www.cadenaser.com/sociedad/articulo/211-poblacion-espanol... por
leonsolo el 22-10-2012 09:40 UTC publicado: 22-10-2012 23:20 UTC

El porcentaje de hogares españoles que llega a fin de mes con "mucha dificultad" alcanza el 12,7%, frente al 9,8% de 2011. La grave situación de crisis económica que atraviesa España desde 2008 también hace que el 40% de lo hogares no tenga capacidad para afrontar gastos imprevistos, frente al 35,9% de 2011.
etiquetas: pobreza, españa, poblacion negativos:
0 usuarios:
337 anónimos:
677
¿Cuanto tiempo dedicaran a cada tema?
De hecho, el dato lo de un organismo gubernamental y lo difunde la principal emisora de radio nacional.
Ademas los temas economicos de los que se habla es a modo macroeconomico, las cuentas del estado..etc, pero de la microeconomia se habla poco. Y los que hablan de la pobreza en España, son los medios internacionales, de los que ademas ,cuando sacan estos temas, se les pone de demagogos y de deformar la realidad economica española.
Esta noticia la estás leyendo en Cadena Ser.
Vamos, yo suelo echarle un vistazo todas la mañanas a la prensa española y extranjera (Solo las portadas: kiosko.net/ ) y de tanto en tanto ojeo Spiegel, Le Monde o The Guardian y en general cada cual habla de su país.
Creo que te estás quedando en un ejemplo y a partir de ahí generalizas.
21% de IVA
Que curiosa casualidad.
Euros
. 2008 2009 2010 2011 2012 (1)
Hogares de una persona 7.770 7.980 7.818 7.509 7.355
Hogares de 2 adultos y 2 niños 16.317 16.758 16.418 15.768 15.445
(1) Datos provisionales.
www.meneame.net/story/contar-pobres
Y el PP gana por mayoría.. no puede ser.
#5 Hombre, hay que coger algo de aire. Que tenemos algún que otro compromiso, trabajo...
Lo más normal es que si no nos adaptamos, sigamos cuesta abajo.
Y veo (por mi trabajo/negocio) que en España... nos va a costar adaptarnos, parece que somos un sistema inmunitario. Algo nuevo y desconocido, lo ataco... así nos va.
La conclusión no es que haya menos pobres, sino que todos nos hemos empobrecido más.
Es sólo un aviso para evitar los comentarios demagógicos del tipo "el PP reduce la pobreza" y similares.
* www.ine.es/prensa/np740.pdf (pág 2)
** www.ine.es/prensa/np740.pdf (pág 1)
#21 Ya lo hicieron. Ahora digo yo que nos convencerán de que la clase media-alta es la nueva clase media, y que todos lo somos. Y punto.
Hace unos días en una entrevista preguntaban a un niño de familia desahuciada, vivían en una casa okupa . No tenían luz ni agua algunos meses. Creo que sobrevivían con 500€ al mes. Le preguntaron que si eran pobres. Dijo que no, que eran "normal", no pobres. Es lo que pasa cuando en las clases sociales se sustituye la palabra "obrero" por "pobre" o "baja".