de Naturismo
www.naturismo.org

D

Esas cosas solo pasan en la costa casta de villa teo. A ver cuando la echan ya de una puta vez de la alcaldía...

a

#3 me temo que te queda al menos otro antifaz de oro pa ver eso. lol

palitroque

Fenlandes?

PepeMiaja

La ofensiva neocon no se para en barras.

S

Que sí, que muy bien. Pero si queréis desnudaros en Cádiz hacedlo desde "El Chato" hasta Torregorda, que es la zona habilitada para ello.

Y eso de que fueron tres familias... bla bla... movimiento orquestado completamente, porque bien que fueron allí los fotógrafos de los principales periódicos de la ciudad para que os hicieran una foto a vuestras churras al aire.

Y dejarse de llorar y acatar las normas municipales. Porque seguro que si véis una ralla amarilla en el borde de una acera no se os ocurre aparcar ahí ¿A que no?.

Pues con la playa pasa lo mismo. A mostrar vuestras churras en otro sitio.

D

#8 de santurroncitos y santurroncitas esta llena la tacita...

sorrillo

Estos políticos van provocando.