Hace 10 años | Por disconubes a medtempus.com
Publicado hace 10 años por disconubes a medtempus.com

Y mientras las autoridades sanitarias y los científicos se esfuerzan, año a año y paso a paso, en combatir esta lacra sanitaria asociada a la pobreza, gente como la doctora Anke Zimmermann, cuya web personal relaciona el autismo con las vacunas, anuncia el siguiente hito el pasado domingo 30 de junio en Facebook: "¡Las mejores noticias de la semana: Estaré dirigiendo un estudio de prevención con homeopatía en un poblado en Tanzania! 3.000 personas frente a 30 millones de mosquitos".

Comentarios

B

Que Dios los pille confesados...

D

#2 No no, estadisticamente ya se sabe que rezar tampoco ayuda.

Lagallinaazul

#2 No se lo merecen, por memos

D

#16 Los del poblado posiblemente no se merezcan ser conejillos de indias pues muy probablemente no0 tendrán cultura científica como para saber que les van a dar azucar y esperar que el mosquito tenga caries y no quiera picarles por si acaso se le caen las muelas

Lagallinaazul

#21 La verdad es que ha sido un pensamiento en voz alta sobre los "memos" que creen en la homeopatia, no pensaba en mi insulto en los "conejitos de indias",

mtp38k

Ansioso espero los resultados.

D

#1

Apuesto por 2000 enfermos de malaria.

crob

Y ya para ser quisquilloso la autora confunde tratamiento con profilaxis (a la que llama prevención). Enlazando a un link de tratamiento llamándolo prevención. Hay que ser rigurosos y más cuando se critica algo...

Y que conste que creo que la homeopatía es un bulo...

Muy aconsejable el vídeo de urgencias homeopáticas:

kappale

"También son muy baratos, teóricamente uno podría ofrecer prevención homeopática frente a la malaria para la población entera de la aldea por menos de 20 $ en remedios."

Sólo faltaría, que producir pastillitas de azúcar o mover agua de un recipiente a otro tuviera un gran coste.

Sandevil

Yo espero que lo haga in situ, y sea uno de los pobres sujetos del experimento. Al menos, si no sobrevive, habrá hecho algo bueno en su vida por una vez.
Claro que el muy #@$% #@ #@$% ira vacunado.. pero de extrangis..

crob

Me parece un poco exagerado el tono del post, por no decir senascionalista

La historia de la medicina ya nos ha dado demasiadas lecciones sobre lo que pasa cuando se experimenta sobre humanos sin ningún control

por mostrar en Facebook este sangrante caso.


Homeopatía y nada es lo mismo (la alternativa para estos aldeanos es nada)... NO se que hay fuera de control ni de sangrante... Darles agua con azúcar no les hará nada de sangrante ni está fuera de ningún control. Y a lo mejor se benefician del efecto placebo en los brotes, eso no hay que descartarlo...

Difundir y aplicar unas creencias que podrían llevar a la enfermedad o a la muerte a una población con un elevado riesgo de malaria es simple y llanamente un crimen sanitario

El crimen sanitario es no dar los profilácticos correctos.

Vaya, que para mi es un ensayo de placebo contra nada (aunque creo que debería formularse así)... Y teniendo en cuenta que esos la nada la tienen garantizada, no veo ni lo sangrante, ni el crimen por ninguna parte. Y fuera de control lo han estado siempre

crob

#19 Cierto, tiene razón. Me he equivocado yo al decir que confundías prevención con tratamiento, el enlace que pones habla de ambos. Disculpas. Sobre lo demás creo que llegaríamos a un acuerdo, pienso que nuestras opiniones no son muy distantes

¡Saludos y felicidades por el blog!

Shora

#9 Como comenta #11 , no hay vacunas comercializadas actualmente (están en fase de investigación). Lo que existen son tratamientos profilácticos para administrarse antes de estar expuesto a la malaria y que reducen el riesgo de enfermar.

w

#41 infórmate mejor amiga antes de escribir. Parece que esas multinacionales os contagian su falta de escrúpulos. Vivis en vuestro circo egocéntrico de lo científicamente pero los africanos nunca os han importado una mierda.

Y luego os quejais de que la gente desconfie de esas mafias

¿Donde estabas tu cuando pasaba todo esto? ¿O quizas tendrás la honestidad de confesar que eres una ignorante de este tema?¿O quizás se trata de darte pompa con el blog a costa de africanos muertos pidiendo ayudas via PayPal?

Anda iros a cascarla, hipócritas. Vosotros, el disconubes y el resto de funcionarios y ejecutores del ratón que os importan 3 cojones los africanos ni cualquier otra cosa excepto vuestra puta pantalla y el twitter.

----------------------------------
Artemisa annua

La Artemisia annua es una planta tradicional de la medicina china con una efectividad del 95% contra la malaria. Tras pasar fiebres, el tratamiento con esta planta logra que la persona sane después de unos tres días.

La OMS firmó un acuerdo en 20013 con Novartis para producir cantidades anuales a bajo coste bajo la marca Coartem, una pastilla de dosis fija de arteméter/lumefantrina. La Artemisa tiene una cosecha anual, lo que dificulta su producción. Novartis no realizó la inversión adicional prometida pese a tener la previsión oficial de la OMS de producir 60 millones de tratamientos para 2005. Al tener Novartis la exclusiva de Coartem, la desidia en su producción ha permitido la enfermedad y muerte de millones de personas en los últimos años, mientras que tratamientos de menor eficacia copan el actual negocio del tratamiento de la malaria.4

En septiembre de 20065 Novartis seguía sin haber cumplido el compromiso, siendo casi imposible de encontrar en muchos países afectados o disponiendo de un acceso muy limitado.

En 2009 la empresa anunció que en los países en vías de desarrollo suministraría dicho medicamento a precio de coste, distribuyendo 300 millones de tratamientos durante ese año, según datos de la compañía.6

Shora

#53 Soy socia de Médicos sin fronteras y me he hecho eco muchas veces de las denuncias de esta ONG frente a las prácticas abusivas de las farmacéuticas.

VaryIngweion

#53 La concentración de Artemisinina que aparece en la planta Artemisia annua es muy inferior a la dosis recomendada como antimalárica. Además, para que sea efectiva es necesario realizar una extracción con disolventes de bajo punto de evaporación, lo que es complicado en una infusión o tisana. La solución: o bien realizas una extracción de artemisinina de la planta, la cuantificas y la estandarizas, a una dosis efectiva (es decir, un fitofármaco, algo como lo que se hacía antiguamente con el sauce para extraer la aspirina), o bien encuentras una forma de sintetizar la molécula en el laboratorio, y a fabricar al por mayor (un fármaco de síntesis). Ambos procedimientos dan el mismo resultado: un medicamento paliativo contra la malaria que a día de hoy se sigue usando. Actualmente se opta por la síntesis química, ya que abarata costes. Pero la molécula es la misma, no hay diferencia.
¿Que quién lo fabrica? Pues no solo Novartis. Ésta empresa realiza extracciones (lo que es costoso, y además, dependes directamente de plantaciones de la planta en cuestión, su mantenimiento, la posterior cuantificación,...
Pero también la Universidad de York está echando un cable en el asunto, junto con algunas otras: han obtenido protocolos para la síntesis. A partir de este estudio inicial (2008) y sus réplicas, se prevé que su síntesis sea más sencilla y barata.

¿Y qué? La homeopatía sigue siendo un timo, y esta señora debería dejar de jugar con la salud de la gente.

Cantro

#5 Los indios y los antiguos conocían los remedios naturales y vivían sanos y felices toda su vida (de unos cuarenta años, a lo sumo), todo el mundo lo sabe.

Menos mal que creo que lo que estás poniendo es un trolleo lol

abnog

#5 El efecto placebo no funciona contra las infecciones ni contra ningún tipo de enfermedad o afección grave, como es obvio.

VaryIngweion

#5 El probnlema es que no va dirigido a enfermos, sino a personas sanas. Lo que buscan es la prevención, y como has dicho tú mismo, la homeopatía es exactamente eso, nada. Y nada va a hacer para prevenir.

En vez de usar una vacuna de verdad o intentar evitarlo con otros medios.

blp

Pilar Mateo lidera un proyecto global contra la malaria en Ghana

La científica valenciana lleva a África su lucha contra enfermedades endémicas con su pintura Inesfly, junto a la formación y mejora de condiciones higiénicas y sanitarias de las familias

Mateo y su fundación CYCA colaboran con Mujeres por África en el impulso del liderazgo y la formación de las mujeres
http://www.pilarmateo.com/index.php/multimedia/noticias-actualidad/67-marzo-2013-contra-la-malaria-en-ghana

treintaitantos

Vaya por delante que la homepatía como la conocemos todos para mi es una estafa, un bulo que no sirve para nada.

Pero no estoy seguro que esta doctora crea que se va a prevenir la malaria dando agua azucarada a la población.

Últimamente veo que muchísima gente llama erróneamente homeopatía a los tratamientos terapeuticos mediante plantas medicinales, todo porque supuestamente ambos tratamientos no llevan químicos artificiales por lo tanto se conocen como "remedios naturales", sin embargo el primero no funciona nada, y el segundo a veces tiene resultados (aunque muchas veces se exageren como que son la panacea).

Por ejemplo, hay estudios [1] que relacionan la planta "Artemisia annua" con una mejora en el tratamiento de la malaria más allá del alivio sintomático de la fiebre. Quizá no sería mala idea, si la Artemisia tiene propiedades terapéuticas (no que la curen pero sí que ayuden a tratarla) contra esta enfermedad, hacer un estudio para ver si los que la consumen habitualmente se encuentran más protegidos ante la malaria que los que no lo hacen. Además como es una planta que mucha gente ha usado sin efectos secundarios durante milenios, hayan bastantes antecedentes como para considerar irrelevante estudiar los efectos de la prevención de la malaria en ratones usando artemisa durante 10 años hasta superar la siguiente fase de ensayo.

Eso sí, si esta mujer piensa de verdad que a los nativos se les va a dar agua con azucar, pues todo mi profundo rechazo con respecto a su opinion.

Pero puede que sólo sea un malentendido al fin y al cabo.

[1] http://astgo.org/que-hacemos/que-queremos/proyecto-artemisa-annua-para-la-curacion-de-la-malaria/

grantorino

Lo mejor para ellos es que no van a dejar testigos del fracaso. Estarán muertos.

D

Apostaría que ese poblado tuvo hace poco un proyecto de gestión de agua, el efecto profiláctico va estar demostrado, pero por el sistema que la erradicó en la mayoría de países.

D

La homeopatia es parte de una larga lista de mentiras encabezada por LOS REYES MAGOS, y la RESURRECCION DE LOS MUERTOS...

Se es mas feliz en la ignorancia... Aunque seguramente vivas menos...

habitante5079

Este timo se llama "La danza de la lluvia", o sea, si se salva alguno entonces dirá que fue gracias a la homeopatía y si no lo consiguen buscará una excusa para explicar porque la homeopatía no funciona y probablemente más excusas para seguir timando.

Q

La malaria, el paludismo, o como queráis denominarla, no es una enfermedad nueva. De hecho existen vacunas para ella (http://es.wikipedia.org/wiki/Malaria), aunque otra cosa es que haya recursos para que en África se vacune a la población.

Aún así, la quinina siempre ha existido como remedio para aliviar dicha enfermedad... Por lo que otra alternativa mucho más apetecible que los tratamientos homeopáticos podría ser administrar dosis de aguas de tónica debidamente condimentadas con ginebra (para aliviar su amargo sabor) a los individuos en cuestión. No sé si se curarán, pero sí que pasarán a relativizar la importancia de sus males, aunque podría ser peor a la mañana siguiente si abusan de la dosis.

Rompe-y-RaSGAE

En momentos como este echo de menos a Bokassa.

D

Va a ser una merienda de Negros!!!

aks

"Sencillamente dantesco. Si incluso la OMS, bastante tolerante, hasta cierto punto, con las medicinas tradicionales publicó un manifiesto en contra del uso de la homeopatía..."

La homeopatía no tienen nada de tradicional. Parte del éxito que tiene es precisamente porque se la relaciona erroneamente con remedios naturales, hierbas y medicina "de toda la vida", cuando no es nada de eso.

l

Aceptando que la homeopatía es un churro, la medicina oficial tampoco cura la malaria. La trata, como trata tantas otras sacando un buen beneficio, pero no la cura ni la previene.

Porfa, no me tacheis de conspiranoico, solo soy un mensajero.

Cantro

Pero ella seguramente irá correctamente vacunada "por imperativo legal" para poder viajar...

pablico

Deberia comenzar por probarla con ella misma.

vvega

Pues tienen bastantes posibilidades de vencer la enfermedad, porque las personas están 10 000 veces más diluidas que los mosquitos

Iori

Si funciona igual que la que probé para dejar de fumar, que los mosquitos les pillen confesados.

danibombadil

la medicina es un negocio, los medios de información oficial dependen de los intereses de estos negociantes. qué más dará que haya miles de investigaciones médicas si todas están manipuladas?
y en áfrica ya se sabe, a probar medicamentos y a inflar las cifras del pufo-SIDA.

s

http://es.wikipedia.org/wiki/Antipal%C3%BAdico

Sobre el supuesto ensayo de homeopatía del hilo el artículo indica que no se van a seguir los protocolos que se seguirían con cualquier ensayo (por ejemplo frente a placebo o incluir doble ciego) sino que considera la prueba "informal". O sea que...

D

Tengo un conocido que es una especie de "chamán" de la homeopatia y el Rei-ki. Tanta energías y tanta chorrada, pero ahora que tiene cáncer es el primero en acudir a la Seguridad Social.

Vereis lo que tardan estos en correr a un puesto de la Cruz Roja.

Ann

#44 Y hace bien, por mucho que domines las "energias" sus efectos no son tan inmediatos como una buena extirpacion y la consiguiente radio o quimioterapia. Lo urgente debe tratarse con urgencia... para todo lo demas. Reiki-card

w

eso, a votar negativo... Viva la realidad empírica y científica.... lol Homéopata malo... Farmaceutica buena...

Realidades rápidas y simples para cerebros de mosca.

Menuda puta farsa en la que han decidido vivir algunos. Explicárselo a vuestros nietos si es que un dia los teneis.

VaryIngweion

#59 ¿Es que tienes alguna evidencia empírica que contradiga que la homeopatía sea una farsa?

DetectordeHipocresía

No solo el autismo está relacionado con las vacunas, también cosas como que te salgan granos o quedarte ciego. Las vacunas son un producto artificial y químico, nocivo para la salud y espíritu humanos.

Lo mejor, hermanos, es utilizar los productos que la naturaleza nos ha brindado. Es por ello que os recomiendo consumir MMS, un producto revolucionario totalmente natural que, obtenido a partir de la mezcla de clorito de sodio y ácido cítrico, elimina las bacterias anaerobias (las nocivas para el cuerpo humano) eliminando cualquier rastro de enfermedad, incluidos el cáncer o el SIDA. Un producto totalmente natural que nada tiene que ver con la bazofia química que nos intenta colar las farmacéuticas para su beneficio. Lo vendo casi a precio de saldo en mi tienda.

No dejemos que las farmacéuticas nos dominen. Los indios y los antiguos conocían los remedios naturales y vivían sanos y felices toda su vida, todo el mundo lo sabe.

ostriki

#6 y lo sueltas asi o es ironía y todavía ando dormido y no lo he pillado?

D

#6 Eres un valiente. Sin el \begin o similar te van a crujir, pero como un valiente lol

N

#6 El autismo relacionado con las vacunas? Eso está descartadísimo...
Ahora leeré la noticia y demás, pero es que se me han ido los ojos a esa relación vacunas-autismo porque estuve en jornadas de salud mental infantil hace 3 días.

disconubes

#6 Lo peor es que parece que sueltas esa gilipollez y te la crees tú mismo.

D

#6

Eso que fumas es peor que las vacunas (fumadas)

D

#6 La ironía es fuerte en ti .

Shora

#27 Yo he votado negativo porque habrá mucha gente que no capte la ironía y lea el comentario en serio. Afirmaciones como las de #6 se realizan a cada momento en webs naturópatas y no tienen nada de sarcásticas.

s

#30 #42 Precisamente por eso el comentario es genial

lestat_1982

#27 Meneame está lleno de este tipo de comentarios y buena parte de las veces de tono irónico poco.

vi100

#6 Es coña ¿no?. LLámame retrasado pero me cuesta pillar tu sutil ironía.

D

#33 ¿Sutil? Su ironía es tan sutil como una patada en los huevos lol.

o

#6 Los chamanes y demás indios de la jungla americana, (entiendo que cuando te refieres a indios también los incluyes a ellos) probaban mil y una plantas, bayas, troncos... y muchos morían, prueba-error, así que eso de felices y sanos toda su vida, a todos los indios no se le puede aplicar.

PD: Ni todo lo artificial es malo ni todo lo natural es bueno. E.J: el cianuro se puede obtener del hueso del melocotón.

PD2: ¡Qué curioso! Cuando el mejor argumento para vender un producto bueno y revolucionario es: "las farmacéuticas son malas, esto es bueno" yo personalmente, desconfio. Cuando tiene que haber un chivo expiatorio malo. Desacreditar al rival en vez de acreditarse a uno mismo suena a estafa.

D

#6 Claro, y la esperanza de vida de los indios y los antiguos "rondaba los 80 años gracias a la medicina natural". La ciencia y los avancen en la medicina habrán servido de algo, digo yo ¿no?

D

#6 LOL ¿Clorito de sodio? Con eso si que vuelan todas las enfermedades sí... llevándote por delante.

Frippertronic

#6 A pesar de que no sé qué tiene de malo la química, he de informarte de que las vacunas son un producto biológico (es el propio virus muerto o debilitado).

#55 Vale.

Gracias por venir.

Frippertronic

#6 El SIDA es un virus. El cáncer son células de tu propio cuerpo. Tu producto milagro "natural sin químicos" que mezcla artificialmente 2 productos químicos, según tú, mata a un tipo de bacterias, ¿me puedes explicar cómo narices te va a curar eso el cáncer y el SIDA? No te molestes en contestar, evidentemente es todo un timo (o estás troleando, que cada vez cuesta más encontrar la diferencia )

editado:
Ok ya veo que troleabas:-P

D

#6 Si no estás siendo irónico deberían meterte en la cárcel por atentado contra la salud pública.

Por cierto, si quieres saber como de sanos y felices vivían los indios y los antiguos aqui tienes una muestra: El último escondite del gusano que ha dejado ciegas a 500.000 personas

Hace 10 años | Por andres.mir.esqu... a esmateria.com

e

#6 el cáncer no hay que curarlo, es la forma del cuerpo de librarse de sustancias nocivas y tal. Los mass media te tienen engañado!