1395
Por desconvocarles una huelga sin estar de acuerdo. Creemos necesario comunicaros que los delegados abajo firmantes hemos tomado la decisión de desvincularnos de CCOO. Creemos en el sindicalismo y la defensa de los trabajadores. Creemos en la solidaridad, la ética y la integridad, y con estos pilares hemos estado trabajando y luchando bastantes años. Pero la principal razón que nos ha llevado a tomar esta decisión ha sido un hecho que muchos conocéis: la desconvocatoria unilateral realizada por dirigentes de CCOO de la Huelga que convocamos en
menéame
CCOO y UGT han vendido, venden y venderán a los trabajadores, no son sindicatos son parte de la corrupción del sistema.
mierda" ESwww.nodo50.org/coord-informatica/?q=content/creamos-secci%C3%B3n-sindi
No hay ni que acostumbrarse a los corruptos ni abandonar. Hay que reagruparse donde está la gente íntegra que planta cara.
No podemos quejarnos de que unos porque no luchan y de los otros porque sí lo hacen. Soy optimista, a pesar de todo. Veremos, la partida está abierta.
Visto lo visto (y esta no es la única vez que las cúpulas actuan sin contar con los propios trabajadores) , si me los encuentro.. pase lo que pase en el gobierno, no esperen mi "movilización"
Es decir criticarlos para mejorarlos es muy positivo, pero criticarlos para hundirlos sería terrible.
Sé que esta noticia trata más de lo primero (crítica constructiva) que de lo segundo, pero lo digo porque desde hace algunos años veo como cada vez más trabajadores critican a los sindicatos y a los sindicalistas... cuando en realidad todos los trabajadores deberíamos de ser sindicalistas. Lo que hay que hacer es irnos a un sindicato que nos represente o intentar cambiar desde dentro alguno de los 2 grandes (a CCOO quizá aún se la pueda salvar, a UGT lo veo más difícil).
No perdamos la perspectiva: Hay que cambiar los sindicatos para mejorarlos, no para destruirlos*.
Un saludo.
*Para eso ya están El Mundo, el ABC y La Razón.
Asi que no, no es ninguna pataleta. ¿desde cuando las pataletas se hacen a meses vista?
Trabajo en HP Zaragoza y fue de risa cuando en Marzo desconvocaron la huelga, el día anterior a la misma y a última hora.
Empezaron las negociaciones, no avanzaban, al final hace poco se rompieron las negociaciones, desde entonces HP ha despedido a varias personas, y CCOO nos ha mandado correos de "queja" pero nada de volver a convocar la huelga. CCOO se ha VENDIDO! Es normal que se les vaya la gente.
Gracias a esas 18 personas por dar la cara, son un gran ejemplo para la lucha por los derechos de los trabajadores.
Los sindicatos estaban presentes en los que el empleado pedía su presencia y se hacían los suecos en los que "no les avisaban".
A ver, lameculos, tu lógica del millón de moscas es demasiado ridícula incluso tratándose de un mamporrero de CCOO.
Ayyyy estamos nerviosillos ¿eh? Un saludo, majete
Es una pena, porque históricamente han sido sindicatos que han hecho mucho por los trabajadores, pero llevan unas décadas...
Como ejemplo, cada 4 de Diciembre, cuando rendimos homenaje a Caparrós. Su sindicato (CC OO) ni aparece.
Porque, una pregunta...¿de dónde has sacado ese número teniendo en cuenta que son nosecuantas empresas de varios sectores? ¿de un coleguilla de Comfia? ¿algún liberado?
Oye, a seguir tragando. Cada uno es libre.
No puedes pisar su gimnacio si trabajas para empresas de terceros en sus edificios, hay que ver la discriminacion que hacen, flipas!
Sin contar que ademas de ganar mas, el menu asqueroso que dan de 6 euros, a ellos les sale 2 euros y asi con horarios especiales y demás cosas por el estilo.
Pero bueno, siempre hay gente que se cree con la verdad absoluta, y va dando lecciones sin enterarse de la peli.
Tiene cojones que la gente que no hace ni el huevo, acuse a los que hacen de hacer poco.
Los sindicatos representan a la gran mayoría de la fuerza laboral en España (no solo estos dos) y tienen tantas (o incluso menos) subvenciones que las asociaciones de empresarios (porcentaje poblacional... sí, ridículo) (y hablo de asociaciones, no de empresas). Así que este cuento criminalizador fomentado por los medios derechistas (y demás raza similar) de los sindicatos a cuento de las subvenciones tendría que ser criticado por quien defiende a los trabajadores, y no fomentado.
Esto no quita a que, si se hiciese como otros paises europeos (y más avanzados) y la sindicalización fuese obligatoria para los trabajadores (escogiendo, cada cual, su sindicato), quitando las subvenciones (que, de hecho, se dan por este motivo (en su mayor parte)), también habría muchos que criticarían esta obligatoriedad como se critica la subvención.
Atentamente, un anarquista de esos que te caen tan bien.
Esas bases tan quemadas son las primeras estafadas por sus siglas. La gente de apié se parte el pecho para que luego el más barbudo, más gordo y con más camisa de cuadros lo mande todo a la mierda echando una firmita.
Si hay gente suficiente para involucrarse de la manera que tú dices, que lo dudo mucho, la hay para montar otro sindicato y que le den por el culo a esa panda de casposos.
Los sindicalistas solo se mueven por la oficina cuando hay elecciones, el resto del tiempo se rascan los huevos y luego montan una manifestacion cuando la cosa ha explotado y se quejan. Llevamos muchos años aguantando, y viendo como los sindicatos han firmado los EREs incluso en vacas gordas y cuando la gente esta saliendo a la calle por iniciativa propia, va corriendo el sindicalista y se pone el primero con una pancarta. Venga, por favor.
www.eleconomista.es/espana/noticias/1644018/10/09/El-iceberg-de-la-fin
Es cierto que hay sindicalistas que luchan, pero muchos mas que no hacen nada y desde dentro del sindicato los cubren.
Repito, si han luchado tanto, por que no tenemos derechos? por que hay tanto irregular?
Si, hay sindicalitas huevones y jetas, demasiados. Pero no te engañes, eso es españa, no es cosa de los sindicatos. Y si hay sindicatos podridos y vendidos es precisamente por su estructura jerarquica, no porque la gente sea especialmente jeta.
Personalmente estoy hasta la polla de esos jetas, y de gente como tu que generaliza porque en su empresa son asi. Pero eso si, no muevas un dedo y critica. España 100%. Me quedo con que en mi empresa la gente no piensa asi, aunque la mayoria tampoco tenga muchas ganas de dar la cara.
salú
Cuando era muy pequeño, recuerdo estar en la UGT metiendo papeletas en los sobres mientras mi padre estaba alli, y tengo 35 años, asi que hace un tiempo. Mi padre fue sindicalista cuando estaba prohibido, y lo fue hasta que el sindicato les vendieron a el y a sus compañeros por llevarse los favores del empresario. Cuando me hablas y hablo de sindicatos, se de que hablo, y cuando te digo que tenemos menos derechos que antes, tb lo se.
Vamos, que los sindicatos se estan llevando una pasta pagada del gobierno con dinero de todos, pero no defiende a los trabajadores, por que no todos estan afiliados, cojonudo.
www.eleconomista.es/espana/noticias/1644018/10/09/El-iceberg-de-la-fin
Y si, estamos peor que antes. Y lo estamos por esa gente que o no hace ni el huevo, o se deja mamonear en sindicatos con burocracias dirigentes.
Insisto, no generalices, no enmierdes a todos por tus errores. Los hay que no estamos por la labor de que nos puteen. Si quieres lamentarte por que te la clavaron, lamentate. Yo lo que hice fue largarme de esa casa e irme a una mas pequeña, pero mas segura. Paso de derrotismos,.
salú