Hace 5 años | Por --423412-- a ara.ad
Publicado hace 5 años por --423412-- a ara.ad

Dos de cada diez (22,6%) ciudadanos de Andorra ven como una buena forma de gobernar el país el hecho de tener un líder fuerte que no tenga en cuenta el parlamento ni convoque elecciones; es decir, una dictadura. En España por su parte, esta forma de gobierno la ve bien un 23,4%. Así lo recoge la encuesta mundial de valores hecha en Andorra entre julio y octubre de 2018 a 1.004 encuestados a los que se le hicieron más de 200 preguntas diferentes.

Comentarios

Frankss

#2 Igual por que es el periódico ARA ANDORRA?

asola33

#2 Es que la notícia es de un medio andorrano y para ellos es más importante la opinión de los andorranos.
Vaya, ya estaba en #9

D

Cabestros hay en todos los lados...

fofito

No tienen ni puta idea de lo que es una dictadura,por eso se permiten el lujo de decir semejante estupidez.

Trabukero

#7 Si la democracia no funciona porque la gente vota lo que a ti no te gusta...
Lo que necesitas es una dictadura y que se vote lo que tu quieras, o mejor... Que no se vote, que ya tu nos lleva por el buen camino...

Brill

Pero ojo, tiene que ser una dictadura de "los suyos", de "los otros" no vale, es trampa.

y

#12 ¿La mayoría es el 43% de los votos?

anv

#13 ¿Dije yo mayoría? Yo dije que lo eligieron democráticamente.

D

Andorra no es una dictadura pero se le acerca; es un principado bananero de pastores paletos racistas venidos a más.

D

Un 22% de los andorranos opinan que no deberían poder opinar.

D

Como si la llamada democracia no fuera otro tipo de dictadura, dictadura burguesa disimulada.

anv

No es que me parezca una buena idea una dictadura. Pero sí que está quedando claro que la democracia no funciona.

y

#1 Prueba a hacer o decir en una dictadura lo mismo que haces o dices en una democracia y luego me dices que no funciona....

anv

#5,#6 ¿Necesitas que te indique cuántos votos recibió Vox? ¿Necesitas que te recuerde que a Hitler lo eligieron democráticamente?

y

#7 "¿Necesitas que te recuerde que a Hitler lo eligieron democráticamente?"

Adolf Hitler y la falacia de su llegada al poder dramáticamente: https://revistamirall.com/2017/06/08/hitler/

cc #6

anv

#11 Creo que bastantes votos tuvo, ¿no?

D

#1 Habría que preguntar por los dos extremos, una como la de Stalin o como la de Franco?

anv

#6 Yo me decantaría por buscar una tercera alternativa. ¿Una oligarquía ilustrada tal vez?

J

No me la creo... En Andorra país de exiliados... Por la dictadura.