Publicado hace 5 años por MellamoMulo a plasticosydecibelios.com

John Carpenter es una leyenda. El director y compositor de docenas de películas clásicas ha establecido durante años su reputación como uno de los grandes cineastas en la historia del cine moderno, además de como uno de sus músicos más influyentes vía música incidental minimalista y sintetizada para películas como 'Halloween', 'Escape From New York' o 'Assault on Precinct 13'. Ahora está de absoluta moda , el recopilatorio 'Anthology: Movie Themes 1974-1998'

Comentarios

Esfingo

#1 y yo

D

#11 solo con "Golpe en la pequeña china" puede entrar en el Olimpo de la "Serie B"

maria1988

#21 Para mí La cosa es su gran obra maestra.

D

#25 y "Están vivos" y "Rescate en NY"...

maria1988

#27 Están vivos tiene una idea brutal, pero en mi opinión no está bien llevada, hay veces en las que se hace algo lenta. Rescate en NY no la he visto.

D

#28 entonces no has visto a Snake Plissken ...

maria1988

#32 No, pero me apunto la peli para mi lista.

D

#34 hay 2, la otra es Rescate en LA, que es posterior

D

#32 snake de metal gear está basado en ese personaje

skaworld

#1 ...Justo lo que suele decir Jack Burton

v

#2 recomiendo sobre todas la de "asalto a la comisaria del distrito 13" (creo que se tradujo así). Es increíble hacer una película como esa con 3 escenarios.

Esfingo

#2 Sus discos son una gozada

chorche77

#2 Me flipa la de Escape from New York:



Me arrepentiré toda mi vida de no haberlo visto en un Primavera Sound que vino hace unos 3 años. Lo petó.

chorche77

#30 10.000 gracias!! Estuve buscando vídeos del concierto y nada...
Mejor un podcast que nada.
En cuanto llegue a casa lo descargo y pa la saca.

Noctuar

Hay Carpenter, hay meneo.

D

#9 Graciaaas

D

#16 papá Carpenter merece amor

JohnSmith_

A todos los ordenadores que voy teniendo para uso personal les configuro siempre el mismo nombre: DarkStar

v

Al final los que crecimos viendo películas de gente que desmembraban y similares vamos a tener menos traumas que los que han crecido con los pezones pixelados...

Maddoctor

A mi de pequeño me marcó Prince of darkness.... Cómo se llamaban las partículas malignas? Taquiones muones quarckiones? Oggg no me sale.

Y remarcar Dark Star como origen de la idea conceptual de Alien y otras (con perdón de Forbidden Planet).

D

#5 la pelea contra el balón de playa... impagable.

pepin222215478

#5 La vi hace poco, al igual que La Cosa, de pequeño me daban miedo y luego me parecían cutreces de los 80, me equivoqué obviamente, ambas son peliculones. La tercera parte de la "trilogía" la vi en el cine, para mi una de sus mejores películas.

D

Carpenter solo hace Westerns, lo malo es que casi ninguno esta ambientado tradicionalmente (dicho por el mismo)

Chimuelo

En el podcast Todopoderosos le dedicaron un programa que es GLORIA.

astronauta_rimador

fue al primavera sound hace un par de años y me lo perdí

Esfingo

#10 Y este año a Sitges

EspecimenMalo

Recuerdo que con 12 años ví Asalto a la comisaría del distrito 13 y me obsesioné con esa película.. ya cinéfilo desde peque he de reconocer que para mí La cosa, Asalto y golpe en la pequeña china son mis películas favoritas

letra

Voy a dar un vistazo en la FNAC a ver si lo tienen https://pspstation.org/smloadr/

XtrMnIO

Lo tenía entre mis favoritos hasta... Fantasmas de Marte...

Inigualable La Cosa. Y muy buena la precuela.

IkkiFenix

#12 Si, el cabrón vive prácticamente de las rentas desde el 2000 (aunque hizo una peli que paso sin pena ni gloria en que estrenaron en sitges en el 2010). Claro que no me extraña, como el mismo dice no le gustan las secuelas de "Halloween", pero cada vez que hace una si le gusta que le manden un cheque.

A mi me gusto también la peli de "Elvis" que protagonizo Kurt Rusell.

Nitpick

Todo el mundo se olvida de "En la boca del miedo", para mi esta a la par que "La cosa".

MalvadoAspersor

Como si "La mosca" fuera manca. No sé como habrá envejecido Videodrome pero era alucinante. Y yo tengo debilidad por Vampiros, ver a James Woods interpretando el summum macarril no tiene precio.