Hace 4 años | Por --137849-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --137849-- a vozpopuli.com

Un total de 226 personashan muerto en nuestro país por covid-19 desde el pasado 7 de junio, fecha en la que el Ministerio de Sanidad optó por congelar la serie histórica de fallecidos hasta nuevo aviso, de acuerdo con los informes diarios de las comunidades autónomas recopilados ...

Comentarios

txillo

#4 pero qué chorrada, si los datos citados en la noticia son los ofrecidos por el propio Gobierno.

D

#8 ni la entradilla te has leído.

powernergia

#4 Los datos coinciden con las cifras semanales que da el gobierno.

D

#4 Ya sabes,... no se le puede llamar "Sepulturero" a Pedrito, pero Ayuso es como Cruela Devil. Aunque ambos tengan esqueletos en el armario.

D

#4 Creo que es bastante diferente que alguien actualice un recuento, que sabemos que lo va a hacer tarde o temprano a que una comunidad dé datos falsos, porque son ellos los primeros que dan datos y si mienten así quedará en las estadísticas oficiales.

En lo de la portada te doy la razón.

D

#20 No quería decir que los diera, sino hablar sobre el impacto que tiene la noticia de que una autonomía supuestamente dé datos falsos respecto al impacto mediático de que el gobierno haga el recuento dos semanas tarde.

j

#4 Si esto lo hiciera Ayuso te parecería que está bien o mal?

D

#19 ni siquiera he dicho que esto me parezca bien o mal. De hecho, por lo que sé, están consolidando datos y eso lleva tiempo, más aún si tu metodología anterior era mala y se han acumulado errores.

Cuando ha habido noticias de cifras que se alteraban y desaparecían miles de muertos por cosas como esta, yo no he sido de los que se llevaban las manos a la cabeza porque entiendo que estas cosas pasan cuando manejas datos.

Eso sí, como poco, me parece que están tardando bastante, cualquiera diría que su metodología anterior era basura y tienen que rehacerlo todo. Sí que señale hace tiempo que Sanidad no unificaba criterios y que todos deberían consolidar datos como hace Madrid, ahora a lo mejor les ha pillado el toro.

p

#4 A mi me da la sensación de que hace un par de semanas han adoptado la misma estrategia que adopto Ayuso a la hora de contar los casos, pensando en poder atraer el voto de aquellos que defienden la gestión de Ayuso, al menos así los que defienden a Ayuso no pueden reprocharle nada, ya que en ese sentido pecan de lo mismo.

Waves

Más o menos coincide con las cifras que sí se han ido dando semanalmente, aunque sin que oficialmente se actualizara el cómputo.

D

226 Españoles? No podían poner 226 personas.

mente_en_desarrollo

#5 Ahora que Albert Rivera no está en política, ya sabemos donde están sus gafas de solo ver españoles.

D

Seran sediciosos, incumplen las órdenes de no morir del Gobierno.

sorrillo

¿Cuanto mide la alfombra?

gale

Buen artículo para entender todos los cambios en la métodos para sumar los fallecidos.

Pensaba que sería una cifra más cercana a 100 que a 200, la verdad. 226 muertos en 11 días quiere decir que están falleciendo unas 20 personas al día. Igual es alguno menos porque alguno de esos fallecidos igual corresponde a días anteriores al 7 de Junio, pero son más de lo que pensaba.

g

#3 Pues comparado con el panorama que tenemos en otros países me parece una muy buena noticia, la verdad.

a

#9 El número de muertes, dentro de lo que cabe, no es mala noticia.

Como se están dando los datos es, cuanto menos, curioso.
El 5 de junio llevaba 10 días congelada la cifra de fallecidos, así que hay que investigar mucho para saber cuales son las cifras:

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/06/05/simon-admite-que-la-cifra-de-fallecidos-lleva-congelada-desde-hace-diez-dias/

Yo sigo esta página que estaba haciendo un seguimiento perfecto de las cifras, pero el desbarajuste que hay ahora mismo ha conseguido que no se pueda seguir la evolución a través de los datos del gobierno, y así el Financial Times que estaban siguiendo las cifras de todos los paises dejo de contar a España el 4 de junio.
https://smreputationmetrics.wordpress.com/2020/03/29/coronavirus-en-espana-situacion-y-tendencia-tasa-de-multiplicacion/

alfon_sico

#3 yo pensaba que serían más. Del orden de 25-30 por día la verdad

D

Si los datos los da el gobierno y la cifra no es mas que un computo que coincide exactamente con el sumatorio de dichos datos, el titular termina siendo falso.

Malaprensa

s

Menos de lo que pensaba!

Sinfonico

Vozfáchuli que ya tiene los datos lol