Hace 10 años | Por --215207-- a buzzfeed.com
Publicado hace 10 años por --215207-- a buzzfeed.com

17 cosas que indican que eres español (para el mundo anglosajón)

Comentarios

Quel

Joder ... pues en mi caso no han dado ni una ... ·_·.

maldia

Solo coincido en la 14, la de los churros.

N

13. Though when you do go to Spain, people your age think you’re immediately cool for being American/British/foreign.


10. Sometimes the food you eat grosses your friends out.
Calamares? Morcilla? Goat heads? ALL DELICIOUS.


8. Your relatives congratulate you on your “Saint’s Day.”


4. Your favorite soccer team is neither Real Madrid nor Barcelona, but it’s a lot easier to just say they are.

3. Other Spanish speakers make fun of “the lisp” whenever you speak.

#8 Chuuurroos, aaaaaagggr. (mode homer).

sotillo

A mi me calaron enseguida !Chiss...quillo, pa el biggg bennn farta muchoo!

zordon

La mejor la 16º

D

"Every family has their own recipe for paella"

Ya sabemos que alguien en Menéame es muy español

eltxoa

0º Lo pone en el DNI.

sabbut

18. Te indignas sobremanera al ver esta lista de las nosecuántas cosas que indican que eres español. ¿Qué van a saber UNOS GUIRIS DE MIERDA en su idioma guiri qué es lo que te hace español? ¡Criticar algo de España y de los españoles (o en su defecto decir algo que pueda parecerse mínimamente a una crítica) es algo que solo lo puede hacer un español! ¡Y en español para que se entienda!

...

roll lol lol lol

No, en serio. No está del todo mal. La 9 me pasó alguna vez. Se ve que para los estadounidenses, europeos del norte, etc. para ser español hay que tener la piel olivácea como la Carmen de Mérimée. (Iniesta a la fuerza tiene que ser danés nacionalizado.)

D

Debe ser las dos Españas, sin duda se refieren a la otra, porque no me veo reflejado.

J

Pues... en años y leyendo meneame (como colombiano que soy) me animaré con algunas cuantas, eso sí, haciendo algunas comparaciones:

1. Hablan mucho del mediterráneo bien sea por sus dietas o por cualquier otra cosa, turismo, etc.

2. De vez en cuando se comparan con los italianos y encuentran en ellos una especie de caricatura de su propio país o viceversa.

3. Hablan mucho de diversos festivales, fiestas, etc, lo discuten mucho y tendido. Es un tema esencial si eres español: tener una opinión sobre diversas fiestas, a favor o en contra.

4. Se caldean fácilmente ante su tema mas álgido: la época del franquismo y sus horrores, no sé, me da la impresión de que es un tema que muchos prefieren callar por diversas razones. De vez en cuando hablan sobre el tema de monumentos, nombres de calles o simplemente banderas republicanas y eso es un tema de cuidado para el español promedio.

5. Les duele profundamente (hablo de meneame como he dicho anteriormente) todo lo que tenga que ver con el declive de la investigación en España país que siempre ha sido puntero en muchos campos de la investigación. Ese dolor y es angustia por perder algo tan valioso es algo que en latinoamerica envidiamos (aquí la mayoría de las personas ni siquiera tienen la mínima idea de que es la investigación cientifica y hay tan pocos dolientes que dan ganas de llorar).

6. De vez en cuando hablan sobre Cataluña y en general sobre si es viable o no su independencia, tema que me recuerda mucho a este país (Colombia) donde tambien tenemos algo parecido (Medellín seria como Barcelona y Bogotá como Madrid. Cada una con dos culturas distintas entre sí pues los paisas perfectamente podríamos ser un país aparte) pero al final esas eternas discusiones acaban en lo mismo que acaban las nuestras y sucede algún evento importante en el cual españa logra algo y todos lo celebran y se alegran y siguen en sus cosas.

7. Tienen muy presente el tema de la estadía romana en la península iberica y hablan de ello de vez en cuando.

8. El tema de Eta es un tema tambien de cuidado aunque en general los españoles condenan a aquella organización, de vez en cuando hablan sobre la politica en euskadi y sobre Bildu y esas cosas.

9. Son estusiastas por naturaleza y a pesar de que a veces las cosas le van mal nunca pierden su sentido del humor y su entusiasmo creo que eso en especial es algo que compartimos latinoamericanos con los españoles.

10. Protestan mucho y por diversas causas, tienen muchos movimientos sociales y hablan continuamente sobre las diversas acciones de su gobierno aunque este pareciera vivir en otro mundo. En latinoamerica no llegamos a ese nivel de fiscalización y protesta ciudadana tan profundo ni de lejos.

11. Son muy directos para decir las cosas, a los latinoamericanos les puede resultar tosco pero con el tiempo he entendido que esto es sencillamente otra forma de decir las cosas, incluso hasta mas práctica. El latinoamericano dice: Buenas Tardes, dame una cerveza por favor. El español dice: Ponme una cerveza. En esencia es lo mismo solo que mas práctico.

12. En términos generales defienden el uso del español a ultranza y tienden a doblarlo todo, aquí en latinoamerica somos mas propensos al uso del inglés, incluso, a veces ello implica violentar un poco la lengua de cervantes y los doblajes si bien se usan y mucho no son tan indispensables e importantes como en españa. Tambien he notado que los políticos españoles tienen un nivel pésimo de inglés o sencillamente no saben, aquí en colombia todos los políticos de alto nivel dominan el inglés (a veces no tan bueno como quisiera pero lo hacen).

13. El español promedio (de meneame, claro) suele remontarse a otras epocas para hablar de españa y su posición ante el mundo, quizás, para recordar partes de su pasado y motivarse ante los momentos de crisis, entonces de vez en cuando conversan sobre los diversos imperios que existieron en el mundo y sitúan la importancia del español entre ellos, hablan sobre como españa era la quinta o sexta (creo) economía mundial y sobre alguien (no recuerdo quien) que decía que españa estaba en la champion league de las economias del mundo (se burlan mucho de eso), etc.

14. En general, tienen clara su vocación turistica y hablan mucho sobre ello. Bueno, son uno de los paises con mayor turismo en el mundo.

15. Me ha sorprendido mucho la clara distinción que suelen hacer entre la europa del sur y la del norte. En suramerica muy rara vez se habla de esa distinción entre los paises de europa y se les suele situar a un plano parecido, para el español, en cambio, hay claras distinciones, yo diría tres mundos: Una europa del sur, una del norte y el mundo anglosajón por allá en su isla mirandose su propio ombligo.

16. Hablan mucho de la construcción (por la crisis que ha generado) y de la infraestructura que tienen. Tratan mucho, muchisimo, el tema de sus diversas infraestructuras y el papel de estas en la competitividad (a veces preguntandose si españa debió tomar el camino de construir obras de infraestructura o debió adoptar otros caminos distintos para aumentar la competitividad). Obviamente, hablan mucho del tema del empleo, en Colombia estamos por el 9.7% de desempleo (que me parece altísimo) pero el colombiano promedio no habla mucho del tema, en cambio, en español promedio le importa y se preocupa demasiado por ese tema, diría que es el segundo tema en importancia despúes del tema de las cañalladas del político de turno (o sus secuaces).

17. Son muy preparados y muy estructurado, tienen un material humano capaz de hacerle competencia a cualquier país del mundo desarrollado pero me temo que no lo saben. Digo, a veces desconocen su gran potencial y entiendo que es algo coyuntural por la crisis y quizás porque los políticos de turno les importa un bledo. Me sorprende el alto nivel educativo que tiene el joven español (muchos de ellos incluso con especializaciones y doctorados) aquí en colombia podríamos decir que el modelo es mas tirando a lo técnico y los jovenes se enfocan para estudios que les den un trabajo concreto en una categoría tecnica.

18. Contrario a lo que siempre había pensado: gran parte de los españoles el futbol les vale un pepino y pasan del tema para ocuparse de otros asuntos. Una noticia sobre fútbol rara vez llega a portada.

19. En general son muy solidarios y tienen una estructura familiar que se ayuda hasta el fin, creo que eso les diferencia mucho del resto de europa donde el concepto de familia es menos unido y se tiende a mas al individualismo. El español es mas colectivo, sus asociaciones de vecinos y su forma de ser les hace comprender que la solidaridad no solo es esencial en momentos de crisis sino en todos los momentos de la vida.

Podría escribir del tema durante horas pero solo quería comentar algunas comparaciones y cosas que he notado en meneame durante años leyendolos. Claro está, de manera respetuosa.