Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldia.es

La trama de UGT-Canarias se apropió de unos 872000€ de los fondos públicos que el sindicato recibió de 2006 a 2010 para la formación de trabajadores. La organización usaba la Fundación para el Desarrollo Social como instrumento para financiarse con las subvenciones que le concedía el Gobierno de Canarias. Así consta en el auto de procesamiento contra los 26 encausados y contra el propio sindicato que dictó el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

DangiAll

#5 Se les ha ido la mano con esta mariscada

osmarco

#3 Sindicato del Crimen

tiopio

¡Chorizos!

a

#16 lol lol lol. Cierto es intolerable.
Esto es una ofensiva del antisinticalismo que judicializa la actividad de los representantes de la clase obrera.
Se impone la desobediencia civil en legítima defensa de los derechos de los sindicatos. lol lol lol

D

#1 ¡gambas!

Ignacio_Lorenzo

#1 mariscadores!

sotillo

#27 cuentistas y encima ni se comen

sotillo

#1 Hacer con ellos chorizos sería la unica forma de que devolvieran parte del daño

frankiegth

#1. Mucho peor, 'la corrupción' como factor de gestión y de gobierno en todo lo público; con una 'Constitución' que dura porque no se cumple y con una 'democracia' que no se cae a pedazos porque los mass media la visten y maquillan todos los dias de año.

Nyn

#15 con el tema de la formación bonificada hay un iceberg muy considerable. Aquí por ejemplo se habla de que se quedaban dinero directamente pero habría que ver qué tipo de cursos se daban con ese dinero. Porque esos cursos se cobran pero muchas veces son un paripé.

D

¿Pisaran la cárcel? ¿Devolverán lo robado?

D

#2 Si y no.

D

UGT, Urdimos Gastos pa Tajada.

D

País de ladrones.

D

Cuando un sindicato no se dedica a defender los intereses de los trabajadores, a qué se van a dedicar...

D

Las mariscadas se les han quedado pequeñas.

D

Soy experto en temas sindicales ... y abandonado por los mismos (mejor solo que mal acompañado, bueno me acompaña mi abogada ... que he encontrado una que sirve, ...milagro )

Yo a estos, a los "sindicatos", a las "organizaciones ultrafeministas", a los "locos de las pseudociencias", a los "rescatadores marinos", etc... es que no les daba ni un duro euro de subvenciones y les hacía devolver todo lo recibido desde la segunda república.

Notar que NO he incluido a los terraplanistas porque me caen simpáticos y porque todavía no se ha podido demostrar nada definitivo al respecto.

kikoelnuevo

El uso de las subvenciones, especialmente las de formación, para financiar irregularmente a estas organizaciones está más que demostrado, así que no sé de qué se extraña la gente, la verdad. Préctica habitual: hacer firmar nóminas abultadísimas a los formadores mientras en realidad les pagaban cuatro euros, pero oye, me dan trabajo, mira tú que bien, cosa que no solo hacen los sindicatos concertativos sino también empresas que se dedican a la formación subvencionada. También mamonean con facturas infladas de materiales (libros, apuntes...) conchabados con empresas. Esto es generalizado, lo que pasa es que los gestores de esta financiación irregular (al igual que en la financiación irregular de los partirdos), aprovechan y se meten mordidas en los bolsillos (y entonces sí que los pillan), pero ojo, que cuando son "honestos" y no se llevan sobresueldos se dedican tranquilamente a desviar dinero público de formación de desempleados (y de empleados también, los planes de formación de las administraciones públicas están plagaditos de estas prácticas) para sostener el aparato hipertrofiado de estas macroorganizaciones que, obviamente, con las cuotas de los afiliados no llegan ni para pagar la luz o los móviles corporativos. Y no pasa nada, porque es lo que conviene al Gobierno y a la Patronal, que sean estos los que les firmen acuerdos, planes y convenios. La corrupción sindical, sin quitarle culpa a estos indeseables, está apoyada y propiciada por el Gobierno y la Patronal.

Lo extraño es que los afiliados miren para otro lado y sigan pagando su cuota como si tal cosa. Encima cuando tengan un problema real los van a dejar con el culo al aire y entonces será cuando se indignen y rompan el carné. País.

Cuchipanda

#42 estaba pensando escribir acerca del grado en que se extiende todo el pringue y hasta el punto que salpica, pero has sabido expresarlo mil veces mejor de lo que hubiera podido hacerlo. La lectura de El Discurso de la Servidumbre Voluntaria siempre me viene a la cabeza para comprender tal alcance, llegando el disparate al extremo de que ni el botones se libra. Gracias por el comentario.

kikoelnuevo

#56 Me han entrado ganas de releer a La Boetie leyendo tu comentario. Gracias por tu respuesta.

D

Y pensar que estuve afiliado mas de 30 años a esa banda de ladrones... No voy a aprender nunca...? wall wall wall wall

p

17 comunidades autónomas...

jcornelius

Los sindicatos subvencionados en su linea.

mefistófeles

empreosaurios malditos!!

obmultimedia

se limpiaban el UGT con billetes de 500

D

Marisqueaban por encima de sus posibilidades.

MellamoMulo

Conociendo cómo salió el caso ICFEM pues vaya
https://m.eldiario.es/canariasahora/especial/caso_icfem/Victor-Diaz-cuqluier-irregularidad-Icfem_0_272623388.html
Y eso eran 10 millones de € si no recuerdo mal

yatoiaki

Dile a Maikel que solo fue por negocio.
Los sindicatos de clase hace tiempo que dejaron de ser referente para los trabajadores; ya todos sabemos lo que son y a que se dedican.....

mperdut

Hay que huir de cualquier sindicato en el que el dinero de las cuotas de los afiliados podria ser hasta prescindible.

I

#25 Completamente de acuerdo con las seis primeras palabras de tu comentario

D

El otro día se suicido una en mi calle lanzandose por el valcón, andaba agobiada por deudas y no encontrar trabajo...

Vaelicus

#11 b

D

#14 El móvil...

nomecreo_nada

#11 Pobre mujer, D.E.P. Y mientras tanto esta gentuza dándose la gran vida...

D

Al banquillo y del banquillo al banco y luego a casa a recoger las ganancias y a los trabajadores que defendían que les den.
Solo le falta esto a las islas Canarias.

R

El problema es que estos impresentables y otros parecidos conducen al cuñadismo patrio a frases tan útiles para los trabajadores como "todos los sindicatos son iguales", que van calando en la borregada. Nada más hay que ver algún que otro comentario por aquí. Y así nos va, que cada vez nos quedan menos derechos laborales. Aún no siendo de ningún sindicato de esos que llaman "mayoritarios" (aunque yo los denominaría "minoritarios en mayoría", porque cada vez hay menos afiliados a cualquier sindicato), he de decir que siento vergüenza y pena cuando veo estas noticias.
La otra cara de la misma moneda es la clase trabajadora mansa y desdibujada que tenemos, cuando no cobarde y aprovechada.
Hay dos medidas que se me pasan por la cabeza hace tiempo : una es la retirada de las subvenciones a los sindicatos, y la otra es que se modifique la ley para permitirles hacer acuerdos que afecten únicamente a sus afiliados. Me cansan tanto los padefos como los sindicatos amarillos.

s

67 años

D

Cortales las manos sería más justo y ejemplarizante para futuros. lol lol lol

Ehorus

"casos aislados"...estoy empezando a escuchar.....

NoseMenea

pais de pandereta , subvenciones para todo dios , luego no hay dinero para pensiones , sanidad , educacion , ect

Cuchipanda

#45 yo me he acogido a un programa donde puedes estar inscrito en dos comunidades a la vez si tienes las propiedades suficientes, y estoy cobrando todas las ayudas andaluzas y vascas cada mes, un gustazo. Además ahora he conseguido que me subvencionen una operación de cambio de sexo y al haber nacido en els paisos catalans cuando catalunya se independice me iré con ellos sin parar de reirme de pringados como tu jajajaja.

editado:
perdona, obvié la gravedad de la noticia y se me saltó el gatillo, ya disculpas pero en el tono no había nada personal. Las subvenciones son necesarias pero esto del envío es un disparate que ya olía además desde hace muchísimos años cuando empezaron a entrar las ayudas europeas a saco.

Edit2: mirando tus comentarios ya no se que pensar, así que tómatelo como quieras lol.

NoseMenea

#57 me has dejado todo loco lol

JungSpinoza

Esos es de pobres, estos señores son de la UGT. Percebes y abalón

j

#4 Toma madre mía con los cibervoluntarios no pierden una

#44. Que mansión ni que mansión

esejosele

26 dirigentes?pero ahí que son todos putos dirigentes o que?...

sieteymedio

Jo, que lástima por múltiples motivos...

D

Que los de CCOO que tambien sablearon montaron su propio sindicato

G

Pero qué hdlgp.

D

Muy bien, así se hace!

k

son cigalas sanas

D

Seguirán existiendo mientras les sigan votando los trabajadores y trabajadoras. Que les retiren las subvenciones, a ver qué pasa.