Hace 13 años | Por in0de a pedroteran.blogspot.com
Publicado hace 13 años por in0de a pedroteran.blogspot.com

c&p: "Esta tarde a las 3 estoy haciendo ejercicios con un grupo de 1º de Ingeniería por Bolonia, y por primera vez en mi vida he tenido que parar la clase, sentarme y decirles que siguieran haciendo ejercicios ellos solos, que no son menores de edad y por tanto yo no tengo que aguantarles. Unos, que se marchan de clase y vuelven cuando les da la gana. Otro, que me doy la vuelta y está dándole una colleja al de dos asientos a la izquierda. Estoy en la pizarra y de vez en cuando oigo uno que grita (sin duda relacionado con lo anterior)."

Comentarios

D

En Inglaterra, según mi experiencia, la asistencia es obligatoria pero las reglas disciplinarias se siguen a rajatabla y sólo puedes suspender un número (pequeño) de asignaturas antes de que te echen de la carrera, así que las ganas de hacer tonterías las dejas para después de clase. Por otro lado, las asignaturas y los exámenes no están pensados para suspender al 90% sino para que aprendas, con lo que merece la pena.

En definitiva, que no estudies si no quieres estudiar, pero si te metes en la universidaad más te vale ponerte las pilas.

#6 : Esa mentalidad de tratar a los estudiantes como niños se extiende a todos los niveles. Tengo amigos extranjeros con treinta tacos que están haciendo un máster en España y alucinan con que profesores de su edad los traten como a crios de instituto.

mejorquelpan

#13 Yo tambien me he apuntado a un bachiller nocturno y bueno tienes razon, en mi clase lo que pasa directamente es que el primer trimestre habian casi 50 alumnos, que ni cabiamos en clase y los profesores se reian diciendo: dentro de dos meses tendreis espacio de sobra... segundo trimestre y somos 14 alumnos...no se si es para reir o llorar.

Por cierto el trabajo de profesor es dificil, lo se, pero hay profesores y profesores.Ahora mismo tenemos profesores que explican todo muy bien y puedes preguntarles dudas y explican hasta la saciedad, me gusta porque parece que se preocupan de que los alumnos aprendan, pero en cambio HAY OTROS que tela, se tiran toda la hora leyendo el libro textualmente y si les preguntas algo parece que te tratan de tontico.Señores estamos hablando de persona adultas que llevan años sin estudiar y no se acuerdan de la mitad de las cosas que dieron en la secundaria...un poco de comprension¡¡¡

D

#20 Ostia, un republicano pero de los de verdad .

kickback

Copiaría un correo que me envió una alumna boloñesa, pero no creo que sea ético. Sólo apunto que desconoce la letra "q" y se despidió de mí con "un besi".

t

#74 Tu profesor te está enseñando a programar, no a usar un lenguaje concreto que, además, para cuando acabes la carrera es muy posible que esté ya obsoleto de todas formas.

¿Verdad que no pasa nada porque en la autoescuela te enseñen con un Renault, aunque tú tengas en casa un Citroen? Pues eso.

enak

#77 Eso es culpa en parte de "la letra con sangre entra" , ese método de repetir y creerte lo que repites sin cuestionar iba muy bien en cuanto a memorizar y para temas culturales, ríos, montes...

Pero para otros ha hecho mucho mal, hay una generación de profesores que lo que dicen va a misa, aunque te hayas leído en algún sitio de renombre(revistas científicas) grandes avances que desmienten o varian la información...lo que estudió y enseña ese tipo de profesor va a misa.No cabe la discusión o el debate en clase, que al fin y al cabo es lo que más aporta en la formación.

Algunos se han modernizado, otros no.

algarada

Muy fuerte eso de ir a revisar un examen con tu madre, lo haces hace 15 años y te tienes que autoexiliar de la facultad.

Jiboxemo

#17 Hay gente que va a una entrevista de trabajo acompañado de su madre, así que no es tan extraño

D

#28

A las entrevistas de trabajo puedes ir con quien te de la gana.
A mi me llevó mi padre a alguna en coche ¿ tengo que avergonzarme por ello ?

Jiboxemo

#31 En las entrevistas de trabajo, el jefe de personal suele valorar en el entrevistado características como responsabilidad, madurez, independencia... experiencia de la vida, en suma.

La imagen de estar todavía en las faldas de tu madre no casa con lo anterior, lo siento.

Y lo de que te acompañe tu padre... supongo que para algun trabajillo de aprendiz o becario sí que puede valer, por que no.

enak

#31 Hombre, yo creo que se refiere a otro tipo de acompañamiento.

No todo el mundo tiene dinero para el carnet(un robo) y para coche para ir a según que sitios, por ejemplo, polígonos.
Si te acompañan el día de la entrevista en coche, con vistas a en futuro si te contratasen ir sin prisas en el bus o como fuere(que todo es buscarse la vida una vez conseguido el puesto, compañeros, pagar gasolina...)no creo que sea para tanto.

Se refieren más a gente que va con la madre o el padre hasta la puerta del brazo. No creo que tu padre aparque justo debajo y te acompañe hasta la puerta.

JAIALAI

#31 no te llevaría hasta la puerta, no?

D

#31

¿ Por qué no puedo ir con mi padre hasta donde me salga de los cojones ?
Lo que no hizo fue la entrevista , como es normal.

¿ Si me acompañase mi novia o un amigo lo verías más normal ?

Creo que tienes muchos prejuicios

algarada

#28 Eso ya me lo habían contado y no puedo llegar a imaginar en que están pensando esos muchachos y en que están pensando sus padres, es flipante.

Sephirel

Yo estudio en la universidad. Por ironías del destino es mi sexto año (en 3 carreras distintas) y espero acabar el año que viene.

Intento inculcarles a mis compañer@s lo siguiente:

Si no quieres atender en clase, no vengas. Nadie te obliga, nadie te lo exige, puedes estar en la cafetería o en el césped hablando y mientra tomando algo, o con el ordenador mirando el tuenti o el facebook. A clase se viene a estar en silencio y atender.

Yo si un día estoy cansado o no me apetece estar en clase prefiero no ir, a molestar allí a mis compañeros y al profesor. Me revienta ir a clase y tener a la gente hablando sin parar, y que me caigan charlas de profesores por el tema...

Claro, que decidir faltar a clase sabiendo las consecuencias y aplicártelas es un ejercicio de madurez, y lamentablemente se adolece bastante...

i

#19 No entiendo lo que quieres decir con "se adolece bastante". Es un error típico pensar que adolecer significa "carecer de", cuando en realidad significa padecer:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=adolecer

Somi

Con Bolonia la asistencia es obligatoria, por lo que antes te podías quitar a la gente que no estaba interesado en la asignatura diciendo de que no fueran; pero ahora si no van están suspendidos directamente.
Es la "magia" de Bolonia, al igual que en las clases solo puede haber hasta 30 personas.... aqui dejo un vídeo de como están las clases de Grado en Comercio de la UCM

sifou

De acuerdo con todo menos con lo de que la clase es voluntaria: es cierto que muchos profesores no te exigen asistir, pero otros te hacen estar en clase sí o sí, so pena de perder un punto en asistencia (la cual incluye trabajos que mandan para hacer), que como no asistas, punto que no hueles.

#63 en la mía no suspenden directamente, aunque sea eso lo que dicte el plan, pero está claro que pueden tener más ventaja los que asisten siempre a clase (al fin y al cabo, alguna ventaja se ha de tener al ir a clase)

i

El artículo es un poco escueto, pero refleja la visión de un profesor de la actual universidad, donde los matriculados primerizos, muchas veces, parecen críos de colegio.

¿Realmente es ésta la realidad?

Me pareció bastante denigrante la parte en la que comenta la anécdota de la reclamación de la nota de una niña con su madre:
Si sumamos a esto que el año pasado ya tuve una alumna de Biología que entró en mi despacho a la revisión de un examen con su madre, estoy viendo que la única opción que me va a quedar es amenazarles con llamar a sus padres.

ailian

#1 Los universitarios son críos de colegio. Pero no solo los matriculados primerizos, sino más bien mientras les dura la carrera.

No se convierten en hombres y mujeres hasta que empiezan a trabajar y saber lo que es la vida de verdad. Y si me apuras, de éstos solo los que se van a vivir fuera de las casas de sus papis.

D

#3 Eso de generalizar es muy malo a veces, al igual que hablar sentenciando. Estoy cursando una carrera en la que puede que el primer año haya mucho desubicado, eso te lo reconozco. Pero a base de leches, suspensos y de repetir asignaturas, el ver que pasan los años, y ver como te estás quedando sin futuro y estancado, hace maravillas. Y yo fui de los primeros en entrar en la E.S.O., y tengo compañeros de clase a los que pondría a dirigir el país sin pensármelo dos veces. Y no hablo del tipo de carrera, me da igual, que luego la gente se irrita. Pero decir que no quedan universitarios en los que confiar es ver el panorama muy negro y darse por vencido muy de antemano. Lo que hay que intentar es que la masa de alumnos mediocres no se coma al que es bueno y puede hacer algo con su vida. Ese es el error que estamos cometiendo, igualar hacia abajo.

MrAmeba

#3 cree el ladrón que todos son de su condición.

Negret

Mi hermano (físico electrónico) y su mujer (bióloga) fueron profesores de instituto durante muchos años.

Acabaron siendo carne de psiquiatra por lo que hacían los alumnos.

Ahora después de mucho pelear (conseguir una plaza no es fácil) ambos son profesores de adultos. Y están encantados.

Solo eso de que hables y que te escuchen ya es un logro.

D

Ahora lloraré yo un poquito y generalizaré estúpidamente acerca de los profesores que veo en la universidad:

Llega tarde, pone una serie de diapositivas que nos hemos descargado de internet, las lee, termina la presentación y se larga sin responder dudas. Así durante seis horas. Luego pone un examen lleno de contenidos que no ha explicado ni ha mencionado donde encontrarlos, catea a más de la mitad de la clase, y en la revisión te despacha con un "está todo mal", "no es lo que te pido" o "lo expliqué en clase". Fin.

Sixela

Y digo yo, si no es obligatorio ir a esas clases (no como en la ESO - Enseñanza Secundaria OBLIGATORIA) :
1.- ¿Por qué van a tocar las narices esos alumnos a clase en perjuicio de los otros alumnos?
y 2.- ¿Por qué no los manda a la puta calle el profesor en beneficio de los otros alumnos?

TrollHunter

#9 1. porque creen que el profesor les va a pillar mania si no van a clase, cuando es justamente al contrario

2. ni idea, y eso si que me gustaria saberlo

D

Sinceramente veo al alumnado como un producto, producto en el que participan muchos factores...y la calidad de la enseñanza y del profesorado no queda ajeno...

Basta ya de decir " que malos son los estudiantes de ahora" yo digo: "que malo son los profesores de ahora"

Hay profesores que les importa un bledo que la gente aprenda o no, no tienen ninguna vocacion... muchos son profesores porque asi obtienen un sueldo fijo y aceden al funcionariado, FALLO, deberian ser profesores aquellos que disfrutan enseñando...

Ademas, lo que sabe un profesor en españa de pedagogia es lo que sabe mi abuela de fusion nuclear...

Estudio en Alemania, y aqui SI SE NOTA LA DIFERENCIA entre profesores españoles y alemanes.

Español--> Exigen mucho, hacen poco. NO tienen casi trato con el alumnado, lo culpan de todo y no saben dar su brazo a torcer nunca, NUNCA SE EQUIVOCAN.

Aleman---> Exige mucho, pero TRABAJA MUCHO tambien. Se preocupa pro contesar rapidamente y si se equivoca PUEDE RECONOCERLO.

Vamos es una cosa sabida por todos aqui...

e

#45 Como en toda profesión hay buenos y malos profesionales al igual que hace 20 años y los resultados no eran los mismos que ahora.
Me puedes poner los ejemplos que quieras pero cuando en una clase con la misma profesora el aprendizaje es distinto dependiendo el tipo de padres que tiene el susodicho me parece bastante claro sobre quién recae mayor responsabilidad.
Además me han contado casos familiares maestros que un niño se comporta de manera distinta en el colegio que en casa.

D

#53 FALLO. Si los profesores tuvieran una correcta formacion pedagogica (no digamos el cursillo de 3 meses llamado CAP, o la aberracion que han puesto ahora) estarian mejor formados, eso sin ningun genero de duda. Y al estar mejor formados, por consiguiente los alumnos y, no olvidemos futuros padres lo estaran a su vez.

De verdad, es tan sencillo como una correcta formacion, comenzando por el profesorado, donde este forme a los alumnos de hoy y los padres de mañana...

e

#56 ¿fallo a que? ¿a todo lo que digo? Por lo menos te estoy hablando desde un conocimiento más profundo que el que tu pareces tener y no tienes el valor de argumentar nada. Por otra parte los maestros tienen en la carrera asignaturas de pedagogía, psicología ... y tienen exactamente los mismos problemas con los alumnos. Y como digo visto el niño visto el padre.

D

#66 Compañero no creas que soy ajeno al tema, porque estoy mas cerca de lo que pareces creer. La formacion pedagogica es muy precaria, es asi. ¿que formacion pedagogica tiene un licenciado que quiere ser profesor? insuficiente.

e

#67 La de los profesores sí es insuficiente que no así la de los maestros que es bastante completa que es lo que te comento. Estos maestros tienen exactamente los mismos problemas y achacan las mismas causas, que dicen los profesores de secundaria y por lo que se ve también son iguales que las que comentan los profesores universitarios. Pero todo esto lo podemos aderezar con las actitudes que podemos ver nosotros mismos en la vida cotidiana de los padres y sus hijos.
¿por que un maestro o profesor hace 20 años era bueno y ahora de repente es malo? ¿han cambiado ellos o los padres? Toda formación es mejorable pero achacar la culpa a los maestros o profesores en gran medida cuando a la vista está que es bastante obvio que los padres tienen mucho que decir en esto ... además no se que van a tener la culpa los profesores si apenas tienen autoridad para hacer nada.

D

#69 Un maestro, para mi no sale preparado. Una diplomatura me parece insuficiente para poder enseñar la base a los niños...sinceramente creo qeu un maestro, ahora mismo en España deberia tener una mayor base pedagogica, y no unas asignaturas...hablo de formacion, completa y exigente.

e

#72 Salen igual o más preparados que hace 20 años cuando no había un problema tan grave. Veo que no entras en los argumentos en profundidad entiendo porque no tienes ni idea de lo que hablas o no sabes sustentarlo. Con afirmaciones categoricas no convences.

D

#76 realmente no busco convencerte, ni me creo mas listo que tu, quizas tengas tu el problema.

Hace 20 años estaban aun peor preparados, y ahi tenemos la generacion que tenemos...

LOs docentes necesitan una formacion especializada y mas completa, no necesito concretar mas, creo que es bastante simple y claro.

En alemania un profesor, por lo general tiene varias carreras y tiene una formacion desde que comienza de profesor, muy rigida y exigente, que mas quieres que te concrete?

En españa cada profesor tiene su librillo, unos dicen lo mismo desde hace 30 años y otros intentan ser un poco mas inovadores, pero no esta prefijado practicamente nada...

e

#81 No veo que la gente de mi generación esté peor preparada que la actual sino más bien al contrario. Por otra parte si necesitan especialización es en artes marciales por eso de las agresiones, por lo demás son inventos para no asumir la verdadera y tozuda realidad, los padres tienen un grado muy alto de responsabilidad.
Si tuvieras interés en profundizar concretarías más, por que decir lo que has dicho y nada es lo mismo, no puedes soltar una afirmación y ya está, tienes que argumentarla y sostenterla. Yo sin embargo he concretado cuestiones reales que todos conocemos y no has sido capaz de decir que no es cierto. Entiendo que estas confirmando que realmente los padres son los que marcan la diferencia.

s

#72 por el amor del MEV, más pedagogía no! ¡Prácticas, joder! ¡PRÁC-TI-CAS!

ampiku

Soy el profesor y me llega con su madre y me descojono vivo allí mismo.

P

Yo soy alumna del nuevo Grado de Gestión y Administración Pública y el año pasado he tenido el placer de cursar la maravillosa asignatura llamada "Introducción a la estádistica". Nos la impartía un hombre muy mayor, de unos 67-68 años, que rehusaba utilizar el aula virtual para colocar los apuntes, nos pasabamos la clase entera copiando de la pizarra, sin entender nada.
Encima, lo que daba antes en la diplomatura en una asignatura anual, nos la ha metido a nosotros en una cuatrimestral.
En los grupos de trabajo un poco de lo mismo: nos ha pasado unas hojas con unos problemas y se dedicaba a poner en el proyector las resoluciones de los mismos. Sin explicar nada, que para esto son las tutorias. Pero, las tutorias las tenía por la mañana, cuando para una buena parte de nosotros suponía un problema poder llegar (uno tiene que trabajar para pagar sus estudios); un par de veces fui a verlo, pero lo que me ha explicado fue muy poco. Mejor me hubiera dicho que aprendiendome de memoria los ejercicios resueltos por él tengo más probabilidades de aprobar, que intentando comprender y resolver por mi cuenta los problemas.

Moraleja: Claro, hay muchas quejas por parte de los profesores, pero alguien debería escuchar y nuestro punto de vista(él de los alumnos). Siempre se habla de los deberes de los alumnos, pero nunca de los deberes de profésor; si nosotros tenemos que cambiar y adaptarnos, ¿porqué no lo hacen y ellos????

D

Si sumamos a esto que el año pasado ya tuve una alumna de Biología que entró en mi despacho a la revisión de un examen con su madre, estoy viendo que la única opción que me va a quedar es amenazarles con llamar a sus padres.

Cuenta la leyenda (hace mucho) que en la (mala) UVa hubo un alumno que en un exámen suspendió. Y fue con la madre a reclamar (puesto que ella también era ingeniera o ingeniera técnica). ¿Que pasó? Pues que apareció en los resultados un cable que salía a compresión, y el alumno no puso que era un error ni nada. La madre casi le hace PWN al hijo... por la vergüenza que pasó.

M

Las cafeterías de las universidades están llenas de alumnos,
pero ya tienen la suficiente madurez para saber buscarse los apuntes
y no estorbar en las clases.

m

Brutal

estoyausente

Pues yo acabo de terminar una Ingeniería técnica y hombre se ve una evolución. En primero eres más crío y llegas siendo un niño y en tercero las clases son muy distintas.

Es una de las cosas que se deben de aprender en la Universidad, a madurar y a ver las cosas como un adulto. El problemilla es que Bolonia precisamente no ayuda a eso, pero en fin... es cuestión de que los profesores sepan enfocarlo.

repapaz

Sinceramente, y sé de lo que hablo, no veo que esto (afortunadamente) sea representativo de la Universidad en general. No sé dónde da clase este hombre, pero creo que no es el caso general.

De todos modos, es muy triste que estén en esa situación, sea por la causa que sea (incluso aunque fuese por culpa del profesor, que también puede suceder).

Iakus

Pues, sinceramente, llevo mas años de los que desearia en la universidad por varias razones (he tenido que dejar de estudiar para ponerme a currar varios años) y jamás he visto cosas parecidas a las que comenta ese profesor. No se como estará el tema ahora mismo, pero por lo menos en mi carrera, desde el primer año que entré hasta hoy en dia, la gente siempre ha sido de lo mas respetuoso con los profesores y el resto de compañeros.

Vamos, creo que en la universidad ya todos tenemos los huevos negros como para estar con machangadas. Estás ahí porque quieres, nadie te pone una pistola en la cabeza. Si no tienes interés en una determinada asignatura o clase, con no ir tienes. De hecho, en mis clases, siempre que alguien se pasa un rato hablando y molestando, son los propios compañeros los que le miran mal para q se calle. No hace ni falta que los profesores te digan nada.

enak

Pues debo ser un bicho raro, porque veo que hay de todo, pero los que estudian, ahora están mejor preparados.

- Colegios públicos bilingües.
- Viajes al extranjero a aprender idiomas.
Menos apego de los padres .Se ha pasado de "mi niño en casa que no le pase nada" a "que viaje mucho y que aprenda idiomas y costumbres de otros lugraes, que se le abra la mente".
- Fuente inagotable de información-->Internet
- Ver como anda el patio aquí y ganas de aprender mucho y largarse.
- Visto que carrera sólo no sirve, nuevo camino, Bachiller-->grado superior o FP-->trabajo, experiencias, bagage-->grado universitario

G

Esta cantinela la llevo años escuchando, cuando estudie en la universidad hace 30 años, algunos profesores decían lo mismo de los alumnos. En estos años se han formado magníficos ingenieros y algunos que no lo son tanto.

La docencia se la tiene que creer el profesor, sino como va a transmitir a los alumnos...

JAIALAI

#14 Es precisamente tu generación, los que tenéis cincuenta y pocos o cuarenta y muchos la que se ha cargado este país, tus padres lo levantaron y los que tenemos veintimuchos o treinta y pocos nos comemos vuestra especulación, ingeniería social y adoctrinamiento aborregante. Normal que los que vengan detrás estén gilipollas. Felicidades, lo habéis conseguido.

D

Doy fe de que estos casos son reales, yo voy a clase con él a segundo y se de buena mano que estas cosas pasan en la univesidad de ingenieria de Gijon

a

Esto no es exclusivo de los estudiantes del plan bolonia. Yo entre en la universidad en el 2001, y he de reconocer que los dos primeros cursos de mi ingeniería fueron nefastos a nivel de ir a clase. Por poner un solo ejemplo: Los alumnos se lanzaban cerillas encendidas los unos a los otros en medio de una clase de calculo (con el consiguiente cachondeito).

Por suerte mucha de esa gente se va quedando por el camino (en mi caso fue asi... y quiero creer que toda esta gente que asiste a clase pro hacer algo acabara igual).Como dato, durante mi promoción, en primero eramos 4 grupos de unas 50 personas (2 grupos de mañana y 2 de tarde). En segundo solamente 3 grupos (2 de mañana y uno de tarde). A partir de tercero, únicamente un grupo de mañana y otro de tarde. Conclusion: Seleccion natural.

D

SOlo hay que ver el nivel de ingles que tenemos, despues de tantos años que lo tenemos como asignatura obligatoria....

He dado clase en un instituto aleman y en la clase 11, con chicos bastante jovenes, el nivel de español era bastante mayor al nuestro de ingles...ademas la velocidad y metodos de trabajo estaban a años-luz de los de españa...

D

“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.”

( Sócrates )

D

#85 O sea, que lo de los viejos diciendo "es que esta juventú ya no respeta a nadie!" es más viejo que cagar lol

D

Vaya, si son las mismas historias que me ocurren a mí... en el instituto jajajaja

Alexxx

Por eso yo prefiero a ir a las clases con poca gente, porque en las que hay muchos es imposible y te pones de mala hostia por la gentuza.

humanbulk

Tranquilos esos chicos son los que pagaran nuestra pensión cuando lleguemos a los 67

earthboy

#29 Cuando lleguemos a los 67 no habrá sistema de pensiones.

gelatti

La culpa no es de los profesores, de los chavales o de los políticos. La culpa es de los padres, que han creado auténticos ególatras incapaces de pensar en otra cosa que en ellos mismos y en darse la "buena vida".

Y el problema es que si sumamos los millones de chavales que llegan a la madurez con una preparación laboral y social deficiente, lo vamos a acabar pagando todos por el hundimiento de nuestra competitividad en todos los sentidos con el resto de Europa y del mundo.

Ah , por cierto, seguro que todos los políticos saben que cuanto más inculta es la población, más fácil de manipular y de alimentar con futbol y telebasura. Por eso parece que les cuesta tratar de solucionarlo.

Perogrullo.

#49 La culpa es de los padres por delegar la educación de sus hijos en las instituciones y en la televisión, eso si, desacreditando completamente (a los profesores) cuando no están de acuerdo con algo.

D

No es que los jóvenes de hoy sean menos respetuosos que los de ayer; es que a los viejos los jóvenes siempre les parecen irrespetuosos, y los jóvenes siempre creen que los viejos son unos carcas. Es ley de vida lol

D

Joder, yo no recuerdo que nosotros fuéramos así, y sólo hace 10 años que hice primero de carrera.

D

Todo esto no es nuevo, ni culpa de la LOGSE, ni de Bolonia... es lo que ha habido en la universidad desde hace ya tiempo y yo he vivido, y digo antes de la LOGSE. Busquemos la falta de madurez y de esfuerzo en otros sitios y que no caiga solo en la educación. Solo una anecdota, Facualtad de Economía, último año de carrera en una revisión de examen... se me caía la cara de vergüenza de como uno, con más morro que espalda, le rogaba por unas decimas para aprovar el examen al profesor. Este es hoy en día concejal de economía en una población de unos 30.000 habitantes.

s

#21 "Todo esto no es nuevo, ni culpa de la LOGSE, ni de Bolonia... es lo que ha habido en la universidad desde hace ya tiempo y yo he vivido, y digo antes de la LOGSE. Busquemos la falta de madurez y de esfuerzo en otros sitios y que no caiga solo en la educación. Solo una anecdota, Facualtad de Economía, último año de carrera en una revisión de examen... se me caía la cara de vergüenza de como uno, con más morro que espalda, le rogaba por unas decimas para aprobar el examen al profesor. Este es hoy en día concejal de economía en una población de unos 30.000 habitantes. "

D

A la madre se le dice que espere fuera y ya está. Si la deja entrar, está cometiendo un error.

JAIALAI

#54 la cuestión no es lo que haga el profesor, la cuestión es que una pava de veinte añazos vaya con su madre a una revisión de notas. Aunque yo me he encontrado a personas que han venido con su madre a una entrevista de trabajo, así que...

zeioth

No se, no quisiera extrapolar un caso particular a todos los universitarios. Aunque vaya tela.

Sikorsky

A lo mejor la madre sabía la hostia de biología y quería ver in situ los ''pequeños fallos'' que le habían llevado a su perfecta hija a suspender...

Jaime_Leon

Antes llegaban unos pocos, ahora con la mentalidad del "no child left", llegan todos, los mejores y los menos buenos.

Si no da puntos por ir a clase, seguro que esto no le pasaba.

D

Seguro que todo lo que cuenta es cierto, no lo dudo.
Pero sí dudo que esto sea el día a día.

D

En la universidad española hay dos tipos de persona: Los estudiantes y los incompetentes, Has visto a muchos estudiantes dando clase? Bueno pues ya sabes quienes son el resto.

Ojo he dicho estudiantes, no alumnos, hay alumnos que no estudian, pero eso no son estudiantes, solo alumnos.

D

Así vamos...No quiero ni imaginarme el panorama dentro de un par de años...

D

Si hubiese sabido lo duro que es trabajar como un adulto... habría alargado mis estudios todo lo que hubiese podido y más.

Al terminar la ESO con 16 años deberíamos ponerles a trabajar obligatoriamente aunque sea 3 meses y que cobren lo ganado. Pero que sepan lo que es trabajar en comparación con estudiar. Al menos a mi me habría servido.

xennia87

Esa fue una de mis decepciones al empezar la universidad, darme cuenta de que mi clase era más infantil que la que tenía en el instituto...

D

Supongo que cosas así han pasado siempre, pero saldré en defensa de los profesores, que no solo se tienen que enfrentar a los alumnos sino también a los padres. Con que solo haya un alumno problemático en la clase ya se puede volver un infierno para el profesor.

Así que no me extraña que haya profesores que terminen "quemados" y tras unos años de dar clase simplemente se limiten a cumplir lo estrictamente necesario.

B

Si Jack Bauer fuese el profesor estas cosas no pasaban, en 24 horas los pone firmes

y

Bueno, esto será la situación en algunos sitios, pero yo he cursado carrera en dos facultades de la UPV (que no destaca precisamente por su altisimo nivel) y no he visto nada que se le parezca remotamente a lo que contais.

p

así el personal será feliz disfrutando de este paraíso que tenemos, no sea que vayan a abrir los ojos y se den cuenta del basurero en el que vivimos

D

Parece que solo eres tu el que no me quiere entender ,D

SI practicas y pedagogia, porque practicar sin teoria delante es como no hacer nada.

TrollHunter

sobrecogedor

D

#7 ...alucinante, apocalíptico, terrible, terrorífico, infernal (Piqueras dixit)

D

A ver, no habla de Marte. Habla de gente como vosotros, eh ....

Petazetas

#30 Coño Grohl, no sabía que fueses de Marte. lol

j

Es que vienen con esa gilipollez bien creada en la ESO.

¡Que vuelva la EGB coño!

Fernando_x

#25 ehehehehe, que en la EGB había (habíamos) igual de berzotas que ahora, solo que a los 14 años se piraban. Yo durante la carrera también he vivido la situación del profesor plantado hasta que se marchen a la cafetería aquellos a los que no les apetece atender. Yo también he vivido como a un profesor de 2º curso de ingeniería le tiraban bolas de papel cuando se giraba a la pizarra. También he vivido como llevaban a una profesora hasta la baja por depresión a base de risas y burlas. Y todos nosotros éramos de la EGB.

Hace 2000 años también pasaba lo mismo.

D

Que vuelva el servicio militar obligatorio. Que el último curso, un equivalente a la selectividad, se saque en ese servicio militar obligatorio. Que mientras no lo saques te quedes haciendo el servicio militar, los años que hagan falta.Que sea obligatorio para hombres, mujeres, gays, lesbianas y transexuales.Que saquen gente hecha y derecha al mundo, el que quiera estudiar una carrera que la estudie, y el que no quiera que no lo haga. Pero que sean personas, no mierdecillas. Mira tu que fácil!!!

D

Que alguien llame a la buambulancia.

D

Pobre profesores si gastaron tanto tiempo en hacer bien su trabajo como en lloriquear, otro gallo cantaría.

Yeyo_Veloz

Yo hacía eso en casi todas las clases. Excepto en las del profe de matemáticas (no recuerdo el nombre). Era una eminencia, y daba tanto gusto oirle dar clase que ibamos con mucha ilusión y mucho respeto. La ilusión que ponía, las aplicaciones prácticas... un lujo de clases. Luego en el resto de clases, a seguir haciendo el chorra.