839 meneos
2519 clics

150 municipios franceses que no pagan la factura eléctrica [FR]  vídeo

Montdidier dans la Somme se felicita de su independencia energética, gracias a los 4 aerogeneradores comunales y los diversos paneles fotovoltaicos que los vecinos tienen en sus casas. De esta forma, el pueblo ahorró 178.000€ en energía el año pasado. Como este pueblo, otros 149 municipios en Francia han conseguido convertirse en pequeñas centrales eléctricas (traducción libre).
etiquetas: medioambiente, renovables, fotovoltaica, solar, eólica
usuarios: 287   anónimos: 552   negativos: 0  
27comentarios mnm karma: 528
  1. #1   Puestos de trabajo, desarrollo,investigación, menor contaminación, ahorro en recursos, todo son ventajas para la mayoría, pierden las multinacionales de la energía y la banca y esto no se puede permitir...
    votos: 53    karma: 465
  2. #2   Dios que puta envidia...¡Pero que digo!¡Si igualico que aquí en España xD !
    votos: 8    karma: 74
  3. #3   A ver ¿donde está ese amigo nuestro con la lista de los políticos "jubilados" como consejeros en compañías eléctricas?
    votos: 3    karma: 30
     *   Ramanutha Ramanutha
  4. #4   Ay... me duele ver lo que podría ser y no es gracias a los HdP que nos manejan
    votos: 5    karma: 34
  5. #5   Esto es imparable, los que nos gobiernan y que pretenden acabar en un consejo de administración de una eléctrica podrán hacer las artimañas que sean para retrasar el avance y de estos sistemas, pero llegará un momento que el autoconsumo se impondrá por pura lógica.
    votos: 14    karma: 152
     *   NegraSombra NegraSombra
  6. #6   Probablemente en Francia los alcaldes sean un poco más competentes que aquí. Quizás, además, cuenten con asesores de verdad o funcionarios de alta cualificación a los que harán caso cuando piden informes técnicos.

    Aquí, en la mayor parte de municipios pequeños, gobiernan caciques para los que la clave para aprobar un proyecto o no es si llevas en la boca el carné de su partido.

    Quizá en Francia los alcaldes sean un poco competentes. Aquí, la mayoría son mediocres. Pero quizás la sociedad francesa esté un poco más evolucionada que la española o sea un poco más culta. Recordad lo que decía Pérez Reverte de que en España nos ha faltado haber tenido una guillotina en plaza pública, que sirviera de ejemplo.
    votos: 8    karma: 59
  7. #7   Entrevista al experto en renovables Pep Puig en la que explica las claves de por qué a los políticos no les interesa desarrollar las tecnologías necesarias para democratizar la energía y las redes de distribución.
    www.youtube.com/watch?v=rZOzKPGXL5s
    votos: 8    karma: 61
  8. #8   Aún quedan muchos que dicen que esto (que como se puede ver existe) es imposible. Y otros muchos que intentan convencernos mediante janderklander que lo mejor es que sigamos dependiendo de energías carísimas, peligrosas, controladas por las instituciones y que necesitan de capitales inmensos y personal altamente culificado.
    Todas ellas grandes ventajas para quienes viven de ello (que son los que te venden la moto) pero no para la inmensa mayoría, o sea, tú, yo y el resto.
    No sólo es que sea posible, es que es del género tonto no hacer esto allí donde se pueda.
    votos: 4    karma: 53
  9. #9   #4 No "gracias a" sino "por culpa de". Las gracias que se las de su madre.
    votos: 0    karma: 9
  10. #10   #6 A lo mejor hasta aprecian a sus convecinos y el bien común.
    votos: 3    karma: 38
     *   rogerius rogerius
  11. #11   Yo siempre escucho en mi entorno que la culpa de lo cara que es la electricidad es de las renovables, una mentira dicha 1000 veces al final acaba siendo verdad o eso pasa con muchos borregos
    votos: 11    karma: 104
  12. #12   Relacionadas:
    '¡Somos energía!'
    www.meneame.net/story/somos-energia
    Reportaje: Som Energia, una cooperativa verde
    www.meneame.net/story/reportaje-som-energia-cooperativa-verde-cat

    · Autoconsumo de Energía: www.somenergia.coop/es/autoconsum-denergia
    votos: 3    karma: 44
  13. #13   Felipe Gonzalez y Zaplana Seal of disapproval.
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   Al primer político al que le oí hablar en directo de eso de poner aerogeneradores comunales en los concellos de Galicia fue a Beiras, hace así como unos 15 años.

    En estos 15 años creo que no se ha puesto en Galicia ni un solo aerogenerador de ese tipo (tampoco en concellos donde gobernaba el BNG, en aquellos tiempos al que pertenecía Beiras). Así nos va.
    votos: 1    karma: 23
  15. #15   Viajando me sorprendió encontrarme con casas particulares que se autoabastecían ellas mismas de electricidad por energía solar en el desierto de Malí o de coches particulares en Perú que funcionaban 100% a gas.
    votos: 0    karma: 10
     *   Ferran Ferran
  16. #16   #11 ¿Y no es por las renovables en gran medida? Que puedan ser eficientes y rentables no quiere decir que nuestros políticos no hayan hecho una chapuza gestionandolas.
    votos: 0    karma: 8
  17. #17   #5 Si si, llegará. Pero dirán que tiene que ser supervisado y mantenido por un equipo experto que garantice la seguridad de los ciudadanos, y oh que sorpresa, serán estas mismas multinacionales las que estén detrás cobrando.

    Alguna gilipollez se inventarán, tranquilo.
    votos: 2    karma: 23
  18. #18   Me pregunto que pasaría si se hiciera lo mismo en españa
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   Esta turbina eolica hace lo mismo por mucho menos dinero nomadaq.blogspot.com.es/2012/10/uprise-energy-portable-power-center-pp
    votos: 1    karma: 13
  20. #20   #14 no haberlo intentado durante el bipartito, porque a nivel concello no creo que haya legislación que lo permita. Y tampoco sopla igual en cualquier lado. En la entrevista esa que fue trendic topic en V Televisión, trató el tema y puso un ejemplo danés que había visitado en una parroquia.
    votos: 2    karma: 31
     *   colazo colazo
  21. #21   pero si ahora con Feijóo también tienen que pagar por el agua, los que tienen pozos o traida vecinal, sacaría otra ley para que pagasen la luz los que se autobastecieran www.xunta.es/dog/Dog2010.nsf/0e5fb445f3681a75c1257251004b10d7/c3ee18bd
    votos: 3    karma: 47
  22. #22   #8 Si fue posible el aborto de la TDT ¿No va a ser posible la independencia energética que es mucho más fácil de implementar?
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   Aerogeneradores comunales, eso suena a koljós.... seguro que en esos pueblos son malos malisimos y se comen a los niños y queman curas. Mucho mejor las multinacionales energeticas....
    votos: 0    karma: 9
  24. #24   #16 Puede ser por el pago de las primas a las renovables en una parte, pero porque se siguen instalando este año sin primas?Pues en gran parte porque las primas conllevaron imnovación y por ello ahora existen placas rentables hasta a nivel domestico, lo que es una inversión a la basura es meter dinero en combustibles que viene de fuera o tener que dar luz a las canarias practicamente con combustibles extranjeros. Todo esto sin contar el dinero que se dejan en comprar influencias claro.
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   Pero aquí nos suben un 30% la factura!! BIIIBAAA ESPAÑA!!!!!
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   #24 Pues en gran parte porque las primas conllevaron imnovación y por ello ahora existen placas rentables hasta a nivel domestico

    No hay placas rentables a nivel domestico, para eso se pide un cambio en la legislación. Y esa innovación no fue aprovechada por España, de ahí que las placas fotovoltaicas se fabriquen casi todas en China y encima nos supone un aujero enorme a nuestros bolsillos.

    Otra cosa sería la termosolar, que no se cuanto agujero han creado, pero si somos lideres mundiales y sí son rentables.
    votos: 0    karma: 8
  27. #27   Mientras paises como China , Alemania ,Francia y paises nordicos, siguen aprovechando , el sol , el viento y el abundante carbon....Aqui en España solo es question de tiempo ; todo lo que nos cuentan , la verdad se situa en lo contrario.
    Aprovechar nuestros recursos, abarataria la energia tanto ; como para ser muy competitivo , les conviene a las electricas y politicos ? No , a Alemania tampoco..

    Dan asco ver como nos engañan y manipulan, mas bien nos roban y engañan.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame