Hace 3 años | Por Barstow a europapress.es
Publicado hace 3 años por Barstow a europapress.es

Un 24% de los padres españoles preferiría esperar entre cuatro y seis meses a la hora de enviar a sus hijos a los centros escolares en lugar de hacerlo ya en septiembre, según el estudio de opinión pública de Ipsos sobre la crisis del Covid-19. La investigación refleja que un 12% de los encuestados en España no se siente seguro a la hora de plantearse la reincorporación de los niños a la escuela a largo plazo.

Comentarios

gale

¿Esperar 4 meses a que?

E

#3 Hay una confianza terrible en que esto se va a solucionar a corto plazo que no sé muy bien de dónde sale

Ferran

#5 De algunos países que han logrado eliminar la pandemia, quizás.

fjcm_xx

#5 de la matraca con la vacuna.

D

#3 a que se contagie el resto y cierren el colegio.

deltonos

#3 A esperar como le ha ido a los "otros que han ido al cole"

kenshiro

El titular no sería que el 76% de los padres quieren que vuelva la actividad docente presencial?

Verdaderofalso

Yo sé de un amigo que no le gusta nada la idea, yo ya le dije que Nose preocupe que en octubre están todos en casa

P

#1 yo me he apostado con un profe funcionario que a partir del 12 de octubre ya no vuelven.
O huelga de profes, o muchos de baja.

El protocolo interno de cada colegio dice que a la que haya un positivo en una clase, se cierra esa clase. A la tercera clase cerrada, se cierra el cole. Esto con los hermanos va ser rapidito.

kenshiro

#6 huelga de profes , antes de que le descuenten 1 euro del sueldo piden la baja.
Habrá que plantearse aplicar una especie de ERTE a los docentes, si van a estar en casa que sea con las retribuciones básicas (el EBEP lo permite), sobre todo viendo como se lo han currado muchos en el confinamiento.

P

#9 Él mismo dice que de huelga nada, que si los mandan a ponerse enfermos que ya se apañarán como hicieron con los sanitarios.

fjcm_xx

#9 ¿viendo? ¿tú qué mierda has visto? ¿has estado tú en la casa de todos los profesores para ver qué han hecho o han dejado de hacer?

kenshiro

#18 así ha sido en general. El trabajo de los docentes lo ha realizado las personas a su cargo: madres y padres.
En el caso concreto de mis hijos, los docentes se han limitado a mandar fichas, material y cosas de Internet que luego teníamos que supervisar los padres su realización, no llegaban a corregir nada.
No había ninguna adaptación al perfil de cada alumno, mandaban exactamente lo mismo a todos. Eso el que mandaba algo. Para este tipo de educación telemática (inexistente) lo mejor es hacer un ERE en la educación y destinar los fondos a que las familias puedan adquirir medios adecuados y contratar educadores que no tengan miedo de acudir a los domicilios.

D

Que los disfruten.

D

Y los expertos que dicen?

llanerosolitario

#14 Los colegios abren en Septiembre para comenzar un Otoño dantesco , próximo episodio abuel@s y niet@s cogid@s de la manos llenando parques por las tardes.

epa2

Y el 76% restante los quiere llevar a las granjas-guarderias-escuelas y que ellos puedan descansar.

kenshiro

#4 descansar? No será para trabajar??? O que hacemos paramos todo otra vez? Que dejen sus trabajos y pasen a cobrar el IMVT?

HASMAD

#4 ¿Conoces a muchos padres que se toquen los huevos en su casa en horario escolar?

H

#4 Eso es lo que te hacían a ti?