1509
Rodrigo y Jorge son esa clase de jóvenes que tantas veces han escuchado la frase ¡Deja ya de pasar las horas muertas en el ordenador y de perder el tiempo! Pues ellos no lo perdían, han hecho una aplicación capaz de identificar la compañía del número al que queremos llamar, y han batido todo un récord de descargas.
menéame
Lástima que sea una aplicación sólo relevante para España. Me encantaría que la próxima noticia sea que una aplicación española está en el 'top' mundial!
Esta aplicación está muy bien para saber si te van a crujir por una llamada a otro operador en horario "no reducido", aunque sinceramente yo no tengo ese problema, mi tarifa: 5cts/min a cualquier hora y operador ¡Viva Simyo!
Y aunque te portes 50 veces, la aplicación te lo mostraría. Al igual q la pagina de la CNT.
Por cierto la idea de la app de estos chicos me parece MUY buena
Edito... 20k descargas para un target que solo es España si son muchas descargas
Por cierto, ruego a algún desarrollador que saque alguna aplicación que sea un nexo al buscador de un catálogo de la Biblioteca Nacional o de cualquier red de bibliotecas públicas autonómicas.
No existe ninguna app que sea un catálogo de la Library Congress de USA o de la Biblioteca Nacional de España y no sé por qué
Fuera coñas, te han bailado las siglas, la comisión que ha creado este sistema para averiguar la compañía asociada a un número no es la CNT, si no la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones)
www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num
Yo tengo una con ~1000 descargas diarias y ya estoy contento ;P
Típico complejo de tercermundista.
Nos llevan años de ventaja...
Estos ponen este comentario en Meneame y los cosen a negativos.
Ya que ellos no va ha hacer la app para Android alegando motivos de fragmentación, -menuda chorrada-, que alguien se anime y haga una para Android, si realmente funciona bien va a tener el éxito asegurado.
> > for pref in '''606 608 609 616 619 620 626 629 630 636 639 646 649 650 659
> > 660 669 676 679 680 686 689 690 696 699'''.split():
> > prefijos[pref]='Movistar'
> >
> > for pref in "600 607 610 617 627 666 667 670 677 678 687".split():
> > prefijos[pref]='Vodafone'
> >
> > for pref in "651 652 653 654 655 656 657 658".split():
> > prefijos[pref]='Orange'
A ver la app tecleas un número de teléfono, tecleas el captcha y te sale de que compañía es, así que es exactamente igual que la CMT.
Ahora puntualicemos, vamos a ver, si haces una app sobre esto lo mínimo es que no tengas que teclear los números de teléfono uno a uno o al menos poder cogerlos de la agenda. Además si por cada uno tienes que introducir un captcha estamos en las mismas.
Lo ideal sería que cogiera los contactos de la agenda, y crease un campo adicional con el nombre de la compañía, o en su defecto que te saliese en la aplicación toda la agenda con el nombre del operador del contacto.
Lo único reseñable es que es un entorno mas amigable que la propia web de la CMT.
No sabñia que existía lo de la web de CMT me va a venir bien... Que por cierto, ya he comprobado que el 666666666 es un Movistar, yo pensaba que ese numero no lo tenñia nadie.XDDD
Pero nadie dice el nombre de una aplicación, ni una como esta está en el market de android ni el el app store.
Si tan facil es tendría que haber miles, y todo el mundo se estaría haciendo rico.
Pero unos chavales, en su tiempo libre crean una aplicación gratuita para ayudar a la gente, y se les critica.
Eso si que es España....
Normalmente lo utilizo para saber que operador es el mas probable a la hora de recargar un teléfono.. Por no perder el tiempo probando. Pero ahora con el link que han dado a la CMT, ya no me hace falta
Con estas actitudes se me quitan las ganas de hacer nada, sobre todo porque me gustaría saber qué han sacado ellos que les pueda ser útil a la gente, o que les haya hecho ganar millones, como para comentar con desprecio lo que hacen los demás.
Esto ha sido nuestro segundo proyecto para IOS, tenemos toda la ilusión del mundo puesta en él, y así respondéis en menéame. Y me centro en esta comunidad porque soy usuario activo desde hace años y cada vez veo más fanboys y gente despreciando el trabajo de los demás.
Lo dicho, buen trabajo por la app y seguir así, aunque os animo a programar para Android (que es lo que uso yo)
Por mi parte no la he probado, pero lo que he visto en el vídeo muestra que es una aplicación bien diseñada, sencilla de manejar y que viene muy bien tener por el ahorro que supone.
Me he registrado en android market pero aun no tengo verificada la cuenta, pero bueno, que para android ya esta, aunque esta sin diseño y sin nada. #42 si quieres le puedo poner un diseño como el de iOS (aunque no lo he visto mas que algun pantallazo) y podríamos hacernos publicidad mutua, ya que no creo que nos estemos haciendo competencia.
De todas formas en uno o dos dias espero que me validen la cuenta y poder subirla.
P.D: gracias por la idea y espero que no os moleste que la hayamos hecho para Android (cuando me he ido aun no estaba la de wp7, pero os mantendremos informados)
Yo no desprestigio que salga en iOS, me parece de puta madre, pero que solamente salga allí me duele bastante, los tipos de terminal es más para el diseño, pero con casi todos los androides corriendo 2.1 o suerior, la potencia de la mayoría está demostrada que no es demasiado problema, ademas estaría muy bien que saliese en Android, ya que según estadísticas es casi tan rentable como iOS en cuanto al tema de impresiones de anuncios.
También a #47, si sacáis app para Android me comprometo a analizar la primera que salga
Tienes que considerar que en Menéame hay mucha gente que sabe de informática, y probablemente saben cómo hacerlo, pero nunca se les ocurrió.. o sí se les ocurrió pero nunca lo plasmaron. Como decía Edison, para que algo triunfe se necesita un 1% de inspiración y un 99% de trabajo (bueno, decía transpiración, pero en este caso no es tan literal).
Salu2!!
malditos!
Publicidad:
market.android.com/details?id=org.example.primer
Por favor, si la probáis no la fusileis de buenas a primeras, de momento te dice de que operadora es según la CMT pero por no tener mas cosas no tiene ni publicidad pero toda crítica constructiva será bien recibida (si es al twitter Jrt_1990 o al correo que aparece en el market mejor) prometo mejorarla en próximas versiones!!
También hemos recibido numerosas propuestas por correo para hacer la misma aplicación en otros sistemas operativos, pero hemos de indicar que ya estamos portándola a Android la aplicación, aunque por lo que veo ya ha habido más gente que se ha puesto manos a la obra. Aún así, queremos tener soporte en este sistema operativo, por lo que seguiremos adelante para que OperadorApp llegue en el mismo formato a Android. Fecha estimada, no hay pero bueno, como digo es un proyecto personal, por lo que tampoco estamos sujetos a plazos. Os invito a que sigáis el Twitter de @tactilapp, donde informaremos de todas estas novedades.
Sin más, un saludo e informar también de que OperadorApp 1.1 está en periodo de revisión por parte de Apple, y en esta versión ya se incluye el soporte para introducir los números desde la agenda. Una vez más os invito a seguir en Twitter a @tactilapp donde informaremos en el momento que esté disponible para actualizaros.