Hace 12 años | Por aIfil a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por aIfil a kaosenlared.net

Por desconvocarles una huelga sin estar de acuerdo. Creemos necesario comunicaros que los delegados abajo firmantes hemos tomado la decisión de desvincularnos de CCOO. Creemos en el sindicalismo y la defensa de los trabajadores. Creemos en la solidaridad, la ética y la integridad, y con estos pilares hemos estado trabajando y luchando bastantes años. Pero la principal razón que nos ha llevado a tomar esta decisión ha sido un hecho que muchos conocéis: la desconvocatoria unilateral realizada por dirigentes de CCOO de la Huelga que convocamos en

Comentarios

cyberdemon
SirPatata

#6 Llevan varios años politizados, el problema es que los dirigentes deberíamos ser todos, no unos pocos que se pueden vender a los intereses del gobierno.

Malverro

#27 Precisamente por eso estoy en un sindicato asambleario, asamblea o muerte lol

Mr_tstcl

#9 Creo que les dolería mucho más la retirada de las subvenciones !

p

#12 me has leído la mente jaja...

p

#11 seguirán teniendo subvenciones mientras puedan seguir parando una huelga general, es un pez que se muerde la cola. Pero cada vez más los trabajadores se están agrupando en opciones como cgt yg otros sindicatos que plantan cara.

g

#11 Independientemente de que sean unos vendidos, unos amarillos y verticales a más no poder, hay que acabar YA con el cuento de las subvenciones.
Los sindicatos representan a la gran mayoría de la fuerza laboral en España (no solo estos dos) y tienen tantas (o incluso menos) subvenciones que las asociaciones de empresarios (porcentaje poblacional... sí, ridículo) (y hablo de asociaciones, no de empresas). Así que este cuento criminalizador fomentado por los medios derechistas (y demás raza similar) de los sindicatos a cuento de las subvenciones tendría que ser criticado por quien defiende a los trabajadores, y no fomentado.

Esto no quita a que, si se hiciese como otros paises europeos (y más avanzados) y la sindicalización fuese obligatoria para los trabajadores (escogiendo, cada cual, su sindicato), quitando las subvenciones (que, de hecho, se dan por este motivo (en su mayor parte)), también habría muchos que criticarían esta obligatoriedad como se critica la subvención.

Jiraiya

#11 Una vendría detrás de otra.

D

#9 Lo que debería hacerse es meterse en masa y echar a todos los hijos de puta que hay dentro, fundamentalmente en las cúpulas. Al Fidalgo, a estas alturas lo deberían haber colgado de los pulgares.
Y digo esto porque esta muy bien quejarse, pero con el estigma que hay del sindicalista y lo duro y desagradecido que es a veces, debería intentarse cambiarlo desde dentro, o meterse en otro sindicato, antes que quejarse sin más.

p

#58 LLevo oyendo ese rollo desde hace meses. Que "las bases están muy quemadas", que hay que "cambiarlo desde dentro"...

Esas bases tan quemadas son las primeras estafadas por sus siglas. La gente de apié se parte el pecho para que luego el más barbudo, más gordo y con más camisa de cuadros lo mande todo a la mierda echando una firmita.

Si hay gente suficiente para involucrarse de la manera que tú dices, que lo dudo mucho, la hay para montar otro sindicato y que le den por el culo a esa panda de casposos.

D

#5 La CGT está de acuerdo con parar las movilizaciones antes el cambio de actitud de la dirección de HP y a que la empresa se ha avenido a negociar.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=658892

En realidad huele a pataleta de unos pocos que no han sabido aceptar una decisión mayoritaria.

#28 Ponlo en mayúsculas y en color rojo, que con las negritas solo igual no lo ven.

p

#29 Infórmate un poco si conoces a alguien de hp y lee los 2 comunicados, por ejemplo.

D

#31 Informáme tú, ¿cuántos delegados sindicales tiene CC.OO. en HP?

p

#35 pues mira no tengo ni idea pero tu argumento da pena en cualquier caso. ¿los grandes siempre son los que tienen razón? ¿todo partido que no sea ppsoe son pataleteros? ¿todo sindicato que no sea cocogete son pataleteros? Lo dicho lee los comunicados, que por cierto yo he hecho, y luego usa criterios, pero no antes.

D

#37 ¿los grandes siempre son los que tienen razón?

¿Quién ha dicho eso? ¿Quizás has oido alguna voz que te habla en tu cabeza?

¿todo partido que no sea ppsoe son pataleteros?

Pasame lo que fumas, debe ser cojonudo

Lo dicho lee los comunicados, que por cierto yo he hecho, y luego usa criterios, pero no antes.

Insisto, tú que estás tan enterado, ¿cuántos delegados sindicales tiene CCOO en HP?

p

#39 ¿eres tú el que no sabe leer? No tengo ni puta idea ni falta que me hace a no ser que a ti te interese saber dónde está la mayoría para subirte al carro sin plantearte nada. Como lo que comen trillones de moscas, vamos.

D

#43 Vamos a ver, macarrilla, lo que te pregunto tiene su importancia. CCOO tiene 107 delegados en HP y 18 de ellos son los que al parecer no están de acuerdo. ¿Que pasa con el resto? ¿Son todos unos vendidos? ¿Quién los votó en su día?

Meneame, donde 18 tipos tienen más razón que 89.

Saludos de mis partes a tus jefes de la CNT/CGT.

p

#46 hombre, si abres la vía del insulto es bidireccional entonces.

A ver, lameculos, tu lógica del millón de moscas es demasiado ridícula incluso tratándose de un mamporrero de CCOO.

Ayyyy estamos nerviosillos ¿eh? Un saludo, majete

D

#47 Es que empiezo a estar hasta la punta de mi larga polla de que para los anarkotalibanes solo ellos son trabajadores y sindicalistas dignos. El resto es basura. Eso sí, después vienen las elecciones sindicales y no se comen un puto mojón. Si la mitad de energías que gastais difamando a otros compañeros y organizaciones las gastaseis en defender los intereses de vuestros afiliados no os pasaría eso.

p

#48 Claaaro, y tu afiliación a CCoo no ha tenido nada que ver¿eh?

Porque, una pregunta...¿de dónde has sacado ese número teniendo en cuenta que son nosecuantas empresas de varios sectores? ¿de un coleguilla de Comfia? ¿algún liberado?

Oye, a seguir tragando. Cada uno es libre.

D

#51 Estoy afiliado a la CIGA, para tu información. Pero vamos, de los anarkotalibanes estamos todos hasta la punta del prepucio. Y el dato lo he sacado de informarme. A algunos nos gusta hacer eso en vez de corear consignas como si de anarko-kakatuas se tratase.

p

#52 oye, ¿que es eso que se ve? ¡ah, es un plumero!

r

#65 es posible, es algo que nos pasa a todos. Pero por lo menos en este caso me entero de la peli, y no parece ser tu caso. Me remito a tu mensaje #29.

Atentamente, un anarquista de esos que te caen tan bien.

daTO

#5 yo lo he hecho

D

Había entendido "18 delegados hijos de puta se van de CCOO" y empezaba a dudar de la objetividad de la noticia...

D

#1 Pues háztelo mirar, porque no pone eso.

s

#1 llevas demasiados años usando el sms...xd

D

#1 Los de HP tampoco es que sean muy agradables, si no hablas catalán y vives en Sant Cugat, lo he vivido en mis pieles, pijos estirados a mas no poder.
No puedes pisar su gimnacio si trabajas para empresas de terceros en sus edificios, hay que ver la discriminacion que hacen, flipas!
Sin contar que ademas de ganar mas, el menu asqueroso que dan de 6 euros, a ellos les sale 2 euros y asi con horarios especiales y demás cosas por el estilo.

r

#61 ¿y tu crees que eso es culpa de los trabajadores de HP en Sant Cugat? ¿no tendra nada que ver la subcontratacion? Porque te crees que existe la subcontratacion amigo, es perfecto para recortar derechos a los trabajadores. Tu sigue apuntando hacia el lado equivocado, que los que te putean estaran contentos asi. El viejo y practico "divide y venceras".

D

Lo importante no es donde se van esos delegados, es lo que dejan atras.
CCOO y UGT han vendido, venden y venderán a los trabajadores, no son sindicatos son parte de la corrupción del sistema.

S

#10 Pues para mi si es importante, ahí se demuestra que CGT es más de fiar que UGT y CCOO, aunque si al final todos se van a este sindicato pasarían a ser igual de traidores, pues ya se ocuparían los Fidalgos de turno de copar los puestos importantes.

Galero

#15 Es largo de explicar, pero eso nunca podría suceder. Antes que eso se disolvería.

S

#21 Si los estatutos de la CGT me los conozco, tengo amigos y amigas que pertenecen a este sindicato, pero no sería la primera ni la última vez que los estatutos se cambian, por que tanto los anteriores sindicalistas de UGT y de CCOO si eran buenos sindicalistas, que han puesto la cara para que se la partan para defender los derechos de los trabajadores, pero los que hay ahora se aprovechan de esa historia, o bien para vivir a cuerpo de Rey o para no poder ser despedidos (por supuesto no todos los sindicalistas de UGT y CCOO, pero si los que al final terminan mandando en esos sindicatos).

p

#24 Si eso pasa pues caña, pero no podemos no actuar porque pueda que, quizás, hipotéticamente, en el futuro, la cosa cambie...eso paraliza.

dankito

Para los de CCOO, HP si significará Hijos de... lol lol

D

No a UGT. No a CCOO. Sindicatos reales, que defiendan a los trabajadores y no le hagan la política a ningún gobierno!

D

#19 Ojalá, al final siempre cada cual tiende para su lado y a los demás que les den... en fin

D

A ver si empieza a cundir el ejemplo y empezamos a ver sindicalismo de verdad

libertaz

Enhorabuena por los 18!!! Les felicito!
Trabajo en HP Zaragoza y fue de risa cuando en Marzo desconvocaron la huelga, el día anterior a la misma y a última hora.
Empezaron las negociaciones, no avanzaban, al final hace poco se rompieron las negociaciones, desde entonces HP ha despedido a varias personas, y CCOO nos ha mandado correos de "queja" pero nada de volver a convocar la huelga. CCOO se ha VENDIDO! Es normal que se les vaya la gente.
Gracias a esas 18 personas por dar la cara, son un gran ejemplo para la lucha por los derechos de los trabajadores.

sanchez

#36, por cierto, durante las negociaciones se supone que acordaron que no iba a haber despidos y no fue así.

Los sindicatos estaban presentes en los que el empleado pedía su presencia y se hacían los suecos en los que "no les avisaban".

p

#38 Creo que no, en todo caso. Las "negociaciones" se rompieron hace un tiempo según dice el comunicado. Están rotas y por eso ahora que los dirigentes de ccoo no pueden pactar con la empresa, se piran. Espero que vaya bien, está claro que dar cañita ahí.

agapito

UGT y CCOO la misma "mierda" ES

Frippertronic

Está bien que critiquemos los desmanes de los sindicatos, pero sin olvidarse que el sindicalismo es imprescindible.

Es decir criticarlos para mejorarlos es muy positivo, pero criticarlos para hundirlos sería terrible.

Sé que esta noticia trata más de lo primero (crítica constructiva) que de lo segundo, pero lo digo porque desde hace algunos años veo como cada vez más trabajadores critican a los sindicatos y a los sindicalistas... cuando en realidad todos los trabajadores deberíamos de ser sindicalistas. Lo que hay que hacer es irnos a un sindicato que nos represente o intentar cambiar desde dentro alguno de los 2 grandes (a CCOO quizá aún se la pueda salvar, a UGT lo veo más difícil).

No perdamos la perspectiva: Hay que cambiar los sindicatos para mejorarlos, no para destruirlos*.

Un saludo.

*Para eso ya están El Mundo, el ABC y La Razón.

joffer

CCOO hace tiempo que no es un sindicato.

torri90

Muy bien por ellos si no están de acuerdo con ccoo que se pasen a otro sindicatos mas luchadores para seguir defendiendo al trabajador, ese es el camino seguir luchando pero donde tu veas que realmente vale la pena, pero no abandonar.

D

No es por publicitar al SAT, pero aquí en Andalucía muchos descontentos de UGT y sobre todo de CCOO se vienen al SAT.

Es una pena, porque históricamente han sido sindicatos que han hecho mucho por los trabajadores, pero llevan unas décadas...

Como ejemplo, cada 4 de Diciembre, cuando rendimos homenaje a Caparrós. Su sindicato (CC OO) ni aparece.

Peka

Y lo que nos queda, CCOO y UGT han dejado de luchar.

D

#62 Pero bueno, siempre hay gente que se cree con la verdad absoluta, y va dando lecciones sin enterarse de la peli.

Cierto. Tú mismo eres una muestra perfecta de ello. Leete un poco más y lo verás.

PussyLover

Normal, a ver si se hunden esos vendidos que se creen sindicatos.

r

#75 Pues eso por estar en un sindicato jerarquico como UGT, asi que la culpa fue tuya. Yo milito en un sindicato donde una cupula no puede decidir esas cosas, precisamente para evitar eso. Asi que no enmierdes a todos por tus errores.

Y si, estamos peor que antes. Y lo estamos por esa gente que o no hace ni el huevo, o se deja mamonear en sindicatos con burocracias dirigentes.

Insisto, no generalices, no enmierdes a todos por tus errores. Los hay que no estamos por la labor de que nos puteen. Si quieres lamentarte por que te la clavaron, lamentate. Yo lo que hice fue largarme de esa casa e irme a una mas pequeña, pero mas segura. Paso de derrotismos,.

salú

D

Lo de siempre. Miembros de otros sindicatos intentando arrimar el ascua a su sardina roll

r

#42 Si te crees que esto no es mas que un quitate tu pa ponerme yo es que no tienes ni idea de lo que ha pasado en HP.

Pero bueno, siempre hay gente que se cree con la verdad absoluta, y va dando lecciones sin enterarse de la peli.

r

#73 Ea pues, sigue sin hacer ni el huevo y exige a los demas. Soy afiliado a un sindicato, y a lo que llega mi vista no pasa lo que tu dices. No es ni CCOO ni UGT. Soy delegado, no me he puesto en la pancarta para la foto en la puta vida, en mi empresa nos movemos un huevo y conseguimos cosas a base de asambleas y transparencia. Fijate tu, que gracias a estas cosas y la presion ejercida conseguimos entre otras cosas formacion(por supuesto, para ninguno del comite ha habido curso alguno), parar una amenaza de ERE, etc... y como premio subieron el sueldo a mas del 50% de la plantilla, 0% de los miembros del comite (hay que ver lo bien que vivimos ¿eh?).

Si, hay sindicalitas huevones y jetas, demasiados. Pero no te engañes, eso es españa, no es cosa de los sindicatos. Y si hay sindicatos podridos y vendidos es precisamente por su estructura jerarquica, no porque la gente sea especialmente jeta.

Personalmente estoy hasta la polla de esos jetas, y de gente como tu que generaliza porque en su empresa son asi. Pero eso si, no muevas un dedo y critica. España 100%. Me quedo con que en mi empresa la gente no piensa asi, aunque la mayoria tampoco tenga muchas ganas de dar la cara.

salú

S

#74 Bueno, yo creo que eso de "ea, sigue sin hacer ni el huevo y exige a los demas", es lo que te podia decir yo respecto a los sindicalistas, no hacen ni el huevo, por eso ahora estamos peor que nunca, y me exigen que me afilie, pague al sindicato y que salga a la calle con la pancarta cuando ellos lo piden.

Cuando era muy pequeño, recuerdo estar en la UGT metiendo papeletas en los sobres mientras mi padre estaba alli, y tengo 35 años, asi que hace un tiempo. Mi padre fue sindicalista cuando estaba prohibido, y lo fue hasta que el sindicato les vendieron a el y a sus compañeros por llevarse los favores del empresario. Cuando me hablas y hablo de sindicatos, se de que hablo, y cuando te digo que tenemos menos derechos que antes, tb lo se.

Vamos, que los sindicatos se estan llevando una pasta pagada del gobierno con dinero de todos, pero no defiende a los trabajadores, por que no todos estan afiliados, cojonudo.

www.eleconomista.es/espana/noticias/1644018/10/09/El-iceberg-de-la-fin

S

si han "trabajando y luchando bastantes años" por los derechos de los trabajadores: por que estamos tan mal los trabajadores? donde estan esos derechos?

r

#57 y que que has hecho? Cuanta gente hay afiliada a sindicatos, ¿un 18%? Pues que quieres que hagamos. Si estamos jodidos es por eso. Si estamos jodidos es porque si convocamos movilizaciones no viene ni dios, por ej.

Tiene cojones que la gente que no hace ni el huevo, acuse a los que hacen de hacer poco.

S

#64 que bueno, eso es como si vas al por que te has roto una pierna, y te dice el doctor: y tu que haces por los medicos? los sindicatos representan a los trabajadores, no solo a los afiliados. Es como decir que el PP o PSOE solo representa a sus afiliados y a los que pagan cuota.

Los sindicalistas solo se mueven por la oficina cuando hay elecciones, el resto del tiempo se rascan los huevos y luego montan una manifestacion cuando la cosa ha explotado y se quejan. Llevamos muchos años aguantando, y viendo como los sindicatos han firmado los EREs incluso en vacas gordas y cuando la gente esta saliendo a la calle por iniciativa propia, va corriendo el sindicalista y se pone el primero con una pancarta. Venga, por favor.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/1644018/10/09/El-iceberg-de-la-financiacion-sindicaltodos-pagan-y-todos-callan-las-cifras.html

Es cierto que hay sindicalistas que luchan, pero muchos mas que no hacen nada y desde dentro del sindicato los cubren.
Repito, si han luchado tanto, por que no tenemos derechos? por que hay tanto irregular?

c

¿CCOO y UGT son sindicatos? Hubiera jurado que eran bufones de ZP. ¡Qué cosas!

u

Si que tiene delegados Harry Potter.....

chichus

de los ccoo´s ya me creo cualquier cosa ... es patetico ver quien esta el comite dentro de la empresa y como "luchan" por el trabajador ... cuando unicamente es por su propio beneficio y por picarse horas que deberian estar trabajando.

D

UGT y CCOO, los dos sindicatos más importantes de España están vendidos al Gobierno. Con la que esta cayendo no han tenido cojones de movilizar al trabajador y luchar por sus intereses. Sólo les interesa chupar de las arcas públicas. Yo ya me he dado de baja de UGT porque encima tenía que pagar 120 euros al año de cuota, una insignificancia.... Los sindicatos tienen que cambiar y luchar por el trabajador que para eso están y si no lo hacen, le quitamos nuestro apoyo y verás que poquito duran estos chupopteros.

p

#22 sí, pero si los trabajadores no nos organizamos, volveremos al S.XIX El tema es largarse de la pobredumbre...pero reorganizarse donde se lucha.

No podemos quejarnos de que unos porque no luchan y de los otros porque sí lo hacen. Soy optimista, a pesar de todo. Veremos, la partida está abierta.

Ehorus

Me gustaría saber si esta posición de sumisión por parte de UGT y CCOO... la seguirán teniendo si cambia el gobierno.
Visto lo visto (y esta no es la única vez que las cúpulas actuan sin contar con los propios trabajadores) , si me los encuentro.. pase lo que pase en el gobierno, no esperen mi "movilización"

Galero

#25 Te he votado positivo por error. El que nada hace, nada puede esperar. Esa no es la actitud constructiva que necesitamos.

p

Cuando vuelva pp al gobierno,ya vereis como se espabilan estos sindicatos, si son unos Hijos de Puta!

r

El que no quiera ver que tanto CCOO como UGT están más vendidos al capital que Adam Smith desde hace tiempo, que se lo haga mirar. Ejemplos hay a miles.

JoeCricket

Fidalgo será un nuevo probable ministro de trabajo después del 20N con la "recomendación" de José María Aznar.