Hace 6 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --277512-- a eldiario.es

Multa de 220.000 euros a la empresa de Alejandro Aznar, marido de la que fuera polémica presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, por abrir cinco cortafuegos sin permiso dentro de su finca privada en el interior del Parque Nacional de Cabañeros, según una información publicada por El País.

Comentarios

D

#6 #5
Cuantos Sr. Azarias necesitamos en esta mierda de país

GeneWilder

#7 Con acceso a metros de cáñamo.

D

#8 lol lol lol

T

#7 Necesitar ninguno, pero tener... Tenemos para exportar.

D

#33 no sabes ni de quien estoy platicando

T

#42 Si que lo se, pero me he confundido con el personaje. Imperdonable lo se. wall

D

#45 no pasaaaaa naaaa

T

#49 Si que pasa, por que he visto la peli y es una de mis favoritas y...

porquiño

#24 bueno... Eso tampoco es así. Puedes realizar ciertas cortas mediante el típico permiso previo que expide cada comunidad Autónoma. Aquí en Galicia atraves de la Conselleria de Medio Rural. Además de muchas otras acciones. El caso es que como nos lo comentan el #20, los terrenos tienen una mayor protección pero de ahí a que no puedes hacer nada...

D

#32 Puedes realizar ciertas cortas mediante el típico permiso previo que expide cada comunidad Autónoma

Te hablo de Asturias y de primera mano. De hecho unos cuantos vecinos han llevado el asunto hasta Estrasburgo porque aquí ni puto caso. Veremos. Aquí puedes pedir permiso y morirte antes de que te llegue la respuesta negativa. Como ya ha pasado.

Y es una reserva natural dentro de un parque natural. Un Parque Nacional me parece que todavía es más restrictivo si cabe.

porquiño

#34 como te comenté antes depende de la comunidad Autónoma. He realizado diversas cortas en situaciones similares, Galicia, pero también he visto como se denegada. Cada caso es especial, no se puede generalizar.

D

#35 En un Parque Nacional me temo que no hay mucho que hablar ni analizar ningún caso.

He realizado diversas cortas en situaciones similares, Galicia, ¿Situaciones similares qué son? Sin acritud. Yo te hablo de parques naturales o nacionales. Poco matiz cabe ahí.

porquiño

#36 aprovechamientos madereros, desde corta de quercus hasta corta de eucaliptos. En parcelas privadas enclavadas en parques naturales en la mayoría de los casos.

bienestarypsico

#32 En realidad depende del grado de protección que se estipule para cada parque.

porquiño

#37 exacto

sotillo

#1 Y si fuera esta la única tropelía , estos hacen lo que les da la gana
http://www.eldiario.es/sociedad/Medio-Ambiente-considera-Aznar-Oriol-Cabaneros_0_384612429.html

Shotokax

#1 pues claro. Para eso ganaron la Guerra.

D

#1 expropiese.

r

#1 Si mañana el Gobierno declara Parque Nacional en tu barrio, ¿qué prefieres? ¿Que te expropien? ¿O que te dejen mantener tu casa bajo ciertas condiciones?

ikatza

#46 ¿Y si una vez declarado Parque Nacional convierto mi casita en un palacete de 2000m2?

r

#47 Pues viene el Gobierno y te multa, que es de lo que trata la noticia.

Ahora dime: ¿eso qué narices tiene que ver con tener o no tener propiedades privadas en Parques Nacionales?

D

#22 "Administrado por" y "propiedad de" son cosas distintas. De hecho, por eso les meten la multa

pitercio

¿No falta que restituyan el daño causado? La sentencia también debería incluir que repueblen forestalmente los cortafuegos realizados.

JimboJones

#12 y luego como van con el humer? Entre los árboles?

c

¿Esos 200.000€ que porción de un sobre es?

Cuánto vale poder construir un chalet en un parque natural?

D

#2 Tranquilo que recurriran y no pagarán nada o pagarán 200 euros...

U

#3 Rajoy es amiguete.

D

Con cerrar los puertos e instalar actualizaciones debería ser suficiente.

D

Igual deberían Enviar en la cárcel a quienes les han permitido tener una propiedad privada en un parque nacional. Vaya mamoneos.

D

#9 De hecho lo tenemos cualquier coudadano.

b

#18 Creo que confundes parque natural con parque nacional.

D

#19, #4 lo confunde todo. Que sea parque natural, o parque nacional, no implica necesariamente expropiación de propiedad privada (si implica restricciones a la modificación de las construcciones).

D

#19, #21, Según la Wiki no tengo dudas, me reafirmo en mi comentario anterior, igual debería entrar en prisión quienes lo permiten. Está administrado por el gobierno de Castilla la Mancha. y posiblemente administren mal al conocer ciertos APELLIDOS.
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Caba%C3%B1eros

D

#9 Si terrenos tuyos forman parte de un parque nacional no puedes tocar ni una piedra, árbol o lo que haya, aunque el terreno sea tuyo. No digamos ya hacer un corta fuegos o construir nada.

JimboJones

#24 excepto si eres de los q se les llena la boca diciendo Egpaña o Venezuela, esos si viven guay hacen lo q kieren... y no pase reeees.

D

Calderilla para ellos.
Además recurso, indulto o similar.

D

Nada nuevo en el sub-mundo del PP.

D

Un aparte.... construir "cortafuegos" con un mínimo de asesoramiento y sentido común es algo que debería haber hecho la administración; pero ya que parece que ha olvidado hacer algo para lo que se le paga que haga, deberíamos aplaudir todos con las orejas que los propietarios de la finca los realicen.

Me pregunto si alguien sabe realmente para qué sirve un cortafuegos. Pista: ver en el nombre.

ToiCabreao

#40 Lo de llamar "cortafuegos" a una pista forestal lo veo mas como una licencia poética.

y ya , si no pide permiso para hacerlo/a ¿No será que sabia que no se lo iban a dar?

D

#41 Hombre... yo por cortafuegos no entiendo una pista forestal (de hecho, en un cortafuegos NO se puede circular, sorprendentemente).

Por otra parte... sí, las pistas forestales también actúan de cortafuegos.

Lo de siempre: el funcionario del hortelano, que ni hace ni deja hacer.

D

Calderilla, seguirán abriendolos si le sale barato.

bienestarypsico

Ni más ni menos que la pena mínima. Se nota cuando uno tiene sus contactos.

D

Que esto sirva de recordatorio, desde un punto de vista cínico todos los edifico y el terreno son propiedad del estado. los políticos son los administradores de todo y el impuesto de la propiedad es el alquiler. Claro que ellos no sabían ese detalle o no entendían lo que implica.

automatiZacion

Pero si estos tienen dinero por castigo (robado o ganado honradamente, no me importa). Yo les hacía (además) replantar en plan trabajos a la comunidad, que seguro que tener que gastar tiempo si que les jode.

JimboJones

No pasa nada no sufráis por ellos q la multa la paga la empresa q lo ha hecho y la empresa /concurso/público/dedo/comisiones q lo ha hecho la pagamos nosotros así que todo bien.