Publicado hace 13 años por juanlarzabal a alderrai.wordpress.com

Lucrecia Pérez Matos dejó la República Dominicana buscando una vida mejor. Llegó a Madrid con la esperanza de encontrar un trabajo y pagarle una carrera a su hija Kenia. Tras pasar veinte días trabajando en casa de un matrimonio, la dueña la despidió porque Lucrecia no sabía cómo poner una lavadora, ni siquiera cómo se usaba un grifo. Fue entonces cuando buscó refugio en una discoteca abandonada en Aravaca, donde ya dormían unos cuantos inmigrantes. Nunca imaginó que días más tarde un grupo skin-neonazi capitaneado por un guardia civil la matar

Comentarios

C

#24 No te engañes.

millanin

#25 no te engañes tú. Y deja de ver intereconomía.

C

#31 Ahora mismo hombre. Voy a apagar la tele y poner Radio María. Seguro que también piensas que leo la razón y estoy afiliado al PP.

Santimu

#24, mira lo que hacen algunos antifascistas: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/policia/investiga/peleas/fiestas/Pontevedra/elpepiautgal/20100810elpgal_12/Tes

Sí, son antifascistas (o eso dicen ellos). En realidad los antifascistas de verdad somos los demócratas normales que no vamos partiendo la cara a la gente por ahí. Si veo a un nazi simplemente me asqueo y le deseo la peor de las muertes, pero me lo guardo para mí porque no soy un salvaje.

No vale la pena ni argumentar... #19 tu eres tonto, verdad? Me refiero a CI ~70, porque tus "razonamientos" son más propios de un mono que de una persona.

D

#33 antifascista es todo aquel que este en contra de los fascistas, fin, quieran vendernos la imagen o el significado que quieran, esa palabra tiene un significado claro, estar en contra del fascismo. democratas, republicanos, marxistas, anarquistas, de derechas, de izquierdas, de centro, todos ellos, si estan en contra del fascismo, son antifascistas, aunque ahora se hayan inventado una nueva tribu urbana que sean los "antifascistas" es solo eso, un invento

#40 y de donde sale la información de que sean antifascistas? no lo veo en la noticia
por otra parte, que alguien violento sea antifascista no significa que los antifascistas sean violentos, recordemos lo malo que es generalizar

Santimu

#41: Si te fías de mí, de mí. No lo pone pero yo soy de allí (de hecho recibí dos sillazos en la pierna), y son antifascistas. Y lo malo no es generalizar, sino universalizar; es un hecho que una parte significativa de los autoproclamados antifascistas son violentos.

Pruebas:
http://celtarrismo.blogspot.com/

D

#42 como comprenderás fiarme fiarme no me fío, pero para el caso poco importa, igualmente lo que quiero decir es que si, hay un sector violento, unido a ideologías consideradas extremistas, tribus urbanas que pueden llegar a ser violentas (los skins por definición como tribu lo son por ejemplo) que es asociado con el antifascismo, por que? porque han hecho de una postura un intento de ideología, y van por ahí como adalides de su nueva ideología, pero que al final no existe, y engloba a muchos sectores que nada tienen que ver con ese sector violento.
me envías dos links de grupos auto-denominados antifascistas y violentos, pero también podríamos encontrar grupos así que fuesen demócratas, que fuesen republicanos, que fuesen lo que quisieran ser... y que fuesen además violentos.

D

#40 "No vale la pena ni argumentar... #19 tu eres tonto, verdad?"

Y tú demócrata, tolerante y respetuoso
Así nos va.

Santimu

#43: Yo soy demócrata, no dije que fuese ni tolerante ni respetuoso. Puedes estar más que seguro de que a la gente con tus ideas la desprecio desde lo más profundo de mi ser. No hay cabida para la gilipollez en mi tolerancia.

Echarle la culpa a una persona (que además fue asesinada, vamos que de primeras no viene a cuento) de que venga al país a ganarse la vida. Tus padres deben de estar orgullosos.

D

#44 "Yo soy demócrata, no dije que fuese ni tolerante ni respetuoso"

O sea, que no sabes lo que significa ser demócrata.

"Echarle la culpa a una persona [...]"

Eso te lo has inventado. No pasa nada, era de esperar.

El resto... pues en la misma línea. Se os llena la boca de palabras que no conocéis, para dar salida a lo mismo que esas palabras critican. Incapaces de dar el beneficio de la duda, incapaces de pensar las cosas fríamente, incapaces de respetar a nadie que no ladre las mismas palabras. En realidad, nada nuevo.

D

#24 claaaaro, porque todo el que no es afin, es un fiel de intereconomia... si fuese al menos la primera vez que lo oigo/leo, ains que penita de pais...

Natum

#3 y yo

D

#3,#7 A mí me preocupa que antes del asesinato no lo fueseis.

D

#10 No seas puñetero, se refieren a antifascistas "militantes", supongo.

millanin

#10 es que entones tenía 15 años.

Natum

#10 antes del asesinato tenia menos de 13 años o es que tu te hiciste a los 5?

C

#3, #7 Pues en vez de irse al otro extremo deberíamos haber aprendido que los extremos nunca son buenos.

C

#28 Y tienes toda la razón pero el significado original de la palabra acaba siendo sustituído por la realidad. ¿Quién no es antifascista salvo los propios fascistas? Creo que declararse antifascista va un poco más allá de decir "estoy en contra". ¿No te parece? Y ahórrate el rollo de "la prensa te ha lavado el cerebro". Soy consciente de que vivimos en la sociedad de la desinformación y manipulación.

D

#3, #7 enhorabuena por formar parte de grupos extremistas. Desde luego, nunca aprendemos...

Natum

#22 ser antifascista no es ser extremista creo e

D

#6 Cierto, sin importancia porque el fondo de la noticia es veraz.

Pero no me había fijado para nada en las fechas, es lo último que miras, y además recuerdo el caso y el juicio ¿pero, pregunto, qué sentido tiene publicar el recordatorio por anticipado?

swappen

Que este asesinato no caiga en el olvido.

M

#47 Joder, mezcla de estupor y arcadas...

XoR_iPLEiX

"Ha sido como tirar a dos chuletas de cordero". Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Lucrecia_P%C3%A9rez

Se me revuelven las tripas, y no lo digo en sentido figurado.

MycroftHolmes

#2 Tal parece (por como está redactado el comentario) que lo que tienes es hambre lol lol

H

En Madrid hubo una pintada que decía "Lucrecia jódete". Es que entonces no tenían la posibilidad de mandar SMS a los programas de Intereconomía.

D

Hace un par de semanas en la romería de Dos Hermanas, mataron a un hombre a patadas por defender a un perro.

elsusto

#14 ¿ No fue un camera de canal sur , no ?

D

#16 el mismo

chulonsky

¿Para qué sirve recordar el asesinato racista de esta mujer, si cada día estamos desperdiciando la oportunidad de ayudar al inmigrante ese que tú sabes que duerme en el portal aquel arropado con cartones de frigorífico?
Quizás cuando un hijo de puta racista le mate o unos adolescentes cabrones le golpeen, y sobre todo, salga en los medios, entonces nos percataremos de su existencia y nos solidaricemos con todo nuestro corazón.

Boudleaux

los tres coautores del crimen, a los que ya se les aplicó el atenuante de minoría de edad, salieron en libertada en enero de 2001, cuando entró en vigor la Ley de Responsabilidad Penal de Menor. De no ser así, hoy en día seguirían en la cárcel.

otra vez más

D

Yo me declaré antifascista mucho antes, cuando veía a ETA poner bombas y acribillar por la espalda.

diskover

#26 Yo también

millanin

#26, #29 soy antifascisra y estoy contra ETA. Por donde vivo no ha etarras y si los hubiera los denunciaría. Por desgracia fascistas hay por todos lados. Fascistas peligrosos en muchos sitos. Hay que ponerles coto o se convertirán en algo un millón de veces más peligroso que ETA.

D

#30

Mi temor es que esto de ser antifascista se convierta en un juego, algo de moda. Como el que lee a Marx cuando tiene 20 años y compra La Razón cuando tiene 50.

Mi temor es que haya fascismo buenos ( es decir , no considerados fascismos ) y fascismos malos.
Hay gente que considera que la lucha de ETA es una lucha del pueblo , que es legítima. Y muchos neonazis piensan similar de ellos. Cuidado con no luchar contra TODOS los fascismos.

D

Si ser antifascista es ser extremista es porque algo falla en este país.

M

Sin embargo, mientras Luis Merino Pérez sigue en la cárcel, los tres coautores del crimen, a los que ya se les aplicó el atenuante de minoría de edad, salieron en libertada en enero de 2001, cuando entró en vigor la Ley de Responsabilidad Penal de Menor. De no ser así, hoy en día seguirían en la cárcel.

De verdad, es momento de dejarse de gilipolleces. Un chaval con 15, 16 o 17 puede que sea menor de edad legalmente, pero es plenamente consciente de lo que hace. Una cosa es tratarlo de un modo distinto, y otro es darles barra libre.

No podemos lamentarnos por la falta de educación y respeto creciente en cada generación, mientras le restas autoridad a los profesores y vas eliminando toda responsabilidad sobre sus actos.

D

El luchar contra las agresiones a alguien por el delito de ser diferente o nacido en otro lugar me parece tan obvio, que no comprendo el éxito de esta noticia (o más bien no entiendo por qué esta es más importante o llorada que los cientos de otras agresiones que se han cometido en España, con todos mis respetos a la difunta....)

D

#50 Yo soy de los que tampoco concibo el racismo, de los que piensa que ojalá no fuera necesario que estas noticias fueran publicadas porque nadie es peor o mejor por haber nacido en un sitio diferente, o porque sea más moreno de piel, o tenga la nariz más ancha, o en resumen, sea diferente, porque todos somos diferentes unos de otros todos pero es necesario para que las personas nos demos cuenta de que el racismo empieza siendo leve, incluso sutil y "comprensible" al principio, cuando es poco, pero se le deja avanzar y se convierte en esto, algo aberrante, un odio irracional, repugnante. Nadie es mejor que nadie por su apariencia, solo los actos determinan lo que vale una persona.

D

Hay gente JUSTIFICA indirectamente la muerte de una persona por manos de fascistas cuando en una noticia que informa sobre esta muerte empieza a filosofar y crear debates insustanciales.

El fascismo avanza si no se le combate.

Espiñeta

Yo todavía no puedo comprender cómo pasan estas cosas a esta altura de la película. A veces parece que vamos para atrás...

Karadagian

Es una pena que haya tanto racista hdp porque gracias a esos idiotas a todos nos cae por igual.

D

#35 por supuesto que estoy dispuesto a pagar su educación, y la de todos los que quieran venir, prefiero mil veces que mi dinero se gaste en eso que en mantener por ejemplo un ejercito o a la familia real...

D

#39 "estoy dispuesto a pagar su educación, y la de todos los que quieran venir"

¿Y por qué no se la pagas antes de que vengan? De paso así a lo mejor se dan cuenta de por qué están tan jodidos, y le meten un par de hostias al gobierno ladrón de su país de turno.

La migración es un parche, no una solución.

D

#45 claro, todos los españoles que en su día migraron a alemania que estupidos, con lo fácil que hubiese sido derrocar a franco... que poco soporto a los racistas que van de tapados...

D

#54 Venga, ahora proponer derrocar a franco va a ser muestra de racismo...

Por cierto, cobardes != estúpidos, que no todos pensamos con los huevos.

D

#57 perdona, no me había dado cuenta de que el problema es que no te da...

provotector

Una pobre mujer luchadora que se merece todos mis respetos. Descanse en paz.

kalcow

Y Kenia?

D

Errónea. Aún faltan unos días para el aniversario.

D

"esperanza de encontrar un trabajo y pagarle una carrera a su hija [...] no sabía cómo poner una lavadora, ni siquiera cómo se usaba un grifo"

Una cosa son los crímenes xenófobos, y otra el puto morro. No se justifica admitir inmigrantes al tuntún, solo para "quedar bien" y "desmarcarse" de los que les querrían pegar un tiro.

D

#19 tú estás enfermo... Tal vez si no sabía hacer esas cosas es por la pobreza que hay en su país, como tu cuando naces no sabes como funcionan las cosas que en lugar de enseñartelas te abandonen en el monte, serás payaso. Los inmigrantes no vienen aquí para que tu tengas una vida mejor, sino huyendo del hambre la miseria y la pobreza

D

#20 "Tal vez si no sabía hacer esas cosas es por la pobreza que hay en su país"

Pues que se vaya a reclamar a su país, ¿o le vas a pagar tú la educación?... ah no, que quieres que se la pague yo, claro roll

D

Una canción de Negu Gorriak en homenaje a Lucrecia y contra la xenofobia:
Kolore Biziak:



#19 El sintron abuelo, que le empieza a fallar el riego