Hace 11 años | Por Autch a bandalismo.net
Publicado hace 11 años por Autch a bandalismo.net

Pulp Fiction fue una inyección de adrenalina para el corazón de Hollywood. Ningún film independiente había recaudado hasta la fecha la friolera de 200 millones de dólares. No sólo eso: resucitó la carrera de John Travolta, catapultó a Samuel L. Jackson y Uma Thurman, y convirtió en gigantes a sus productores, los dueños de Miramax Bob y Harvey Weinstein. Y todo gracias a un director desconocido, que poco antes trabajaba como empleado en un vídeoclub. ¿Cómo lo hizo? Quentin Tarantino pasó 3 meses en un apartamento de Amsterdam...

Comentarios

L

#8 #9 Mi frase favorita es: "vamos a practicar el medievo con tu culo".

D

#13 la mía es cuando dice: "Si Butch aparece en Indochina, quiero a un negro escondido en su bol de arroz para que le pegue un tiro en el culo." lol lol lol

D

#1 No estoy nada de acuerdo. La he tenido pendiente durante todos estos años, y la vi (VO) hace unos meses... y conforme avanzaba la película tuve claro por qué es un clásico. No se olvida.

#13 English motherfucker, DO YOU SPEAK IT?!

landaburu

#8 Sabía que alguien habría hecho ya la referencia.

"Tenemos que sacar este coche de la calle, la pasma suele fijarse en los coches que circulan bañados en sangre"

Alon

No me canso de verla, es única

Ulag

#7 Elsa Pataky está sobrevalorada...
lol

Personalmente, la película que (yo) considero más sobrevalorada es "El Halcón Maltés". Pensaba que iba a ver un peliculón de los de antes y me pareció infumable. No sé de qué tanto renombre.
Y Tigre y Dragón ahí ahí anda... no me machaquéis, que sobre gustos no hay nada escrito!
(Por cierto, la que está buenorrísima es Rossi de Palma)

powerline

#10 Tigre y dragón es un mojón infumable, debería haberse prohibido antes de su exhibición al público.

klam

#1 Sasha Grey está sobrevalorada (bueno, a mi me gusta, pero los expertos opinan que está sobrevalorada).

#10 Yo me dormí viendo el Halcón Maltés, así que no puedo decir si está sobrevalorada o no.

#82 #88 Mirando este enlace http://www.imdb.com/chart/top?ref_=nb_mv_3_chttp, que es el que usaron para tu lista de IMDB, me pregunto: ¿Qué es exactamente estar sobrevalorada? ¿The Dark Knight merece 8.9, pero Pulp Fiction no? ¿The Shawshank Redemption merece el 9.2 que tiene pero American Beauty, que a mi me gusta más, está sobrevalorada en 8.5? Cualquier clasificación de "las mejores películas" es en realidad "la películas que más le gustan al que hace la lista". En el caso de IMDB la lista es hecha por muchas personas, lo cual hace la lista más objetiva, en cierta forma, porque son las películas que la mayoría opina que son buenas. Como las noticias en meneame, que son relevantes porque los meneantes así lo deciden.

t

#22 Yo dirá que Reservoir dogs que es anterior ya lo hizo, es más Ciudadano Kane también.

Ferran

#22 #74 los flashbacks son uno de los recursos cinematográfico que se estudian cuando te preparas para guionista, pero Tarantino juega con el tiempo de una forma genial.

t

#96 Sip, eso no lo pone nadie en duda, pero si me apuras diría que Nolan en Memento le superó, aunque seguramente es cuestión de gustos.

D

#7

Llevo 10 minutos de guión y me está quedando igual . Bueno, salvo la parte en que vuelan

D

#7, lo de #35 se acerca a un zasca interesante. Yo me he reído con tu comentario, pero la reflexión a posteriori da en el clavo.

Shotokax

#35 dijo el Gran Whyoming que Espanna es el país con menos sentido del humor del mundo. Yo creo que es gracias a que algunas (o algunos) feministas bajáis el promedio.

Nickair

#44 Tienes un humor muy curioso.

S

#44 Te iba a contestar, pero ¿sabes? me da que eres la típica persona que no sabe qué es "ser feminista" y, lo que hasta es peor, que serías incluso capaz de equipararlo al "machismo", así que paso. Sí, tienes razón. Es eso, no tengo sentido del humor. ¡Malditas feminazis estáis destrozando España!

f

#35 Relajate un poco por favor lol.

p.d.: En VO me cuesta trabajo entenderla bien entre tanto insulto.

traviesvs_maximvs

#35 Vaya pataleta. Cuando a mis amigas se les hace la entrepierna gaseosa con guaperas artificiales de la tele no me lo tomo tan mal.

S

#85 No es una pataleta ni tiene nada que ver con quién se te haga la entrepierna gaseosa, que a mí me trae al pairo, pero bueno si no has entendido mi comentario (o no lo has leído entero o has preferido malinterpretarlo tú a tu sabia voluntad) pues no tengo mucho más que hablar contigo.

Seta_roja

#35 joder, pues opérate tú tb!!

tusitala

Veinte años ya. Que fuerte.

L

#2 20 años desde que se escribió el guión, y casi 19 desde el estreno. Pero sí, cómo pasa el tiempo... Me siento viejuno.

IkkiFenix

#18 Joder, pues hay que ser un poco corto de entendederas. Yo fui verla con 16 años al cine y no era ningún cinéfilo, y la película se entiende perfectamente. Claro, que también había gente que salia de ver "Abre los ojos" con cara de poker, cuando la película está tan bien narrada que es difícil perderse (si la entendi a la primera lo puede hacer cualquiera, pues soy de los que hacen la picha un lio en pelis de espías donde a veces salen doscientos personajes diferentes, como en la el topo). Otra cosa es que la gente flipe con algunas pelis de David Lynch, que a veces no sabes ni por donde cogerlas (y eso que a mi me encanto Carretera Perdida).

D

De Ezequiel, 25-17.

D

¿Dirías que tiene pinta de zorra?

k

Queda pendiente el artículo de cómo lograron el reparto porque mejor no le pudo salir y lo de Travolta... eso es que no hay dios que lo mejore.

Autch

#12 Se promete en al final. Estaremos atentos!!!!

Autch

Honey Bunny en realidad era... un conejo.

Israfil

Se ve que no habéis visto la versión "Pillando Purpos", el Pulp Fiction en motrileño, un idioma incomprensible de la costa granadina. Aconsejo subtítulos para el que no sea de la zona.


Y Pillando Purpos II:

D

#19 Buenisimo.

txillo

Buenísimo el artículo y obra maestra la película.

D

Habláis de Pulp Fiction y en realidad os referís al doblaje.
Para hablar de Pulp Fiction hay que verla en VO

reivax_dj

#38 Yo la vi en VO después de haberla visto varias veces en español, y tela. Es muy difícil de entender y Vincent y Jules se pasan toda la película con el fuck o motherfucker en la boca.

D

#38 Siempre he querido montar un "dead nigger storage".

#45 English, motherfucker! Do you speak it?

L

#38 You hear me talkin' hillbilly boy?! I ain't through with you by damn sight. I'm gonna get medieval on your ass.

D

#61 Yo siempre digo que es como escuchar un chiste de Chiquito de la Calzada doblado. Desgraciadamente, es cierto que ciertas referencias culturales se pierden, pero sabiendo el idioma se suele entender el sentido.

h

#59 No es verdad que sea adulterar, el doblaje es la adaptación de la obra a otra cultura. Claro que verla en VO es como si vieses otra película, porque es lo mismo que si la ves con un redoblaje. No es que sea mejor, es que la percibes de otra manera. Yo no me refiero a eso, me refiero a que el doblaje se inventó para que el cine pudiese ser universal, de la misma manera que lo había sido el cine mudo. Y te lo repito, ver cine en VO para gente que no es nativa, solo vale para aprender idiomas, o para conocer las voces de los actores y como interpretaron el papel, para nada más. Tú no vas a tener la misma experiencia que tubo un chaval de Detroit el día del estreno, por mucho inglés que sepas.

Los que defendéis la VO a muerte, estáis diciendo que la gente tiene que ver cine sin entenderlo, o leyéndolo (es decir, perdiéndose la mitad del dialogo y de la imagen). El cine es puro entretenimiento, no es un arte inamovible que tiene que ser respetado tal y como fue creado. La función del cine es crear emociones, y eso es imposible hacerlo sin el doblaje.

¿Cuando veo una obra de Shakespeare en español que es lo que estoy viendo? ¿Cuando leo El Señor de los Anillos en español que es lo que estoy leyendo? ¿Tengo que dejar de ver teatro y de leer libros porque no estén en su idioma original? El cine es lo mismo. Habrá doblajes que empeoren la VO, y otros que la mejoren, pero siempre cumplen su función, que es la de permitir a una persona de otra cultura disfrutar de una película.

¿Que me dices de las versiones extendidas, o de la versión del director? ¿Que me dices de los críticos que ven una película y le dan un significado totalmente inventado de lo que quiso hacer el director?

#70 Pues no se que versión habrás visto, porque es evidente de que Vega es un yonki.

¿Análisis tremendo de la parte de Bucht? Cierto, es un análisis. Es como cuando un critico atribuye un significado a una escena, y cuando el director se entera, pone cara de no entender nada.

Esa escena está llena de detalles que pueden ser interpretados de una u otra manera. Yo por ejemplo lo primero que pensé es que el del reloj se había follado al padre y ahora se follaba a la madre.

#80 Pero eso no es verla, eso es verla y aprendersela. Yo por ejemplo hago eso mismo con algunas de mis películas fetiche. Aún así, al no ser el inglés mi idioma nativo, no es posible obtener la misma experiencia de alguien que si lo sea.

¿Tú piensas en inglés? A eso me refiero. Ser bilingüe es muy difícil, porque el ser humano no está preparado para hablar varios idiomas (no es práctico). Puede aprenderlos, pero nunca llegará a dominarlos como su idioma nativo, y si no los utiliza, los perderá (la naturaleza es sabia).

#83 Es tu opinión, pero no se si te has enterado de que el cine es una gran mentira (no es teatro).

#93 No te lo discuto, pero se trata de que la gente pueda ver una película y más o menos teniendo una experiencia similar a lo que el director quiso expresar. No hay que darle más vueltas.

Salu2

volandero

#70 Pues no se que versión habrás visto, porque es evidente de que Vega es un yonki.

¿Análisis tremendo de la parte de Bucht? Cierto, es un análisis. Es como cuando un critico atribuye un significado a una escena, y cuando el director se entera, pone cara de no entender nada.

Esa escena está llena de detalles que pueden ser interpretados de una u otra manera. Yo por ejemplo lo primero que pensé es que el del reloj se había follado al padre y ahora se follaba a la madre.



Sí, cuando se mete el chute de heroína yo también empecé a sospechar que era un yonki... pues claro que es un yonki, joder, pero escucha la interpretación original y la del doblador. En la inglesa, con la vocecilla débil, medio de guasa, medio a su puta bola. En la versión española, lo mismo podría ser la voz de Tom Cruise en Top Gun.

Y lo de Butch... no sé si te lo habrás leido -los videos no los he visto-, pero es evidente que todos esos detalles están ahí por motivos narrativos. ¿Has visto alguna vez cómo se hace una superproducción? ¿Sabes cuánta gente está trabajando para que un actor secundario use tal o cual cucharilla cuando remueva el café? ¿Crees entonces que todos estos detallitos, apuntando todos en una misma dirección nada escondida (reloj, honor familiar, campo de concentración) son fruto del azar?

Por último, te recomendaría que pasaras un día por una escuela de actores, para que vieras hasta qué punto lo más importante y difícil de una actuación es la entonación de la voz. Viendo una película doblada es totalmente imposible decir si un actor es bueno o no, a no ser que para ti "ser buen actor" signifique "saber poner caritas y moverse por un plató". Además de que la mayoría de películas pìerden su ambientación cuando se homogeneizan sus voces; coge la interpretación de un actor, que se habrá pasado 7 meses estudiando al personaje y cogiendo el acento de tal barrio de Detroit para hacer la peli, y ponle la voz "C" del doblador de siempre, que tiene que hacer esta semana esta peli, dos episodios de Scrubs y un documental sobre asteroides. Lo mismito vamos, pero para ti es más perversión de la obra el tener que leer una linea cada pocos segundos... tú mismo.

j

#70 " y hasta que no vi la VO no me enteré de que Vincent Vega es un puto yonki " ver a un tio pillar heroina,metersela y fumar porros aunque sea en español o castellano no te hace pensar que es un yonki?? joder aunque fuera un pelicula muda queda bastante claro

D

#59, entiendo lo que dices. Pero a base de tirarte años viendo cine en versión original, poniendo pause cuando no entiendes algo, buscando en google o en la wikipedia cuando tienes dudas, créeme que puedes tener una cantidad de cultura estadounidense suficiente para ver cosas como Pulp Fiction en versión original. Eso sí, cuesta años de dedicación.

wanakes

#59 El doblaje en español es una MIERDA. La afirmaciñon de que en España hay grandes dobladores es sólo un mito. Sólo hay que ver la última de Tarantino, Django, para salir con ganas de ponerse medieval con el culo de los dobladores (¿Por qué cojones se dobla a los negros esclavos como si fuesen murcianos?).

Ver las peliculas dobladas es ver una producción mancillada. La entonación, la intensidad, la expresividad de una autor viene dada en una inmensa parte por su voz. Alucino con los que comentan sobre si este actor o aquel se merece o no un oscar cuando sólo han visto las películas dobladas.

Y no es un tema de dominar o no un idioma. Yo domino el inglés, pero no el italiano, o el francés, o el aléman, y veo todas las peliculas en VOS. Nada tiene que ver "La prima cosa bella" en su italiano origninal, o "Intouchables" o el mismos Cyrano en el francés original que en la chapuza doblada.

Liteh

#59 Estoy de acuerdo, si eres capaz de verla sin subtítulos adelante; pero si no te vas a perder parte de la interpretación de los actores porque vas a estar leyendo.
Dicho esto, yo hay cosas que prefiero en VO pero no soy tan hipster como para decir que el doblaje es una mierda y que todo el mundo debería de verla así.

L

#59 "El doblaje lo que hace es trasladar la esencia de la película a otro idioma para que gente que habla ese idioma tenga la misma experiencia que una persona que la vea no en VO, que la vea en su idioma."

¿Y crees que que el 100% de las películas las traduce gente capacitada para trasladar esa esencia del inglés al español? No se hace nunca una chapuza, ¿no?

Penetrator

¡Recolectar negros muertos no es mi puto negocio!

Autch

Siempre me pareció curioso que Vincent vega hubiese estado en Amsterdam!!!!

Juanfo

#9 #16 Buena parte del guion se escribio en un coffee shop de es ciudad, el "Betty Boop"

migueman222

#16 Me la pelo siempre con la versión doblada de cachondeo en la que Vincent Vega ha viajado a España

lol

D

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Temporarily Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Autch

#27 sin duda efecto meneame, hasta nada no había problema. vuelve a entrar luego, el post es muy bueno, merece la pena.

D

Siempre quise saber que opinaba Marvin.

landaburu

¡Yo también me he secado las manos con esa toalla y cuando he acabado no parecía una puta compresa! lol lol

Kobardo

Había leído 20 años de Felipe Puig...necesito que este día acabe ya lol

Plissken

20 años después, todavía nos encontramos con films como 'Siete Psicopatas' que beben directamente de 'Pulp Fiction', pero sin innovar. Tan cojonudo y redondo fué ese guión (Oscar incluido), que aún hoy, la industria del cine ha sido incapaz de llevar ese tipo de tramas un paso más allá.

D

Quentin Tarantino pasó 3 meses en un apartamento de Amsterdam,. Recuerdo la escena del gigantesco negro atado y amordazado en una silla junto a Bruce Willis y lo expectante que queda uno al ver retroceder a Bruce para salvar a su enemigo de la tremenda enculada a la que lo somete el policia. La escena y dialogo a continuación es mejor verla.

D

En el artículo se habla de Roger Avary, el "otro" guionista de Pulp Fiction.

Recuerdo cómo cuando presentó su peli "Las reglas del juego" (http://www.imdb.com/title/tt0292644/?ref_=sr_1), en una entrevista comentó que también era suya la historia que se cuenta al principio de Reservoir Dogs, en el café, cuando Tarantino (Señor Marrón) explica el significado de la canción "Like a Virgin" de Madonna.

Roger Avary lo explicaba con resquemor, como si no hubiera acabado muy bien la cosa con Tarantino.

A

#77 Avary metió una broma personal bastante sutil en aquella pelicula "Las reglas del juego". Dos personajes hablan sobre cine sin mencionar nombres, pero el dialogo viene a ser algo asi: "aquella película fue producida por ese director, pero no es suya, fue dirigida por otro". No hay que pensar demasiado para entender que se pueden referir a "Killing Zoe", la primera película de Roger Avary que contó con la produccion ejecutiva de Tarantino (es decir, que casi seguro lo único que hizo fue hacer un par de llamadas a productores) pero que se publicitó como si una obra suya se tratara.

sleep_timer

Yo la vi por primera vez en VIDEO, alquilada en un videoclub, en VHS... Ya ha llovido, si. lol
La puse, la vi enterita, la rebobiné, la volví a ver, al día siguiente, llamé a mi novia (o era ya mi mujer... no recuerdo), rebobiné otra vez la película y la volví a ver con ella ...

No se si me explico. Desde entonces, no se las veces que la habré visto.

Ziltoidio

Comerle el coño a una zorra o masajearle los pies no es la misma jodida cosa

angelitoMagno

Me gustaría resaltar un detalle del guión: El diálogo es rápido, al estilo de "HIS GIRL FRIDAY"

Ved ya Luna Nueva, madafakas: http://www.filmaffinity.com/es/film230562.html

Penetrator

#89 Existe un remake de 1974, dirigido por Billy Wilder e interpretado por Jack Lemmon y Walter Matthau, llamado "Primera plana" (de hecho, se menciona en la página que enlazas). Y siempre ha sido una de mis películas favoritas. No sé si la que tú enlazas será mejor o peor, pues no la he visto, pero la que yo digo es de las que se dejan ver 100 veces y no cansan. Sin duda una de las películas más divertidas de Billy Wilder, con el permiso de "Un, dos, tres".

L

#89 His Girl Friday es de dominio público, se puede ver y descargar desde aquí: http://archive.org/details/his_girl_friday

Lechon

Cuando Tarantino presentó Reservoir Dogs en Sitges comentó que una de las historias de Pulp Fiction la escribió entre Sitges y Madrid.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/tarantino-entrevista-tras-triunfo-cannes/582427/

Absoluta obra maestra y recuperadora de la música más energética del mundo. La música surf

A

Ya le vale al autor del post. Decir que escribe el artículo partiendo de las anécdotas publicadas en la web de Vanity Fair es ser bastante generoso consigo mismo. Esto es una traducción directa, casi palabra por palabra, de la web original para los que no sepan inglés.

D

#71 Bienvenido al mundo de los blogs.

WARMASTER

Que tiempos aquellos, joder. Pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

eltiofilo

Pues yo necesité tres intentos para acabarla, me gustó más el libro.

L

#88 Pero estás enfrentando una lista hecha con millones de votos (la oficial de imdb) con listas subjetivas hechas por autores de blogs o un único usuario de imdb...

Es decir, el usuario #84 te ha dado 717.297 votos a favor de Pulp Fiction, y tú has dado TRES votos en contra.

natrix

#90 Los votos que ha puesto #84 son de valoración, de sobrevaloración, una valoración excesiva, indudablemente, vista la infame calidad de la película.

La lista de #87 es una muestra representativa.

L

#91 Perdona, no había visto esa. Aun y así, 207 opiniones de que está sobrevalorada, frente a los más de 700.000 votos positivos de la otra lista.

Siempre podrás seguir diciendo que está sobrevalorada, pero me recuerda a los que dicen que los Beatles están sobrevalorados, o que quedarse en la cama hasta tarde está sobrevalorado... Estáis muy solos en el mundo. ;D

D

Uno mas que la vio en cine, y dos veces. Recuerdo la escena cuando matan a los que tienen el maletín que se oyeron en la sala voces de sorpresa, no nos lo esperábamos dado su cierto tono de comedia.

Y cuando la secuencia en la que willys escoge arma para matar al del sótano... joder, recuerdo que me contagiaba la mala leche que hasta lo hubiera matado yo lol

Por cierto, la vi a los pocos dias de su estreno en el cine Vistarama de Valladolid, el mejor cine de entonces en la ciudad. Debía valer la entrada 300 pelas, pues fuimos el lunes, dia del espectador.

paLitroke

No puedo pasar por aquí sin comentar. Mi película favorita de todos los tiempos. La banda sonora en un CD en el coche. La habré visto como 30 veces y no me canso. Y ahora ya no es que al verla me guste, es que siento hasta nostalgia. Una nostalgia que es más fuerte en dos escenas no especialmente inolvidables: cuando Mia Wallace está bailando en el salón de su casa y cuando Butch vuelve a por el reloj de su padre, en concreto cuando está andando por el patio trasero de su casa entre ropa tendida y ventanas abiertas. Este finde cae otra vez para desgracia de mi mujer

ZappBrannigan

"Cada vez que mis manos tocan cerebro soy Supermosca TNT...soy los cañones de Navarone..."

e

No sé si lo habéis comentado ya, me parece que no.

Tito Quentin estuvo yendo diariamente a un coffeeshop a escribir el guión. Luego volvió una vez la película había sido estrenada exitosamente y le dió las gracias al propietario del coffee (no digo cual era para no hacer publicidad).

Qué crack!

L

#79 Las gracias se las tenía que dar el dueño del café... Si se estuvo tomando 12 cafés al día durante 3 meses, menudas facturas!

D

A Bruce Willis también le revitalizó la carrera después de jungla de cristal 2 empezó a dar palos de ciego hasta el punto de que rebajo su cache de 15 kilos a 300 de los grandes.

iveldie

Es curioso lo que me pasa con esta película pero cada vez que la veo me gusta menos. La primera vez que la vi en el cine flipé tanto que hasta decidí estudiar dirección de cine para poder hacer algún día algo parecido. Luego con cada revisión ha ido perdiendo frescura. Para mi era una forma que nunca había visto de contar una película, con esas historias cruzadas que al final se unen. Ya se que tarantino imitó eso de otras películas que vio, pero para mi era algo super original e innovador. Me sigue gustando Pulp Fiction, pero le he bajado la nota de un 10 a un 8 y quizás si la volviera a ver la dejaría con un 7.

x

Upps!! Efecto meneame

kapitolkapitol

esmarelada vi-lla-lo-bos

D

Pulp Fiction fue la primera película a la que asistí, que yo recuerde, donde comprobé que el público forzaba la risa delante de una escena desagradable para fingir que no le impresionaba. Para mí fue una revelación del proceso de manipulación emocional a la que se podía someter a una masa mediante la reiteración insistente de determinado tipo de contenido visual.

D

P.D.:
Keitel quería saber cómo había llegado a escribir un guión como aquel. “¿Creciste en un barrio de tipos duros o algo así?” Tarantino dijo que no. “Simplemente veo películas“, fue su respuesta.

jajja que triste,dios.... y mas tristes los que les gusta su cine de un tipo que solo vió películas

abnog

#34 #36 Relájese hombre. ¿Los alumnos le meten caña y se viene a desahogar aquí? Le prescribo una tila bien cargadita, escuchar Enya mientras hace algo de yoga, respirar profundamente y pensar en florecillas silvestres durante 4 horas.

D

Tarantino siempre me parececió un espectador de la vida con el cerebro repleto de cine de mierda. Su cine es como una secrección asquerosa de un gordo atiborrado de comida basura.

Alguien que solo conoce la vida a traves de películas, no puede ser bueno contandolas. Seguramente Tarantino empatice con millones de trastornados como el que han perdido su vida delante de la tv viendo vidas de otros.

frikis de mierda.

S

#34 Oh, Dios mío, los que escriben libros antes han leído demasiados y los que dirigen pelis antes han visto un montón...Frikazos. lol

j

#34 mejor haber perdido tu vida delante de la tv viendo vidas de otros que tener una vida tan amargada como la tuya

natrix

La película más sobrevalorada de la historia del cine.

D

#1 Parece que las opiniones no son del agrado del respetable.

#1 Boh, cómo te oigan los monos de 2001 te atizan con el hueso.

thelematico

#1 Toda la razón.

wanakes

#82 #1 Es vuestra opinión. Pero millones de espectadores no opinan lo mismo:

http://www.imdb.com/chart/top?ref_=nb_mv_3_chttp

natrix

#84 Esa lista no hace más que demostrar mi tesis.
Está muy valorada, sin embargo, esa valoración no corresponde con su calidad. Luego esa elevada valoración se debe a que está sobrevalorada.

Para sostener mi argumento te pongo una lista, no de las más valoradas, sino de las más sobrevaloradas, que es de lo que yo hablaba: http://www.filmaffinity.com/es/listtopmovies.php?list_id=518

Ahí está en el número 10, en el top ten de las sobrevaloradas, en la cumbre de la filmografía sobrevalorada. En una lista hecha con las opiniones de miles de usuarios que han puesto, sabiamente, a Pulp fiction en su lista de películas más sobrevaloradas.

#82

natrix

#84 Otra lista de películas sobrevaloradas, en el número 9, http://www.thesmokingjacket.com/humor/most-overrated-movies
En el número 5: http://www.internet-d.com/2011/03/23/10-most-overrated-movies-of-all-time/
Número 1: http://www.imdb.com/list/0ZXk-_NEv4k/

Está claro que no soy el único que lo piensa.

#82

thelematico

#84 Evidentemente...por eso está sobrevalorada.

1 2