Hace 3 años | Por --214483-- a naiz.eus
Publicado hace 3 años por --214483-- a naiz.eus

Este domingo se cumplen 25 años de la carga de la Ertzaintza en el cementerio de Tolosa contra los familiares de Joxean Lasa y Joxi Zabala, secuestrados y ejecutados por los GAL. La ordenó un mando del ‘caso Cabacas’ que dirigió el dispositivo en el que un pelotazo hirió mortalmente al joven aficionado del Athletic.

Comentarios

s

#3 si vamos a estar llamando fachas a toda la familia el que pasase a 20 metros de un simpatizante de Franco hace 80 años, podemos llamar etarra a todo el que tenga menos de 3 grados de relación con un terrorista.

A mi me parece justo

D

#48 y como lo 1º solo está ocurriendo en tu cabeza, puedes recoger tus negativos y un vale descuento para el psiquiatra.

s

#59 claro que si campeón, aquí no se llama facha a nadie

Urasandi

#4 Unikornioa.

D

#4 de que se ha muerto este muerto?
Lo mato la policia
en una manifestacion
La democracia funciona
L.P.R.

F

#4 Les deseo lo peor

Varlak

#4 Pues ahora no se donde estará, pero si esto es cierto y lo he entendido bien, el dia del entierro el que ordenó la carga fué el mismo que dirigió el dispositivo en el que mataron a Iñigo Cabacas... Si eso es así me parece una aberración absolutamente flipante.

F

#18 creo que le calleron dos años por la muerte de Íñigo Cabacas.
Lo que me gustaría sabes es porque el juez dio orden de no entregar los cuerpos a los familiares. (Aun que me lo puedo imaginar).

cromax

#29 No me quiero poner tiquismiquis pero es cayó, del verbo caer, no del verbo callar. #28

F

#29 según tengo entendido, la persona que ordenó cargar en el funeral de Lasa y Zabala, es la misma que condenaron a 2 años de prisión por la muerte de Iñigo, que quizás esté equivocado...

Varlak

#33 eso tengo entendido yo también

Veelicus

#29 les metieron el marron justo a los que se jubilaban en breve, una puta vergüenza.

f

#44 pero la ertzaina depende unicamente del gobierno vasco, no?? Pregunta sin sarcasmo.

b

#44 Me recuerda a una vez, hace más de una década, que paseando por la noche a las afueras de un pueblo (eran las fiestas y estaba currando y decidí salir a pasear un poco, para estirar las piernas) se me pararon 2 furgones de la ertzantza enfrente, saliendo varios agentes con la pistola en la mano, apuntándome a la cabeza. Resulta que alguien (algún unicornio) hizo un falso aviso de bomba y al verme ahí solo, pues nada. Yo, de los nervios ante tal situación, intenté hacer alguna broma para calmar la situación, pero se lo tomaron a mal y empezaron a amenazar con entrar al pueblo y liarse a tiros (profesionales ellos) o pegarme uno a mí. Al final la cosa termino en nada y me dejaron ir, pero si hubieran querido, me podrían haber hecho cualquier burrada.

PD: Para más inri, van e intentaban jugar al poli bueno y el malo, diciendo que "Como te pongas chulo, te entregamos a la GC".

#54 menuda época ....por esas fechas me tocó ir una vez a la casa de Atuxa, en segundos me empezaron a salir berrozis de entre las hierbas altas y una hora me tuvieron intentando explicar que solo quería entregar una puta caja de vino....pandilla unicornios....la Euskalherria de aquella época (vista con la distancia de los años) era una cosa muy rara ,por la mañana te podrías cruzar con Idigoras tomando potes y por la tarde con el Amedo cuando iva a follar con su novia (esto real) ....

b

#55 Pues ojo, que esto no pasó hace mucho tiempo. Solo unos pocos años antes de que ETA anunciara su cese de actividades, en 2011.

D

#31 pues a mi me han escondido el comentario por decirlo...

m

#31: Pobres antidisturbios, les han dicho que les desean un tiro en la nuca, seguro que se han traumatizado todos...
Yo les deseo algo peor: que se gasten todo su dinero en medicinas.
Alguien que se dedica a matar y mutilar no me da pena.
Ah, a los integrantes de ETA les deseo lo mismo, porque es igualmente violencia.

D

#20 los del gal?

D

#47 No se si es ironía, pero si. Los de la misma cuerda pero esta vez sin esconderse. ¿No querían hacer un gobierno de concentración con Felipe a la cabeza?

D

#72 que yo sepa el psoe ya esta en el gobierno.

D

#74 Y sin embargo demandaban un gobierno de concentración con Felipe Gonzalez a la cabeza bajo amenazas de golpe de estado. Te lo puedo repetir las veces que haga falta, que se que tu cabeza no da para procesar.

D

#74 no me insultes retrasado.

D

#12 haber estudiado

D

#24 es tu día

M

#24 #37, ufffff!! Que bien ha entrado.

D

#45 lubri?

thorin

#14 Vuelve debajo de tu puente, anda.

D

#17 vaya nivel los mendigos de tu ciudad si meneais desde debajo de un puente....

thorin

#34 Busca quien vive debajo de los puentes en los cuentos Noruegos...

D

periodismo tanguero...

Kikogat

#14 Yo soy " un febrero 2020", y no ha venido ningún "falacista" para decirme nada.

Cuchipanda

#19 ¡NADA!, mira que te digo: ¡NADA! No nunca nada nadie jamás, ¿eh, febrero 2020?

D
D

#19 pues no se que decirte. Yo estoy flipando un poco.

milkarri

#16 No lo eran ya que no llegaron a ser juzgados.

D

#16 > Sus deudos, pues habría de todo...

Así me gusta, juzgando a familiares. El coreano gordo y el aristócrata niño rata estarían orgullosos de tí.

Tuatara

#16 yo mismo no se si tú lo eres o no. Podrías serlo. Quién sabe. Así que por si acaso...

D

Al final cuantos muertos contaron en total?

M

Nos jugamos 2 euros a que en NAIZ no aparece ningún aniversario de los asesinatos de eta de ese año? bueno, de ese año ni de ninguno. Sin mas eh? por poner en situacion.. Que si, que una carga policial en un acto de enaltecimiento que se fue de las manos esta mal.. sobre todo por que Lasa y Zabala fueron asesinados por el estado y el dolor era compresible, pero vamos, que el asesinato de niños en Vic, el de amas de casa en hipercor, el de inmigrantes trabajadores en la T4, el de concejales en Ermua, etc.. también tendrán aniversario, digo yo... Y ya el tonto a las 3 que se queja de que le salian policias al ir a entregar una botella de vino al consejero de interior, que llevaba 3 intentos de asesinato, pues eso, se describre solo.

D

#58 Que si, que una carga policial en un acto de enaltecimiento que se fue de las manos esta mal..

No trates de justificarlo:

1- Era un ENTIERRO.

2- La justificacion para cargar fue q cogieron los ataudes y q igual los abrian

Y el 'tonto' te cuenta q vivia, no se queja.

M

#60 Era un entierro que se convirtió en un acto de masas y de enaltecimiento. Podrá ser mas o menos justificable la carga policial, a mi no me gusto. Solo hablo del doble rasero de Naiz.
Y si se queja , ya no solo en el tono del texto si no por que incluso insulta a los ertzainaz que custodiaban a Atutxa llamándoles pandilla de unicornios. A ver, que ya tenemos una edad y nos conocemos todos.

Berlinguer

#58 Ya estas tu en tu casa conmemorando dichos asesinatos todos los anhos. Ya lo haces tu por todos. Disfrutalo.
Eso le deja tiempo a Naiz para que escriban lo que les sale del orto.

M

#62 A naiz le dara tiempo a escribir lo que sea y a los demás a criticarlo, faltaría mas. Que la demagogia no es solo patente de la derecha. Y por cierto, conmemorar asesinatos lo haras tu, yo los denigro. Ya se que algunos sois muy de conmemorar y celebrar asesinatos. Un saludo.

Berlinguer

#63 No no, tu necesitas aniversarios de todos los asesinados. Yo es que empece un anho con todos los asesinados durante la guerra civil por fascistas y a los 15 dias ya había cansado, me pasaba mas tiempo celebrando aniversarios que otra cosa. Pero bueno tu tranquilo que con los tuyos se lleva mejor.
Gracias por el servicio público de celebrar unos aniversarios tan necesarios.

M

#65 Los asesinatos no, pero una carga policial sin muertos de hace 25 años si. Ok, con toda logica, nada que añadir. Ya me dices tu si eso las cosas importantes cuales son. Por cierto, nosotros recordamos todos los años, desde hace 80, los asesinatos fascistas. Un saludo

Berlinguer

#66 Lo importante es decirle a los demas lo que tienen que conmemorar o no. Exigirselo. Eso es lo importante.
Pues no sois los unicos, yo lo hago en Suecia cada anho con ex-brigadistas (los pocos que quedan) y sus familias.
Es un acto entranhable.

M

#68 Cuando se critica una cosa sin tener en cuenta el contexto y al poner el contexto sobre la mesa, se habla de decidir que conmemorar o no.. pues eso.

Berlinguer

#69 "Nos jugamos 2 euros a que en NAIZ no aparece ningún aniversario de los asesinatos de eta de ese año? bueno, de ese año ni de ninguno. Sin mas eh? por poner en situacion"

Tampoco lo hago yo, ni la Liga Asobal, ni galletas Cuetara, ni el Sport, ni... (y la lista puede ser infinita).

Eso si, que lo haga o no no hace menos injusto lo que paso a Lasa y Zabala, y lo que vivieron sus familias.

M

#70 Ya, liga asobal y cuaetara son medios de comunicacion que si que han publicado el otro aniversario. Estupendo, con ese argumento no me queda mas que rendirme. saludos.

Berlinguer

#71 Yo no lo veo tan complicado, las otras victimas ya tienen a todos los periodicos y televisiones para recordarlas. Ya tienen a los partidos del regimen y su placas. Sus asociaciones...

Porque hace falta que Naiz haga lo mismo? Digo yo que podran recordar a otra victimas o que? Estan tb obligados a recordar a las que decidas tu? Le pides esas mismas cuentas a todos los otros medios (que son la mayoria) te quejas de que no hablen de las torturas? que no hablen de intxaurondo? Digo, por ver si esa suerte de coherencia que le exiges al resto te la aplicas a ti mismo.

M

#75 Lo primero de todo es que estas planteando una equidistancia falsa entre dos realidades. Dicho esto, y usando la misma logica, Naiz tendra que asumir la critica del resto de la sociedad, no? o solo la izquierda radical puede criticar?

Berlinguer

#78 Cual es la critica? Que si quieren recordar unas injusticias han de recordarlas todas? O tienen todos los medios que hacer conmemoraciones a las victimas de ETA si quieren conmemorar algo mas?

No planteo ninguna equidistancia. Creo que es un consenso la condena del terrorismo de ETA del 78 en adelante. No es un consenso el reconocimiento de todo lo que se le hizo a muchos euskaldunes (y no euskaldunes) bajo el amparo del "todo es ETA". En estos mismos comentarios tienes a "intelectuales" afirmando que la familia de dos chavales asesinados son terroristas. Sin ningun rubor.

- Contra el que pertenezca a ETA todo vale, aunque no tenga ningun delito a sus espaldas.
- Cualquiera que se diga que es de ETA es de ETA porque patatas.
- Todo lo que suene a vasco es ETA, ya sea Eguin, Batasuna, EA o lo que fuere.
- Las familias de aquellos a los que acusan de ser de ETA son de eta por una propiedad transitiva sin sentido.

Y asi es como las familias de dos chavales que estaban celebrando el entierro de estos, tras su ignominiosa desaparicion (y tortura como se sabria mas adelante), en vez de recibir el reconocimiento de la injusticia sufrida son acusadas de terroristas (y por ende no merecedoras de nada). Alguien tiene a mi familia que son todos comunistas por serlo yo, se van a quedar flipando (y algunos asqueados) pero oye es lo que dice la intelectualidad.

M

#79 La critica es clara: La equidistancia.

Berlinguer

#80 El resto del comentario lo obvias? Perfecto.

Berlinguer

#16 En tu familia sin embargo hay uniformidad y no precisamente de bondad.

D

#57 Pues entonces me das la razón.

Lo que te sale del corazón pásalo por la cabeza antes de teclearlo.

D

#73@admin este señor es un multicuenta de manual. Luego vienen los lloros por las multas que os imponen al no hacer vuestro trabajo.

Fuera bromas,@admin, no paran de acusarme de clon. Podéis desmentirlo por favor? Y de paso revisar a los que me acusan, que tienen toda la pinta de clones porque me votan y comentan todos de golpe.

D

Hay que decirlo más.

D

Es un medio mezquino, bulos, bazofia... irrelevante

Aguirre_el_loco

#13 todavía habrá que dar gracias de que #11 sólo vote irrelevante, Egunkaria lo cerró el "progre" de Garzón, para que se quedase todo en nada y le ha salido gratis.

isaac.hacksimov

#11 Bazofia es decir que un medio que sólo da datos es mezquino, háztelo mirar.

cromax

#11 Sí y el vídeo lo han filmado en los estudios de ETB y Jon Idígoras es un holograma (lleva muerto años).

D

Terroristas vs terroristas.

¡Que país!

D

#5 eres libre de decir lo contrario? lol

x

#5 los enterrados sí lo eran. Sus deudos, pues habría de todo...

D

#2 suerte con el taxi

D

#7 no entiendo

thorin

#2 En menéame desde mayo de 2020

D

#9 si... Y como eres un facha o un progre (vete a saber) al que no le gusta lo que digo... Soy un clon, lo se.

No veas la de gente que a falta de argumentos me ha dicho lo de la fecha. Sigo preguntándome a partir de qué día ya tendré la antigüedad suficiente para no ser un clon.

Suerte a los nuevos, os van a venir "falacistas" así cada dos por tres.

Ojalah meneame pusiera al lado del usuario un número que indique cuantos users comparten ip. Y así veremos a los clones y a los que no lo son pero se tocan mucho los huevos en el curro lol

D

#25 lol

No se si tu puedes ver los comentarios que me dejan. Si puedes mira y verás. No se si me lo han dicho ya 6 o 7 veces. Lo curioso es que lo hacen en grupo. ¿Serán clones? lol

Paciencia... Pero me sorprende que rápido se rinde la gente ante lo diferente o ambiguo.

D

#14@admin este señor es un multicuenta de manual. Luego vienen los lloros por las multas que os imponen al no hacer vuestro trabajo.

Yermense

#2 Miserable.

D

#40 ¿De parte de que bando?

Yermense

#49 De cualquiera. MISERABLE.